Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La Xunta gastará 300.000 euros sólo en rediseñar el monte Gaiás

  1. #1
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    La Xunta gastará 300.000 euros sólo en rediseñar el monte Gaiás

    La Xunta gastará 300.000 euros sólo en rediseñar el monte Gaiás


    Los plazos de ejecución, previstos para el 2012, se disparan de los seis años iniciales a once
    La factura final superará los 430 millones con los gastos de mantenimiento
    (Lugar: s. l. | santiago)
    La Cidade da Cultura sigue incrementando su coste y plazos de ejecución, sin que la Xunta tenga claro todavía qué utilidad le dará. A falta de que el bipartito desvele «nas próximas semanas» el programa del monte Gaiás, el «proceso de reflexión» abierto por el Ejecutivo se clausuró el fin de semana pasado con la única propuesta firme del cambio de nombre del complejo y con un gasto adicional de 78.000 euros (cerca de 13 millones de pesetas) que se llevará la empresa de consultoría que ganó el concurso público para dirigir el proceso de definición de contenidos, Cidadanía Rede de Aplicacións Sociais.

    Los 78.000 euros de ese contrato se suman a los 220.000 (más de 36 millones de pesetas) que la Xunta tuvo que desembolsar por la suspensión de las obras en los dos únicos edificios que el Gobierno de Fraga no dejó atados: el Teatro da Música (renombrado ahora como Escenario Obradoiro) y el Edificio de Novas Tecnoloxías (actual Casa Mundo). Según datos de la consellería, la paralización de los trabajos en esas instalaciones durante catorce meses se saldará, por tanto, con un sobrecoste de al menos 300.000 euros (50 millones de pesetas) sobre una factura que asciende ya a 388,2 millones en presupuesto licitado (más de 64.550 millones de euros), 14,3 más que la cifra que Cultura dio en enero.

    El monto global cuadruplicará a la conclusión de los trabajos, prevista ahora para el 2012, la inversión de 108,1 millones de euros que la Xunta estimaba en agosto de 1999, cuando encomendó el proyecto al arquitecto norteamericano Peter Eisenman. La cuenta se redondeará al alza con el coste, todavía sin definir, del mantenimiento del complejo de Gaiás. La conselleira Ánxela Bugallo explicó, en el acto de clausura del foro en el que los representantes de la cultura presentaron sus propuestas, que la Xunta no dispondrá de una cifra concreta hasta que decida los usos. Un informe de un grupo externo reunido por el Concello de Santiago calcula el coste de mantener operativa la Cidade da Cultura en 48 millones de euros anuales (7.487 millones de pesetas. Esa proyección cifra el funcionamiento de las instalaciones en 18 millones; y los de personal y programación, entre 20 y 30. Los cálculos se realizan tomando como base una plantilla de 250 trabajadores y otros tantos empleos de servicios que se externalizarán, como el cuidado de las zonas verdes. El alcalde de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, considera «razoables» estos costes.


    http://www.lavozdegalicia.es/se_gali...&TEXTO=5175069



    La incógnita de los honorarios de Eisenman

    Otro de los grandes interrogantes del proyecto es el montante de los honorarios de Eisenman. Tanto el anterior Gobierno del PP como el actual de PSOE y BNG han preservado con celo los ingresos que el dibujo de los pliegues del Gaiás reportarán al arquitecto de Nueva Jersey. Mientras el Ejecutivo de Fraga mantuvo en vigor el contrato, parece que Eisenman pudo embolsarse en torno al 10% del coste de un proyecto estimado en principio en 108,1 millones de euros (18.000 millones de pesetas). El anterior Gobierno decidió romper su vinculación con el arquitecto, pero el bipartito suscribió en junio pasado un nuevo contrato con Eisenman para que supervise el rediseño de un «proxecto de autor».

    El gerente de la Cidade da Cultura, Francisco Carracedo, precisó entonces que el convenio no incluye la dirección de obra y aseguró que «os cambios que precise o proxecto serán consultados con Eisenman e todos os axeitamentos que haxa que facer serán ideados por el para que o conxunto manteña ese carácter de obra de autor», justificó. Ese trabajo pendiente obliga a la Xunta a resolver en las próximas semanas los usos del complejo de Gaiás, ya que el arquitecto deberá disponer de tiempo suficiente para adaptar el proyecto de los dos edificios de acuerdo con esas directrices, de forma que las obras puedan reanudarse en abril, como está previsto.

    Los trabajos, para los que se planteó en su momento un calendario de ejecución de seis años, quedarán completados en el 2012, después de once años de obras.

    http://www.lavozdegalicia.es/se_gali...&TEXTO=5175072




  2. #2
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Unhappy Re: La Xunta gastará 300.000 euros sólo en rediseñar el monte Gaiás

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Mientras se gastan esos dineros en lo que, siendo suaves, debemos calificar como pijadas, ¿no se les ocurre pensar en quién va a quedar para disfrutarlas? Según datos actuales de la OCDE sólo hay tres personas menores de 64 años por cada mayor de 65 (en Galicia). Es una sociedad de ancianos.Y en veinte años, en puertas de la pura extinción.

    <<Algunas cifras sobre la próxima extinción de los gallegos.Son datos del año 2005, procedentes de La Voz de Galicia.Alguno de ellos está falseado, algo muy habitual en España en lo referente a cuestiones demográficas.

    "La recuperación de los nacimientos en Galicia se produce de un modo más moderado que en el conjunto de España, con una diferencia de 3 puntos en la tasa bruta de natalidad con respecto a la media española, con 7,2 nacimientos por cada 1.000 habitantes frente a 10,5 en todo el Estado. Según datos de 2003 del IGE, los gallegos tienen una media de 0,95 hijos por mujer, mientras que la media española se eleva a 1,31".


    FALSO. En primer lugar, y por desgracia, no existe ninguna recuperación real de los nacimientos en España.El levísimo incremento de los últimos años se debe casi exclusivamente a la aportación de las madres inmigrantes, que son las responsables ya del quince por ciento de todos los nacimientos -a pesar de que la población inmigrante en España suma sólo un 9% de la población total-.También ha colaborado en la subida, si bien de forma casi simbólica, una pequeñísima proporción de mujeres cercanas a los cuarenta años que han decidido tener su último hijo -en muchos casos, también es el primero-.La verdadera tasa de fertilidad de las españolas está en 1,139 hijos por mujer en edad de procreación.


    Las españolas no tienen más hijos.Su fertilidad sólo ha subido, si esto merece el nombre de subida, del 1,07 con el que tocamos fondo a mediados de los noventa a ese pírrico 1,14 en el que ahora nos encontramos.Y téngase en cuenta que en España nos encontramos por debajo de la tasa de reemplazamiento nada menos que desde 1981.El déficit de niños no nacidos es enorme.


    "Así, con un 6,91 por mil habitantes, el Principado de Asturias registra la tasa bruta de natalidad más baja, mientras que la de Galicia se eleva a 7,64, según el INE. Por su parte, Ceuta y Melilla con 17,94 y 17,74, respectivamente, están a la cabeza, seguidas de las comunidades de Murcia y Madrid."


    Efectivamente Asturias lleva ya muchos años en crecimiento negativo.Es decir, perdiendo población [y Madrid pierde también población española -no total, sino española, la total crece por la inmigración-]. Aspecto éste al parecer irrelevante para los ¿responsables? políticos del Principado, incapaces de tomar la menor medida al respecto. ¿Y en qué comunidades se dan las mayores tasas de España, aun así por debajo de la tasa mínima de recambio? En Ceuta y Melilla, por el aporte de la población de origen marroquí que en pocos años va a ser mayoritaria en las ciudades autónomas, y en Madrid y Murcia por el gran peso de la comunidad inmigrante.


    "Asimismo, entre provincias se acentúan las divergencias entre las atlánticas y las del interior, con Pontevedra con valores más positivos, seguida de La Coruña con tasas similares a la media gallega. Lugo y Orense, con una tasa en torno al 5,5 por 1.000 y un índice sintético de fecundidad --mujeres que tienen hijos-- de 0,85, permanecen en el nivel más bajo de todo el Estado.


    Mortalidad


    En el aspecto contrario, la mortalidad presenta en los últimos años un perfil muy estable con una tasa bruta de 10,5 defunciones por cada 1.000 habitantes. Con este valor, Galicia se sitúa, junto con Asturias y Aragón, entre las comunidades con valores más altos de España."


    Lógicamente.Una población muy envejecida tiene una tasa de mortalidad elevada. Y esto no ha hecho sino empezar.


    "Por provincias españolas en lo que se refiere a la tasa de mortalidad, Lugo y Orense se auparían al primer lugar con 13 defunciones por cada 1.000 habitantes, según datos del IGE referidos al año 2003. Por su parte, La Coruña y Pontevedra mantienen niveles de mortalidad por debajo de los valores medios gallegos.


    Tanto el profesor de la USC como la jefa de servicio de censos del IGE coincidieron en señalar que para levantar la tasa de natalidad en la comunidad gallega, sería fundamental atraer hacia Galicia a la segunda generación de la emigración tanto de América como la repartida de España."


    Lo cual, añado yo, es inconcebible que lo consigan.Y fijémonos en un hecho: los expertos consultados ya ni se plantean políticas de fomento de la natalidad.¿Por qué? Porque la fracción de población joven gallega es tan exigua que, aunque se implementasen fuertes y acertadas medidas natalistas -lo que no va a ocurrir con la clase política que sufre España-, y aunque la población respondiese a dichas medidas -y ya es suponer-, el efecto sería en cualquier caso muy limitado dado el pequeño numero de madres potenciales.


    A eso es a lo que nos referimos cuando hablamos de punto de no retorno: al momento en el cual la proporción de mujeres jóvenes es tan baja en una población que la implosión demográfica es inevitable.Punto que España superará en diez o quince años, insistimos, y que algunas regiones como Galicia ya han superado presumiblemente.A efectos demográficos, Galicia, Asturias y La Rioja [y Castilla, y León], entre otros territorios, están irremisiblemente perdidos.


    Algunos datos accesorios


    De las cuatro provincias gallegas, sólo en Pontevedra aún hay más nacimientos que muertes.Galicia está registrando ya una pérdida de población anual de unas 7600 personas por año.Y por supuesto, la edad media de los gallegos, como la de todos los españoles, sigue disparándose.>>

    ¿Sabrán algo de esto Quintana, y el resto de inútiles? Si se enterase seguro que la culpa también sería de la puta España, a lo Rubianes, puesto que todo mal procede de ella. No se preocupan de que los gallegos tengan hijos, pero sí de que sus lápidas estén en gallego.Vivir para ver.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 3 días, 22:54
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •