A esto se le pueden añadir las fosas de Katyn. El comunismo no es malo. Solo te mata si no lo sigues.
La Masacre de las foibe ("foibe": dolinas, en terminología geológica) del "Carso", en torno a la ciudad norteña de Trieste, y en la frontera nordeste con la ex Yugoslavia, son hoyos en los cuales se tiraban los cadáveres de fascistas "ajusticiados" por los partisanos yugoslavos, en represalia por la ocupación de las zonas yugoslavas realizada por parte de Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Considerado como un Holocausto italiano.
El horrible uso de las foibe (nombre dialectal de estas fosas) nació en la Segunda Guerra Mundial. Tras una primera explosión popular antifascista croata y eslovena en 1943, en respuesta a los ocupantes italianos de Benito Mussolini, y que causó algunos centenares de infoibati (participio que podría traducirse por "metidos en la fosa"), llegó la gran ofensiva de 1945, con la que Tito buscaba vaciar de italianos los territorios de Istria, Fiume y Dalmacia, que esperaba incorporar para Yugoslavia.
Miles de italianos fascistas fueron arrojados a las foibe. Los más afortunados eran primero fusilados; otras veces los arrojaban vivos después de ser cruelmente torturados; o eran atados de dos en dos, sólo uno recibía el tiro y eran lanzados juntos a la muerte en la fosa. Muchos de esos cadáveres siguen allí, sin localizar, pues sólo en la zona de Istria están catalogadas más de 1.700 angostas dolinas de hasta 200 metros de profundidad. Cuando se encontraba algún cuerpo era en un penoso estado de putrefacción.
En 1947 con el Tratado de París, los aliados dieron a Tito lo que quería: Istria, Fiume y Dalmacia, lo cual provocó el éxodo de 300.000 italianos. La tragedia de las foibe fue aparcada: a los aliados no les interesaba demonizar a Tito, único en el bloque comunista que no obedecía a ciegas a la URSS, y el Partido Comunista Italiano sufría una endémica subordinación política a las exigencias del comunismo internacional.
A esto se le pueden añadir las fosas de Katyn. El comunismo no es malo. Solo te mata si no lo sigues.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Pero hombre ¡qué cosas! Estos son sólo "facistas", y no pasa nada por exterminarlos, si se tratase de ratas de hordas rojas la cosa sería distinta y Tito hubiera pasado a la historia de la ignominia, ¿pero de fachas?, nada, tenían que haberle dado un premio "omenage a su umanitarismo. ¡Menuda horda de criminales! y quieren que nos sintamos europeos, ¡ja!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Yo me siento Europeo, pero no me identifico con ese monstruo llamado Unión Europea, que es con el que quieren que me identifique.
Nadie habla tampoco de como los fueron tratados los judios en Rusia antes de la SGM.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Conocía estas matanzas pero no sabía de dónde venía el término. ¿Cómo se traduciría mejor al español "foibe"? Curiosamente en los años 70-80 a algunos falan-jetas, y me suena que también a ekarras, les dio por reivindicar el "socialismo autogestionario" de Tito.
Foibe es el plural de foiba, que viene del latín fóvea. En español se usa la palabra dolina. Hay varios tipos de dolina. Creo que la foiba sería una dolina de pozo, por la descripción que da aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolina
Hoy en día pasa exactamente lo mismo en Sudamerica con lo que se puede denominar la venganza implacable de los marxistas ,derrotados en los setentas por los ejércitos nacionales.
Todo está alrevés, los militares presos y perseguidos y los terroristas y asesinos gobiernan....
La realidad supera a la ficción, los muertos en defensa de las patrias no cuentan,..para esos no hay derechos humanos ,..para sus familias no hay reparación estatal...y les dicen burlándose.."los policías y militares , no fueron víctimas del Estado, así que no les debemos nada".
Pero el Estado,le paga millones a familiares de guerrilleros muertos en combate,...¡muertos al tratar de imponernos una dictadura pro-castrista!...
Realmente es como una pesadilla.
Al recordar éste episodio,..no debemos olvidar jamás al perpetrador :el Mariscal Tito,..llamado en realidad : Iosiph Brotz.
Lo gracioso es que Wikipedia informa que :"los aliados dejaron pasar el hecho,..pues no querían problemas con Tito, ya que éste ,era el único comunista que desobedecía a la URSS"..
Vaya...falacia,..que ridículo!,..no lo denunciaron por un motivo principal,..quien y que era Iosiph Brotz.
Precisamente por éstas razones que acabo de señalar es por lo que Brotz tenia carta blanca e independencia de la URSS,..Tito era un "niño mimado de la revolución",..un intocable.
Pero un asesino sádico ...demás está decirlo...tanto miedo le tenían que durante décadas, los croatas,Bosnios,serbios,montenegrinos,..concvivieron en el llamado "yugo-eslavo",..siendo que nunca se habían soportado.
Crotas católicos,..bosnios musulmanes,serbios ortodoxos...todos calladitos.
Desaparecido tito...bueno todos sabemos lo que pasó.
Por último debería agreghar que el 10 de febreo del año 2004, el gobierno italiano instituyó :"El día del recuerdo".
Para conmemorar la masacre de las Foibe,..perpetrada por Tito y sus "partisanos" contra italianos desarmados.
Una vez, que había promocionado por enésima vez mi lista de escritores estaba dispuesto a irme a la cama, pero viendo lo interesante de este asunto. He decidido aportar una pincelada literaria si se permite.
Quien haya leido el foro de literatura y se haya metido en el foro de Evelyn Waugh, sabrán que este escritor inglés tenía una trilogía militar, llamada espada de honor, que se componía de tres novelas. Hombres en Armas, Oficiales y caballeros y por último la que más nos interesa en este caso Rendición Incondicional .En ella Evelyn Waugh ataca dos cosas la infiltración de comunistas en el ejercito británico y dos las brutalidades y las salvajadas de Tito en Serbio. Recordemos, que Evelyn Waugh esto lo sabe de primera mano, puesto, que estuvo en Serbia.
Por cierto en esta novela, el protagonista Guy Crouchback conoce a un matrimonio judío, que es asesinado (como aún CATEDRA, no la ha sacado) no puedo decir, si quienes los matan son los Nazis o los comunistas, pero creo, que son los comunistas y no los de Stalin, sino los de el sacrosanto Tito ese "patriota y adalid de la libertad".
Cuando Evelyn Waugh entro en la guerra, entró con el fin de luchar contra la tiranía, tanto la de los Nazis, como la de los Comunistas. Desgraciadamente no se pudo, Inglaterra no tenía fuerzas, para luchar contra la tiranía de estos dos monstruos, pero siempre quedara Waugh como un campeón moral, ojala la gente hubiera ido a la guerra con esta actitud.
"Ha surgido algo totalmente ajeno al proyecto inicial de los arquitectos y a la`pequeña y violenta tragedia humana en la que yo desempeñe papel; algo que ninguno de nosotros pensaba entonces. Una llamita rojiza... Una lámpara de cobre batida, de diseño deplorable, encendida de nuevo ante las puertas de cobre de un sagrario..., la llama que los antiguos caballeros vieron desde sus tumbas, y que vieron apagar; esa llama vuelve a encenderse para otros soldados, lejos del hogar, más lejos en su corazón que Acre o Jerusalén. No habría sido posible encendarla si no fuera por los arquitectos y los actores de la tragedia, y aquí la encuentro esta mañana, de nuevo prendida entre viejas piedras".
Su servidor, que se encuentra hechizado por esa llama Fonch. "Deus lo Vult"
Conozco la existencia de esa trilogía pero, corrígeme si me equivoco, tengo entendido que las tres partes no están traducidas todavía.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Es cierto, no están traducidas, más que Hombres en Armas (la primera parte) y Oficiales y Caballeros. Son el número 356 de Catedra Letras Universales y el número 421 de Catedra Letras Universales.
Escribí un artículo, sobre Evelyn Waugh, que no se me publicó, quizás intente publicarlo de nuevo. En él recomendaba muy vivamente el prologo de Carlos Villar Flor, que es dificilmente mejorable.
A lo que ibamos Rendición incondicional, aún no se ha traducido, pero Catedra ha prometido su traducción, que estoy esperando como agua de Mayo todo sea dicho.
Aún así el mejor Waugh, no sé si estarán de acuerdo conmigo es el de Retorno a Brideshead, que es una novela muy poco Waviano. El resto de su obra me gusta, pero no me enamora.
De todas formas estoy muy ansioso por leer la tercera parte, por el tema que trata y porque ofrece la redención del hombre.
Nos veremos en mi lista de escritores, o en el foro de Waugh.
Hay errores graves en el texto:
!- Los muertos no eran ocupantes fascistas, pertenecian a las comunidades italoparlantes de Istria que se remontan a tiempos remotos.
2- Los muertos no solo eran italoparlentes, los había eslovenos y croatas que no eran simpatizantes comunistas.
3- No se mencione a los varios miles de croatas nacionalistas que Tito fusiló tres días después de terminada la guerra. estos croatas compatriotas de Tito (Tito era croata) se habian entregado a los ingleses porque ya sabian cual sería su suerte si caían en manos comunistas. Tito se los canjeó a los aliados por su retirada de Trieste.
Soy Hijo de Un Istriano Católico que por ser fiel a su religión debió abandonar su tierra para no perder su vida.
Desde Sefarad: Stalin y los judíos16.2.05
Stalin y los judíos
K. S. Carol escribió el pasado 15 de febrero en el diario El País un artículo totalmente desacertado en relación con Stalin y los judíos. El autor, que dice haber vivido en la época, miente descaradamente al afirmar algo tan falaz y absurdo como que “es la URSS, país que salvó al mayor número de judíos y donde no hubo ni un ápice de antisemitismo durante la guerra, la que recibe los mayores reproches.”
En efecto, esta afirmación no se sostiene por ninguna parte. Aquellos comunistas trasnochados, tristes todos ellos desde 1989, cuando intentan dar a mostrar la benevolencia del régimen comunista y su supuesta lucha incansable contra la intolerancia tienden mucho a presentar a Stalin como aquel salvador de judíos que los acogió con los brazos abiertos. Esta afirmación puede colar en los bares y asociaciones marxista-leninistas de turno, pero no para quien tiene un conocimiento más o menos maduro de la realidad. Así pues, vayamos a los hechos.
Ya en 1924, año en el que Stalin sue convirtió en dictador de Rusia, se empezaba hablar del “problema judío”, del que luego se harían eco los nazis. Aquel problema pasaba por considerar a los judíos un pueblo burgués que jamás podría emanciparse nacional ni socialmente. La solución a este “problema”, pues, pasaba por aislar a los judíos en un macro-ghetto del que no pudieran salir y que convertirían en una gran cárcel aislada de todo el mundo exterior. Este territorio del que hablamos se llamaba Birobidzhán, un área de 35.000 km2 en el lejano Este. Por medio del traslado de los judíos allí, el gobierno podía detener la expansión japonesa a la vez que veían una alternativa al Sionismo. A partir de 1928 comenzó la operación. Ese año se prohibió toda publicación en hebreo y muchos escritores judíos fueron arrestados sin cargo alguno, mientras en Birobidzhán se establecían varias escuelas, un teatro y un periódico en ídish.
De especial importancia es la ardua labor de los líderes comunistas en tratar de extirpar por la fuerza todo lo que tuviera que ver con el judaísmo y su cultura fuera de Birobidzhán. En 1930 ya se había conseguido la destrucción de la mayor parte de la vida cultural judía en la URSS. Muchos de sus máximos exponentes (Dimanstein, Lirvakov) fueron ejecutados. Incluso, Osip Mandelshtan, judío con auto-odio donde los haya, murió encarcelado. Para finales de 1935 las purgas de Stalin se endurecieron incluso contra la propia Birobidzhán, en donde se cometerion verdaderas atrocidades contra colegios y centros de culto judíos.
Sin embargo, hubo un hecho que alivió la represión judeófoba por parte de los comunistas. Paradójicamente, los nazis, que acusaban a los comunistas de “lacayos de los judíos”, propiciaron que el Kremlin aparcara a un lado su línea judeófoba y expresara sus “sentimientos fraternales para con el pueblo judío en reconocimiento a su participación en el socialismo".
Lamentablemente, la llama de la esperanza para los judíos rusos se apagó en 1939, cuando se firmó el pacto de no-agresión nazi-soviético que, a posteriori, daría lugar a la Segunda Guerra Mundial. Pocos meses después tras la firma del nefasto pacto, el Kremlin felicitaba a los nazis por "su lucha contra la religión judía", y la prensa y radio soviéticas escondieron los informes acerca de la brutalidad judeofóbica del nazismo.
Pero hay más. Cuando años después comenzaba la invasión alemana sobre la URSS, el Kremlin propició la creación del CAFI (Comité AntiFascista Judío), encabezado por Salo Mijoels, cuyo principal objetivo no era otro que recaudar fondos y todo lo que se pudiera para derrotar al fascismo. De esta manera, Stalin se aseguraba un punto de apoyo para vencer a los nazis a la vez que quedaba inmejorablemente bien con la judería soviética. Sin embargo, concluida ya la guerra, todo pasó, una vez más, a ser distinto. Mijoels fue asesinado por la policía secreta soviética, y todas las publicaciones y actividades del CAFI se prohibieron. De más está decir que los cerca de 300.000 judíos que amparados en el CAFI combatieron en el Ejército Rojo fueron indignos de reconocimiento alguno. Esto dio lugar a la irreverisble desaparición (y no disolución como Carol manifiesta) de la organización.
Terminada la guerra, en todo lo relativo a los crímenes del nazismo para con los judíos, el régimen comunista se empeñó en no hacer público nada referente a ello. Para cumplirlo, Stalin adoptó una política en la que libros y películas sobre el tema eran constantemente prohibidos y toda referencia al sufrimiento judío omitida.
Seguimos, 1952. En agosto de aquel año, Stalin mandó fusilar a varias decenas de intelectuales judíos por motivos que jamás sabremos y que la propaganda roja bien se ha guardado de esconder. En aquel momento, con el pequeño estado judío naciente, la excusa de turno que se esgrimió fue que aquellos judíos estaban organizando un complot para separar Crimea de la URSS y establecer una sociedad burguesa y sionista, todo ello con la complicidad de los servicios secretos americanos; en aquel año, fueron detenidos catorce jerarcas del Partido Comunista bajo acusación de conspirar contra el Estado. Once de ellos eran judíos, incluido el Secretario General del partido, Rudolf Slansky; en aquel año, se acusó a la embajada de Israel en Chequia de ser un órgano de espionaje mundial y como consecuencia cientos de judíos checos fueron arrestados.
En enero de 1953 Stalin ordenó la detención de numerosos doctores en medicina de Moscú, principalmente judíos, acusándoles de asesinatos médicos y de conspiración contra el Estado. Se trataba del llamado ‘complot de las blusas blancas’ que parecía presagiar una nueva purga, que sólo evitó el repentino fallecimiento del dictador el 5 de marzo de 1953.
Tras la muerte de Stalin y a la vista de los hechos, se podría decir que inicialmente, Stalin, al igual que Lenin, esperaba que los judíos soviéticos desaparecerían a medida que el régimen les ofreciera la asimilación y el aislamiento forzado. Sin embargo, no pudo dominar su virulento antisemitismo y comenzó un asalto a todo lo judío. Esta campaña culminó con las ejecuciones múltiples que hemos visto dentro de las que sería justo incluir al diplomático sueco Raoul Wallenberg, secuestrado por el Ejército soviético en 1945.
En definitiva, debería quedar claro que Stalin demostró su antisemitismo en todas las facetas de su vida. Ha sido, por detrás de Hitler, uno de los peores judeófobos que Europa ha engendrado
Ahhá, ahí comenta lo que decía yo de los judíos en los cargos políticos. Hace muchos años, un compañero me dejó ojear un libro dónde salían todos los cargos políticos y remarcaba quiénes eran judíos. Y la verdad es que habían muchísimos. Por eso me extrañó.
Una realidad es Rusia y otra la felizmente extinta Unión Soviética que abarcaba bastantes más territorios que meramente el ruso. Pero si, en los momentos iniciales al menos, antes de los "progrom" (ignoro el plural del término) en los "soviets" hubo muchos judíos:
Apellidos adoptados./// Apellidos verdaderos./// Etnia.
- Lenin. / Ulianov./ Rusa.
- Trotsky./ Bronstein./ Judía.
- Steklov./ Naiamkes./ Judía.
- Martov./ Zederbaum./ Judía.
- Zinoviev./ Apfelbaum./ Judía.
- Kamenev./ Rosenfeld./ Judía.
- Sujanov./ Gimel./ Judía.
- Saguersky./ Krochmal./ Judía.
- Bogdanov./ Silberstein./ Judía.
- Uritsky./ Radomilsky./ Judía.
- Larin./ Lurie./ Judía.
- Kamkov./ Katz./ Judía.
- Ganetsky./ Fürtensberg./ Judía.
- Dan./ Gurevich./ Judía.
- Meshkovsky./ Goldberg./ Judía.
- Parvus./ Helphand./ Judía.
- Riazanov./ Goldenbach./ Judía.
- Martinov./ Zibar./ Judía.
- Chernomorsky./ Chernomordik./ Judía.
- Soltntvzev./ Zivin./ Judía.
- Abramovich./ Bein./ Judía.
- Zvesdin./ Voinstein./ Judía.
- Maklakosvky./ Rosenblum./ Judía.
- Lapinsky./ Loewenschein./ Judía.
- Bobrof./ Natansohn./ Judía.
- Axelrod./ Orthodox./ Judía.
- Garin./ Garfeld./ Judía.
- Glazunov./ Schultze./ Judía.
- Joffe./ Joffe./ Judía.
En mi ánimo no hay discriminación alguna hacia los judíos por el hecho de serlo. Los soviets estuvieron constituidos también por muchos rusos, ucranianos, bielorrusos, etc., al igual que judíos. El hecho de citar a esta caterva de criminales es para que no se olviden sus nombres, pues todavía no han sido juzgados por sus crímenes contra la Humanidad (dado que están muertos, juzgados en ausencia).
Última edición por Valmadian; 25/01/2011 a las 20:33
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Muchas gracias. Está curioso el apellido original.
Si son curiosos, alguno se nota que es de origen germánico, como Goldberg, muchos son evidentemente rusos, pero hay uno de origen griego, Orthodox.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores