LOS INTELECTUALES EUROPEOS CONTRA LA CRISTIANDAD OCCIDENTAL

Queremos aproximarnos a la figura de algunos de los intelectuales -españoles, sobre todo- que están al servicio de intereses extranjeros, colaborando con enemigos inveterados de España, en contra de la Cristiandad occidental. Para nosotros, aunque sean reconocidos como intelectuales, son traidores conscientes o tontos útiles del enemigo. Queremos darlos a conocer, pues su complicidad con todo lo que no es España los hace responsables de lo que pueda pasar en el porvenir... Empezamos con Juan Goytisolo -al que dedicaremos más de una entrada.


Miliciano bosnio exhibe la cabeza de un serbio decapitado


JUAN GOYTISOLO... CANTINERO DE BOSNIA

El discurso de nuestros "intelectuales de izquierda" es impotable. Se nota que se les acaba el carrete. Las "causas" sociales que los mantenían alerta y en el candelero dejaron de ser cuando murió Franco, y ahora las que se inventan son tan insostenibles que se les ve el plumero. Y, en el caso de Juan Goytisolo, desde luego que no faltan "plumas".

Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) pasa por ser un crítico de la civilización occidental. Desde la muerte de su esposa, la escritora francesa Monique Lange, en 1996, fijó su residencia en Marrakech y desde allí, dando saltitos cuando procede, viaja como turista con cuaderno, a Sarajevo por ejemplo. Después, cuando retorna a su residencia marroquí, se nos pone a pontificar (sin ser San Pío V) y a profetizar (sin ser San Elías).

Su trayectoria literaria (e ideológica) es bien conocida -pues le reconocemos cierta sinceridad a la hora de tratar su propia vida. Hijo de la burguesía catalana, compañero de viaje del Partido Comunista, homosexual reconocido y notorio (lo que no le impidió casarse con Monique Lange), Juan Goytisolo ha contado con el apadrinamiento de medios de comunicacíón como la francesa Editorial Gallimard, o el Diario El País.

El "Cuaderno de Sarajevo" con los "Escritos de Bosnia" es, como la mayor parte de sus obras, un solemne monumento a sus prejuicios -que, como buen intelectual agnóstico, quiere que sean aceptados por toda la sociedad como la verdad incontrovertible. Esos prejuicios se han ido fraguando con la mezcolanza de los temas archiconocidos de la progresía mundial, inspirados en la Revolución Francesa y Genocida de 1789, así como en los otros mitos intocables, propios de la miseria izquierdista.

Aquí, en "Cuaderno de Sarajevo" y "Escritos de Bosnia" Goytisolo toma partido en el conflicto yugoslavo a favor de los bosnios. No iba a ponerse del lado de los ortodoxos serbios, tampoco a la vera de los católicos croatas. Los bosnios le son más simpáticos, pues son musulmanes. Y con tal de estar contra la Cristiandad... ¡Vengan bosnios!

"¿Serán las comunidades musulmana y gitana de la "casa común europea" las próximas víctimas propiciatorias? La multiplicación de atentados, agresiones e incendio de viviendas de los que son diariamente víctimas me hace temer que sí. A las fuerzas irracionales que difunden el fanatismo y la intolerancia debemos oponer la conciencia y lucidez forjados por las amargas lecciones de la historia. Todos somos potencialmente bosnios".
(Cuaderno de Sarajevo, y Escritos sobre Bosnia, pág. 168)

Soldados bosnios musulmanes, ataviados como guerreros del islam.


Está visto que este escritor no vive en España (y dudamos que viva en el mundo), pues: ¿cuándo se ha atentado contra una mezquita en España? ¿Se ha provocado alguna vez un pogromo contra musulmanes en la España que va de 1609 a hoy?

"Todos somos potencialmente bosnios" -dice Goytisolo... O serbios, Juan Goytisolo -te decimos nosotros. Por eso ponemos esas fotografías aquí: bosnios musulmanes formando como guerreros de Alá, y un miliciano bosnio ostentando complacido la cabeza de un serbio. Estas cosas no le interesan a Juan Goytisolo, pues los serbios son occidentales fanáticos e intolerantes... Cristianos ortodoxos, ya se sabe: "cristianos".

Que sepamos este intelectual a sueldo de Gallimard y colaborador del diario El País no gastó ni un bolígrafo para emborronar ni un triste folio denostando las barbaridades cometidas por los bosnios contra los serbios; aquí se ahorró su verborrea multiculturalista y pacifista. Los bosnios que el superagente del pacifismo mundial y la tolerancia planetaria Goytisolo defendía no eran mimosas ovejitas.

Goytisolo piensa: "Pienso en los repliegues identitarios y nacionalismos agresivos que socavan por doquier el concepto de ciudadanía inherente a la democracia, en la propagación de un racismo y xenofobia que infectan a todas las sociedades desde los Urales hasta Gibraltar" (Op. cit., pág. 168.)

Piensa en el nacionalismo agresivo y en los repliegues identitarios, pero en el islam, míralo tú, no parece que piensa. Goytisolo no vive en España, y tampoco parece que viva en el mundo. Su discurso, cargado de tópicos, no defiende a las verdaderas víctimas. Pues desde el patio del colegio es sabido que es mucho mejor defender siempre a los fuertes, no sea que te peguen:

¿Dónde estaba Goytisolo el 11-M, cuando se cometió la truculenta matanza de Madrid?

¿Dónde estaba Goytisolo el 7 de julio de 2005, cuando Londres fue víctima del terrorismo islámico?

En la Media Luna de Marrakech.

*******************************************

Más información de Serbia en:

Heavenly kingdom


Maestro Gelimer

LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS