Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Christabel

Tema: La Hispanidad para con Europa

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    La Hispanidad para con Europa

    LA HISPANIDAD PARA CON EUROPA:





    Con estos humildes escritos no pretendo convencer a nadie sino, más bien, invitar al debate sobre un tema que resulta ser complejo y anda aíno de onanismos mentales varios; sobre todo, en ciertos ambientes manipuladores de salón que tanto estropean a jóvenes potencialmente patriotas y que terminan saliendo más trasquilados que un borrego en la fiesta de la lana….





    Antes que nada, aclarar que en absoluto me considero " europeísta "; en tanto a que es un concepto vacío, sin historia ni tradición, ni precisión. Soy europeo, mas no " europeísta "; lo mismo que abrazo la idea nacional y no soy nacionalista. Lo más parecido a ese " europeísmo " resulta ser el Arriba Europa de Thiriart, lo cual provoca risa cuando no llanto…..





    No obstante, yo sí creo que es plausible una idea de Europa. Está claro que " Europa " es un término que nace de la mitología clásica, pero, igual que " Hispania " pues…No creo que por ahí vayan los tiros.





    ¿ La Hispanidad se circunscribe sólo y exclusivamente a Europa ? Es evidente que NO. La Hispanidad debe ser lo que fue y lo debería ser en el presente, un concepto Imperial de Universalidad, pues así sólo puede entenderse en su sentido de Misión Católica. Y a ese alto y sincero concepto espiritual están invitados aquellos que formaron parte de nuestro imperio y, que en mayor o menor medida, bebieron de las fuentes de nuestro legado. Aunque, así a bote pronto, diría yo que eso de Hispanidad no se dio en Guinea Ecuatorial ( Cedida por Portugal al resto de los Reinos Españoles a cambio de territorios de antiguas misiones guaraníes para engrandecimiento del Brasil; también parte de nuestra Hispanidad Imperial ), de la cual fuimos expulsados como perros, o de Marruecos o del Sáhara….En el Norte del África, si debiera ser nuestro Gran Oranesado, como hubieran deseado un Cardenal Cisneros, un Jaime I el Conquistador, una Isabel la Católica o un Sebastián de Portugal…Y también los filipinos en su mayoría se entregaron muy pronto al mundialismo judeoyanki….Está claro que es un tema complicado en el fondo, pero con una base irrefutable; y dentro de esa base no se pueden olvidar las tierras que Portugal ni conquistó, y decir que el resto pertenecía sólo y exclusivamente a la Corona de Castilla es una insufrible mentira.





    Pero yo sí que creo que " otra Europa es posible ". Me gustó mucho la campaña que realizó la Comunión Tradicionalista Carlista ( En la cual tuve el privilegio y el honor de trabajar codo con codo ) contra la constitución europea. " Europa Tradicional frente a la Europa de la masonería y del ateísmo ". ¿ Existe una Europa Tradicional ? Yo creo que es evidente que sí, como existe una Europa masónico-protestante e incluso una Europa islamizada. Ni la segunda ni la tercera, como hispanos y romanos, tienen nada que ver con nosotros y son enemistades por naturaleza y por honroso deber. La Europa a la que me refiero es la que conocemos y amamos todos : La Hispania de los Reyes Visigodos, la Borgoña de la Flor de Lis que evoca el Toisón de Oro, la Casa de Augsburgo, la Maestría de Avís, el poderío infanzón de los Trastámara, la Eterna Roma, la Reconquista Hispánica, nuestros Tercios, los Reinados de las Dos Sicilias, el Imperio Austro-Húngaro, la Europa helenizante que se perdía en los confines del Asia Menor y fue arrancada por la barbarie turca, la Europa de los Concilios, la Europa de Trento, la del Rey Arturo, la de San Bonifacio, la de San Benito de Nursia, la de San Antonio de Padua ( En realidad, oriundo lisboeta ), la de Santo Tomás Moro, la de las Caballerescas Órdenes de Cruzada, la Europa de Clodoveo, de un polaco que veneramos como San Andrés; Patrón de Borgoña; del Ducado de Varsovia, de la Cruz de Malta….La Europa de las antiguas cruces gaélicas, la Europa del Camino de Santiago, la Europa que ardía en armas con un Kolokotronis liderando al pueblo griego en su liberación nacional, la Europa del Carlismo, la Vendée, la Sönderbund….La Europa de los zuavos, de la Guardia Suiza, la Europa de los ideales de la Santa Rusia, la Europa de las pujantes repúblicas marineras de la Península Itálica, la Europa de nuestros Conquistadores de América, de nuestros navegantes de la Oceanía, de nuestros intrépidos marinos que ponían sus picas en el Asia y en el África, la Europa de la Legión de San Miguel Arcángel de Rumanía y de la Walonia del Christvs Rex….Los Caballeros de la Europa que reconquistaba para la Cristiandad el Reino de Jerusalén, la Europa de los irlandeses que defienden su tradición frente a sus compatriotas marxistas y frente al invasor cromwelliano…..





    En esa Europa Tradicional, el islam ha sido verdadero culpable de gigantescos genocidios etnoculturales y espirituales. Un islam que arrasó y mutiló Grecia, e incluso un islam que, en nuestras africanas fronteras, anuló a los pueblos bereberes y antiguos libios; un islam que aniquila el cristianismo de Egipto, el Líbano, la Siria, la Mesopotamia, el Irán, de la Tierra Santa…Un islam que ahora se sumerge en las entrañas del Viejo Continente en forma de violenta invasión, atreviéndose a provocar las más delincuentes revueltas en el seno de las propias naciones europeas. El mismo islam que entró en España cuando los sefardíes les abrían las puertas de par en par, les proporcionaban esclavos ( Cogiendo muchos heridos de las batallas ) y les suministraban jugosas finanzas….Un islam que se hace el rebelde, como fue el terrible comunismo….Y por otros pagos europeos, unos herejes que nos piden ser el perrito faldero del colonialismo de Estados Unidos e Israel ( Con muchos derechones vendepatrias que actúan como encantadores de serpientes ) y la Europa igual de atea, pero disfrazada de roja, que actúa como siempre actuaron bosnios, albaneses y muladíes en España, como quinta columna de esa invasión musulmana…..





    Está claro que, como hispanistas del siglo XXI, debemos definir nuestros parámetros en el suelo que vivir nos ha tocado. No podemos ignorar la naturaleza de nuestros intereses geopolíticos ni nuestra herencia histórica. Así que, por tanto, no pienso que sean incompatibles Hispanidad y Europa; si bien aclaro : Hacer Hispanidad es hacer Humanidad ( Ramiro de Maeztu dixit ); hacer hispanismo no es sólo circunscribirse al Viejo Continente pero, siendo conscientes de nuestra Piel de Toro, pienso que debemos trabajar por recuperar esa herencia tradicional que siglos de liberalismo nacidos en las juderías francesas han intentado arrinconar. No tengamos miedo. No podemos ni debemos ser " europeístas "; no podemos abrazar falsedad ni mediocridad de conceptos; tampoco nos hace falta. Pero, por ese Hispanismo Tradicional que defendemos, debemos saber escoger nuestras justas alianzas. Y Las Españas deben tener, al menos, una correcta política europea. Y por eso, no nos sirven las imposiciones de la Revolución Francesa que, en nuestro país, tanto el PP como el PSOE y el resto de partiduchos burgueses defienden.





    Nuestra tradición política aristocrática, que podemos asemejar dentro de ese marco europeo tradicional, es la del servicio frente a la perversión del " privilegio ", la de la diversidad natural frente al centralismo jacobino, la del soldado patriota y cristiano frente al mercenario interesado, la de la justicia social frente a la usura, la de los Fueros frente a la continuación del estatalismo hegeliano en los confusos " federalismos " liberaloides; la de las Cortes frente al absolutismo, la del trabajo y la libertad frente al rencor marxista, la de la Fe y las Obras frente al puritanismo, la de la transparencia frente a las logias…..





    Por todo ello, creo que la Hispanidad tiene mucho que decir en la forja de la otra anhelada Europa. Los españoles somos europeos y, ceutíes, melillenses, madereiros, açorenses y canarios no son en su inmensa mayoría " africanos ", sino descendientes de esos españoles conquistadores, exceptuando a los hijos de la invasión mahometana, claro está. Ahora bien, el hispanismo es universal. No creo que ambos conceptos tengan que ser incompatibles, si nos atenemos a la realidad y a la naturalidad. Nosotros, más que en " arte de lo posible " del infame centralista vendepatrias de Cánovas, creemos en la posibilidad del bien común, Dios mediante.




















  2. #2
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,412
    Post Thanks / Like

    Re: La Hispanidad para con Europa

    Europa es el problema, España la solución

    La historiadora María Elvira Roca Barea analiza cómo el complejo de superioridad de algunos vecinos europeos influye en el trato que dan al independentismo catalán, atacando a España, el país cuyas empresas lideran la inversión en el Reino Unido.

    La autora de «Imperiofobia y leyenda negra» se pregunta si Europa es la solución o «el problema»




    by Admin


    abril 22, 2018


    in
    Firmas








    Por María Elvira Roca Barea para ABC


    Desde que Puigdemont el Errante llevó su dorado exilio pagado con los impuestos de todos los españoles a Bélgica, la opinión pública española anda de sobresalto en sobresalto conforme va descubriendo que en el otro lado del Pirineo sigue tan viva como siempre la imagen de una España inquisitorial y atrasada, pseudoafricana e intolerante, incapaz de gestionar correctamente la democracia y el respeto a la ley. Al sobresalto belga, se han sumado los que ahora vienen de Alemania. Pero hay más.

    Los artículos en lengua inglesa se suceden en un tono de irritante superioridad que los ingleses afectan mantener pero que ya no se cree nadie. Y ellos menos que nadie. Tentándose los harapos del imperio que un día creyeron eterno y que solo duró 70 años, las élites inglesas todavía no han podido encajar que un día se levantaron y se encontraron con que las empresas españolas eran el principal inversor extranjero en la isla. ¿Y estos de dónde han salido, si estaban al borde del rescate financiero en 2012?, se preguntan con asombro. Y seguramente no atinan a contestarse que efectivamente los cerdos (PIG’S) pueden volar e incluso aterrizar en territorio inglés -igual que en la portada de Animals, de Pink Floyd- y no precisamente como parias de la tierra.

    En 1910 Ortega acuñó una frase que se hizo tremendamente popular y que se convirtió en una especie de faro que atrajo las voluntades de varias generaciones de españoles cultos y no tan cultos: «España es el problema y Europa, la solución».

    El contexto que hace posible el éxito de esta frase y explica su trascendencia posterior es el de una España que vive su existencia como un problema, como una anomalía que habita entre lo atrasado y lo inmoral. Ahora bien, se está atrasado con respecto a algo que está delante y se es inmoral con respecto a una norma de conducta establecida de excelencia ética que no se llega a alcanzar.

    Eso que está delante y detenta la medalla de la excelencia ética era para los españoles Europa. El verbo «detenta» va usado con toda intención y en el primer sentido que la RAE le da: poseer o retener algo ilegítimamente. Una parte grande de Europa, notablemente la protestante, ha detentado estos títulos de superioridad, incluso, como dijo alguien, ostentóreamente. Sucede, sin embargo, que esta ostentación ostentórea necesita para existir no solo de un alto grado de autoconfianza de los que se consideran superiores sino también de una dosis muy elevada de credulidad de los inferiores. Y es en este segundo flanco donde se está produciendo un estremecimiento genial.

    De repente un chiquillo ha gritado que el rey va desnudo en el desfile. Y efectivamente no sólo va desnudo. Además tiene michelines. Quizás habría que invertir los términos de la frase orteguiana y considerar, siquiera como posibilidad, que Europa puede ser un problema y España, la solución.





    ____________________________

    Fuente:

    https://eldiariodelamarina.com/europ...a-la-solucion/

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: La Hispanidad para con Europa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Europa es el problema sí y no. Hasta donde yo sé todos hacen los deberes menos España, que es además abiertamente independentista. Incalaperra, maestros en guerra propagandística lo hacen requetebién señores. Tienen un relato histórico que defender contra nosotros y lo hacen cojonudamente, y los catalanes llevan décadas haciéndonos guerra propagandística desde décadas, y también la mar de bien y con nuestro dinero. Qué hace España que no sea cavar nuestra propia tumba? Dónde hay una plataforma de propaganda bestial hacia nuestros "enemigos" que en realidad son super vulnerables en ese tema si lo hacemos bien, pues están llenos de mierda. Dónde están los periódicos en inglés haciendo propaganda española, y los de corte digital en inglés (sólo he visto el país con versión inglesa, cuántos tienen los indepes? Por curiosidad meteos en Facebook escribid Catalonia, y pillad las palomitas, perdemos por goleada. Dónde está la lucha en las redes sociales? Quién piensa que no son importantes? O es que los gobiernan están con ellos?
    EspadaDeRoma dio el Víctor.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  2. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •