Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

  1. #1
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    41
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Aus Migratories tenia una espina clavada, desde la excursión de 2005 a Montserrat, q tenia q quitarse este año. Como muchos sabrán, al anterior acto de Montserrat la expedición no llego a su meta, debido a la mala señalización en una parte del trayecto... ese percance, acompañado de rumores malintencionados de toda clase perturbo el orgullo de la sección de montaña, cuyos miembros pueden decir q han conquistado con orgullo, Santiago, Roma o muchas plazas catalanas.
    Con esa pretensión de lavar las heridas, se organizo la salida este año, pero el cambio de fechas por inclemencias meteorólogas, ocasiono q uno de los dos dirigente de Aus Migratories se encontrase en el Tirol en el momento de celebrarse el acto.
    Dos valientes y nuevos miembros, se apuntaron para esta ocasión, los foreros Rexista y Beki, inexpertos en estas lides pero llenos de ilusión.
    En estas circunstancias fijamos la hora de salida a las 6:30 desde Mundet, salida q se vio atrasada por un nuevo infortunio, dado q el amigo Rexista no dio señales de vida. Así, q sobre las 8 de la mañana comenzó al fin la salida. Pronto dimos cuenta del primer desnivel importante, q nos mandaba a cruzar Collserola, cuya subida ocasiono a la compañera Beki los primeros síntomas de cansancio, factura de su inexperiencia. Pero la ascensión tubo premio, la estupenda vista sobre Barcelona y la mar, acompañada de un sol radiante. Durante la bajada, retomamos fuerza, y proseguimos el camino con muy buen ritmo hacia Sant Cugat, en la q seria nuestra primera parada. Durante este trayecto el compañero Rexista contacto vía telefónica con nosotros para explicarnos el incidente del despertador q había tenido, y citarnos en Sant Cugat, donde proseguiría la marcha con nosotros (esto subsano el monumental cabreo q tenia con el en ese momento).
    Poco antes de llegar a Sant Cugat, el horizonte nos regalo otra magnifica panorámica a lo lejos de Montserrat.
    Una vez en Sant Cugat, se unieron las filas de la expedición a la vez q los amigos (y foreros) Follet Tortuga y Sra_Anita nos recibían con otra gran sorpresa, y es q contribuyeron al buen animo de la tropa ofreciéndonos un suculento almuerzo q compartimos juntos y avituallándonos con bocadillos que nos habían preparado esa misma mañana de los q dimos buena cuenta a la hora de comer. Además de esto, nos suministraron, una cámara de fotos, el mítico palo de fregona q Follet se lleva a todas las manis a modo de mástil, unas zapatillas para Beki a la q no le iban bien las botas y una mochila más en condiciones para Rexista. Agradecimientos enormes para ambos q con este enorme detalle demostraron ser unos anfitriones de primera categoría.
    Tras acompañarnos unos minutos por el trayecto nos despedimos de Follet y de Anita y salimos de Sant Cugat croada en mano, ante el desconcierto de muchos vecinos (hace falta mas publicidad de la bandera) q nos preguntaron por el significado de la bandera, por la manifestación q esa tarde se celebraba... incluso alguno nos grito desde el coche Viva España!
    Proseguimos la marcha hasta topar con un mirador dnd comimos y conocimos a la q fue nuestra mascota dnd muchos km. un ensangrentado perro servil y silencioso...
    Ya cayendo la tarde pasamos por Les Fonts de Terrassa, por Can Sola, hasta llegar a la carretera de Martorell-Terrassa, momento en el q las piernas ya hechas caldo de la compañera Beki, y tras un buen rato de agotamiento físico, tuvo q decir Basta y abandonar la marcha, serian las 6 de la tarde y habíamos realizado la mitad del trayecto. Tras esperar unos minutos en una gasolinera a q vinieran a buscarla, continuamos ya con poca luz. Espero, q como este año me he quitado yo la espina, el año q viene se la quite Beki, y llegue a Montserrat con mejor equipo y mas preparación.
    Con una linterna por barba, Rexista y yo nos adentramos en el bosque, realizando una pequeña parada de vez en cuando para descansar un poco y echar un trago de agua. La dificultad de seguir las señales fue repetida, y fue cuando llegamos a la Riera Gaia, cuando mas problemas de señalización se nos presentaron, con la dificultad añadida de ir atravesando la riera todo el rato de un lado a otro, y tener q poner mil ojos en cada cruce para q no se mojasen los calcetines de mi compañero, q llevaba un calzado totalmente inadecuado para tal practica. Mas adelante, y con el recorrido más o menos claro aprovechamos para rezar un rosario.
    A las 2 de la mañana, rato después de haber cenado como esta mandado en Olesa y después de atravesar la Colonia Sedo encontramos un lugar ideal para acampar, y después de montar la tienda dormimos cinco placidas horas q nos supieron a gloria, en un terreno magnifico.
    A la mañana siguiente después de recogerlo todo, y tras una hora de camino, nos encontramos en la falda de la montaña para comenzar el ascenso hasta el monasterio. Las inclinadas pendientes, la lluvia, las escasas horas descansando, el cansancio del día anterior, el calzado inapropiado la incomoda disposición en la q llevaba los bártulos, la falta de practica y preparación física y el asma, convirtieron esta larga subida en un autentico periplo para Rexista, sin duda contrarestada por las increíbles vistas q teníamos, la proximidad al monasterio, la ilusión y el sacrificio, la croada q veía unos metros delante (q anima a todo patriota de buen espíritu), la fe, la tortilla de patatas, mis gritos (a veces de animo a veces imperativos) y algún breve descanso q otro le hicieron sacar fuerzas de flaqueza para continuar heroicamente paso a paso exprimiendo todo su coraje, hasta el Monasterio de Montserrat. Donde unos 20 minutos después de la hora prevista para q comenzara el acto, llegamos ante todos los camaradas y amigos, y fuimos recibidos con un caluroso aplauso por parte de todos, y conseguimos sacarnos la espina del año pasado, disfrutar de un gran acto, y de una buena comida, y la compañia de los q luchan por España un poquito cada dia. Y eso sin mencionar el post-acto... q fue de escandalo!

    VISCA AUS MIGRATORIES!

    VISCA L'M.P.C.-BATZEGADA!

    VISCA CATALUNYA!

    VISCA ESPANYA!


    P.D. Ya colgaré las pocas fotos q hay de la excursión.

  2. #2
    Avatar de Fera Foguera
    Fera Foguera está desconectado Any 1922
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Jeje muy buena la crónica, aunque te ha faltado poner el post-acto, ya eres conocido entre los turistas japoneses jeje

    "Va arribar per mar un dia
    de mil nou-cents vint-i-dos,
    no coneix amo ni guia
    perquè és un drac molt furiós.

    Li diuen Fera Foguera
    i surt per la festa gran,
    i llença foc pel darrera,
    i llença foc pel davant."

  3. #3
    Beki está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Talking Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Bueno bueno jeje, he aqui la perdedora, aunque bueno esto no queda asi, el año que viene con mejor preparacion lo conseguire sin duda y nos quitaremos esa espinita que Alberto ha conseguido quitarse en esta ida.
    Ha sido una aventura (la primera por mi parte) que no olvidare ya por la buena compañia, por la bella naturaleza entre muchos otros detalles. Aprobecho para deciros a todos los lectores que os unais a nosotros en mas aventuras, que quien prueba repite y que merece verdaderamente la pena.
    Un saludo y besos para todas/os :****
    Última edición por Beki; 20/02/2006 a las 22:00

  4. #4
    Beki está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Por cierto!!! he de añadir que la noche anterior habiamos quedado para tomar unas cervezas principalmente por la tarde y acabamos tomando demasiadas XDDD llegando casi a las 2 a casa y levantandonos a las 5 de la mañana para estar a la hora en el punto de encuentro, que el viaje fue iniciado habiendo dormido 3 unicas horas XDD
    Saludos!

  5. #5
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    41
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Mujer tanto como perdedora... perder perder no perdiste nada, de todas formas me ha gustado eso de q el año q viene repites (Rexista no lo tenia tan claro al finalizar la excursion pero seguro q tmb repite)... Y lo de las birras... cada uno apechuga con lo q quiere eh? las excusas de ese tipo no viene, q por el momento no te he metido un embudo en la boca...
    Bueno, ya te informo q la proxima excursion sera dentro de dos semanas...

  6. #6
    Avatar de Fera Foguera
    Fera Foguera está desconectado Any 1922
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Beki se dice lectores no leyentes xD, lapsus.

    "Va arribar per mar un dia
    de mil nou-cents vint-i-dos,
    no coneix amo ni guia
    perquè és un drac molt furiós.

    Li diuen Fera Foguera
    i surt per la festa gran,
    i llença foc pel darrera,
    i llença foc pel davant."

  7. #7
    Avatar de Sra_AniTa
    Sra_AniTa está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Nuevamente me ha gustado tu crónica, yo personalmente me lo pasé genial muchas risas y buen rollo que es lo bueno. Lo mejor de todo es que mientras lo iba leyendo me vania una sonrisa al acordarme de todos los acontecimientos vividos, tanto el sábado (aunque fueran pocos) y el domingo como remate final, que hoy no podía levantarme para ir a la universidad. Las gracias para nada me has de dar, ya sabes como somos tanto yo como Follet Tortuga, que si lo hacemos lo hacemos de corazón !!!

    Quería destacar aquí mismo y con ello, que quede escrito que a la salida de dentro de dos semanas me apunto sin pensármelo (sino hay una causa mayor que me impida realizar mi propósito).

    Con esto y decir a Beki que no es una perdedora ni mucho menos, es lógico y fácil de entender que Magallanes está muy entrenado, para el esta excursión fue un paseillo por el paraiso casi... y a Rexista felicidades también por el esfuerzo ralizado (aunque con ventaja jeje). Espero veros a los tres en la próxima salida. Saludos!!!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  8. #8
    Avatar de Rexista
    Rexista está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 05
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    "Cuando el camino se hace duro..."

    Fantástica y fidedigna crónica la de este buen compañero y camarada que no sólo subió con la pericia y el desahogo de una cabra montesa sinó que fué en gran medida el artífice de la proeza que supuso el conseguir que la venerable y prominente panza del que ésto escribe, totalmente neófito en materia de montañismo, que hace más de un año que no corre ni por un incendio y que para más INRI tiene el dudoso honor de compartir patología respiratoria con el Ché, alcanzase también la cima.
    Agradecerle a él la determinación y la constancia que mostró en todo momento y que verdaderamente se hacían contagiosas.
    A Follet y Sra_Anita el respaldo que nos prodigaron y los suculentos bocatas con que nos avituallaron y de los que por descontado dí buena cuenta.
    A Beki la buena presencia de ánimo que mostró en todo momento y el ejercicio de sensatez que realizó al desistir cuando estaba verdaderamente al límite de sus fuerzas.
    Y a todos los demás los generosos aplausos con que nos obsequiaron a la llegada (que no olvidaré jamás) y sobre todo su mera asistencia al evento y la demostración de coherencia y honestidad patriótica que ello supone en estos tiempos de mierda.

  9. #9
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    41
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Bueno aqui va alguna foto de la excursion (de estas habran pocas en los sucesivos hilos) y alguna del post-acto (de estas habran mas)...

    Aqui los tres valientes! (Rexista, yo, y Beki)



    Foto del Post-acto, con el forero Escipion

  10. #10
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    41
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Más fotos!

    Bueno unas cuantas fotos más de nuestros compañaros Rexista y Beki, para el q se fije en la primera, aparece la q fue durante unos cuantos kilometros la mascota de Aus Migratories







  11. #11
    Avatar de Yorchh
    Yorchh está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    En fin chorradas... cuando querais hacer cosas de grandes montañeros me avisais y se sube el montblanc retando a la muerte, siempre y cuando me enseñeis primero como se reza un rosario que yo no ando muy puesto en eso de arrodillarme. Un saludo

  12. #12
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    41
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Cita Iniciado por Yorchh
    En fin chorradas... cuando querais hacer cosas de grandes montañeros me avisais y se sube el montblanc retando a la muerte, siempre y cuando me enseñeis primero como se reza un rosario que yo no ando muy puesto en eso de arrodillarme. Un saludo
    jajaja, bien bien, cuando haya pasta se sube el Montblanc, el Kilimanjaro o el Aconcagua, o el pico ese italiano q te tiran piedras los guias, aunq hoy por hoy conozco mas gente q ha subido el Montblanc de los q han ido a Roma andando, pero yo te recojo el guante, por cierto para rezar el rosario no hace falta arrodillarse, al menos q yo sepa, y se aprende facil, Rexista te lo explica en 5 minutos...

  13. #13
    Avatar de Rexista
    Rexista está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 05
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Joder. soy casi tan fotogénico como buen montañero...
    Para lo del Montblanch no contéis conmigo, el otro día me percaté de que me muevo más por un nivel tipo "Collserola".
    Eso sí, el rosario os enseño a rezarlo cuando queráis. De hecho es muy aconsejable hacerlo antes de retar a la muerte...Y no, no es imprescindible ponerse de rodillas.

  14. #14
    Avatar de Yorchh
    Yorchh está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    pues el montblanc ciertamente es bastante facil de subir, esta claro que hay varias ascensiones posibles pero la que siempre he subido yo es facililla solo tiene un par de complicaciones, bueno tres que una es que tienes que madrugar como un cerdo jaja pero bueno dejemoslo porque magallanes no tiene huevos a subirlo solo sabe dar la talla en partidos de futbol, caminatas y ascensiones de poca monta.

  15. #15
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    41
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Cita Iniciado por Yorchh
    pues el montblanc ciertamente es bastante facil de subir, esta claro que hay varias ascensiones posibles pero la que siempre he subido yo es facililla solo tiene un par de complicaciones, bueno tres que una es que tienes que madrugar como un cerdo jaja pero bueno dejemoslo porque magallanes no tiene huevos a subirlo solo sabe dar la talla en partidos de futbol, caminatas y ascensiones de poca monta.
    Jajajaja, hombre si es tan facil, tendremos q proponernos otro reto, aunq pal Everest no estamos preparados, por cierto, q el monte italiano q decia, es el Cervino.

    Por cierto Rexista, q para subir el Everest, primero tienes q practicar comn un cosellrola (y muchas otras cosas mas) pero qrere es poder,


    CUANDO EL CAMI SE HACE DURO...

  16. #16
    Avatar de Yorchh
    Yorchh está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Cita Iniciado por Magallanes
    Jajajaja, hombre si es tan facil, tendremos q proponernos otro reto, aunq pal Everest no estamos preparados, por cierto, q el monte italiano q decia, es el Cervino.

    Por cierto Rexista, q para subir el Everest, primero tienes q practicar comn un cosellrola (y muchas otras cosas mas) pero qrere es poder,


    CUANDO EL CAMI SE HACE DURO...
    Dije que era fácil porque lo he subido yo jaja asi que si lo sube un tipejo como yo quien no puede? xD el cervino es precioso y se tarda poco en subir (poco hablando dentro del vocabulario de los montañeros claro, que para Beki seria un infierno jaja)

  17. #17
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    41
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Bueno, aqui va la penultima bateria de fotos, de la excursión:








  18. #18
    Beki está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Yorch.. decirte que me keda el orgullo de por lo menos haberlo intentado y la esperanza de conseguirlo en otra ocasion con mas preparacion. Y tu menos hablar y mas demostrar, tan montañista que eres ¬¬

  19. #19
    Avatar de Yorchh
    Yorchh está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    jajaja bueno yo tengo multiples razones por las que no ir y una de ellas es que no quiero ir y llegar 5 horas antes que el resto xD

  20. #20
    Beki está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Talking Re: Crónica del Gr-6; Excursión III-2006

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    si claro llegarias 5 horas antes xq te rendirias incluso antes que yo y cojerias un taxi como haces siempre

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 17/04/2009, 01:08

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  4. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •