Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 223

Tema: Rusia

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Rusia

    Rusia

    JUAN MANUEL DE PRADA

    Finalmente, Rusia concedió asilo a Snowden, el tipo que --como en la fábula del rey desnudo-- osó decir lo que todos sabíamos que estaba sucediendo, pero nadie se atrevía a declarar. Así, se pone fin (provisional) a los padecimientos sufridos por este pobre hombre, que tienen algo de parodia dantesca: mientras él ya sólo aspira a que lo dejen vivir en paz en el limbo, el gobierno de su nación parece dispuesto a hacer de su vida un infierno. Por supuesto, Snowden tiene nuestras simpatías: no sabemos si es un mártir inconsciente, un pobre diablo, un piernas o un felón, pero lo que ha revelado es la verdad. Tal vez sea una verdad que pone en peligro "la seguridad del mundo", como pomposamente afirman las autoridades americanas, pero la gente a la que le gusta que la adormezcan con cuentos, a cambio de creerse segura, nos revienta tanto como aquellos súbditos del rey desnudo que callaban mientras su señor desfilaba en porreta.
    Pero la intención de este artículo era resaltar la actitud desafiante de Rusia, que no ha tenido empacho en contrariar a las autoridades americanas. Durante algún tiempo, parecía que Putin no se atrevería a tanto, pero finalmente lo ha hecho, consciente de que al acoger a Snowden está abofeteando públicamente al "amigo" americano. A simple vista, parece una machada más de Putin, a quien muchos tienen por un bravucón infatuado, y otros, por un autócrata megalómano; y que a ritmo acelerado se está convirtiendo en la "bicha" de Occidente, en la bestia negra de la ideología liberal-progresista. Reconociendo que el tipo tiene rasgos histriónicos --pero de ese histrionismo hermético y perfectamente impasible--, y que le gusta demostrar a cada instante que tiene la chorra más larga que los demás, hemos de confesar que Putin nos cae bien. En su constante confrontación con Occidente --con un Occidente delicuescente, depravado, blanduloso, terminal-- hay algo a simple vista provocativo (como de chulo profesional) que los "analistas internacionales" podrán interpretar como movimientos que favorecen sus intereses "geoestratégicos", o como un afán grotesco y populista por reavivar las tensiones de la guerra fría; pero yo creo que en el desafío constante que Putin lanza a Occidente hay algo más profundo y misterioso, un designio histórico del que tal vez ni el propio Putin sea consciente.
    Por supuesto, en ese desafío no faltan los episodios (recordemos la peregrina nacionalización del actor francés Gérard Depardieu) que restan grandeza o añaden pintoresquismo a este designio; pero sospecho que tales episodios no son sino "divertimentos" que Putin se permite, para humillar más ostentosamente a ese Occidente podrido que combate, a veces mediante "gestos" extraordinariamente elocuentes (la condena a las asquerosas cantantes del grupo Pussy Riot, que tanto ofendió a nuestros "paladines de los derechos"), a veces mediante leyes abiertamente hostiles a los "paradigmas culturales" que Occidente pretende convertir en religión universal --prohibición de toda forma de propaganda gay, limitaciones muy severas a la adopción de niños rusos por parte de españoles y franceses, etcétera--, a veces manteniendo prendida una llama de cordura en un mundo invadido por las tinieblas de la demencia, como ha hecho oponiéndose a al apoyo occidental a los rebeldes sirios. Es un combate desplegado en muchos y muy diversos frentes el que Rusia ha planteado a un Occidente delicuescente y suicida; y, en un orden más modesto, celebramos que Putin haya vuelto a chinchar a la patulea que lleva a Occidente al barranco, concediendo asilo a Snowden.

    Rusia - Kioskoymas.abc.es
    Smetana y Tropo dieron el Víctor.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Rusia

    JUAN MANUEL DE PRADA

    "...la condena a las asquerosas cantantes del grupo Pussy Riot, que tanto ofendió a nuestros "paladines de los derechos"...
    Y tanto que les ofendió, como que las nominaros de finalistas para el famoso Premio Sajarov que periódicamente concede el masónico y anticristiano Parlamento Europeo. En realidad estas guarras punkis fueron encarceladas en Rusia, por hacer ésto: Las Pussy Riot en la Catedral de Moscú. Condenadas a prisión.flv - YouTube

    En la Rusia de Putin, a este atajo de tipejas sacrílegas y blasfemas las meten en la cárcel, mientras que en el resto de Europa, el Parlamento Europeo, les quiere premiar su conducta sacrílega con 50.000 euros.

    Pussy Riot, finalistas al premio Sájarov del Parlamento Europeo - 20minutos.es

    ¿Vamos comprendiendo?. Lo dicho, yo cambiaba a Obama, Rajoy, Hollende, Cameron, Berlusconi, Merkel y demás patulea... por Putin. Y además, lo haría sin pensarlo un momento.


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 19/09/2013 a las 20:40

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    SI ÉSTOS CALLAN, HABLARÁN LAS PIEDRAS

    No será quizás un nuevo Teodosio, pero las palabras del presidente ruso Vladimir Putin en el foro internacional Club Valdai -el pasado 19 de setiembre, ante politólogos de su nación y extranjeros- dejan el ánimo renovado (el texto completo en inglés, aquí). De sobra nos consta a todos que si la religión, por ventura, aparece hoy en el discurso de algún estadista, es a los fines de estrecharle aún más el cerco, de avanzar un paso más en la separación de la Iglesia y el Estado y en la restricción de toda manifestación pública del culto.


    Fue san Gregorio VII quien empleó el símil de los dos ojos para referirse a las dos espadas: el poder secular y el sacro, que deben -como los órganos de la vista- iluminar y conducir al fin último sobrenatural a los hombres que están bajo su jurisdicción. Gobernantes apóstatas y papa "rotario de honor" urgen, por ello mismo, el recurso discrecional al colirio ofrecido por el ángel de Laodicea. Bienvenido pues este adarme, si no de religiosidad explícita, al menos de sentido común que nos llega desde el remoto Novgorod, aquella región que el propio Putin llamó el «centro espiritual, ya que no geográfico, de Rusia». Bienvenida la sensatez de quien dirige la única nación que puede acaso detener la expansión degenerativa de Occidente, fijándole unas fronteras al «mundo unipolar» y fundando la resistencia sobre premisas veraces. Enhorabuena que haya un gobernante que recuerde que no vivimos en un mundo de puros contemporáneos, sino que contamos también con antepasados y descendientes. He aquí una traducción parcial del texto en cuestión:


    Necesitamos hoy nuevas estrategias para preservar nuestra identidad en un mundo de rápidos cambios, un mundo que devino más abierto, transparente e interdependiente. Para nosotros (y estoy hablando sobre los rusos y Rusia), cuestiones como quiénes somos y qué queremos ser son cada vez más relevantes en nuestra sociedad. Hemos dejado atrás la ideología soviética, y no habrá retorno. Partidarios de un conservadurismo básico que idealizan la Rusia anterior a 1917 parecen estar igualmente lejos de la realidad, del mismo modo que los adeptos a un extremo liberalismo al estilo occidental.
    Es evidente que es imposible ir hacia adelante sin una autodeterminación espiritual, cultural y nacional. Sin éstas no seremos capaces de resistir los retos internos y externos, ni podremos sobrellevar las competencias globales. Y hoy vemos un nuevo giro en estas competencias. El mundo se está volviendo más rígido, y a menudo renuncia no sólo al derecho internacional, sino incluso a la elemental decencia.
    Entendemos también que la identidad y la idea nacional no pueden ser impuestas desde arriba, no pueden fundarse en un monopolio ideológico. Una construcción tal es muy inestable y vulnerable; conocemos esto por experiencia personal. Esto no tiene futuro en el mundo moderno. Necesitamos creatividad histórica, una síntesis de las mejores ideas y prácticas nacionales, una comprensión de nuestras tradiciones culturales, espirituales y políticas desde diferentes puntos de vista, y comprender que la identidad nacional no es algo rígido que perdurará por siempre, sino más bien un organismo viviente.
    Otro serio desafío para la identidad de Rusia está relacionado con los eventos que tienen lugar en el mundo. Acá se encuentran la política extranjera y el aspecto moral. Podemos apreciar cómo muchas de las naciones euro-atlánticas están rechazando sus raíces, incluyendo los valores cristianos que constituyen el fundamento de la civilización occidental. Están negando los principios morales y toda identidad tradicional: nacional, cultural, religiosa e incluso sexual. Están implementando políticas que equiparan las familias numerosas con las parejas del mismo sexo, la fe en Dios con la fe en Satanás.
    Los excesos de la corrección política alcanzaron un punto tal que la gente habla en serio acerca de registrar partidos políticos cuya aspiración es promover la pedofilia. La gente en muchas naciones europeas se siente avergonzada o temerosa de hablar de su filiación religiosa. Las fiestas religiosas son abolidas o bien toman un nombre distinto; su significado permanece oculto, tanto como su origen moral. Y se está tratando de exportar agresivamente este modelo a todo el mundo. Estoy convencido de que esto abre un camino directo a la degradación y al primitivismo, acabando en una profunda crisis demográfica y moral.
    ¿Qué otra cosa mejor que la pérdida de la capacidad de reproducirse puede ofrecer el testimonio de la crisis moral que enfrenta una sociedad humana? Hoy día casi todas las naciones desarrolladas están incapacitadas para perpetuarse, incluso con la ayuda de la inmigración. Sin los valores incorporados del cristianismo y de las otras religiones históricas, sin las normas de moralidad que tomaron forma a lo largo de milenios, los pueblos perderán inevitablemente su dignidad humana.
    Al mimo tiempo, notamos intentos por hacer revivir de alguna manera un modelo estandarizado de mundo unipolar y de ofuscar las instituciones de derecho internacional y la soberanía nacional. Un tal mundo unipolar y estandarizado no requiere Estados soberanos: requiere vasallos. En un sentido histórico, esto equivale al reniego de la propia identidad, a la diversidad del mundo donada por Dios.
    En la memoria de santa Teresa del Niño Jesús, gústanos recordar aquellas palabras que le atribuyen como pronunciadas en su lecho de muerte, y que bien podríamos hacer nuestra jaculatoria: «¡cuánto quisiera vivir en los días del Anticristo, para poder combatirlo con la verdad!».

    In exspectatione
    El Tercio de Lima, combatcatalà y Tropo dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Proponen a Putin para el Premio Nobel de la Paz.


    El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz, anunció hoy Gueorgui Trapéznikov, presidente de la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo (AIUNM).


    "Conocemos bien el papel pacificador que ha desempeñado nuestro Presidente en zonas conflictivas", dijo en rueda de prensa Trapéznikov, citado por la agencia oficial ITAR-TASS.


    Trapéznikov, que encabeza una institución que se dedica a promover la cooperación entre los pueblos, aseguró que "la carta fue enviada al Comité Nobel el 16 de septiembre y recibida el pasado 20 de septiembre".


    Por su parte, el vicepresidente de dicha institución, Beslán Kobajia, destacó los esfuerzos de Putin para lograr un arreglo pacífico del conflicto en Siria: "Con su ejemplo demuestra su apego a la paz en el mundo, pero no de palabra, sino en los hechos", dijo.


    -Comparación con Obama-

    El popular cantante soviético y ruso, Iósif Kobzón, también respaldó la iniciativa de proponer al jefe del Kremlin para el Nobel de la Paz, más aún cuando antes lo obtuvo el presidente norteamericano, Barack Obama.


    "Barack Obama es un hombre que inició y aprobó acciones agresivas por parte de EEUU, como Irak y Afganistán, y ahora se dispone a invadir Siria. En cambio, pese a todo, ostenta ese título", comentó, según la agencia Interfax.


    Kobzón añadió: "Nuestro presidente, que intenta frenar el derramamiento de sangre, que intenta por medio del diálogo político ayudar en una situación de conflicto, es más merecedor, bajo mi punto de vista, de ese alto honor".


    -Autores de la iniciativa-

    Los autores de esta iniciativa reconocieron que no consultaron con el Kremlin antes de enviar la correspondiente carta al Comité de los Nobel.


    "Desconozco quién lo promovió (para el premio) y si esa persona dispone de las necesarias facultades para ello", dijo Dmitri Peskov, portavoz de Putin, en una reciente entrevista con el diario Izvestia.


    Peskov añadió que "Putin no es partidario de recibir condecoraciones o premios. Es partidario de encontrar satisfacción en lograr resultados con su trabajo".


    "Putin ha hecho mucho, toda la parte rusa ha hecho mucho, dedicado gigantescos esfuerzos y mostrado una maestría diplomática fuera de lo común para proteger la región (de Oriente Medio) y todo el mundo de la aparición de un nuevo conflicto armado", aseveró.

    Comunidad de Pueblos Hispánicos
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Hombre de paz: Los artistas de grafitis felicitan a Putin por su cumpleaños

    Publicado: 7 oct 2013 | 17:15 GMT Última actualización: 7 oct 2013 | 17:15 GMT























    MADRID facebook.com / jouse.villanodeorcasur

    Vladímir Putin ha sido representado en grafitis que aparecieron el 6 y el 7 de octubre en las paredes de las calles de varias ciudades europeas.
    [/COLOR]
    Así celebraron el papel que ha jugado el presidente ruso en la búsqueda de una solución pacífica del conflicto en Siria varios artistas de París, Berlín, Madrid, Ámsterdam, Londres y Barcelona.
    BERLÍN facebook.com / kitol.funkfanatix



    La acción coordinada de los artistas coincide con el cumpleaños del presidente ruso, que el 7 de octubre cumple 61 años.

    "Nosotros, los artistas, nos consideramos personas que se interesan activamente por lo que pasa a nuestro alrededor, y lo expresamos mediante nuestras obras. Queremos participar en la vida social, pero no hacemos política, somos artistas, y pintar es lo único que podemos hacer", comentó Borís Kitol, de Berlín, uno de los participantes del proyecto.
    ÁMSTERDAM facebook.com / urbanstylistix



    "Normalmente pintamos letras, pero no tienen ningún sentido especial. Decidimos probar algo nuevo. Con mis compañeros de otras ciudades decidimos hacer una serie de grafitis dedicada a Siria, cada uno en su ciudad", cuenta Kitol. "A la gente le gustó: se nos acercaban, hacían fotos, decían que se reconocía el tema y la cara de Putin".
    LONDRES facebook.com / yomeone




    En septiembre la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo propuso la candidatura del Vladímir Putin para el Premio Nobel de la Paz que se otorgará en 2014.
    Hombre de paz: Los artistas de grafitis felicitan a Putin por su cumpleaños

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    ¡Ole por Rusia! ¡Así se hace!
    El Tercio de Lima y Tropo dieron el Víctor.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Manuel de Murcia dio el Víctor.

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Voy a estudiar ruso y me marcho a vivir a Rusia. ¡A la mierda todo!
    Tropo dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    ¿Algún traductor se anima?

    RUSSIA Putin : Defending national identity, based on religious values - Asia News

    09/21/2013 11:25
    RUSSIA
    Putin : Defending national identity, based on religious values
    The Russian head of state speaks at the Valdai Club forum , dedicated to Russian identity , and dedicated his entire address to ' traditional ' faith and morals versus the West’s model of politically correct: "Minorities must be respected but the rights of the majority must not be put into question ."

    Moscow (AsiaNews / Agencies) - People will "lose their human dignity without the values ​​of Christianity and the other religions of the world, without those moral parameters that took thousands of years to be defined", says the Russian President Vladimir Putin. The Head of State was speaking Sept. 19 at the closing session of the Valdai Club, the international forum organized by the Ria Novosti newsagency, that brings together Russian politicians, analysts and civil society members in Russia and abroad. This year, the tenth edition was dedicated to the search for identity in Russia.
    "We believe that it is natural and appropriate to defend those values ​​- said the head of the Kremlin - every minority deserves respect for its distinctive identity, but the rights of the majority should not be put into question." Putin, who has always focused on the role of the Russian Orthodox Church and "traditional values ​​" to cement the immense and multi-ethnic country around a common idea of ome, was careful to distribute equal importance to all the communities and confessions. He stated that Russia can not go on without national and cultural self-determination, because in this case it would not be able to respond to internal and external challenges .
    "Gli eventi che accadono nel mondo rappresentano una sfida molto più seria all'identità russa - ha spiegato - in questo ci sono aspetti morali e di politica estera. Abbiamo visto molti paesi euro-atlantici intraprendere il cammino della rinuncia delle loro radici, compresi i valori cristiani, che sono alla base della civiltà occidentale". "Questo - ha aggiunto - comporta la negazione dei principi morale e di ogni identità tradizionale, nazionale culturale, religiosa e persino sessuale" Il riferimento esplicito è quello alle leggi che in Europa hanno legalizzato le unioni omosessuali e contro cui la Russia si è espressa in modo molto deciso, attirandosi anche critiche internazionali.
    "Global events present a serious challenge to Russian identity - he explained - in both moral issues and foreign policy. We have seen many euro -Atlantic countries embark on the path of renunciation of their roots, including the Christian values ​​which are the foundation of Western civilization". "This - he added - involves the denial of the principles and morals of every traditional national, cultural, religious and even sexual identity". The explicit reference is to the laws in Europe that have legalized same-sex unions and against which Russia has been expressed itself very strongly , even attracting international criticism .
    "We are pursuing policies that put families and same-sex relationships in the same category, faith in God and that of Satan", denounced the Russian head of state, according to which " the excesses of political correctness has gotten to the point where there are now serious discussions about whether to officially register parties who have the propaganda of pedophilia among their objectives " .

    In his speech he also stressed that in many European countries the people "are ashamed and afraid to talk about their religion, holy days have been abolished or are renamed with names that hide the nature of these same festivities, while aggressive attempts are made to impose this model on the rest of the world. " thus rejecting the accusations of those who among international organizations and governments , have pointed to political freedom - such as the law 'against gay propaganda ' , Putin warns: " This is a direct path to degradation and primitiveness , to the deepening of the moral and demographic crisis. "

    " What could be a better indicator of the moral crisis of a society than the loss of its capacity for self- reproduction?", he concluded , expressing the same position of the Moscow Patriarchate . (N.A. )
    El Tercio de Lima y Montealegre dieron el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Putin: Defensa de la identidad nacional basada en valores religiosos

    El jefe de estado ruso habla en el Foro Valdai, dedicado a la identidad rusa, y centró todo su discurso en la fe y la moral tradicionales frente al modelo occidental de lo políticamente correcto: "Hay que respetar a las minorías, pero los derechos de la mayoría son incuestionables".

    Moscú (Asia News / Agencias). - "Sin los valores de la cristiandad y las demás religiones del mundo, y sin los parámetros morales que han necesitado miles de años para definirse, las personas perderán su dignidad humana", afirma el presidente ruso Vladimir Putin. El Jefe de Estado pronunciaba estas palabras el pasado 19 de septiembre en la sesión de clausura del Club Valdai, el foro internacional organizado por la agencia noticiosa Ria Novosti, y que agrupa a políticos, analistas y otras personas procedentes de la sociedad civil rusa y extranjera. Este año ha celebrado su décima edición, y ha estado dedicada a la búsqueda de la identidad rusa.

    "Creemos que lo natural y lo apropiado es defender esos valores --dijo el jefe del Kremlin--. Toda minoría es digna de respeto a su identidad particular, pero los derechos de la mayoría son incuestionables."

    Putin, que siempre se ha centrado en el papel de la Iglesia Ortodoxa Rusa y los valores tradicionales para cimentar la inmensa y multiétnica nación en torno a una idea común de patria, se preocupó por conceder igual importancia a todas las comunidades y confesiones. Afirmó que Rusia no puede mantenerse en pie sin una autodeterminación nacional y cultural, ya que de lo contrario no estaría a la altura de los desafíos internos y externos.

    "Los sucesos que ocurren en el mundo suponen un desafío mucho más serio a la identidad rusa --explicó--. Hay que tener en cuenta aspectos morales y de política exterior. Hemos visto a muchos países del ámbito euro-atlántico emprender el camino de la renuncia a sus raíces, entre las que se cuentan los valores cristianos, los cuales constituyen la base de la sociedad occidental. Ello --añadió-- supone negar los principios de la moral y de toda identidad tradicional, nacional, cultural, religiosa y hasta sexual", alusión explícita a las leyes que han legalizado en Europa las uniones homosexuales. Contra ellas Rusia se ha expresado en términos enérgicos, convirtiéndose en blanco internacional de críticas.

    "Lo que se está haciendo es equiparar a las familias y a las parejas del mismo sexo, y la fe en Dios con la fe en Satanás" --denunció el jefe de estado ruso--. Según él, "los excesos de lo políticamente correcto nos han llevado a un punto en que ya se discute seriamente si se deben legalizar partidos que incluyen la propaganda pedófila en sus principios políticos."

    En su discurso, Putin puso también de relieve que en muchos países europeos "la gente siente vergüenza y no se atreve a hablar de su religión, los días festivos religiosos han sido suprimidos o se ha sustituido su nombre por otro que oculta la naturaleza de la festividad, a la vez que se intenta imponer por la fuerza dicho modelo al resto del mundo."

    Rechazando las acusaciones por parte de organizaciones internacionales y gobiernos que defienden la libertad política contra, por ejemplo, la ley contra la propaganda gay, Putin advierte: "Es la vía directa a la degradación y el primitivismo y al agramiento de la crisis moral y demográfica".

    "¿Puede haber mejor indicador de la crisis moral de una sociedad que perder su capacidad de reproducción?" --concluyó, expresando el mismo parecer que el Patriacardo de Moscú.
    Ordóñez, jasarhez, Montealegre y 2 otros dieron el Víctor.

  13. #13
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    A veces deseo ver a los tanques rusos avanzar triunfantes, portando la cruz de Cristo por todo el territorio de la podrida Europa, restaurando a su paso la vieja Cristiandad. Quizás sea una locura, y para algunos hasta una traición este pensamiento, pero, salvo la Parusía, no veo otra solución de momento...

    ¡¡VIVA RUSIA!!
    Reke_Ride, Antonio Hernández Pé y Tropo dieron el Víctor.

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Gracias Hyeronimus.

    Detenido un azerí como autor del asesinato que desencadenó los graves disturbios de Moscú - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

    Moscú / Oviedo, Agencias
    La policía detuvo ayer al presunto autor del asesinato de un joven en el distrito Biryuliovo del suroeste de Moscú, un hecho que provocó el pasado domingo violentos disturbios étnicos en la capital de Rusia, saldados con 380 detenidos.
    Según informó la policía local, Orján Zeinálov Zajid-Oglí, oriundo de Azerbaiyán, fue detenido en la ciudad de Kolomna (región de Moscú) y trasladado en helicóptero a Moscú. El Comité de Instrucción de Rusia dijo que el sospechoso fue arrestado por 48 horas, tal y como prevé la legislación rusa, plazo en el que debe emitirse una decisión judicial para prolongar la custodia.
    Las autoridades habían informado pocas horas antes de que el sospechoso de asesinar a Yegor Scherbakov, de 25 años, había sido identificado. El ministerio del Interior informó de que el presunto asesino "ofreció resistencia" a los agentes que fueron a detenerle, aunque nadie resultó herido.
    El jefe de la policía del distrito Biryuliovo, Guennadi Kaverin, fue destituido ayer a raíz de los disturbios del domingo, en los que participaron entre mil y tres mil personas que exigían la búsqueda y castigo del asesino del joven ruso, que murió apuñalado cuando salió en defensa de su novia. En busca del asesino y a fin de apaciguar los ánimos de la población local, la policía lanzó el lunes una redada masiva contra inmigrantes islámicos centroasiáticos y caucásicos de ese distrito, y detuvo a más de 1.200 personas en el mercado de abastos local, que además fue clausurado ayer.
    Entretanto, la Policía practicó ayer varias detenciones cerca de la estación del metro Prázhskaya, junto al barrio de los disturbios, después de que se supiera que organizaciones nacionalistas habían convocado una nueva manifestación contra la población inmigrante.
    La iglesia ortodoxa rusa salió ayer en defensa de la población local en su creciente enfrentamiento con los inmigrantes islámicos. Su jefe del departamento de Comunicación Social hizo un llamamiento a apoyar la lucha contra la inmigración ilegal y a legalizar la creación de destacamentos de voluntarios para asistir a la Policía. La fuente pidió "estímulos a los ciudadanos para que ayuden a esclarecer los delitos" y se felicitó por la detención del presunto asesino.

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Putin vs Obama...You Decide



    Putin vs Obama...You Decide
    10-10-13
    Reke_Ride, Rodrigo, Hyeronimus y 3 otros dieron el Víctor.

  16. #16
    DANIEL está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 10
    Edad
    37
    Mensajes
    109
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Lo de que Obama es Gai efectivamente es verdad. Los poderes reales siempre prefieren marionetas con un cadaver en el armario.


  17. #17
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Transnistria quiere la bandera rusa



    En el Consejo Supremo de la República Moldava de Transnistria ha introducido un proyecto de ley para una nueva bandera nacional: además de la antigua franja roja y verde con un martillo y una hoz, se propone utilizar la bandera rusa con un signo distintivo en una de las esquinas.

    Como se señala en el preámbulo de este proyecto de ley, el propósito de la nueva bandera sería la "consolidación del pueblo de la República Moldava de Transnistria (TMR) en nombre de una mayor integración con la Federación Rusa".

    Está previsto que la nueva bandera se utilice junto con la bandera nacional de Transnistria.

  18. #18
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Rusia: el ocaso de los dioses ateos

    Decapitado Lenin para siempre, los iconos de la vieja Rusia asoman la cabeza por plazas municipales o se encaraman a lo alto de mástiles hasta hace bien poco reservados a la omnipresente bandera roja de los dioses comunistas.
    El caso más llamativo se vive en la región de Penza, 300 kilómetros al sur de Moscú, donde el Gobierno local ha izado el rostro de Jesucristo como motivo central de su bandera. Sobre un fondo dorado, el icono viene a ser la réplica de un estandarte medieval enarbolado en 1380 por las huestes del príncipe ruso Dimitri en la épica victoria de Kuliokovo sobre los mongoles.
    La fiebre por recuperar la iconografía presoviética es estimulada indirectamente desde el Gobierno de Vladimir Putin, que ha ordenado a todas las regiones y sujetos administrativos dotarse de una nueva bandera, un escudo y un himno en un plazo no mayor de cinco años. La libre elección de estos símbolos, que luego deberán someterse a la lupa de una comisión heráldica central, está derivando en polémicas singulares.

  19. #19
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Es algo normal que Obama no pueda controlar a su perro: es de raza Cão de Água Português! Por cierto los perros portugueses no se han puesto tibios y flojos como los hombres portugueses; para más uno al cuál le llamaron de "Bo" (probablemente un diminutivo ridículo para BOca do Inferno, ese sí un nombre digno para un perro portugués)
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  20. #20
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    MOSCÚ ES TODAVÍA LA TERCERA ROMA

    Adolfo Morganti, presidente de Identità Europea
    ENTREVISTA A ADOLFO MORGANTI EN BARBADILLO



    El 16 de octubre de 2013 se publicaba esta entrevista en el prestigioso medio italiano BARBADILLO, laboratorio di idee nel mare del web. Alfonso Piscitelli entrevistaba a Adolfo Morganti, presidente de la asociación italiana IDENTITÀ EUROPEA, que estudia y promueve la construcción de una Europa fiel a sus raíces clásicas y cristianas. El tema central que aborda la entrevista es Rusia, pero la cultura del entrevistador y del entrevistado logran que sea todo un diálogo ameno y provechoso. Hemos creído oportuno traducirla y publicarla en RAIGAMBRE para el público hispanohablante.

    Traducción al español por Manuel Fernández Espinosa

    La asociación Identità Europea tiene en los históricos Franco Cardini y Adolfo Morganti, editor del “Il Cerchio”, a sus exponentes más importantes. Hace años que promueve iniciativas que reclaman una reflexión sobre las raíces del continente europeo (raíces clásicas y cristianas) y sobre su destino. Recientemente “Identità Europa” ha organizado en San Marino un Congreso sobre “Europa en la época de las grandes potencias, desde 1861 a 1914”, en el ámbito de ese discurso se ha abordado también la naturaleza compleja de las relaciones entre Italia y Rusia. Replanteamos el argumento a menudo descuidado por los historiadores contemporáneos, con el presidente de Identità Europea, Morganti.

    Alfonso Piscitelli: En la segunda mitad del XIX se articulaba una red compleja de alianzas entre naciones europeas continentales: la Triple Alianza (Alemania, Austria, Italia) y por un cierto tiempo el Pacto de los Tres Emperadores (Alemania, Austria, Rusia). ¿Fue el intento de superar los nacionalismos en orden a una cooperación continental?
    Adolfo Morganti: Era la tentativa de superar los límites y los conflictos cebados por el nacionalismo jacobino, pero al mismo tiempo eran fuertes las tensiones estratégicas que se localizaban en el área balcánica con Rusia, que patrocinaba los movimientos nacionalistas del pueblo eslavo y Austria que contenía estas pulsiones subrayando el aspecto supranacional del Imperio de los Habsburgo. Sarajevo no fue una sorpresa, como localización del foco de la primera guerra mundial.

    A. Piscitelli: E Italia, ¿cómo se movía sobre el plano internacional?

    A. Morganti: Todos conocemos el impulso profundo que el arte italiano dio a Rusia: un impulso evidente en San Petersburgo. Menor fue la intensidad de las relaciones marítimas entre Italia y el Mar Negro, que han plasmado la estructura económica misma de aquellas regiones. Sobre el plano diplomático, después de la intervención piamontesa en la Guerra de Crimea, las relaciones con Rusia indudablemente tenían que recuperarse: en efecto, por largo tiempo, Rusia representó algo extraño y distante, en los mismos años en los que Italia establecía una alianza con Austria y Hungría.
    A. Piscitelli: Con el enemigo por excelencia de la época del Risorgimento [Austria].
    A. Morganti: Más tarde, con el viraje que supuso 1914, obviamente la situación cambió las tornas: los rusos vinieron a ser aliados en el curso de la Primera Guerra Mundial, pero las relaciones gubernamentales y diplomáticas no fueron tan frecuentes y orgánicas como lo fueron, en cambio, las relaciones económicas.
    A. Piscitelli: ¿Crees que hoy Rusia deba ser incluida en la identidad europea, a la que alude el nombre de tu asociación?
    A. Morganti: Con seguridad, la parte europea de Rusia debe ser considerada un elemento importante en el discurso sobre la Europa contemporánea. A partir de su conquista de Siberia, relativamente reciente, Rusia ha adquirido una vocación más amplia: la de Eurasia; pero Europa es impensable sin su área oriental, así como la identidad cristiana del continente es impensable sin contemplar el papel de la ortodoxia. Rusia, por una parte es Europa y reconocida como tal (y desde un punto de vista existencial hoy defiende los valores europeos incluso más que muchos estados de la Comunidad Europea), por otra parte, se atribuye una misión y una identidad que rebasa los confines de la misma Europa.
    A. Piscitelli: El diálogo ortodoxo se ha reanudado a lo grande en los años sesenta con Pablo VI, con la recíproca retirada de excomuniones y el abrazo con el patriarca Atenagoras.
    A. Morganti: Generando entusiasmos y resistencias a las dos bandas: resistencias que en el ámbito ortodoxo amenazaron con producir un cisma, que más tarde se hizo realidad.
    A. Piscitelli: Y el hecho de que Juan Pablo II fuese un eslavo, un polaco (no extraño al “humus cultural” del nacionalismo polaco), ¿ha facilitado o ha creado alguna fricción y malentendidos entre las dos partes?
    A. Morganti: Ciertamente, cuando la primera jerarquía católica de la Rusia post-soviética fue elegida por Juan Pablo II, la presencia de prelados polacos fue relevante y esto creó notables problemas de coexistencia con los ortodoxos. La misma acción de los franciscanos en Rusia era vista como una fuerza de penetración católica en el área del cristianismo ortodoxo. Ahora, con el cambio de jerarquía, en que la presencia de Italia está representada autorizadamente por el actual Obispo de Moscú, estos problemas casi se han disuelto.
    A. Piscitelli: Si recuerdo bien, fue Ratzinger quien determinó una nueva relación, promoviendo el cambio de jerarcas.
    A. Morganti: Exactamente.
    A. Piscitelli: Un recordatorio siempre es útil… ¿por qué se originó y por qué persiste la división entre cristianos católicos y cristianos ortodoxos?
    A. Morganti: Hay toda una serie de diferencias dogmáticas que dividen a católicos y ortodoxos: la cuestión del “filioque” (de la procesión del Espíritu Santo), la diversas valoraciones de ultratumba (los ortodoxos no conciben el purgatorio), el diverso modo de entender la confesión. Son diferencias importantes, pero en la historia del cristianismo tales divergencias no han impedido necesariamente la unidad de las iglesias: por caso, pensemos que, durante una época en la historia, el cristianismo irlandés calculaba la Pascua de manera diferente al cristianismo continental. Ya hemos tenido otras situaciones de diversidad, que no afectan a la unidad subyacente. En el caso ortodoxo vino, en cambio, una separación profunda, pero no ocultemos que el cisma maduró sobre la cuestión del primado del Obispo de Roma, primado de honor, según los ortodoxos; primado jerárquico, según los católicos.
    A. Piscitelli: También hay temas fuertes que unen a los dos mundos espirituales, pensemos en la gran devoción a la Madre de Dios; y en lo que atañe al tema mariano no podemos olvidar que al inicio del siglo XX, la profecía de Fátima está estrechamente ligada al tema de Rusia. ¿Qué ideas te has hecho a propósito de esto?
    A. Morganti: La profecía de Fátima veía en Rusia el centro de una gran apostasía, que luego se verificó con el comunismo; pero las profecías son un terreno resbaladizo. Sin lugar a dudas, el gran gigante ruso constituye un escenario fundamental para la articulación de las fuerzas en la confrontación entre tradición y modernidad, entre el cristianismo y la tentativa ilustrada de disolverlo o reducirlo a la esfera privada, está a los ojos de todos.
    A. Piscitelli: ¿Es verdad o solo es una simplificación decir que el espíritu cristiano de Rusia está atraído particularmente por el Evangelio de San Juan y por el Apocalipsis?
    A. Morganti: Es un enfoque para la escatología en general. Pero este enfoque es compartido con la milenaria tradición católica: en el ámbito católico hasta lo que no ha mucho se hacía en las llamadas meditaciones sobre los “Novísimos” (muerte, juicio universal, infierno y paraíso) era intensa; después (por usar un eufemismo) no ha sido valorada al máximo…
    A. Piscitelli: Y el tema típicamente ruso de la Tercera Roma, ¿puede todavía jugar el papel de idea movilizadora en el ánimo de Rusia y en el ánimo de los europeos que miran con atención a Rusia?
    A. Morganti: Rotundamente: sí. Rusia es la Tercera Roma, tanto para los rusos creyentes como para los laicos. Los laicos ven en el poder de Moscú la continuación efectiva de una autoridad imperial a través de todas las modificaciones históricas posibles. Para el creyente, el concepto de Tercera Roma tiene una resonancia ulterior, pero todos los sujetos político-culturales rusos comparten el sentido de esta misión histórica, sean comunistas o nacionalistas, religiosos o laicos.
    A. Piscitelli: Sin embargo, en el inmenso territorio ruso existen también otras tradiciones religiosas: el ministro de defensa Shoigú es un budista de la zona siberiana.
    A. Morganti: También hay regiones de la Federación Rusa de mayoría hebrea y zonas en las que se arraigó el islam chiíta (principalmente en la parte ocupada por población turcófona) o sunnita. Desde los tiempos del imperio zarista, la multiplicidad de tradiciones religiosas no ha creado problemas de convivencia.
    A. Piscitelli: ¿Podría decirnos su valoración personal de la figura de Vladimir Putin?
    A. Morganti: ¡Putin es un ruso! En cuanto tal, él continúa encarnando esta misión de Rusia, cristiana e imperial. El hecho de que Putin sea más creyente o menos es indiferente. Su misión personal es la de proteger a Rusia y Rusia tiene esta identidad (imperial y cristiana) y no otra alguna…

    Fuente original en italiano: L’intervista. L’editore Adolfo Morganti: “Mosca è ancora la Terza Roma”

    RAIGAMBRE

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rusia y España
    Por Michael en el foro Europa
    Respuestas: 107
    Último mensaje: 23/12/2022, 17:13
  2. Ucraina es Rusia.
    Por Litus en el foro Europa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/10/2015, 21:27
  3. Rusia Unida vs. Hollywood
    Por Paco en el foro Europa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/03/2012, 20:59
  4. Rusia aplasta a Georgia
    Por Litus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2008, 13:26
  5. Ucraina es Rusia.
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2008, 10:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •