Si se trata de buscar el origen de la avalancha inmigratoria, no estoy de acuerdo.
En mi opinión, la avalancha inmigratoria se debe sobre todo al importantísimo desequilibrio demográfico entre regiones contiguas del globo. En África tienen una natalidad normal, como cabría esperar de cualquier sociedad que cree en sí misma y aspira a perdurar. En Europa, por el contrario, la natalidad no hace más que decrecer desde finales del siglo XIX. Después de la "revolución sexual" esto se ha hecho más evidente: son poquísimas las familias que tienen más de dos hijos; es rarísimo que entre los intereses vitales de un joven occidental esté el de hacer perdurar su estirpe, algo que se considera propio de países tercermundistas. Intelectuales como Spengler ya avisaban a principios de siglo de que ocurriría este trasvase masivo de poblaciones. Todo lo que está sucediendo ahora estaba predicho al milímetro y se sabía que su más eficaz antídoto era la moral sexual católica de toda la vida. Los únicos gobiernos occidentales que llevaron cabo medidas tendentes a evitar este problema fueron el de Mussolini y, de forma más tímida, el del General Franco.
No creo que ninguna política de defensa pueda hacer frente a esta avalancha si no se soluciona el problema de raíz. La prueba la tenemos en Estados Unidos, país que, a pesar de tener las leyes más duras contra la inmigración de todo el planeta, no ha parado de recibir inmigrantes desde principios de siglo. En la frontera, milicias permitidas por el Gobierno se dedican a cazar a mexicanos como si se tratara de conejos, pero eso no ha impedido la continua llegada de inmigrantes. A los inmigrantes se les ha esterilizado y se les ha abortado de todas las formas posibles, pero tienden a prevalecer los genes hispanos, de lo cual muchos nos alegramos. El caso de Estados Unidos prueba que ninguna política represiva o de defensa solucionará por sí sola el problema.
Por otra parte, no creo que sea justo decir que los inmigrantes vengan a España al rapto y al pillaje. Quizá haya una minoría sí venga a eso, pero pienso que la mayoría viene a ganarse la vida de forma honrada. Y lo de nuestra "riqueza" yo lo relativizaría un poco.
Marcadores