SAN PETERSBURGO APRUEBA LEY QUE MULTA LA PROMOCIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD
La Legislatura de la ciudad de San Petersburgo aprobó el miércoles una ley que impone multas de hasta 16.700 dólares para la promoción de la homosexualidad.
De ello se desprende prohibiciones similares en el sur de Astrakhan y Riazán central y las regiones de Kostroma en Rusia.
El Gobierno de San Petersburgo pospuso un debate con los legisladores sobre el proyecto de ley en noviembre del año pasado, después de un desacuerdo sobre “definiciones legales” y la cantidad de las multas.
Varios activistas de derechos homosexuales fueron detenidos cuando intentaban realizar una protesta fuera del edificio del parlamento.
La legislación prohíbe efectivamente todo tipo de eventos de orgullo gay.
También permite a las autoridades para imponer multas de hasta 500.000 rublos (16.700 dólares) para “actividades públicas de promoción de la homosexualidad (la sodomía y el lesbianismo), bisexualismo y la identidad transgénero”, así como la pedofilia entre los menores.
Las multas son 10 veces más altas que cuando el proyecto de ley fue aprobado por primera vez ante la legislatura de la ciudad en noviembre.
Las autoridades insisten en que la prohibición es necesaria para salvaguardar “el desarrollo moral y espiritual del menor”, pero advirtió a los grupos de derechos antes de la corredera hacia la legitimación de fascismo.
El grupo LGBT de San Petersburgo Coming Out dijo que el proyecto era “homófobo” y destinada a desviar la atención pública a los verdaderos problemas políticos y sociales de Rusia”.
RIA Novosti
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores