Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores3Víctor
  • 3 Mensaje de Alejandro Farnesio

Tema: Acaba en comisaría en Gibraltar por llevar la camiseta de España

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,891
    Post Thanks / Like

    Acaba en comisaría en Gibraltar por llevar la camiseta de España

    Acaba en comisaría en Gibraltar por llevar la camiseta de España

    La Policía le invitó a ponerse la elástica del revés y lo llevó con sus amigos a la aduana




    abc



    Lo que se prometía un agradable paseo por Gibraltar terminó para un grupo de cinco sevillanos con una visita a una comisaría del Peñón. El delito: que uno de ellos se hizo una fotografía en una plaza besando el escudo de España que lucía en su camiseta de la selección. Fue el pasado domingo en una visita que coincidió con la celebración en Gibraltar del jubileo de diamante de la reina Isabel II, motivo suficiente para que fueran insultados por un grupo de llanitos, que la Policía de la colonia lo tomara como una provocación y terminaran escoltándolos hasta la aduana. «Fue surrealista, pero también indignante» señala una de las afectadas, Inmaculada Rueda, quien aún está sorprendida de que allí «sea un delito ir con un escudo y la camiseta de la selección española, qué vergüenza».
    Inmaculada Rueda había viajado el domingo pasado a La Línea en compañía de su novio Jaime Bejarano, otra pareja y una amiga para asistir a un partido de fútbol entre la Balona de La Línea y el Tenerife. El partido comenzaba a las siete de la tarde y como llegaron pasadas las dos decidieron darse una vuelta por Gibraltar. Jaime Bejarano, señala su novia, llevaba su camiseta de la selección.
    Cruzaron la frontera sin ningún problema y cuando entraron en la colonia se encontraron con banderas británicas colgadas y las calles engalanadas. En ese momento se enteraron que se celebraba el jubileo. «En una de las plazas Jaime se paró a hacerse una foto con un señor que llevaba dos cacatúas y, como en otras muchas ocasiones, le dio un beso al escudo. Entonces comenzaron los insultos: ¡muertos de hambre!, ¡hijos de puta!, ¡volveos a vuestro país».
    Frente a ellos a una pareja y una chica joven los insultaba, por lo que «les respondí diciéndoles que tenían muy poca educación» y seguimos nuestro camino. Unos metros más allá en otra plaza «vimos que nos seguía la chica joven y que estaba hablando por el móvil. En ese momento se acercó una pareja de policías y nos dijo que los acompañáramos, mientras un grupo de cincuenta personas seguían insultándonos e, incluso, se acercó alguien con intención de pegarnos, lo que no hizo seguramente porque había agentes delante».
    Camiseta del revés

    La Policía de Gibraltar condujo a Jaime y a Inmaculada a comisaría. Sus amigos se quedaron en el exterior. «Nos dijeron que hacerse una foto y besar el escudo aquí es una provocación. Entonces les pregunté que si mi novio llevara una camiseta de Brasil y hubiese hecho lo mismo, qué hubiera pasado. Me dijeron que eso no lo era», cuenta. Los policías nos preguntaron si no sabíamos que era «el día de la reina en Gibraltar». Inmaculada respondió que «nadie nos lo advirtió ni siquiera en la frontera que podríamos tener problemas por ir con una camiseta de España». Además, señala que aunque ahora la situación política entre España y el Peñón no es la mejor, «yo no he ido con una bandera de España ni con una pancarta de Gibraltar español».

    Finalmente, los agentes le dijeron a Jaime que se pusiera al revés su camiseta y se volviera a España, pero, tras pedirle el carné y tomarle los datos, «nos montaron con nuestros amigos en un furgón policial y nos llevaron a la frontera». El mal trago no les impidió ir al partido, pero algo tiene muy claro esta sevillana: «No pienso volver a Gibraltar en la vida».

    Acaba en comisara en Gibraltar por llevar la camiseta de Espaa - abcdesevilla.es

  2. #2
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    841
    Post Thanks / Like

    Re: Acaba en comisaría en Gibraltar por llevar la camiseta de España

    Menuda gentuza. Estos son después los de la libertad de expresión, los que llaman fascista a todo aquel que no piensa como él. No he ido nunca a Gibraltar, pero según me han dicho tampoco me pierdo nada. Eso sí, si voy algún día lo haré con la camiseta de la selección y una bandera alrededor mía. Que se jodan. O me joderé yo, que será lo más probable.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Erasmus, Bucéfalo y Tigre del Maestrazgo dieron el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  3. #3
    wangluo está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    07 ago, 13
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: Acaba en comisaría en Gibraltar por llevar la camiseta de España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Quiero ver España Camiseta de fútbol de verdad? Pero, ¿dónde está?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2011, 12:31
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/2010, 01:10
  3. Gibraltar Español: Nueva ignominia británica contra España
    Por tautalo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/12/2009, 17:24
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/2006, 18:42
  5. Haz Que Vuelva La Bandera De EspaÑa A Una Comisaria De Barcelona
    Por JORAFRA en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/2006, 02:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •