Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Desestiman la demanda de la enfermera británica (Crucifijo)

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Desestiman la demanda de la enfermera británica (Crucifijo)

    Desestiman la demanda de la enfermera británica a la que se prohibió llevar el crucifijo en el hospital

    Redacción | Publicado el 24 Abril, 2010 | Enviar un comentario
    Un tribunal británico no ha aceptado finalmente la reclamación de Shirley Chaplin, enfermera anglicana, de 54 años, que puso una demanda por discriminación laboral contra la orden de no usar su crucifijo en el hospital en el que trabaja, el Royal Devon and Exeter NHS Trust Hospital. Hacía 40 años que la enfermera llevaba su crucifijo sin que hubiese producido ningún accidente o incidente con los enfermos, pero la dirección del hospital decidió el año pasado que se lo quitase, «por razones de salud y seguridad».
    Chaplin se negó a cumplir y llevó al hospital a un tribunal laboral, que ha dictaminado que no se está discriminando a la enfermera, ya que que todos los empleados reciben el mismo trato. Se da la circunstancia de que la normativa sobre uniforme del Hospital permite usar un hiyab islámico por razones religiosas, pero no una cruz.
    El NHS Trust Hospital sostiene que el crucifijo y la cadena que usaran Shirley Chaplin u otras personas podría ocasionar daños si se enganchaba en él algún paciente, por lo que la enfermera se ofreció a llevar un cierre que permitiera quitarse fácilmente la cadena si se produjera alguna situación así.
    Chaplin ha llevado el crucifijo, regalo de confirmación, desde 1971. Tiene la intención de apelar contra la resolución del Tribunal laboral. “Estoy decepcionada, pero en absoluto sorprendida por la decisión judicial”, asegura.
    “De lo que el Trust no se da cuenta”, continuó la enfermera, “al imponer sus normas sobre uniformes en la forma en que lo hace, es de que se envía un mensaje muy claro a los cristianos que trabajan en el Trust o que están pensando en trabajar para el Trust en un futuro, de que van a tener que `esconder´ su fe. El mensaje es claro: los cristianos, cuya fe motiva su vocación por el cuidado de los enfermos no parecen ser bienvenidos en el Royal Devon and Exeter NHS Trust”
    “Cuando los empresarios o el Gobierno empiezan a censurar así la conciencia y las convicciones, esto es un primer paso hacia la desaparición de la democracia”, acusó.

  2. #2
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Desestiman la demanda de la enfermera británica (Crucifijo)

    Cita Iniciado por Ordóñez;78372[B
    ]“Cuando los empresarios o el Gobierno empiezan a censurar así la conciencia y las convicciones, esto es un primer paso hacia la desaparición de la democracia”, acusó[/B].
    Nos estamos volviendo locos, ¿o qué? A ver cuanto tardan en prohibir la bandera de Inglaterra (con la cruz de San Jorge)...que sean congruentes con TODO: En menudo estercolero se está convirtiendo la otrora Cristiandad.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,463
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Desestiman la demanda de la enfermera británica (Crucifijo)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Si yo fuera el abogado de esta señora, le recomendaría denunciar a la dirección de su hospital por permitir el uso del pañuelo islámico: por acumular suciedad y ser un riesgo para la salud pública.

    Muchos procesos judiciales se pierden por falta de pericia de los letrados. El Derecho es un juego en el que se prima aquello de "Dónde dije digo, dije Diego". Luego, además, los profesionales expertos capaces de darle la vuelta a cualquier causa, son caros, muy caros. Y esa es una de las mayores diferencias entre tener o no tener dinero frente a la Ley.

    Ella está convencida de que así se va a acabar la democracia. Evidentemente lo suyo es la sanidad, pues si supiera de "ideas políticas" sabría que la democracia no es más que un inmenso saco de pus en el que medran los peores entre los malos. La democracia, junto con sus hermanos totalitarios, son los regímenes de Satanás.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 27/04/2020, 18:47
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 17/04/2020, 18:41
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  4. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 16:56
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •