Igualito que Su Inútil Majestad, Juan Carlos I
El gran duque de Luxemburgo se niega a firmar la legalización de la eutanasia
El gran duque de Luxemburgo se negó hoy a firmar una ley para despenalizar la eutanasia, por lo que el gobierno cristiano-demócrata anunció que va a modificar la Constitución para rebajar sus poderes, informó la emisora RTBF.
Enrique I de Luxemburgo ha invocado "razones de conciencia" para justificar su negativa a sancionar el texto aprobado por el Parlamento luxemburgués el pasado mes de febrero, y que convirtió al país en el tercero de la Unión Europea en legalizar la eutanasia, tras Bélgica y Holanda.
A pesar de que la votación salió adelante con la oposición del partido del primer ministro luxemburgués, el socialcristiano Jean-Claude Juncker, hoy éste ha asegurado que el país reducirá las prerrogativas del gran duque para "evitar una crisis institucional".
Así, Juncker ha explicado en una declaración institucional que suprimirán el término "sancionar" del artículo 34 de su constitución, y lo reemplazarán por "promulgar", lo que significará que el gran duque sólo firmará las leyes para que entren en vigor, al mismo tiempo que "se respeta su opinión".
Enrique I de Luxemburgo ha reproducido la crisis originada en el año 1990 por su tío, el rey Balduino de Bélgica, que se negó a firmar el texto aprobado por las dos Cámaras legislativas sobre la legalización del aborto.
Aquella ley pasó a la historia de Bélgica como el primer texto que hizo renunciar a un rey, ya que Balduino abdicó durante día y medio y regresó a sus funciones cuando el nuevo texto del Código Penal había sido sancionado por el Consejo de Ministros.
http://www.lanacion.cl/prontus_notic...202200606.html
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
Igualito que Su Inútil Majestad, Juan Carlos I
Solo cambiaría el titulo del hilo para: Un GRAN Duque contra la eutanasia.
Un tío con caracter, si no estoy de acuerdo no me obligueis a firmarla, por lo menos se hace respetar no como otros que solo se dejan llevar de la mano
S.A.R. EL GRAN DUQUE DE LUXEMBURGO CONTESTA A LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA
El Gran Duque de Luxemburgo contesta a la Comunión Tradicionalista.
Febrero de 2009
Sus palabras de apoyo me han tocado profundamente y representan un verdadero respaldo durante estos difíciles momentos"
"Me gustaría agradecerles de todo corazón el caluroso mensaje que me han enviado con motivo de mi toma de posición contra la eutanasia.
Carta de S.A.R el Gran Duque de Luxemburgo a la Presidenta de la Junta de Gobierno de la CTC. Febrero de 2009
Luxembugo limita el poder del Gran Duque por negarse a legalizar la eutanasia
COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA
Ojalá sirviera de ejemplo!
Es que la nobleza no sólo hay que ostentarla, también hay que tenerla y ejercerla. S.A.R. el Gran Duque de Luxemburgo demuestra que es lo que es no por casualidad o por frivolidad. ¡Enhorabuena Señor!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Absolutamente de acuerdo estimado Valmadian, lamentablemente la nobleza es un atributo inexistente en el señor que "okupa" el trono de España.
Saludos
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores