Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Feliz año 2009

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Feliz año 2009

    La Comisión Nacional de Energía propone subir la luz un 31% en enero de 2009

    EFE.
    • Aprueba su propuesta de revisión para el primer trimestre de 2009.
    • Sería una subida media de las tarifas de los consumidores domésticos.
    • Miguel Sebastián asegura que la medida "es una barbaridad".

    El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha aprobado este viernes su propuesta de revisión de tarifas eléctricas para el primer trimestre de 2009 en la que propone una subida media de las tarifas integrales, las que usan principalmente los consumidores domésticos, del 31%, según informa el organismo.

    El organismo recomienda que las tarifas de acceso, las que tienen los consumidores que se abastecen mediante un comercializador en el mercado libre, se incrementen entre un 62,8% (alta tensión) y un 93,2% (baja tensión).

    No me parece una propuesta seria, la CNE hace informes muy variopintos

    La CNE explica que sus cálculos sobre las subidas se han basado en los principios de aditividad y suficiencia para que las nuevas tarifas reflejen todos los costes del sistema y no generen el denominado déficit tarifario.
    "No es una propuesta seria"

    Tras esta decisión del CNE, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó que la propuesta es "una barbaridad". "No me parece una propuesta seria, la CNE hace informes muy variopintos", ha dicho el ministro en Leganés (Madrid), donde acompañaba al Rey en la visita a las obras de ampliación del metro.

    Sebastián reconoció no haber leído el informe del Consejo, pero apunta como primera impresión que la subida propuesta es "una barbaridad".

    http://www.20minutos.es/noticia/4268...gia/subir/luz/
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz año 2009

    Barcelona sube sus transportes públicos hasta un 6,9% y lo justifica con un informe de un solo folio





    Recaudar, que todo es poco. Éste podría muy bien ser el lema del Ayuntamiento de Barcelona, que trata de paliar la escasez de financiación que afecta tradicionalmente a todos los consistorios españoles con medidas económicas que alimenten sus arcas.
    La principal medida es la subida del transporte público: viajar en autobús, metro o taxi será mucho más caro. Y si la grúa se lleva el coche, lo mismo. La tarjeta de diez viajes, por ejemplo, experimentará una subida del 6,9%. Otras tarjetas moderan este crecimiento hasta dejarlo en poco más de 4%. Los taxis suben, a partir de este fin de semana, el 6,2%. Y la grúa, el 3%. Y eso sin hablar de otros servicios, como luz o agua, cuyas subidas triplican o casi cuadruplican el IPC.

    Para CiU, la subida media de los transportes se sitúa en torno al 3,5%. “Hemos pedido los informes en los que se basan estas subidas y sólo nos han dado uno... ¡que era de un solo folio!”, afirma el concejal Eduard Freixedes. Su grupo municipal está elaborando un informe sobre las subidas del transporte que espera tener finalizado en quince días. De momento, subraya que hace poco, nuestro grupo presentó una iniciativa para mejorar la velocidad comercial de los autobuses. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, nos dijeron que era muy buena y positiva, pero que tenían que votar en contra porque ya se estaba haciendo. Ayer, sin embargo, ERC presentó una moción para instar a la Autoridad del Transporte Metropolitano a que revise el sistema tarifario. Lo que le falta a este equipo es sensibilidad social”.
    Pero el portavoz convergente critica también especialmente la subida de entre el 30 y el 40% de los precios de los equipamientos públicos. “En las residencias de ancianos, los precios se han disparado y desde el Ayuntamiento dicen que, aunque son dependencias municipales, la gestión la llevan empresas que no son públicas. Pero eso no es justificación. El tema es muy grave porque, además, estamos en un momento de crisis económica y estas instalaciones dan servicio a segmentos sociales bastante desfavorecidos”.

    “Todo por la pasta”
    El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, es taxativo en este tema: “El alcalde se apunta al ‘todo por la pasta’ y se ha creado en la ciudad un entramado de negocios del gobierno y asociados”. Fernández Díaz se refiere al bipartito que rige el Ayuntamiento, formado por Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) e Iniciativa per Catalunya (ICV), a quien se suma Esquerra Republicana (ERC), que aunque no forma parte del equipo de gobierno, apoya muchas de las medidas que se llevan a pleno o a comisión.
    Para Eduard Freixedes, “existe un afán recaudatorio del Ayuntamiento” que se manifiesta en varios frentes. Por un lado, la ampliación del área verde, que en principio debería ser gratis para los vecinos, pero que “no deja de ser un área azul camuflada. Es más, sale más caro aparcar en zona verde que en zona azul. En estos momntos, la ciudad se ha transformado en una inmensa zona azul”. Fernández Díaz es del mismo parecer. “Los parquímetros son las tragaperras del Ayuntamiento”, afirma. El concejal popular afirma también que “sólo en los seis primeros meses del año se recaudaron por multas lo que se pensaba recaudar en todo el año”.
    No es extraño: el Ayuntamiento ha ampliado las zonas verdes a los barrios periféricos. El 1 de enero, los barceloneses sufrirán con 46.302 zonas verdes, 10.365 zonas azules, 3.350 parquímetros y 380 vigilantes. en estos momentos, se prepara una nueva fase de área verde con 11,326 nuevas plazas. “Pero es un caos. Cada área verde tiene sus propias reglas. Las hay que son sólo para los vecinos, las hay que son mixtas, las hay que funcionan en domingo y las hay que no”, dice Freixedes.

    Los “árboles-timo”
    El portavoz convergente critica que muchas iniciativas de ICV significan derroche. “Los ‘biopijos’ comenzaron ya hace años una campaña contra la Navidad, por poner un ejemplo. En el 2006, se hizo el tradicional pesebre en la plaza de Sant Jaume en el que San José era un butanero, etcétera. El fiasco fue tan grande que logramos hacer aprobar una iniciativa para que la Unión de Pesebristas, que son los que saben del tema, lo se encargase de montar el pesebre todos los años. Y ahora ya no hay lugar para excesos”. Otra cosa son los cinco árboles de la concejala Imma Mayol (ICV) de estructura metálica, “que costaron 240.000 euros y que tenían que funcionar con energía solar o pedaleando una bicicleta. Pero han sido otro fiasco. La alternativa es conectarlos a la red eléctrica. Son unos árboles-timo”.
    Para Fernández Díaz, “aunque el impacto presupuestario de estos árboles es relativamente pequeño, sí es un indicador del modo en que se malgasta el dinro público”. Otra cosa es el blog del alcalde, Jordi Hereu, cuya puesta en marcha ha costado al erario público este año 262.000 euros. “Y sólo es para lucimiento personal. Lo mismo podemos decir del dinero destinado a publicidad. Cada día, el Ayuntamiento de Barcelona se gasta en publicidad casi 40.000 euros y el coste anual se acerca a los 20 millones de euros. Hereu es el alcalde anuncio”.
    El líder municipal del PP denuncia también el próximo encarecimiento de los servicios funerarios. “La empresa municipal que gestiona los entierros tuvo 84 millons de euros de beneficios en sólo cinco años. Es caro morirse en Barcelona”, ironiza. Pero, mientras, “se permiten el lujo de perder más de 600.000 euros en la gestión del hotel Miramar, a lo que hay que añadir 2,3 millones de euros gastados para ajardinar los entornos. Todo es un absurdo”.
    CiU, por su parte, echa en cara que “se gastan auténticas fortunas en fiestas que acaban con una paella o una fideuá. Hace poco, para celebrara que Barclona había sido elegida sede de la Unión por el Mediterráneo, se montó una fiesta que costó a las arcas municipales 40.000 euros. Sin embargo, ahorran en otros campos donde no se debería ahorrar, como en transportes: hace unos meses, redujeron la frecuncia de los autobuses por falta de personal. Y al mismo tiempo, sacaron una gran campaña de anuncios del transporte público. Pedimos los datos de lo que había costado esta campaña pero no nos han dado ni uno”, denuncia Freixedes.

    http://www.elconfidencial.com/cache/...rme_folio.html
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    32
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz año 2009

    Al margen del sueldo que no ha subido ¿hay algo qué no haya subido de precio, en lo que a necesidades básicas se refiere?

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  4. #4
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz año 2009

    SE ENCARECEN LA LUZ, EL TRANSPORTE Y LOS PEAJES
    El nuevo año llega con una subida de los servicios superior al IPC

    • El tren, el agua, los peajes y el transporte urbano, con los mayores aumentos
    • La electricidad se encarece por encima de la inflación por cuarto año seguido
    • Sólo el gas y el butano registran descensos de tarifas por la caída del crudo


    Actualizado jueves 01/01/2009 18:35

    Vídeo: Atlas



    JOSE A. NAVAS | AGENCIAS
    MADRID.- Pese a que la inflación se ha moderado de forma acusada a la par que la crisis económica se ha hecho más patente, las tradicionales subidas de los servicios básicos en enero van a superar en la mayoría de los casos el 2,4% que marcó el último dato del IPC y del 2% que ha marcado el Gobierno como objetivo para 2009.
    Los incrementos de las tarifas de la luz, el agua o la telefonía serán una mala noticia para los bolsillos de las familias, que, desde luego, no andan en su mejor momento debido a la mala situación económica. Eso sí, también habrá hueco para alguna buena nueva, como la esperada rebaja de las cuota hipotecarias tras las fuertes subidas de este año, el abaratamiento del gas o las subidas de las pensiones y el salario mínimo.
    • Electricidad.. La luz subirá finalmente un 3,4% -1,12 euros mensuales- a partir del mes de enero para cerca de 25 millones de consumidores domésticos. En cualquier caso, el incremento podría no ser el único de 2009, ya que las tarifas se pueden revisar cada tres meses. En 2008, subieron un 9%.
    • Gas y butano.. Encender la calefacción será más barato con el nuevo año. El precio del gas natural bajará a partir del 1 de enero un 3,6% -unos 1,5 euros- para el usuario medio. El Ministerio de Industria ha pronosticado además que en el segundo trimestre de 2009 podrían producirse más bajadas, a la vista del efecto del abaratamiento de los combustibles. Eso sí, el desceno viene después después de la subida en octubre del 9,6%. El butano también se abaratará por motivos similares. La bombona, cuyo precio se mantuvo invariable en octubre después de haber alcanzado en abril el récord de 14,1 euros, costará 26 céntimos menos, hasta los 13,5 euros, y el consumidor medio se beneficiará de un ahorro anual de 5,76 euros. Estos precios, al igual que los de la electricidad, se revisan cada trimestre.
    • Agua. En este caso, el incremento de las tarifas depende del municipio, por lo que no hay una subida homogénea, aunque en la mayoría de los lugares estará por encima de la inflación. En Madrid, el Canal de Isabel II ha propuesto que el incremento de la factura sea igual al del Índice de Precios del Consumo (IPC), mientras que en otras localidades ya está pactado, como Badajoz (4,5%), Córdoba (4%), Murcia (4,9%) o Melilla, donde el precio del metro cúbico de agua subirá de 35 a 50 céntimos. En el área de Barcelona, el incremento del precio del agua será del 8,3% a causa de la entrada en servicio de la potabilizadora de Sant Joan Despí.
    • Telefonía. La cuota de abono de telefonía fija de Telefónica subirá un 4,12% -de 14,03 a 14,6 euros al mes-. Éste no será el único incremento. En las llamadas metropolitanas, el establecimiento de llamada aumenta de 6,9 céntimos a 7,24 (4,58%) y el minuto, de 1,38 céntimos a 1,44 (4,37%). Y en llamadas interprovinciales, el establecimiento de llamada sube de 8,87 céntimos a 9,28 (4,61% más), y el minuto, de 6,88 céntimos a 7,19 (4,54%). Vea el listado de nuevos precios completo.
    • Transporte público.. Los viajes en tren también saldrán más caros con el nuevo año. La mayor subida se producirá en los trayectos más cortos, ya que los Cercanías se encarecerán un 6,28%. Mientras, los trenes de media distancia -convencionales y AVE (Avant)- lo harán un 5%. Las rutas de larga distancia -en trenes convencionales y AVE- tendrán una subida del 4%. En todos los casos, el encarecimiento será mayor que el que se registró en 2008, aunque Renfe argumenta que pondrá a la venta miles de billetes a precios reducidos. Mientras, el transporte interubano por carretera no sufrirá cambios porque sus revisiones son en abril -en 2008 subieron un 2,79%-.
    • Peajes. Viajar por carretera también golpeará más el bolsillo que hasta ahora. Los peajes de autopistas dependientes de la Administración General del Estado suben una media del 4,46%, el mayor incremento medio desde que en 2002 entró en vigor la fórmula por la que estas tasas se actualizan automáticamente todos los años. En el caso de las que dependen de la Generalitat de Cataluña la subida es del 4,24%.
    • Sellos y paquetería. Los sellos para el envío nacional de cartas y tarjetas postales se encarecerán un 3,22%, pasando así a costar 0,32 euros. Los sellos para enviar este tipo de cartas a Europa se encarecen un 3,33% (0,62 euros), pero se congelan en 1,66 euros los de otros destinos internacionales. En paquetería, los envíos nacionales registran en 2009 una subida media del 3,31%, mientras que en los envíos internacionales el incremento medio es del 2,84%.
    • Metro y buses urbanos. En Madrid, la subida media del transporte público será del 5%. Los abonos subirán el 5%, el billete de 10 viajes de metro, el 5,7%, hasta 7,4 euros, y el sencillo, que cuesta un euro, permanecerá congelado. Los taxis subieron el 9 de diciembre un 6,05% de media. En Barcelona, el transporte público del área metropolitana subirá el 4,75%. El billete de 10 viajes, el más utilizado, subirá el 6,94 y el mensual, el 3,57%.
    • Salario mínimo. El nuevo años también traerá subidas para los perceptores del salario mínimo. El Gobierno ha aprobado un incremento del 4% en 2009, lo que situará su cuantía total en 624 euros mensuales, frente a los 600 euros actuales. Zapatero ha reiterado su compromiso de llevar esta renta mínima hasta los 800 euros mensuales para 2012, aunque los sindicatos han criticado por insuficiente la subida de 2009.
    • Pensiones. También los jubilados verán incrementar su renta con el nuevo año. Con carácter general, las pensiones subirán en 2009 un 2,4% -su actualización está vinculada a la inflación-, mientras que las pensiones mínimas lo harán entre un 3,4% y un 7,2%. La pensión mínima de jubilación con cónyuge a cargo en 696 euros mensuales, un 5,8% más que este año. El mayor incremento será para las prestaciones de viudedad para menores de 60 años, que aumentarán un 7,22%.
    • Hipotecas. Muy probablemente darán la mayor alegría para los españoles agobiados por las deudas en 2009. La continua caída del Euribor desde octubre hará que los préstamos hipotecarios que se revisen en enero registren su mayor caída en cinco años, con una rebaja de casi 120 euros al mes para una hipoteca media. Además, todo apunta a que el indicador continuará su tendencia a la baja durante el próximo año.

    http://www.elmundo.es/mundodinero/20...3&t=1230853556
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  5. #5
    Avatar de Mendocino
    Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Al pie de los Andes
    Mensajes
    116
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz año 2009

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    Al margen del sueldo que no ha subido ¿hay algo qué no haya subido de precio, en lo que a necesidades básicas se refiere?
    jajaja.. Aca en Argentina también..
    Eso que me enseñaron en la escuela de que "todo lo que sube tiene que bajar" aca por lo menos no se cumple.. Los precios trepan y trepan y no bajan nunca.. Se escapan a las Leyes de Newton jajajaja...

    Saludos

  6. #6
    Avatar de MonicaÑ
    MonicaÑ está desconectado Deus vult
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz año 2009

    Cita Iniciado por Mendocino Ver mensaje
    "todo lo que sube tiene que bajar"
    .
    Ojala eso se aplicara a los precios. Habra un dia que no podremos ni comer.
    «Pues esta España que decimos tal es como el Paraíso de Dios».
    Alfonso X el Sabio

    Dios, Patria, Fueros, Rey

  7. #7
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    32
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz año 2009

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por MonicaÑ Ver mensaje
    .
    Ojala eso se aplicara a los precios. Habra un dia que no podremos ni comer.

    Estimada, no creo que ese día este muy lejano. La cosa positiva en mi humilde opinión es que al colapsarse el país, la inmensa mayoría de la gente se dará cuenta de los errores que cometieron y tratarán de enmendarlos. Dios quiera que no sea demasiado tarde.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 18:57
  2. Respuestas: 69
    Último mensaje: 17/08/2015, 18:29
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  4. Crítica a Coalició Valenciana; extraída del Foro Carlista
    Por Ordóñez en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 26/04/2011, 20:57
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/01/2006, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •