Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Turquía y la Unión Europea

  1. #1
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Turquía y la Unión Europea

    MÁS DE 500 IGLESIAS Y 15.000 OBJETOS SAGRADOS DESTRUIDOS

    El Papa visita a partir del viernes la isla que ha visto cómo la invasión turca destruía sus templos

    Chipre, una Iglesia saqueada y humillada

    Más de 500 iglesias y monasterios han sido atacados, saqueados o destruidos por los turcos desde 1974.

    Situada en la encrucijada de continentes y civilizaciones, codiciada por egipcios, griegos, fenicios, judíos, romanos, bizantinos, otomanos y británicos, Chipre, la mayor isla mediterránea, cuenta con un riquísimo patrimonio cultural. A lo largo de su historia la isla ha tenido que afrontar las invasiones y expolios de poderosos imperios, pero desde que en 1974 los turcos invadieron lo que ya era una pequeña y pujante república independiente, ha sido sometida a una destrucción sin precedentes.

    La situación es dramática: más de 500 iglesias y monasterios –la prueba más evidente de la verdadera identidad de la isla– han sido saqueados o destruidos desde entonces; más de 15.000 iconos, innumerables objetos litúrgicos, evangelios y otras valiosas piezas han sido reducidos a cenizas. Un número reducido de iglesias se han «salvado» para ser convertidas en mezquitas, museos, lugares de ocio, hoteles (como la de Santa Anastasia, en Lapithos) o incluso en almacenes, como la de San Antonio, en el distrito de Famagusta y tres monasterios. El monasterio maronita del profeta Elías fue bombardeado salvajemente por la aviación turca, incendiado y convertido en establo. Pero lo peor es que los maravillosos frescos bizantinos y mosaicos han sido arrancados de los muros por los traficantes de antigüedades y han sido vendidos ilegalmente a coleccionistas extranjeros.

    Cementerios profanados
    Con la invasión militar, Turquía impuso la división de la población por su origen étnico y religioso, expulsando a los greco-chipriotas (cristianos ortodoxos) de sus casas en la zona ocupada y apartándolos de los turco-chipriotas (musulmanes). A pesar de la condena internacional, el régimen ilegal de ocupación sigue hoy presente en la isla y prosigue su sistemática destrucción de todo lo que pueda recordar la cultura grecorromana o cristiana. El griego sobrevive en un reducido número de carteles, inscripciones funerarias o cruces de cementerios profanados que han salido milagrosamente indemnes de los ataques. Otros, como el cementerio cristiano de Gypsou, el judío de Margo o el británico de Famagusta no han tenido tanta fortuna y sus tumbas y cruces han sido reducidas a escombros.
    Este es el panorama que se encontrará Benedicto XVI cuando aterrice en la isla el próximo viernes: el catolicismo latino en Chipre es una minoría –unos 2.500– en este país de mayoría ortodoxa y de significativa presencia musulmana. «Algunos de estos católicos descienden de familias francesas, venecianas, maltesas, o dálmatas. Y después están los católicos que pasan un tiempo en la isla como técnicos, profesores o personal del cuerpo diplomático», explica el vicario latino patriarcal de Chipre. Los católicos de rito maronita (procedentes de Siria y Líbano) son unos 5.000, pero en la parte controlada por los turcos sólo sobreviven dos de estas comunidades, con un centenar de fieles. El régimen turco autoriza que en la catedral de san Jorge de Kormakitis, al norte del país, se celebre misa en griego, árabe y arameo, la lengua que hablaba Jesús y que pervive en la isla gracias a la inmigración maronita.

    http://www.larazon.es/noticia/2651-chipre-una-iglesia-saqueada-y-humillada

    Mi comentario:
    Creo que sobra todos comentario, ¿Qué puedo añadir ante esta lamentable situación? Esto es la Alianza de las Civilizaciones, ese gran invento de la genialidad de Zapatero. A ella se han unido nos 80 países entre ellos Turquía y últimamente Estados Unidos (el de Obama).
    ¿Se considerará esta noticia como un merito para la entrada de Turquía en la Unión Europea? Yo diría que sí dados los aires anticristianos que corren entre la clase política de esta desventurada Europa.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  2. #2
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Turquía y la Unión Europea

    Gracias por mover mi post. No había entrado nunca este subforo que considero es el más adecuado para el tema. Lo miraré desde hoy con atención.

    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Turquía y la Unión Europea

    Turquía siempre ha sido y será, enemiga de La Cristiandad. Así que a los turcos ni agua.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Turquía y la Unión Europea

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Turquía siempre ha sido y será, enemiga de La Cristiandad. Así que a los turcos ni agua.
    Suscribo. Los turcos "parecen" europeos a primera vista porque es lo que están intentando parecer como sea. Pero con su acción en Chipre ya sabemos lo que podemos esperar de ellos. La nostalgia de la Sublime Puerta está en el corazón de todos los turcos... Y ¡ay de nosotros si no lo queremos ver!

  5. #5
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Turquía y la Unión Europea

    Su chófer le habría apuñalado
    Asesinan a Monseñor Padovese, presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía

    El presidente de la Conferencia Episcopal turca, el italiano Mons. Luigi Padovese, ha muerto a consecuencia de las puñaladas que le infligieron en su casa y la policía ha detenido a su chófer como sospechoso, informaron hoy los medios turcos. Mons. Padovese, obispo católico de Anatolia (Turquía) fue hallado herido de gravedad en el jardín de su domicilio en Iskenderun, una localidad en la sureña provincia de Hatay, y murió poco después de ser trasladado a un hospital. Hace pocos años, Mons. Padovese había advertido de que en el país turco había «un ambiente muy caliente y muchos islamistas fanáticos».



    (Agencias/InfoCatólica) La primera versión de los hechos difundida por los medios de información turcos indica que el obispo fue presuntamente apuñalado por su chófer, sin que se haya podido conocer si existen motivos personales para el crimen. La policía turca ha detenido al sospechoso y lo va someter a interrogatorio.
    Padovese era el vicario apostólico de la Iglesia Católica en Anatolia, un cargo creado hace diez años y que cubre casi la mitad del territorio de Turquía, desde el Mar Negro al Mediterráneo.
    En la provincia turca de Hatay hay una pequeña comunidad cristiana que vive de forma pacífica con la mayoría musulmana, y es especialmente importante en la tradición cristiana porque es el lugar donde por vez primera se definió como cristianos a los seguidores de Jesús.
    En los últimos años se han producido diversos ataques a cristianos en el país euroasiático, uno de los más brutales fue el asesinato en Malatya (este de Turquía) de tres trabajadores de la editorial cristiana Zirve, cometido en 2007. Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados degollados y atados de pies y manos.Con anterioridad, en febrero de 2006, fue asesinado por dos disparos el sacerdote italiano Andrea Santoro en su parroquia de la localidad turca de Trebisonda, al noreste del país.
    Mons. Padovese declaró entonces que el asesinato del sacerdote, ocurrido mientras el mundo islámico protestaba por las viñetas sobre Mahoma en 2006, no era “una casualidad”. “El hecho de que el asesinato se haya producido ahora no me parece una casualidad. Aquí hay un ambiente muy caliente y muchos islamistas fanáticos”, dijo.
    Consternación en el Vaticano

    Por su parte, el Portavoz de la santa Sede, Federico Lombardi, ha manifestado a Radio Vaticano, en referencia a la reacción del Vaticano ante el crimen que
    “Se trata de una noticia horrible que nos deja profundamente consternados y, naturalmente, apenadísimos. Mons. Padovese ha sido una persona que ha tenido gran importancia en el testimonio de la vida de la Iglesia en Turquía; ha sido una persona dedicada al Evangelio [...] Estamos en vísperas de un viaje del Papa a Oriente Medio precisamente para apoyar a la comunidad cristiana que vive en esa región. Este hecho nos lleva a darnos cuenta profundamente de la cuestión de la solidaridad de la Iglesia universal, y de que sostener a esta comunidad cristiana es absolutamente urgente y necesario”.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  6. #6
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Turquía y la Unión Europea

    LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES QUEDA AL DESCUBIERTO:

    LOS TURCOS, LOS MASONES Y EL SOCIALISMO,

    Zp hace de bufón en esta tragedia griega de nuestros tiempos, y nosotros, los católicos españoles de siempre, somos el escenario y objetivo de tan maquiavélico juego.

    Y todavía habrá estúpidos que verán en esta yunta de calamidades nada más que una casualidad fruto del azar.

    Habrá que ir preparándose para cuando venga el Santo Padre a España, pues esta gentuza querrá montarla bien gorda, para camuflar su fracaso político en el escándalo en primer lugar, y por el odio a la Iglesia, en segundo lugar.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Turquía y la Unión Europea

    Os copio una respuesta que le he dado un turco en el Foro Santo Tomás Moro, en el hilo Genocidio armenio[Ir a la página: 1 · 2 · 3 · 4]


    Turcoide entérate: Tus lloriqueos políticamente correctos no te lo crees ni tú. Luego te contradices al momento con cyberbravuconadas que no asustan ni a los niños.


    Entérate:


    - Os dimos en camaradería con Venecia y el Papado hasta en el cielo de la boca en Lepanto. Fracasásteis en vuestra barbarie expansionista. Fracasásteis al intentar sublevar a los moriscos en la península ibérica que en el fondo os despreciaban y no seguísteis más que jodiendo con piratería.


    - Un santo caballero polaco, Juan Sobieski, lideró una fornida hueste que en el corazón germánico os frenó de nuevo, humillándoos de lo lindo.


    - Los portugueses os dieron fuerte y flojo en la batalla de Matapão, ganándose el título de fidelísimos para la Cristiandad.


    - En el mundo árabe, sois como kaffirs. No habláis árabe, rezáis mal el Alcorán, libraco soporífero que Quevedo retrata cuando se encuentra al farsante Mahoma en los infiernos, diciendo que os vedó el vino porque con ese libro ya quedásteis borrachos de por vida. Ni los magrebíes ni los árabes os quieren, siempre os consideraron bárbaros extraños y lucharon a muerte para echaros.


    - Al menos los moros usan a los progres para sodomizarlos y luego ahorcarlos. El problema tuyo es que en tu puré ideológico otomano mezclado con lo peor de la progresía europea te acabas creyendo los cuentos de un terrorista ateo como fue el Chancho Guevara, llamado Chancho antes que Che por su poca afición al baño, despreciado en su propia hueste por su altanería frente a negros e indios; por eso le pusieron "Che", por el argentinismo, porque constantemente se metía con el acento cubano. Entérate ya de quién fue tu adorado Chanchito.


    - Los judíos, de los que siempre habéis sido tan amigos y pelotas, ahora os chulean con vuestra propia sangre.
    La centralidad turca, su nueva política exterior y el incidente en alta mar.

    ¿Y qué vais a hacer?


    Los sionistas no os quieren como mediadores ni como potencia regional. Vais a llorar mediáticamente y poco más.

    - Seguid dando porculo a chinos y rusos. Los chinos no os quieren. Los rusos tienen muchos defectos, pero son de los pocos pueblos que saben lo que es sufrir el islam de cerca, junto con españoles, portugueses, griegos, balcánicos o armenios. Los rusos no se andan con chiquitas Turqui. Los chinos tampoco. Vuestro delirio mesiánico otomano pseudosecularizado tiene menos futuro que una pompa de jabón, por más de progre que te quieras disfrazar.Los anglosajones llevan metiendo más de un siglo la pata con ustedes, sectarios, porque apenas os conocen, y la están cagando de lo lindo. Pero hay otros que os van a dar estopa. Y parece que no aprendéis. Os ponéis gallitos frente a una Europa alicaída porque siempre os gusta atacar a quienes sabéis que cuenta con pocas defensas, como hicisteis en el GENOCIDIO ARMENIO que te empeñas en negar sin argumentos ni documentos válidos. Hay que ser....


    - Y sí, pienso que griegos, armenios, eslavos, etc., hubieran sido mucho más felices si no hubiérais llegado invadiendo con vuestra barbarie. Soy consciente de nuestra decadencia y corrupción, pero todo río vuelve a su cauce, nuestra Reconquista duró 8 siglos y algún día griegos y armenios recuperarán lo suyo frente a vuestra intromisión asquerosa.

  8. #8
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Turquía y la Unión Europea

    Turcos, sirios, iraníes, magrebíes y demás, son la misma mierda y aunque peleados, parientes muy cercanos de los judíos. Evidentemente, el ingreso de Turquía a la UE, es solo el pie de playa y de seguir Zapapollas, la siguiente playa será la de Cadiz.

  9. #9
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Turquía y la Unión Europea

    O.o

    Si te refieres a la religión, aún tiene un punto, pero etnicamente no son nada parecidos. Ya me dirás qué parentesco tiene un persa con un moro.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Turquía y la Unión Europea

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Os copio una respuesta que le he dado un turco en el Foro Santo Tomás Moro, en el hilo Genocidio armenio[Ir a la página: 1 · 2 · 3 · 4]


    Turcoide entérate: Tus lloriqueos políticamente correctos no te lo crees ni tú. Luego te contradices al momento con cyberbravuconadas que no asustan ni a los niños.


    Entérate:


    - Os dimos en camaradería con Venecia y el Papado hasta en el cielo de la boca en Lepanto. Fracasásteis en vuestra barbarie expansionista. Fracasásteis al intentar sublevar a los moriscos en la península ibérica que en el fondo os despreciaban y no seguísteis más que jodiendo con piratería.


    - Un santo caballero polaco, Juan Sobieski, lideró una fornida hueste que en el corazón germánico os frenó de nuevo, humillándoos de lo lindo.


    - Los portugueses os dieron fuerte y flojo en la batalla de Matapão, ganándose el título de fidelísimos para la Cristiandad.


    - En el mundo árabe, sois como kaffirs. No habláis árabe, rezáis mal el Alcorán, libraco soporífero que Quevedo retrata cuando se encuentra al farsante Mahoma en los infiernos, diciendo que os vedó el vino porque con ese libro ya quedásteis borrachos de por vida. Ni los magrebíes ni los árabes os quieren, siempre os consideraron bárbaros extraños y lucharon a muerte para echaros.


    - Al menos los moros usan a los progres para sodomizarlos y luego ahorcarlos. El problema tuyo es que en tu puré ideológico otomano mezclado con lo peor de la progresía europea te acabas creyendo los cuentos de un terrorista ateo como fue el Chancho Guevara, llamado Chancho antes que Che por su poca afición al baño, despreciado en su propia hueste por su altanería frente a negros e indios; por eso le pusieron "Che", por el argentinismo, porque constantemente se metía con el acento cubano. Entérate ya de quién fue tu adorado Chanchito.


    - Los judíos, de los que siempre habéis sido tan amigos y pelotas, ahora os chulean con vuestra propia sangre.
    La centralidad turca, su nueva política exterior y el incidente en alta mar.

    ¿Y qué vais a hacer?


    Los sionistas no os quieren como mediadores ni como potencia regional. Vais a llorar mediáticamente y poco más.

    - Seguid dando porculo a chinos y rusos. Los chinos no os quieren. Los rusos tienen muchos defectos, pero son de los pocos pueblos que saben lo que es sufrir el islam de cerca, junto con españoles, portugueses, griegos, balcánicos o armenios. Los rusos no se andan con chiquitas Turqui. Los chinos tampoco. Vuestro delirio mesiánico otomano pseudosecularizado tiene menos futuro que una pompa de jabón, por más de progre que te quieras disfrazar.Los anglosajones llevan metiendo más de un siglo la pata con ustedes, sectarios, porque apenas os conocen, y la están cagando de lo lindo. Pero hay otros que os van a dar estopa. Y parece que no aprendéis. Os ponéis gallitos frente a una Europa alicaída porque siempre os gusta atacar a quienes sabéis que cuenta con pocas defensas, como hicisteis en el GENOCIDIO ARMENIO que te empeñas en negar sin argumentos ni documentos válidos. Hay que ser....


    - Y sí, pienso que griegos, armenios, eslavos, etc., hubieran sido mucho más felices si no hubiérais llegado invadiendo con vuestra barbarie. Soy consciente de nuestra decadencia y corrupción, pero todo río vuelve a su cauce, nuestra Reconquista duró 8 siglos y algún día griegos y armenios recuperarán lo suyo frente a vuestra intromisión asquerosa.

    Cuenta, cuenta, ¿y qué te ha contestado? porque a este paso te lanza una "fatwa" así que luego no te quejes...
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Turquía y la Unión Europea

    En efecto. no es la misma raza, pero al fin muslimes todos

  12. #12
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Turquía y la Unión Europea

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Cuenta, cuenta, ¿y qué te ha contestado? porque a este paso te lanza una "fatwa" así que luego no te quejes...
    Naah, estuve leyendo lo que escribe y se ve que es un gil

    Cita Iniciado por ortodoxo Ver mensaje
    En efecto. no es la misma raza, pero al fin muslimes todos
    No todos, nombraste a los sirios y muchos son cristianos.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 14:42
  2. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  4. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 09:48
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •