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Tema: Europa, España

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    Avatar de Mefistofeles
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    Europa, España

    Europa, España

    por Miguel Serrano Cabeza



    El viernes 27 de febrero de 2010, monseñor Richard Williamson, FSSPX, a través de su lista de correo Dinoscopus (DINOsaur epiSCOPUS), publicó su comentario EleisonCXXXVII.


    Se titula “Angustia musulmana”. Me ha parecido un texto muy adecuado para la situación que vivimos en España[1]. A continuación incluyo mi traducción al español del artículo original en inglés.



    Angustia musulmana.


    Un pequeño ejemplo de un gran problema se cruzó por mi camino el mes pasado, cuando conocí en Londres a un joven musulmán que nació y vive en Francia, desgarrado entre sus ancestros musulmanes y su entorno europeo. El choque interno entre la lealtad a sus tradiciones familiares y la lealtad a su patria de nacimiento era claramente desgarrador. Mientras algunos musulmanes parecen ser capaces de adoptar los valores franceses, muchos otros los rechazan completamente; sin embargo él no era capaz de asumir ninguna de esas dos actitudes.

    Evidentemente, su problema es algo más que cultural, político o incluso histórico. Es religioso. El Islam nació hace casi 1400 años como una ruptura radical frente al cristianismo en Oriente Medio. Enraizado en la herejía monofisista que sostiene que sólo hay una Persona en Dios, se extendió como un incendio por la reseca cristiandad de Oriente Medio y el norte de África, ocupando España durante muchos siglos[2] e irrumpiendo brevemente en Francia. Es una religión sencilla y violenta que busca la conquista del mundo entero por medio de la espada. Es un azote de Dios que la cristiandad ha podido contener durante mil años sólo por medio de la espada.


    Sin embargo, al perder prácticamente toda creencia en Cristo o en la Cristiandad, los cristianos europeos están permitiendo -y sus gobiernos anticristianos están activamente fomentando- que los musulmanes regresen a Europa, no por medio de la espada sino a través de la inmigración, gracias a la cual llegó a Francia hace dos o tres generaciones la familia de este jóven. ¿Qué intereses hay detrás de esa inmigración? Los Mundialistas la quieren para que les ayude a disolver las una vez gloriosas naciones cristianas y así poder fundirlas en el Nuevo Orden Mundial[3]. Los progresistas la quieren para justificar su locura de que las diferencias étnicas o religiosas entre los seres humanos son hechos insignificantes. Los musulmanes la quieren para conquistar Europa.

    A pesar de que Europa está cada día más podrida, aún quedan rastros de su antigua gloria, una gloria debida a la Iglesia Católica. Esos rastros son suficientes, por un lado, como para inspirar en alguien como este joven una lealtad patriótica capaz de rivalizar con la lealtad a las tradiciones de sus antepasados y, por otro lado, como para despertar aún en muchos europeos un amor tal a su propia forma de vivir que la defenderían con un baño de sangre si realmente pareciera o fuera amenazada desde el exterior. Sin duda Satanás está planeando ese baño de sangre. Dios puede permitirlo como castigo. Cada vez parece más y más probable.


    Mientras tanto ¿qué debería hacer este joven? Lo ideal sería que fuera a la raíz del problema, averiguando si Jesucristo es el la Segunda de las Tres Personas de Dios o un simple profeta, por más sublime que pudiera ser. Entonces, si fuera inteligente [con la ayuda de la Gracia de Dios], relacionaría los dones de Francia que tanto admira con Aquel que se los dio, el mismísimo Dios Encarnado. Y si entonces se convirtiera en un católico de verdad descubriría, no sólo por sí mismo sino también con la ayuda de otros, cómo combinar todo lo verdaderamente bueno de sus raíces con todo lo verdaderamente bueno de su tierra natal y así contribuir, aunque de forma limitada, a evitar el inminente baño de sangre.

    ¿Y qué deberían hacer los europeos oriundos para evitar ese baño de sangre? Volver a su antigua Fe, y a su práctica, que por sí misma tiene la capacidad de unir a todas las personas y etnias en la Verdad, en la justicia y en la paz. Ésa es su antigua responsabilidad y la vocación recibida de Dios: dar un ejemplo tal que lleve a todo el mundo hacia Nuestro Señor Jesucristo. Si continúan siendo infieles, es seguro que la sangre se derramará.



    Kyrie eleison.



    [1] Rogaría que nadie trajera a colación los asuntos del “Lefebvrismo” o del “cisma”, ni del “revisionismo”. Por una parte, he encabezado el post con un mapa de la Península Ibérica, no con la foto de monseñor Richard Williamson. Así que NO estoy haciendo “propaganda subliminal” ni de monseñor Richard Williamson ni de la FSSPX.
    Por otra parte, este comentario Eleison nº CXXXVII de monseñor Richard Williamson no trata ni sobre la cuantificación de las matanzas del III Reich en los campos de concentración fuera de Alemania, ni sobre el ecumenismo y la libertad religiosa en el Concilio Vaticano II. Trata del compromiso que Europa contrajo ante Dios el 28 de febrero de 380, fecha en la que el emperador hispano Teodosio I el Grande proclamó el Edicto de Tesalónica por el cual el cristianismo se convertía en la única religión oficial y legal en todo el Imperio Romano:
    «Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a los romanos, que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según la doctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. Ordenamos que tengan el nombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.»
    http://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Tesal%C3%B3nica




    [2] Los tres primeros siglos de la invasión islámica de Hispania (711-1086) fueron de arabización débil, culturalmente oriunda del califato omeya de Damasco. La invasión musulmana fue iniciada por el gobernador persa de la Mauritania Tingitana, Táriq ibn Ziyad (+720), el 27 de abril de 711. Los invasores eran en su mayoría de tradición cristiana, recién convertidos al Islam y todavía sin arabizar. Persia, de donde procedía Táriq, había sido conquistada en 650 y Cartago en 698. Probablemente los padres de Táriq habían sido cristianos en su juventud, al igual que la mayoría de los soldados invasores procedentes de lo que antes había sido Cartago.
    Hasta finales del s. IX hubo rastros de cristianismo mozárabe público en Al-Andalus. Así conocemos la existencia, entre otros, de Speraindeo, abad del monasterio de Santa Clara de Córdoba (+853), San Eulogio de Córdoba, obispo de Toledo (800-859), San Álvaro de Córdoba, a veces llamado Paulo Álvaro Cordubense (800-861), y Samson, abad del monasterio de San Zoilo de Córdoba (+890).

    El creador de las moaxajas con jarchas (o salida) fue un poeta ciego de finales del s. IX llamado Mocádem de Cabra (Muccáddam ibn Mu’afa el Cabrí). Se conocía a las moaxajas como las “cancioncillas hechas al estilo de los cristianos” y se trata del único caso de poesía estrófica (que no estaba formada por largas series momorrimas como en la qasida) en el Islam de la época. Se conservan moaxajas con jarchas del s. XI (1042). Es más que posible que algunas de esas jarchas hayan formado parte de canciones populares en lengua romance anteriores a la invasión árabe. El arabista Emilio García Gómez (1905-1995), apoyando las tesis de Ramón Menéndez Pidal (expuestas en su libro “Poesía árabe y poesía española”, 1941), describió la existencia de una lírica popular mozárabe procedente de un sustrato popular hispanorromano y visigodo, compartido tanto por las jarchas mozárabes, como por los villancicos castellanos y las cantigas de amigo galaicoportuguesas. En los tres casos se trata de composiciones amorosas en las que el autor asume una voz femenina en primera persona que se queja por la ausencia del amado, en diferente tono según el tipo de composición.
    Tras la batalla de Guadalete, al caer Toledo, las tropas de Agila II retrocedieron y establecieron en 714 la corte visigoda en Narbona, que acabaría siendo conquistada en 720 bajo el reinado de Ardón. Por su parte, los restos de las tropas de don Rodrigo, muerto en la batalla, capitaneados por uno de sus lugartenientes, don Pelayo, se dirigieron al Cantábrico. En 722 Don Pelayo ganó la batalla de Covadonga, liberó Gijón y creó el Reino de Asturias. En 747 Alfonso I de Asturias, el Católico, incorporó Zamora al Reino de Asturias. En 791 Alfonso II de Asturias, el Casto, incorporó al Reino de Asturias todas las tierras al norte del Duero.
    En 1085 Alfonso VI de León y Castilla incorporó Toledo al Reino de León y Castilla. En 1140 se redactó el Cantar de Mio Cid, y poco después se creó la Escuela de Traductores de Toledo, entre los que se encuentran Juan Hispalense (+1180) y Domingo Gundisalvo (1110-1181).
    “durante la conquista de Toledo (1085), vuelve a plantearse la pervivencia del rito hispánico [el rito visigodo usado bajo la dominación árabe por los mozárabes], ya que la población… de la ciudad se negaba a abandonarlo. Como concesión en el pacto de conquista, seis parroquias toledanas obtuvieron permiso para conservar la antigua liturgia… El rito hispánico se mantuvo, a partir de esta fecha, sólo en las comunidades cristianas bajo dominio musulmán (los llamados mozárabes)… Durante el resto del proceso conquistador, tanto castellano como aragonés, una de las cláusulas siempre presentes en los pactos de tregua o rendición era la renuncia del clero y del pueblo mozárabe al uso de la liturgia visigótica… Solo hubo una salvedad en la ciudad de Córdoba [en la que ya no quedaban fieles], reconquistada por san Fernando ya en el siglo XIII [1236].” Desde 1992, el Rito Mozárabe se puede celebrar en cualquier lugar de España.
    cfr. http://es.wikipedia.org/wiki/Liturgia_hisp%C3%A1nica
    cfr. http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=35299
    En zonas mozárabes liberadas apareció la tradición, probablemente vestigio de una tradición visigoda anterior, de que los seis niños cantores del coro catedralicio, ataviados con zaragüeles (pantalones) moriscos, comenzaran a bailar ante la Virgen y el Santísimo en Carnaval, ocho días antes del Corpus Christi y en la semana de octava de la Inmaculada. En la catedral de Sevilla, siguiendo una tradición mucho anterior, ya existía un grupo de baile llamado “de los seises” en 1439 del que se conservan las constituciones de 1508. Sus danzas continúan, ininterrumpidamente, hasta el día de hoy. San Pascual Bailón (1540-1592), hermano franciscano aragonés de origen muy humilde, siguiendo esa misma tradición popular, tenía la costumbre de bailar en privado ante la imagen de la Virgen, y sufría éxtasis en los que bailaba ante el Santísimo.
    Los dos siglos siguientes (1086-1262) fueron de arabización más intensa, procedente de influencia almorávide y almohade (1147) que afectó a las tierras al sur de Toledo. La presión contra la cultura ya había empezado un poco antes, contra Abén Házam (994-1063):
    “Dejad de prender fuego a pergaminos y papeles,
    y mostrad vuestra ciencia para que se vea quien es el que sabe
    Y es que aunque queméis el papel
    nunca quemaréis lo que contiene,
    puesto que en mi interior lo llevo,
    viaja siempre conmigo cuando cabalgo,
    conmigo duerme cuando descanso,
    y en mi tumba será enterrado luego.”
    Pero se acabó cebando muy especialmente con los comentaristas de Aristóteles: los árabes Avempace (1070-1138, envenenado en Fez), Averroes (1126-1198), y su discípulo hebreo Maimónides (1135-1204), que hubo de huir a Fustat (El Cairo) para salvar su vida y la de su familia.
    En 1212 Alfonso VIII de Castilla, el Noble, derrotó a los almohades en la Batalla de las Navas de Tolosa (La Carolina, Jaén). En 1262 Alfonso X el Sabio incorporó Cádiz al Reino de Castilla, quedando sólamente la taifa del reino nazarí de Granada, que incluía las ciudades de Almería, Granada, Málaga, Gibraltar y Ceuta. Los dos siglos restantes (1262-1492) fueron de arabización muy débil y limitada a la taifa del reino nazarí de Granada. Finalmente, en 1492, los Reyes Católicos conquistaron la taifa vasallática del reino nazarí de Granada.
    Así pues, de los 781 años de presencia musulmana en Hispania sólo 176 fueron de arabización intensa, muy contraria a la cultura, que afectó al sur de Toledo. Los árabes no trajeron ni el arado ni el regadío. El arado se llamaba arado romano por algo. Y el sistema de acequias y canalizaciones también era romano. Sólo hay que echarle un vistazo al acueducto de Segovia. En cuanto a las costumbres gastronómicas más tradicionales sólo hay que recordar los dichos españoles de “El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre”, “El vino de cepas viejas, calienta hasta las orejas”, “Ni mesa sin vino, ni sermón sin agustino”, “El buen vino resucita al peregrino”, “A la sierra tocino, y al serrador, vino”, “Al buen vino, buen tocino”, “Torreznos sin vino, es como olla sin tocino”, “Ni casa sin vino, ni olla sin tocino”, “Tinto con jamón es buena inyección”, “Jamón y vino añejo estiran el pellejo”, “Del marrano, hasta los andares”, etc.
    Por eso el escudo de Aragón era así en 1499, con las cabezas cortadas de cuatro moros. (Las versiones coronadas son más “light” con lo de las cabezas y han preferido quitar el Ángel Custodio de Aragón. Me reservo la opinión.)





    [3] La ingeniería social moderna, como la antigua alquimia, sabe que para transformar algo en otra cosa distinta primero tiene que disolver ese algo y luego tiene que mezclarlo con algo más. Así pierde sus propiedades originales. Una vez en estado líquido y hecha la mezcla, ya sólo queda esperar a que la masa cuaje. Y en esas estamos hoy: esperando a que la “masa” cuaje. Y esa “masa” somos nosotros y nuestras familias.
    El lema de quienes manipulan las cosas, hoy como entonces, es “solve et coagula”. Y lo último que entra en sus planes, hoy como entonces, es que la levadura de Cristo en la “res Christianitas” les estropee su Magnum Opus: el Nuevo Orden Mundial. “Qui habet aures, audienti, audiat” (cfr. Mt.11:15; Mt.13:9; Mt.13:43; Mc.4:9; Mc.4:23; Mc.7:16; Lc.8:8; Lc.14:35; Ap.13:9).
    Última edición por Donoso; 25/05/2010 a las 13:33
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  2. #2
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
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    Respuesta: Europa, España

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    Muy informativo, gracias.

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