Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Policías de Gibraltar actuaron en Cádiz sin avisar a España

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,453
    Post Thanks / Like

    Policías de Gibraltar actuaron en Cádiz sin avisar a España

    Policías de Gibraltar actuaron en Cádiz sin avisar a España

    Un juzgado de San Roque investiga por qué se llevaron de una vivienda dinero y objetos relacionados con el atraco a una joyería del Peñón



    CRUZ MORCILLO / MADRID





    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Roque (Cádiz) investiga una rocambolesca historia en la que presuntamente aparecen implicados dos agentes de la Policía de Gibraltar. De confirmarse los datos que aparecen en la denuncia, estos hechos supondrían un paso gravísimo en las tensas relaciones de los últimos meses entre España y el Peñón, a cuenta del hostigamiento que ha sufrido la Guardia Civil en la zona.
    DE SAN BERNARDO


    Imagen de archivo de un policía del Peñón



    Por el momento, los investigadores dan por buena la versión que señala como policías a dos individuos que allanaron una vivienda particular en La Línea de la Concepción, sin autorización judicial, en busca de las supuestas pruebas de un atraco que se había cometido en el Peñón. Ya están en marcha las gestiones para averiguar la identidad de esos funcionarios y para que el juzgado curse una comisión rogatoria a Gibraltar.

    Los hechos se remontan al pasado 4 de agosto. Ese día dos individuos, Charles Ernest Sardeña, de origen gibraltareño y Luke Gallini, británico, atracaron la joyería «Celine» en la calle Real de Gibraltar; golpearon al dueño y sustrajeron dinero y joyas. En el robo utilizaron una moto Kawasaki en la que huyeron en dirección a La Línea de la Concepción (Cádiz). Al día siguiente, según publicó el «Gibraltar Chronicle», la Policía gibraltareña detuvo a ambos individuos y les intervino varios efectos, entre ellos un juego de llaves de una casa situada en San Roque (Cádiz). Esa misma noche dos «bobbies» entraron en ese domicilio en el que vivía de alquiler Sardeña y su novia Rebeca Y. M. Ella no les permitió el acceso, según consta en la denuncia presentada por esta mujer ante la Guardia Civil a primeros de septiembre.
    En busca de pruebas
    Los policías no accedieron solos, sino que les facilitó la entrada el dueño de la misma Nicholas A. V., residente en el Peñón, a instancias de los agentes que supuestamente buscaban pruebas del robo. Esa es la versión que le proporcionó el casero a su inquilina la misma noche del allanamiento de su casa; además le contó que los policías tenían llaves de la vivienda y querían hacer fotos de la moto.
    Pero no se contentaron con esa «visita». Según la denuncia, al día siguiente el propietario y los dos policías entraron de nuevo en la casa de La Línea (entre las once y las trece horas) y se llevaron 2.000 libras, un fajo de billetes de 50 euros, tres cascos de motocicleta, un manojo de llaves y un contrato de arrendamiento del inmueble. Nicholas A.V., según reconoció el mismo, condujo la moto hasta la comisaría de Gibraltar, escoltado por los agentes gibraltareños. Allí le dieron un recibo bancario por el ingreso en un banco de la colonia británica de las 2.000 libras.

    Tras la denuncia, los agentes se pusieron en contacto con Nicholas A. V. para tratar de esclarecer lo ocurrido y este ratificó punto por punto el contenido de lo narrado por su inquilina, aunque insistió en que había entrado en la casa a petición de los policías gibraltareños, que querían cerciorarse de que ahí se guardaba el botín del robo y necesitaban fotografiarlo, igual que la moto empleada; de hecho, fue él asimismo quien llevó la Kawasaki hasta el Peñón y les entregó el dinero a los «bobbies», luego justificado con un recibo bancario. Se ha averiguado además que hace unos días Nicholas A.V. se entrevistó con el comisario jefe de Gibraltar, Louis Wink, sin que haya trascendido el contenido de la conversación.
    A la espera de declarar
    Los hechos, de confirmarse el contenido de la denuncia —se está a la espera de tomar declaración judicial al gibraltareño— son gravísimos, puesto que una Policía no española habría actuado por su cuenta en nuestro territorio.

    Policas de Gibraltar actuaron en Cdiz sin avisar a Espaa - abcdesevilla.es

  2. #2
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Policías de Gibraltar actuaron en Cádiz sin avisar a España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡Hombre! no hay comparación entre esos policias "gentlemens" y nuestra "Menetérica" hay un abismo insalvable........y más cuando el desde el Ministerio se están dando recortes y más recortes en los presupuestos para la infraestructura de las fuerzas de orden público. Esto me lo envió un G.C. desde un punto de nuestra patria. El descontento dentro del Tercio es algo que no es desconocido por el gobierno.






    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. España sin democracia - Jesús Neira
    Por txapius en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/06/2016, 11:48
  2. España sin cultura y barbarizada
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/01/2011, 18:15
  3. Sin mordaza y sin velos, libro de Josep Anglada
    Por Donoso en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/04/2010, 19:01
  4. Gibraltar Español: Nueva ignominia británica contra España
    Por tautalo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/12/2009, 17:24
  5. Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz
    Por Lo ferrer en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •