Estimado Daniel:
En su momento el genio político Romano -heredero de la cultura griega- se propuso llevar ese Orden conjuntamente con su PAX a toda Europa, en seguimiento de su obra Misional de "Homo Condictor", (Hombre Fundador).
Carlomagno, al ser coronado el 25 de diciembre del 800, marco un hito.
En este sentido, la Unidad de Europa bajo el Orden Político Cristiano, conocida como Cristiandad es -con sus luces y sus sombras- una bendición, un paradigma.
Cuando, como consecuencia de las miserias humanas, los cristianos se la pasaban enfrentandose entre si, el Papa Urbano, decide la Cruzada (el nombre apareció mucho después), que es un intento de poner fin a las continuas rencillas y disputas entre hermanos, para dedicar las fuerzas aunadas y los esfuerzos, en pos del rescate del Santo Sepulcro.
En definitiva no nos oponemos a una unidad europea en base a las fuentes de cultura, las raíces y Tradiciones, que he mencionado.
El problema esta que con el advenimiento de la ruptura protestante, las cosas cambiaron abruptamente y Europa lamentablemente se quebró.
Carlos V intento por todos los medios mantener esa Unidad.
Fue el último Emperador que le reclamo al Papa, la Diadema del Sacro Imperio Romano Germano, y que la lucio en su corona.
El drama es que se venían otros tiempos, con la DEVOTIO MODERNA, de por medio.
El descomunal esfuerzo político de Carlos V no fue comprendido ni por el rey de Francia, (Francisco I) ni por el Papa que indirectamente se aliaron con los Turcos.
Cosas veredes Sancho...
Mas tarde vendría la proclama Anti-Romana y Anti-Española de Cromwell.
Otras resonancias, otras Fuentes de Cultura, y la pendiente seguirá con Descartes, (con su pensar contrario a la tradición heleno-cristiana), Thomas Hobbes y su Leviathan, John Locke, (protestante, liberal, racionalista, Antiromano), la creación de la Gran Logia de Inglaterra (1717), J. Rousseau y su "Contrato Social", El Racionalismo-Iluminista, la Revolución Francesa, el Marxismo Leninismo y la Revolución Soviética, S. Freud, la Guerra Civil Europea del 39 al 45, en que lo "vencedores" impusieron las ideas que vengo describiendo.
Con ese cóctel, brindaran y nos lo harán beber -cual cicuta-, los Mundialistas, Sinarquistas, y Globalistas.
La frutilla del postre sera el V-II, los "autodemoledores" y el "sano" Laicismo...
De allí que nadie esta contra una Europa que alguna vez fue la Cristiandad, lo que se esta es contra esta Europa dominada y dirigida por Fariseos, Saduceos y Filibusteros.
Cordiales saludos.
Marcadores