Re: Pretendientes a los tronos europeos...

Iniciado por
Reke_Ride
¿Por qué Don Sixto habría de anexionarse Portugal? Supongo que los portugueses tendrían algo que decir. No creo en la unión forzada, por esa regla de tres, Alemania debería anexionarse los Países Bajos, porque una vez fueron parte de Sacro Imperio. Creo que España y Portugal ya llevan muchos siglos de vidas separadas (en que los portugueses han preferido y amado su independencia), como para que ahora cambien de parecer porque sí.
Lo de la monarquía electiva o régimen aristocrático no creo que funcionara, porque al desaparecer el legítimo heredero, se abre la puerta a la codicia de los hombres que anhelan a toda costa el poder, la intriga, las luchas y las conspiraciones por el trono. Por eso los visigodos se mataban entre ellos por poner a su favorito en el trono.
¿Y por qué no? Claro que los portugueses tendrían algo que decir: "¡qué buena unificación!" Yo no me opondría, soy "uruguayo" (mejor dicho: oriental) y quiero que todas las Españas estén unidas; los que se oponen a la unificación son separatistas, que sólo buscan separar. Los hispanoamericanos también han "preferido y amado su independencia"; pero eso no es válido, no es legítimo; D. Fernando VII falleció sin reconocer las ilegales independencias, lo cual la dinastía liberal no tardaron en reconocerlas. Los carlistas no tenemos por qué reconocer esos separatismos ilegítimos. D. Sixto debe ser Rey de TODAS las Españas.
Los casos de Alemania e Italia, son diferentes; ahí sí tienen que estar separados los estados, para poder restaurar el Sacro Imperio Romano Germánico, que es una Confederación.
Lo de la monarquía electiva, me refería más que nada a Alemania o al caso de que en un futuro se terminaran todas las líneas legítimas (o como un medio provisorio para los países hispanoamericanos, por mientras no se restaura en su totalidad la Corona del Imperio Español), cosa que de seguir con la moda de matrimonios morganáticos y apoyar a los judíos-masones o no casarse válidamente, va a tener que ser una necesidad. Pero oiga bien, yo soy acérrimo defensor de la dinastía legítima carlista para España y de la dinastía jacobita para Inglaterra, Escocia, Irlanda y Baviera; sólo que lamentablemente tanto D. Sixto como D. Francis son solteros. ¡Tenemos que volver a ser un Imperio y seremos nuevamente la primera súper-potencia mundial! ¡Dejaremos contra el piso a los protestantes anglosajones!
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores