Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores1Víctor

Tema: Un neonazi elegido gobernador regional en Eslovaquia

  1. #1
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Un neonazi elegido gobernador regional en Eslovaquia

    A ver si alguíen sabe algo sobre esta gente:

    Un neonazi elegido gobernador regional en Eslovaquia

    Marian Kotleba

    Foto: EPA



    Los medios de información eslovacos publicaron una noticia bomba. El líder del ultranacionalista Partido del Pueblo – Nuestra Eslovaquia (Ľudová strana – Naše Slovensko, LSNS), Marian Kotleba, fue elegido gobernador de la región de Banska Bystrica, centro de Eslovaquia, en los comicios celebrados en el país el domingo pasado.


    Esta noticia sorprendió a los países europeos, a la vecina República Checa y la propia Eslovaquia. El primer ministro del país, Robert Fico, renunció a hacer comentarios al respecto, limitándose a decir que esta victoria no está vinculada con un incremento de los ánimos nacionalistas en la región.

    Es difícil entender cómo esto pudo pasar en la región donde en la época de la Segunda Guerra Mundial se formaron las unidades de la resistencia clandestina que en 1944 lanzaron una amplia ofensiva contra los nazis, sorprendiendo a todo el mundo con las dimensiones del Levantamiento Nacional Eslovaco.

    Y aquí, en el corazón de la resistencia eslovaca, las elecciones las gana un hombre que no oculta su simpatía hacia la Alemania nazi. Marian Kotleba es conocido por sus declaraciones racistas contra la minoría gitana, así como contra los judíos. En particular, declaró en reiteradas ocasiones que está de acuerdo con la política de los que expulsaron a los judíos del país.

    El profesor de la Universidad de Bratislava, Vladímir Bachishin, dijo en una entrevista exclusiva con La Voz de Rusia que no le sorprende que un neonazi fuera elegido gobernador:

    Marian Kotleba es conocido en Eslovaquia desde hace mucho. Durante muchos años, este político y sus partidarios celebran marchas ante la tumba del expresidente de la República Eslovaca, Jozef Tiso, quién, de hecho, hizo posible la ocupación del país. Los ultranacionalistas llevan uniformes que recuerdan los modelos de los nazis de la Segunda Guerra Mundial. Las declaraciones extremistas de este político se publican por muchos medios de información. Mientras, se puede calificar como racistas sus declaraciones respecto a los gitanos. Las leyes de Eslovaquia prohíben la retórica de este tipo. Pero durante los últimos años, la policía y las autoridades judiciales hacen la vista gorda ante ésta. Ningún político, ningún partido ha intentado llevarlo ante los tribunales. En caso contrario, Kotleba y sus partidarios ya estarían en la cárcel.
    La segunda causa de la victoria escandalosa del neonazi fue la baja participación a las urnas en estas elecciones que ascendió a un 20 %. Para Kotleba fue suficiente reunir un 10 % o 12 % de los votos de sus partidarios para lograr la victoria. Además, siempre hay causas profundas debido a las que la gente vota por los representantes de la ultraderecha. En nuestro caso, se trata de una alta tasa de paro en varias áreas de la región de Banska Bystrica que asciende a un 25 %. Es el porcentaje de los desempleados oficialmente registrados. Mientras, hay muchas personas que no están tomadas en consideración en los datos estadísticos.
    ¿Qué pasaría en la región de Banska Bystrica con el nuevo gobernador?
    En el parlamento local están representados los partidos políticos normales. Marian Kotleba no podrá realizar nada sin que esto sea aprobado por las autoridades legislativas. Yo personalmente creo que su elección es una vergüenza para la región de Banska Bystrica. Es mi región de origen, allí trabajó mi abuelo que no habría soportado esta noticia.
    Según los medios de información, en el pasado, Marian Kotleba trabajó como maestro en un colegio. Se puede imaginar qué influencia tuvo él en la conciencia de los niños. Tras ser elegido como gobernador, Marian Kotleba declaró que está dispuesto a aplicar el programa de su partido en la región de Banska Bystrica.

    Leer más: Un neonazi elegido gobernador regional en Eslovaquia - Noticias - Política - La Voz de Rusia

  2. #2
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Un neonazi elegido gobernador regional en Eslovaquia

    Aunque la fuente no es que sea muy fiable (AD), este es el programa de este partido:

    El partido nacionalista cuenta con un programa electoral con 10 puntos, destacando lo siguiente:
    1) Obligar a los políticos corruptos a que asuman la responsabilidad de sus decisiones. Devolver los bienes robados al Estado.
    2) Aprobar un presupuesto estatal equilibrado. Que aquellos que se nieguen a trabajar no reciban prestaciones sociales.
    3) Revisión del sueldo de los políticos y los altos funcionarios. Reducir el número de legisladores de 150 a 100. Cancelar la financiación pública a los partidos políticos.
    4) Fijar la jubilación a 60 años. Promover el pleno empleo.
    5) Fomentar la creación de milicias populares para la protección de sus vidas y su familia, además de su propiedad. Reformar el código penal para aumentar las penas a los criminales, principalmente a políticos.
    6) La educación de los jóvenes se basarán en principios cristianos tradiciones y valores nacionales. Se le devolveré la dignidad al trabajo de los docentes.
    7) Buscar la autosuficiencia económica, alimentaria y energética de Eslovaquia. Evitar que los extranjeros compren tierras y aumentar el subsidio a los agricultores. Reducir impuestos a los fabricantes de productos nacionales. Alentar el uso de energía alternativa.
    8) Salir de la Unión Europea. Regresar al moneda nacional, la Corona. Evitar contraer más deudas y dejar de rescatar con dinero público a los bancos privados.
    9) Retirar a Eslovaquia de la OTAN y retirar los soldados eslovacos en misiones extranjeras.
    10) Proteger el matrimonio a sólo entre mujer y hombre. Dar préstamos sin intereses a los recién casados para obtener una vivienda. Rechazo a las adopciones por homosexuales.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    849
    Post Thanks / Like

    Re: Un neonazi elegido gobernador regional en Eslovaquia

    No sé si eso es extrema derecha, pero me gustan los diez puntos. ¿Por qué lo califican de neonazi? Que yo sepa el nazismo no basaba la educación de sus jóvenes en los valores cristianos tradicionales.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Un neonazi elegido gobernador regional en Eslovaquia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    No sé si eso es extrema derecha, pero me gustan los diez puntos. ¿Por qué lo califican de neonazi? Que yo sepa el nazismo no basaba la educación de sus jóvenes en los valores cristianos tradicionales.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Pues, así, a voz de pronto, digo lo mismo que tu. Ignoro si este señor eslovaco será o no será (o si habrá sido alguna vez en su vida) nacional-socialista. Pero, por lo que yo también tenía entendido, y existen algunos hilos aquí, precisamente en este foro, de los que se puede deducir sin ser un portento que jamás un auténtico nazi querría que se basara la educación de los jóvenes en principios tradicionales cristianos; sino, como es lógico pensar... en toda esa basura neopagana-luciferina (que es la religión en que esa peste de gente creían) .

    Ahora bien, también podría tarse de un lobo disfrazado de manso corderito que dice cosas que muchos pensamos... Y lo digo, porque estoy viendo que andan circulando por la red algunas que otras fotos de este señor, metidas en medio de unas webs aparentemente eslovacas, que están plagadas de simbologías bastante dudosas, cuando no claramente nazional-socialistas. Lo cual solamente su visión me hace tener una idea bastante poco tranquilizadora, por mucho que me gusten la mayoría de las propuestas que hemos leído más arriba.

    Nacionalistas | - tai tautos ateitis!


    .
    Última edición por jasarhez; 28/11/2013 a las 23:25

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/06/2013, 23:11
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2013, 11:49
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2012, 04:14
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2012, 18:35
  5. Desfilie neonazi en la Cibeles
    Por Arnau Jara en el foro Cultura general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2006, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •