Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El Papa aboga por un salario universal y la reducción de la jornada laboral.

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,037
    Post Thanks / Like

    El Papa aboga por un salario universal y la reducción de la jornada laboral.

    El papa Francisco ha defendido «un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida» y ha abogado por «la reducción de la jornada laboral», como una medida para un mayor acceso de todos al trabajo. «Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo», ha asegurado el Pontífice en un mensaje con motivo del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.


    En Papa ha subrayado la necesidad de cambiar el actual sistema socioeconómico y pidió a gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos que ayuden en este objetivo, al tiempo que exigió «la liberación de las patentes» de las vacunas, la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de «bosques, humedales y montañas», por parte de las grandes corporaciones extractivas; de la contaminación de ríos y mares, y de la intoxicación «de pueblos y alimentos».


    «Y sigo preguntando. Y pregunto a todos en el nombre de Dios», ha dicho Francisco, el primer Papa de América Latina. El Papa ha hecho un llamamiento a las compañías farmacéuticas para que liberen patentes para hacer que las vacunas contra la covid-19 estén más disponibles para los pobres, y señaló que solo el 3%-4% de la población en algunos países había sido vacunada.


    Francisco, de 84 años, ha pronunciado un discurso en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, una agrupación de organizaciones de base y movimientos sociales que llaman la atención sobre la desigualdad en el trabajo, la propiedad de la tierra, la atención médica y otros problemas sociales en el mundo en desarrollo. Así, ha pedido a industrias como la minería y la madera, «que dejen de destruir bosques, humedales y montañas, que dejen de contaminar ríos y mares, que dejen de envenenar los alimentos y las personas».


    Francisco ha reivindicado «un ingreso básico (el IBU) o salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida», así como un análisis serio de la reducción de la jornada laboral como elemento redistributivo de la carga de trabajo entre la población.

    Fuente: https://www.elcomercio.es/sociedad/p...141330-nt.html

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,662
    Post Thanks / Like

    Re: El Papa aboga por un salario universal y la reducción de la jornada laboral.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Francisco, ... Así, ha pedido a industrias como la minería y la madera, «que dejen de destruir bosques, humedales y montañas, que dejen de contaminar ríos y mares, que dejen de envenenar los alimentos y las personas».
    Aplícate el cuento y deja tú de contaminar los espíritus, que ya te vale.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/2016, 01:17
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2013, 19:46
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/2011, 01:12
  4. UNC aboga por balcanización y guerra
    Por Juan del Águila en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/06/2006, 13:22
  5. Los diputados se suben un 10% su salario
    Por Breogan en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/2006, 00:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •