Ante el escaso éxito de la convocatoria (el mismo que de costumbre), decidimos a última hora hacer un cambio de fechas en la excursión. Es por ello, q salimos el viernes, en vez del sábado rumbo a Sant Celoni, pueblo en el q antaño habiamos finalizado una etapa de una excursión del Gr-92 y ahora representaba el inicio de un nuevo GR (vamos haciendo pequeña Catalunya paso a paso).
Así, que salimos el viernes al mediodia rumbo a nuestro destino, cogiendo el tren en sants, una vez alli, y con el sol ya cayendo, dimos cuenta de que el sol no nos acompañaria durante muchas horas mas y se inicio la marcha con buen ritmo. La primera gran sorpresa de la excursión no tardo en llegar, y es que la senda nos obligaba a cruzar por un lugar sin puente el rio Tordera, de este modo, y aconsejados por la guia, nos descalzamos y arremangamos los pantalones en pleno invierno para cruzar un rio (nos hizo tanta ilusión q casi nos da por bañarnos...). Tras salvar este pequeño obstaculo, proseguimos la ruta sin mas incidentes hasta tener las ultimas luces del dia, momento en el q divisando un prado al otro lado de un pequeño barranco producido por un torrente decidimos cruzarlo para acampar alli, pero al llegar pasa lo q pasa, y es q el terreno era impracticable para la acampada y nos vimos obligados a cruzar el barranco ya casi sin luz y con mas problemas de lo esperado por la gran cantidad de zarzas que habián...
Acampamos junto al barranco por la parte del camino, donde "debutó" nuestra nueva tienda, en la q porfin nuestros pies y cabezas no tocan con las paredes debido a la estrechez. Valga decir q esta semana hicimos una gran adquisicion previo pago de 140 euros, por una tienda q une todas las prestaciones que deseabamos.
Y con la nueva tienda montada, cenamos a la luz de las estrellas, y una pletórica luna, que hacia de la velada un momento romantico solo enturbecido por la virilidad q rezuman por los cuatro costados los dos componentes mas veteranos de Aus Migratories (a ver cuando se empiezan a apuntar mujeres... )
A la mañana siguiente dimos cuenta de algo q seria una tónica general durante toda la jornada, ni un resquicio de sol!. Esta excursión fue caracterizada por varios aspectos, el primero de ellos el pesimo estado (o nulo) de las señales indicativas en muchos cruces, el segundo la falta de desnivel considerable que la convierte en una excursion sencilla para todo tipo de personas, y el tercero su proximidad a Barcelona, hecho q se ve reflejado por el desarrollo industrial en algun pequeño tramo.
Al llegar sobre mediodia a Sant Antoni de Vilamajor, hicimos una breve parada para avituayarnos. Mas tarde, tras seguir por caminos llenos de Masias, campos de cultivo y bosques de alsinas y pinos, encontramos un rincon con buenas vistas junto al camino para realizar el generoso almuerzo q a todo excursionista le pertoca.
Tras el almuerzo, proseguimos la marcha, hasta que las señales se perdian por completo, momento en el cual dejamos que nuestro instinto nos guiara, el mismo instinto que nos llevo a cruzar un bosque por caminos mas o menos claros, por superar algun q otro pequeño barranco, a superar un rio fangoso construyendo un minipuente (a veces me sorprendo a mi mismo), para instantes mas tarde volver a encontrar las señales del gr, hecho q constato nuestra audacia , y despues de esto, una nueva sorpresa, otra vez sin puente nos vimos obligados a cruzar un rio, esta vez el Congost, con un caudal bastante considerable... empresa que decidimos realizar pasando por una minicascada que nos amenazaba con un chapuzon con mochila incluida, pero q subsanamos sin mas problema que un pequeño remojon hasta las espinillas. Tras cruzar este último obstaculo llegamos a Llerona, fin de la segunda etapa de la guia, y fin de nuestra excursión semanal, desde dnd volvimos hasta Barcelona en Bus.

P.D. Por desgracia no hay fotos por falta de medios, a ver si la organizacion se estira y le financia una camara a la seccion mas activa del patriotismo catalan.