Hola amigo Ordóñez, el darwinismo lo creo porque me parece algo lógico y coherente. No lo veo incompatible con nada (Es solo una teoría científica como otra cualquiera, otra cosa es que algunos puedan utlizarla). De todas formas que conste que no es un dogma personal para mi ni muchísimo menos. Estaría dispuesto a dejar de creerlo si alguien me demostrase convincentemente que es falso. Pero como hasta ahora nadie lo ha hecho, pues lo sigo creyendo. Aunque no me cierro a aceptar otra alternativa si es buena.
No obstante, como tú mismo dices no tiene nada que ver con AD, así que si eso se abre mejor otro hilo pero no "contaminar" este.
Sobre la teoría malthausianista, la respuesta que se me ocurre es compleja...
1- Los progres que dicen que hay que controlar la natalidad son unos hipócritas pues parece que solo quieren controlarla en los países europeos. Mientras en el tercer mundo (Mano de obra barata) se reproducen como conejos, aquí en Europa (Mano de obra históricamente más protestona y exigente) parece que tienen la intención de reducirnos al mínimo, incluso con genocidios sin escrúpulos como el aborto. Parece que conviene más la reproducción de los esclavos callados que la de los obreros históricamente protestones.
2- Los recursos de la Tierra obviamente son limitados y tampoco conviene sobreexplotarlos. No obstante, el hambre no es un problema tecnológico ni mucho menos ya que se sabe perfectamente que en el mundo hay alimentos de sobra. No obstante, tampoco creo que sea conveniente llegar a los 30.000 millones de habitantes, sería una burrada (Al menos con la tecnología actual)
3- La natalidad que hay que controlar (Digo solo controlar, ojo) es la de países superpoblados como India, China o ciertas zonas de África exageradamente apiñadas. Es una hipocresía decir que Europa (Envejecida y con la natalidad por los suelos) es quien tiene que controlarse. Y menos aún asesinando a bebés. (SI, ASESINANDO)
Y volviendo a Amanacer Dorado, obviamente los partidos cambian, evolucionan, se adaptan... Es normal. Mientras no renuncien a sus principios básicos (Todo por Grecia, soberanía nacional, Grecia para los griegos... etc) no me parece chaquetero. Grecia es ortodoxa y es lo que hay les guste o no a ellos. Seguramente muchos de sus militantes eran ortodoxos y exigieron ese cambio. Se han adaptado a la realidad y creo que son un gran movimiento. Se darían cuenta de que no vale la pena crear divisiones por un tema tan absurdo (Deberían aprender algunos y esto no va por nadie pero a la vez va por todos).
Sobre las críticas por conservar algunos paganos, pues mira, parece que ellos entienden que la unidad es necesaria y sin renunciar a sus actuales principios, pues los aceptan si son patriotas y colaboran. ¿Qué más da? ¿Acaso va a dejar de ser cristiana Grecia porque unos cuantos tíos de un partido sean paganos? ¿Cambiaría la religión algo incluso aunque AD ganase las elecciones cuando la mayoría de ellos son ortodoxos? Y no creo que a estas alturas se les pueda seguir llamando "anticristianos". A ver cuántos partidos se conocen en Europa que bendigan cada nueva sede con un clérigo. Y ya han dejado claro que no solo son cristianos sino que además incluso son confesionales y se oponen a la separación iglesia-estado.
Que sean antiturcos es totalmente lógico, comprensible y hasta elogiable. Sobre todo siendo griegos. A ver cuando en España nos atrevemos a señalar de una vez a nuestra amenaza (Marruecos) sin miedo a que nos llamen "racistas".
Y por cierto, me encanta el manifiesto que has puesto sobre ellos. Lo suscribo casi al 100%. Después de leerlo, no entiendo cómo ese partido causa tanta repugnancia (Y ahora ya nadie tiene excusa para seguir con que son anticristianos). Me ha encantado su natalismo, su eugenesia sin abortos, su autarquismo, su patriotismo, su interés por la defensa y la geoestrategia de Grecia, anti-atlantismo, su anticapitalismo, antiliberalismo, política nacionalizadora, defensa de los griegos... No entiendo qué puede haber de "horrible" en un programa como ese... De lo mejor que he leído en un breve manifiesto hasta ahora.
Un saludo.
Marcadores