Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Volvamos a saludar en cristiano

  1. #21
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,322
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Volvamos a saludar en cristiano

    SI DIOS QUIERE


    "En las cosas del servicio de Nuestro Señor, usaba de todos los medios humanos como si dellos dependiera el buen suceso; y de tal manera confiaba en Dios, como si todos los medios humanos no fueran de algún efecto"

    (Rivadeneyra, comentando una costumbre de San Ignacio de Loyola.)


    "Hanse de procurar los medios humanos como si no hubiese divinos, y los divinos como si no hubiese humanos. Regla de gran maestro, no hay que añadir comento".

    (Oráculo manual y arte de prudencia, Baltasar Gracián.)

    Por eso, añadimos, es para el varón prudente tan importante no ahorrarse fuerzas ni mañas para conseguir sus propósitos, pero teniendo siempre en la mente que todo es "Si Dios quiere". Han querido desterrar del lenguaje coloquial esa coletilla, tan precisa para recordar esta gran verdad. Recuperémosla. Y si no tenemos la costumbre, incorporémosla a nuestros usos.

    Cuando se actúa sin la condicionante divina nos exponemos a la frustración. Cuando olvidamos la divina condición nos arriesgamos a creernos que somos nosotros la causa maravillosa de las cosas, con la soberbia que puede entrañar ese falso concepto.

    Y no hay nada más ridículo que peinar el agua del mar.


    Maestro Gelimer

    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS

  2. #22
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Volvamos a saludar en cristiano

    Amigo Hyeronimus,
    En mi casa todavía cuando nos vamos a la cama el "hasta mañana si Dios quiere" y tambien enseñarle a mis hijos como me enseñaron a mi "Jesusito de mi vida eres niño como yo por eso te quiero tanto y te doy mi corazon tomalo tuyo es mio no"
    Quede usted con Dios
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  3. #23
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Volvamos a saludar en cristiano

    En mi regiòn, por la gracia de Dios, aun se usa mucho el "si Dios quiere" o como expresiòn de anhelo "Dios quiera", que serìa una variante de la primera.

    Mi madre saluda con el franciscano "Paz y bien".

    Yèndome algo del tema, pero no tanto. En dos canales de televisiòn que pasan en mi porvincia hay sacerdotes que hacen una pequeña reflexiòn a la medianoche, y ninguno de ambos da la bendiciòn al final, solo saludan a la audiencia con "hasta mañana", o un "piènselo en familia", o simplemente con una sonrisa.

    Estos dos curas, Farinello y Ceschi, hablan de polìtica, anècdotas risueñas, citan a gente como Wilde o Guevara, y siguen en el aire hace años. Serà gente como esta la que nos hace desterrar a Dios y la Santìsima de nuestro vocabulario?. No se, pero contribuyen.

    Yo saludo y firmo con "Por Cristo y en Cristo", que realmente no sè de dònde la saquè, pero me gusta.
    Si alguien sabe de donde viene esta expresiòn me lo podrìa decir.

    Por Cristo y en Cristo.

  4. #24
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Volvamos a saludar en cristiano

    Estoy de acuerdo con todo lo dicho pero, en mi opinión, hay que empezar por tener a gala la condición de cristiano. No ocultar lo que somos, exhibirlo sin tapujos pero sin agresividad, como lo que es, algo connatural con ser hijos de Dios. Todas las fórmulas de cortesía serán cristianas si nuestro comportamiento es cristiano y nos mostramos como tales.

    Por otro lado, eso de ¡salud! para el estornudo a mi siempre me ha sonado a marxismo. De todos modos hasta en la aplicación laica de tales fórmulas, la gente no es consciente de lo que dice.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #25
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Volvamos a saludar en cristiano

    Uno sólo se da cuenta de lo difícil que es en nuestros días saludar en cristiano cuando ve a una persona entrar en una sacristía diciendo "Ave María purísima" y oye al sacerdote contestar con sorpresa y casi indignación "¿por qué has dicho eso?"

  6. #26
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,322
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Volvamos a saludar en cristiano

    O cuando saluda a un sacerdote besándole la mano en vez de estrechársela y ve la cara de asombro que pone.

  7. #27
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Exclamation Re: Respuesta: Volvamos a saludar en cristiano

    En general muy de acuerdo con todo lo expuesto. Confieso que muchas veces me contagio con el "chau" (en lugar de decir "adiós") y el "suerte" (algo ficticio en realidad, porque todo depende de Dios, no del "azar"), pero yo sí uso el "si Dios quiere", pues después de todo, todo ocurre si Dios quiere o lo permite; y en verdad, cuando alguien estornuda no le digo algo, aunque a veces se me pega el "salud".
    Hay que tener cuidado en las cosas mínimas para no paganizarse, en este mundo tan pagano de hoy, donde se pretende reducir la Navidad a un "día del arbolito y los regalos" y "Papa Noel" (ese duende finlandés, que robaba regalos...); y el día de la Pascua de Resurrección, en un simple día de los "huevos de Pascua", y la Semana Santa, aquí en Uruguay los laicistas del "gobierno" le dicen "semana de turismo", "semana de la cerveza", "semana de la vuelta ciclista", etcétera...¡cualquier estupidez con tal de quitarle la religión al pueblo!

    Después lo otro que también se relaciona mucho con esto de los saludos, es el asunto de los muertos, que parece que ahora resulta que todos los muertos son "iguales" (igual un fiel que un infiel, un cristiano que un ateo, un musulmán o un judío), se entierran todos en un "cementerio laico" y todavía crece el número de gente que pide la "cremación". ¡Paganismo puro!, satanismo, maldad absoluta, es lo único que emana del Estado Laicista Totalitario; un Estado así merece ser destruido sin contemplaciones, porque ellos hacen lo mismo con nuestra Santa Religión. Ellos quieren cambiar cada aspecto de nuestras vidas, por eso digo que son totalitarios; se llenan la boca con eso de la "libertad religiosa" (¡una soberana estupidez, por supuesto!), pero en el fondo lo que quieren es que no exista más religión, que todos seamos ateos o paganos, que idolatremos al Estado, que paguemos contentos los IMPUESTOS que nos imponen para financiar su agenda globalista anti-cristiana.

    Y aprovecho también para comentar algo que me parece que viene al caso; recuerdo que una vez, cuando yo estaba en cuarto de primaria (en una escuela pública, yo fui a todo público, todo bien asquerosamente laicista...y sigo yendo infelizmente, pues no tengo alternativa), una niña compañera de clase le estaba escribiendo una carta al profesor de educación física que se encontraba enfermo, en nombre de la clase, deseando que él se mejorara pronto; entonces cuando la maestra leyó la carta, notó que decía "si Dios quiere" y le dijo a la niña que borrara eso, porque "estamos en una escuela laica y aquí no se puede mencionar a Dios y además no sabemos si el profesor es creyente". Y yo pienso, ¡qué rayos importaba si el profesor era o no creyente!, lo importante es que la niña sí lo era, y posiblemente la mayoría de la clase y la maestra también. Eso es represión del cristianismo, discriminación negativa, persecución, auto-demolición, "escupida en el plato" (como me gusta llamarle); eso es sólo una pequeña muestra del laicismo y miren que la maestra no era mala gente, sólo que en Uruguay parece que todos están idiotizados por el laicismo y eso los ciega. Y recuerdo el típico "esto es una escuela vareliana: laica, gratuita y obligatoria", "aquí no se puede hablar ni de religión ni de política", "aquí todos somos iguales, nadie tiene coronita", bla, bla, bla, ¡cuánta tontería!, ahora lo veo y me doy cuenta de cómo el Estado ADOCTRINA a los niños desde pequeños, para convertirlos en futuros adultos fáciles de controlar, en perfectos ¡esclavos del Estado!

    ¡Dios se apiade de nosotros!
    ¡Oh, cuánto deseo que ALGO pase y derroque este malévolo "gobierno", y que destruya este deplorable Estado Laico!

    ¡Maranatha! ¡Ven, Señor Jesús!
    Última edición por Nicus; 08/07/2012 a las 21:49 Razón: Cambio de palabra
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  8. #28
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Volvamos a saludar en cristiano

    Me he enterado de que hasta el siglo XIX cuando uno estornudaba se decía "Dominus teco". Es un latinismo bonito que podríamos recuperar, igual que el "Jesús te ampare".

    Por cierto que nuestro saludo más habitual de hoy, "hola", hace tan sólo un siglo no era más que una interjección o, como mucho, una manera de saludar a un criado para pedirle algo. Deberíamos tratar de desterrar el "hola" y decir, por ejemplo, "buenos días nos de Dios".
    Última edición por Rodrigo; 25/02/2015 a las 00:43
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  9. #29
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Volvamos a saludar en cristiano

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hasta mediados del siglo XX era muy habitual terminar las cartas formales con la antiquísima fórmula "Dios guarde a Vd. muchos años"; y las informales con "Dios te guarde muchos años". ¿Por qué acabar siempre con un "Atentamente" o un simple "Un saludo"? Volvamos a escribir "Dios guarde a Vd. muchos años" como hacían nuestros mayores.

    En las cartas dirigidas a sacerdotes o personalidades se puede terminar con un "Su seguro servidor que besa su mano" (S.S.S.Q.B.S.M.) o un simple "Besa su mano" (B.S.M.).

    Las cartas a obispos deben empezarse con un "Ilustrísimo Señor:"y acabarse con un "Besa el anillo de Vuestra Señoría Ilustrísima".
    Última edición por Rodrigo; 26/02/2017 a las 13:34
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 08:48
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/12/2008, 23:24
  3. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 04:20
  4. El " Arte Rupestre " en la Península Hispana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2006, 13:14
  5. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •