Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El gran maestre mason Jorge Clavero estuvo con el Gobernador de Mendoza ?

  1. #1
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,888
    Post Thanks / Like

    El gran maestre mason Jorge Clavero estuvo con el Gobernador de Mendoza ?

    El gran maestre mason Jorge Clavero estuvo con el Gobernador de Mendoza ?




    “Los masones estuvieron, están y estarán dentro de los gobiernos”, dijo el líder de los masones argentinos
    Jorge Clavero, gran maestre, visitó Mendoza y destacó el crecimiento de las logias. Estuvo reunido con Francisco Pérez y habló de una nueva era en la masonería.
    Jorge Clavero, gran maestre, visitó Mendoza y destacó el crecimiento de las logias. FOTO: Juan Manuel Ábalos / UNO.
    Por Pablo Abeleira
    pabeleira@diariouno.net.ar
    Hoy se inaugura una nueva logia de masones en San Rafael, que se sumará a las 15 que funcionan en la provincia. Este es el motivo principal de la llegada a Mendoza de Jorge Clavero, gran maestre de la Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. De visita en la Redacción UNO Multimedia, el líder masón dio detalles de su reunión con el gobernador Francisco Pérez y dijo que “cualquier hombre libre y de buenas costumbres puede ingresar a la masonería”.
    –¿La masonería es secreta?
    –Nosotros decimos que es discreta, no secreta. Sucede que a lo largo de la historia los masones luchamos en defensa de la libertad de pensamiento. Esto ha chocado con intereses defendidos por dogmatismos políticos y religiosos. Por eso la masonería quedó un poco de lado con cada dictadura, nuestro grupo trabaja y florece en libertad.
    –De ahí el auge actual...
    –Es que han llegado nuevos tiempos y la democracia en Argentina ya tiene sus años. Por eso es que decidimos sacar la masonería a la calle, poniéndola en valor comunicacional. Ahora llamamos a la prensa para mostrar qué somos, qué principios defendemos, cuáles son los ideales que nos sustentan y cuáles son nuestros postulados. Hoy, gracias a los medios, estamos siendo más conocidos y cada vez más ciudadanos piden ingresar a nuestra institución.
    –¿Y por qué entonces esa ligazón a lo oscuro y sectario?
    –Eso tiene que ver con el secretismo de la masonería. Nos presentamos como una asociación civil, tenemos una sede central y contamos con CUIT, es decir que no tenemos nada que esconder. Pero hay una mala prensa que tiene su origen en fanatismos políticos y religiosos. Hemos luchado contra eso históricamente y hoy estamos más abiertos.
    –¿Dónde está el misterio?
    –No lo hay. Sucede que tenemos un ritual iniciático reservado exclusivamente para los que ingresan a la logia. Y allí es donde nos hemos ganado la mala prensa de que no se puede ver lo que hace la masonería. Pero es sólo eso, una ceremonia de iniciación que se extiende durante no más de una hora. Luego trabajamos nuestros valores y llevamos a cabo una tarea filantrópica que cualquiera puede conocer.
    –¿Es un problema sólo de los masones argentinos?
    –La masonería tiene la impronta de cada país. Las sajonas han hecho carne en la sociedad y están más arraigadas. Las latinas, por ejemplo, están en pleno crecimiento y en Brasil el movimiento masónico es muy importante. En cuanto a Argentina, desde que estamos ingresando a las universidades y hemos salido a darnos a conocer logramos acrecentar la membresía a más del doble.
    –¿Aquella apertura es una decisión?
    –Claro. Hemos encontrado resistencia, como en todo grupo humano. Hay algunos que creen que debemos mantenernos con mayor discreción. Aunque la gran mayoría apoya nuestra gestión y acuerda con esta política de mostrarnos tal cual somos.
    –¿Y los resultados?
    –Estamos abriendo logias en todo el país, como lo haremos hoy en San Rafael. Con lo que la masonería está volviendo a ser un movimiento importante, recobrando el vigor que supo tener hace 100 años.
    –¿Por qué los políticos son los más vinculados a la logia?
    –Yo diría que el vínculo es con la humanidad. La realidad es que muchos de los hombres que han llegado a cargos de gobierno están consustanciados con nuestros valores. La masonería es filosófica, filantrópica y progresista. Además, hacemos una defensa de la república como estructura de gobierno y la democracia como estilo de vida. Los gobiernos que defienden eso seguramente van a tener masones en sus filas. La masonería estuvo, está y estará presente en los gobiernos.
    –¿El elitismo tiene algo que ver con aquel vínculo?
    –Otro de los mitos. Para ser masón no es necesario tener grandes fortunas o pertenecer a clases altas. Lo único que pide la masonería para ingresar es ser un hombre libre y de buenas costumbres. Con esas dos cualidades todo buen ciudadano puede ingresar. La masonería no pregunta cuánto gana un aspirante o si es empresario. Todo aquel que desee elevarse moral e intelectualmente para finalmente ser una mejor persona puede ingresar a la masonería. Y ése es el fin último de la masonería: hacer que los hombres sean mejores desde su dedicación a su familia, al país, su fe y la fraternidad.




    FUENTE :
    “Los masones estuvieron, están y estarán dentro de los gobiernos”, dijo el lÃ*der de los masones argentinos - Mendoza | diariouno.com.ar
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  2. #2
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,888
    Post Thanks / Like

    Re: El gran maestre mason Jorge Clavero estuvo con el Gobernador de Mendoza ?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    20-05-2013


    POR JOSE AGUSTIN GOMEZ


    “La religión no debe entremeterse en las escuelas, ni ser impartida desde el Estado”



    Fue la primera vez que todos los masones del país se reunieron en Corrientes. Alertan sobre la Justicia
    y la Educación.


    JOSE AGUSTIN GOMEZ
    agomez@ellitoral.com.ar


    Se realizó por primera vez en Corrientes el Congreso de la Masonería Argentina. Unos 200 representantes masonres de todo el país debatieron duranto todo el fin de semana. Su presidente, Jorge Clavero y el vice, Nicolás Breglia, aclaran que están dándole una fuerte impronta comunicacional a la institución. “Nos abrimos al periodismo”, aseguran y acceden a charlar de cuestiones poco difundidas del emblemático grupo.
    Sobre el rol de los masones en la actualidad, Clavero explica que “la Masonería es una escuela de vida, iniciática, que trata todas las cuestiones referidas al ser humano, intentando elevarlo, dotarlo de virtudes, valores".
    “Luchamos por la libertad absoluta de conciencia, por los derechos humanos, y para lograr un ser humano que sea un mejor ciudadano y luego con ello tratar de mejorar la vida política de los países”, agrega.
    Advierte que los masones no son políticos. "Con toda esa suma de valores que se puede resumir en la defensa de la igualdad, la libertad y la fraternidad, tratamos de no influir, pero de estar presentes en la vida social, política, cultural, económica y científica de los distintos países. No lo hacemos institucionalmente, pero lo realizamos a través del trabajo y las conductas de nuestros hermanos. Es decir los valores aprendidos dentro nuestra institución se llevan a la sociedad a través del trabajo de cada uno de nosotros. El masón influye en la sociedad a través de su conducta”.
    Se niegan a opinar sobre la coyuntura política del país y entonces, Breglia, el vice, aclara que “eso lo dejamos para los partidos políticos, lo que sí decimos es qué pretende la masonería para la sociedad, somos esencialmente republicanos. Creemos en la división de poderes y en la independencia irrestricta del Poder Judicial, porque es el que hace el control de constitucionalidad".
    En clara referencia a la reforma judicial K, pero sin polemizar -porque se declaran "pacifistas"- asegura que “en todo lo que vaya en contra y cercene la independencia judicial o lo partidice, aconsejemos que no es correcto para la convivencia democrática de una sociedad. Pero no habrá rechazo público”.
    Esa fue una de las conclusiones del congreso realizado hasta ayer, pero además ratifican que “la educación debe ser para todos de forma igualitaria y la religión debe enseñarse en los templos o fuera del horario de clases, por que eso atenta y discrimina contra quien no es de la religión o no cree”.
    “Somos firmes defensores de la educación pública, obligatoria y laica. Pero estamos en contra de toda intromisión de sectores religiosos. La religión debe estar en la casa, en la familia y no ser impartida desde el Estado, que debe ser neutral”, reitera.
    La charla no se detiene y sin perder tiempo, recuerdan que el término masón proviene de "maçon", que significa albañil, desde donde surgió la institución.
    También mencionan que en la Argentina la masonería está desde los albores de la Independencia. “Aparece por primer vez en el año 1797 con la Logia Independencia, a la que se afilian Manuel Belgrano y Juan José Castelli”. No olvidan al padre de la patria, San Martín y a Sarmiento quién ocupó el cargo de Gran Maestre hoy ejercido por Clavero.
    Para sorpresa de muchos se jactan de que “la Constitución nacional no es más que una aggiornamiento de los 33 grados de la masonería”.
    Rememoran además que fue “la logia docente la que va a estudiar toda la política educativa que se debe implementar en el país durante el siglo XX. Logran dominar el Congreso Pedagógico del '82 con el dictado de la ley 1420. Y concluyen ese proceso con la Reforma Universitaria del '18, que es un mazazo al pensamiento dogmático y es el triunfo del libre pensamiento".
    “Desde la década del 90 advertimos que hay un detenimiento en la movilidad social y la masonería está empeñada en darle un nuevo impulso y tratar de lograr una educación de excelencia”, afirman.
    En cuanto a los requisitos para unirse a la Masonería, detallan que sólo es necesario “tener 18 años, ser libre, de buenas costumbres y poder pagar la cuota de asociación que hoy es de $150”.
    En cuanto a la mala imagen que cargan ante la Iglesia Católica, afirman que "los masones sólo tuvieron una prensa negra, por rechazar el dogmatismo”.
    “Somos buscadores de la verdad, no confrontamos y creemos en la unidad nacional”, sostienen. Hay en total 12 mil masones en el país.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Masonería cubana elige nuevo gran maestre
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2012, 10:45
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2007, 01:55
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/05/2006, 17:13
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 02/06/2005, 18:20
  5. Zapatero es masón - Entrevista con Ricardo de la Cierva
    Por Donoso en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/05/2005, 02:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •