En mi humilde opinión.
Observando la realidad.
He llegado a la conclusión de que las encuestas solo sirven al poder imperante para tomar las medidas que más le convengan.
Por eso, es el poder, el que realiza un sin número de encuestas callejeras e institucionales.
Para tomar las medidas que más les convenga según los resultados obtenidos.
Si además cada uno razona su opción, pues miél sobre hojuelas.
Las últimas noticias en España sobre la limitación de "opinar" en el ámbito castrense, para no promover el proselitismo, daban que pensar.
No digo que estas encuestas indiquen una corriente de opinión de personas interesadas por la causa, en el sentido en que se pueda observar un reclamo por una estructura organizativa en la que poner sus esfuerzos. Pero podría ser.
Visto el resultado de esta encuesta por los opositores a la hispanidad, la acción siguiente más conveniente para sus intereses (el de los opositores) sería la de descabezar la posible representación de este grupo de opinión (o de personas según se considere), para evitar que puedan salir a la luz, y el común de los mortales (osea todos nosotros) no pueda llegar a plantease otras opciones diferentes a la corriente impuesta por los mass media.
Ahora aparecen noticias sobre Miguel Ayuso en la sexta televisión siguiendo la anterior campaña de prohibición de opiniones "de ultra derecha" (otra falacia) poniendo en la picota (y de mala manera), a alguien que pudiera encauzar, o dar ejemplo, de esa posible agrupación o dirección de partidarios de la causa.
Es el más claro ejemplo que he visto de acción, reacción. Claro está no ha sido de un dia para otro, por lo que el pensamiento a largo plazo juega un papel importante y hay que evitar llevarse por el urgentismo del día a día y ver las cosas con perspectiva para obtener resultados realistas.
Claro está, esto es solo mi opinión, que cada uno piense por sí mismo y obtenga sus conclusiones, y no las de otros.
Agracedido por la oportunidad de expresarme. Un saludo para la Hispanidad.
Marcadores