Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: " El vicio se ha vuelto costumbre " - Antonio Caponnetto

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    " El vicio se ha vuelto costumbre " - Antonio Caponnetto

    Editorial del Nº 84


    EL VICIO SE HA VUELTO COSTUMBRE

    Graves hechos se han acumulado en este último bimestre que llevamos sin aparecer. Ninguno cualitativamente distinto a la corrupción habitual ya instalada y dominante. Ninguno tampoco que pueda sorprendernos en demasía. Antes bien, lo sucedido corrobora con creces lo que cualquier argentino decente intuye, padece o manifiesta; a saber, que lo que llamamos gobierno —en el sentido más amplio del término— no es más que una asociación de ladrones, degenerados, mafiosos y embusteros.

    No se necesita para probarlo más que la doliente empiria cotidiana, sin mengua de que avezados cronistas lleven meticulosos registros del desastre. Pero si algunos ejemplos representativos se nos pidiera enunciar, empezaríamos por el recuerdo de la planificada embestida anticatólica consumada en Tucumán, durante el pasado octubre, ejecutada por cuantas hordas sodomitas cuentan hoy con el respaldo oficial, bajo la cobertura de “mujeres autoconvocadas”. El sacrilegio no podía haberse consumado sin el apoyo infraestructural del hebreo Alperovich, aliado de los Kirchner y sujeto de inequívocas manifestaciones contrarias a la Cruz. Rescátese empero de tamaña atrocidad, la conducta aleccionadora de tantas familias católicas que ofrecieron valiente resistencia a los endemoniados. Todo elogio resulta pequeño para estos compatriotas henchidos de Fe y de gallardía.

    Pondremos como segunda muestra de la descomposición dominante, la entente —cada vez más visible, grotesca y peligrosa— entre el oficialismo y las fuerzas armadas piqueteras, alentadas y subsidiadas por la pareja presidencial, con la misma naturalidad con que tribus de matones privados gozan de absoluta lenidad para castigar cualquier vestigio opositor. Defendiendo a Milagro Sala y sus Tupamaros, nuestra Primera Liposuccionada dijo claramente que a ella “no le sirven los pobres para mostrarlos llorando y pidiendo”, sino en tanto se constituyen en “organización popular y provoca demandas”. Es la estrategia marxista que sintetizara Henri Lefebvre cuando decía que el comunismo no es un humanismo sentimental que se inclina ante el proletariado, como lo hace la gente caritativa, para aliviarle sus debilidades. No; lo necesitan como fuerza insurreccional. O más gráficamente aún, si cabe, como lo manifestara Liu Chao Tchi en su mensaje del 14 de junio de 1950: no se trata de aliviar la miseria de los pobres. Esto es ideal de filántropos, no de marxistas. El objetivo es convertir su resentimiento clasista en el motor de la revolución permanente.

    El último dato que aportaremos hoy de esta taxonomía de la inmundicia es la decisión del macrismo de legalizar la coyunda de los protervos, con los mismos argumentos con que lo hiciera Cristina en octubre de 2008. Lo importante es “seguir la dirección en la que va el mundo” y respetar “el derecho de cada uno a decidir aquello que lo hace más feliz”. El “derechista” Mauricio, votado como mal menor por el señoragordismo porteño, no está solo en su epopeya putoide. Por lo pronto le han dado sus respaldos, entre otros, dos amigos del Cardenal Primado: el rabino Sergio Bergman, a quien Bergoglio mismo le prologó su libelo Argentina Ciudadana, y el rabino Alejandro Avruj, a quien se le encomendó profanar el templo de Santa Catalina, el pasado 9 de noviembre, concelebrando con “Raffy” Braun la parodia de La Noche de los Cristales (cfr. Iton Gadol, 11-11-2009 Matrimonio gay. Los rabinos Goldman y Bergman, a favor)

    Bien advertía Cervantes en su Coloquio de los perros, el mal enorme que se entroniza en una sociedad cuando “la costumbre del vicio se vuelve naturaleza”. Del otro lado de Hispania, Martín Fierro canta para siempre: “Y sepan que ningún vicio, acaba donde comienza”. Por eso no entendemos, ya no la desaprensión ante estos hechos de quienes debieran reaccionar condignamente, sino el candor de quienes siguen insistiendo en que la solución consiste en reanimar a la democracia. Y le piden a la Michetti que vete la contranatura, al Congreso que destituya a los Kirchner, a los asesinos que establezcan la concordia, y al demonio que cierre el Infierno. “Están todos armados”, aclaraba la piquetera Nina en alusión a las bandas que ocupan diariamente las calles. “Habrá muertes de los dos lados”, sentenció el revoltoso Alderete. Ni hablemos de las múltiples alusiones homicidas de los D’Elía boys.

    Mientras los enemigos no cesan de reconocer la violencia que protagonizan, convirtiéndola en concreta amenaza, las legiones del candor piden bicentenarios preñados de mágicas reconciliaciones, reparten perdones, unidades nacionales y bendiciones por doquier, y confían en que “el respeto a la Constitución Nacional” nos volverá a todos mansos y hermanos. El deber cristiano de la lucha no está en la inteligencia ni en la voluntad del grueso de los católicos. ¡Ay de nosotros, si no sabemos ponerlo en práctica! ¡Ay de la patria si sigue pareciendo más cuerdo formar un nuevo partido político que imitar el martirologio cristero! La Argentina necesita con urgencia, que vuelva a ondear hasta el tope el estandarte de Facundo Quiroga. Por eso, al menos, queden ofrecidas nuestras pobres manos de testimoniales mástiles.

    Antonio Caponnetto


    Escrito por CabildoAbierto a las 20:50 1 comentarios
    Etiquetas: Antonio Caponnetto

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,286
    Post Thanks / Like

    Respuesta: " El vicio se ha vuelto costumbre " - Antonio Caponnetto

    Ese conjunto de depravaciones no son sino el reflejo del final de una época, podemos decir, sin temor a equivocarnos y sin bola de cristal alguna, que el final de una civilización. Ha sucedido otras veces y en otros escenarios, pero no debemos temer que lo que venga sea un islamismo, pues está tan contaminado y podrido como Occidente. Lo peor para nosotros es que lo que ha sido y sigue siendo la base o el suelo en el cual se ha sustentado nuestra existencia, desaparezca para dar paso a otra cosa. Y en ese final está incluida la extinción de toda esta parásita podredumbre.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: " El vicio se ha vuelto costumbre " - Antonio Caponnetto

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Lo peor para nosotros es que lo que ha sido y sigue siendo la base o el suelo en el cual se ha sustentado nuestra existencia, desaparezca para dar paso a otra cosa.
    ¿Te refieres al Cristianismo?
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,286
    Post Thanks / Like

    Respuesta: " El vicio se ha vuelto costumbre " - Antonio Caponnetto

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    ¿Te refieres al Cristianismo?
    En realidad me refiero a España como entidad jurídica. Históricamente es imposible, pues el nombre Hispania está indisolublemente unido al de la Península, pero una "italianización" no sería algo impensable. Y hago la referencia a Italia, en vez de a la antigua Yugoeslavia, precisamente con plena conciencia. Este último Estado fue un ente jurídico completamente artificial y de escasa o nula tradición histórica. Suele ser mencionado como analogía para nuestro caso nacional, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con nosotros. Si hay un escenario mucho más similar que podría producirse es el de Italia y basta con repasar la Historia para comprenderlo.

    Aún así, España seguiría existiendo también como Estado, aunque disminuido de modo transitorio en su territorialidad. Y menciono el término "transitorio" porque basándome en la idiosincrasia de este pueblo, y considerando la impepinable españolidad de los territorios que pudieran escindirse, estoy convencido de que entonces surgirían fuertes "movimientos unionistas", es decir, la cosa sería llevar la contraria para volver al redil. Pero hechos así serían "lo que se llevaron los vientos", y es que nunca se aprecia lo que se tiene hasta que se pierde.

    Respecto al Cristianismo vamos a Los Evangelios, pues ya sabemos lo que ha suceder, y no debemos temer nada.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: " El vicio se ha vuelto costumbre " - Antonio Caponnetto

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Si hay un escenario mucho más similar que podría producirse es el de Italia y basta con repasar la Historia para comprenderlo.

    Supongo que te referirás a una especie de "Risorgimento" o unificación artificial, pero a la inversa (una gran desunión; corrígeme si no te he entendido).

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    basándome en la idiosincrasia de este pueblo, y considerando la impepinable españolidad de los territorios que pudieran escindirse, estoy convencido de que entonces surgirían fuertes "movimientos unionistas", es decir, la cosa sería llevar la contraria para volver al redil.
    Yo también creo eso. Entonces los nacionalismos totalitarios (que eso es lo que son, sobretodo en Cataluña y Vascongadas), probarían su propia medicina. Aunque a España la dividieran estos sinvergüenzas (los máximos responsables: PSOE y PP), España y los españoles seguirían existiendo, como existe un "Kurdistán" y un pueblo kurdo, dividido entre varios países (salvando las distancias).
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 07:03
  2. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 23:31
  3. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 09:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •