El estado de la autonomías actual ha demostrado sobradamente ser INSOSTENIBLE por su enorme sobrecoste económico, las DESIGUALDADES que lo convierte en un estado SEPARATISTA y su facilidad para CORROMPERSE. Consume más del 40% de nuestro PIB anualmente, mientras que un modelo de estado normal costaría la mitad.
Esto supone que cada año tiramos a la basura 200.000 millones de € en sostener 465.000 cargos políticos, mientras que Alemania con casi el doble de habitantes tiene 170.000 cargos políticos.
Tenemos 8100 y pico municipios, que funcionan como miniestados aunque el 60% no llega ni a 1000 habitante. Tenemos 52 diputaciones municipales y 17 cc.aa. que funcionan como estados cuasi-independientes. Multitud de organismos multiplicados por 17 o más. Eso por no hablar de la corrupción política de tantísimos políticos, sobrecostes injustificables de todo tipo de obras y contratos públicos.
Sin ese gasto tan absurdo España no estaría en crisis y podría pagar toda su deuda externa en 5 años. También podría en un sólo año abaratar la contratación totalmente sin endeudarnos más. Tampoco serían serían necesarios los recortes en sanidad, educación, fomento, etc, etc. Ningún otro país en el mundo tiene esa capacidad actualmente.
A todo esto hay que añadir las DESIGUALDADES y PRIVILEGIOS para los SEPARATISTAS que gracias a la antidemocrática ley de H'ont EXTORSIONAN a un PERNICIOSO BIPARTIDISMO. De esta forma consiguen privilegios abusivos que permite que Cataluña, Navarra y Vascongadas funcionen como paraísos fiscales que pagan menos impuestos y no devuelvan al estado la parte que le corresponde ENRIQUECIÉNDOSE a costa de EMPOBRECER a las demás CC.AA.
En el Congreso y el Senado están los representantes de todas las partes de España, pudiendo encontrar en ellos hasta a los testaferros de eta. Un modelo de estado CENTRADO, como el de la 5ª república francesa que en su Asamblea nacional tienen a los representantes de toda Francia, no sería centralista en absoluto como dicen los separatistas, si no totalmente descentralizado.
El Senado debe rescatar las competencias legislativas territoriales autonómicas, provinciales y municipales para suprimir las desigualdades territoriales, los privilegios abusivos, reducir la corrupción y acabar con los separatismos desintegradores. Así no serían necesarios los parlamentos autonómicos pudiendo suprimirlos con un ahorro económico enorme al reducir el tamaño mastodóntico del estado de las autonomías.
Las cc.aa. deben pasar a llamarse COMUNIDADES REGIONALES, siguiendo la dinámica de la denominación de las REGIONES EUROPEAS. El órgano de gobierno de las CC.RR. se denominará JUNTA REGIONAL y su dirigente GOBERNADOR.
Tanto el Congreso como el Senado deberían celebrar sesiones por todo el territorio nacional, aunque tengan su sede fija en la capital.
Según los estudios de la UE un municipio debe tener un mínimo de 20.000 habitantes para ser sostenible. Por ellos los municipios deben ser unificados hasta quedar un máximo de 10 por provincia. Las divisiones internas que funcionarían como distritos y serían los ayuntamientos actuales. Los municipios sólo deben tener gobierno municipal pero no consistorio, que sólo habría uno por provincia, sustituyendo la diputación y presidido por un Delegado provincial nombrado por el gobierno.
La misión del consistorio provincial sería supervisar y apoyar los gobiernos municipales. Obras y servicios supramunicipales, urbanismo, policías locales, bomberos y todas las competencias que se puedan optimizar a nivel provincial mucho mejor que a nivel local. El ahorro económico que se conseguiría sería astronómico.
Hay que tener en cuenta la dinámica de la financiación europea por la cual los países más ricos aportan dinero a los pobres, en forma de fondos de COHESIÓN. Esto no es un gasto ni un regalo, si no una INVERSIÓN. Los países pobres son mercados de los ricos, por los cual todo el dinero que les aporten para desarrollarlos acaba retornando.
En España la dinámica de financiación es la contraria. Se hace por medio de los fondos de solidaridad que son aportados por Madrid y en mucha menor medida alguna otra cc.aa. Las cc.aa. ricas como Vascongadas, Navarra y Cataluña tienen privilegios como los conciertos económicos, cupos, se quedan con el IVA, etc. Por lo que no aportan nada e incluso reciben dinero del resto. Eso sin tener que pagar aranceles por vender sus productos en las regiones pobres, cargar con su deuda al estado, etc.
La avaricia y la estrechez de miras de los separatistas acaba perjudicándoles incluso a sí mismos. Su funcionamiento es el típico de las clases extractivas, llevárse lo máximo posible, dejando lo mínimo para los demás. Aunque eso arruine la economía de España que es su mercado y por lo tanto a la larga provocaría el hundimiento de la industria de esas cc.aa. Una industria pagada y sostenida con el dinero de todos los españoles.
Por ello es urgente la supresión del ESTADO DE LAS LADRONIAS y la creacción de TASAS DE COHESIÓN iguales para todas las cc.aa. más ricas según el PIB de cada una, que impidan los privilegios abusivos que convierten a Cataluña, Vascongadas y Navarra en paraísos (parásitos) fiscales del resto de España impidiendo el desarrollo común.
Sostener el Estado autonómico ya cuesta más de 200.000 millones de euros al año | Alerta Digital
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores