Reacción católica en Francia, frente a la permisión de islamización.
El Estado laico francés prohíbe la manifestación de símbolos religiosos. Eran leyes pensadas contra los católicos: se prohíbe, aún hoy en día, mostrar símbolos religiosos, como medallas, en las escuelas públicas, tocar las campanas de las Iglesias, e incluso teóricamente procesiones o rezos públicos.
Por el contrario durante décadas, el Estado laico ha permitido la islamización de Francia tolerando las oraciones públicas en la calle de los musulmanes, fuera de las mezquitas, la celebración pública del Ramadán, hasta hace poco privilegios en las escuelas, o el burkini, que ahora parece que molesta (han tenido que morir muchos en atentados para una mínima reacción).
Ante esto, más de 10.000 católicos se manifestaron por las calles de París y se arrodillan en plena calle desobedeciendo las leyes laicas. Esperan que esto sea el principio de manifestaciones y oraciones públicas en otras poblaciones.
Se quiere recordar que Francia es un territorio aún cristiano. Por eso, la pancarta que encabezaba la manifestación rezaba: “La República es laica, pero Francia es católica”.
Inmediatamente los liberales laicistas han puesto el grito en el cielo, mientras que durante años han aplaudido todas las medidas de islamización.
Esta manifestación y reacción ha llenado de sorpresa a periodistas y observadores políticos, entre otras cosas por la gran cantidad de jóvenes asistentes, movilizados pacíficamente (por ahora y mientras no sean provocados) para la oración que hacen con fervor y recogimiento pero con determinación, en reparación de las blasfemias y ataques que en Francia se están haciendo a la religión católica.
https://www.facebook.com/permalink.p...30829093737264
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores