Alerta por el ingreso al país de integrantes de grupos proetarras
Autoridades argentinas expresaron su inquietud por el ingreso de individuos del grupo Askapena, quienes realizan propaganda por ETA. En Chile, las autoridades transandinas no les permitieron la entrada. La española Pilar Raola expresó su preocupación en Radio 10
2Las autoridades argentinas expresaron su preocupación por la entrada permanente de personas vinculadas a la banda terrorista vasca.
Se trata de individuos que forman parte del grupo Askapena, que participó en acciones de propaganda de la ETA enel país.
Autoridades argentinas se mantuvieron en alerta y precisaron que siguen sus pasos, al igual que sus colegas españoles, aunque al no haber cometido algún delito no pueden detenerlos. Sin embargo, en Chile les impidieron el ingreso
Según publicó hoy diario Clarín hay un informe de la constante entrada y salida de la ex diputada del Partido Comunista del País Vasco Katalin de Madariaga, mientras que en agosto también lo hicieron Iker Goikoetxea, Asier Lauzirika Alonso, Estizen Uraga Nogerol, Julen Zulaica Alcorta y Silvie Aguergaray.
El grupo participó de un acto en Bahía Blanca y en "encuentros con la comunidad Mapuche y otros actos políticos", según informó la cadena española COPE.
El mismo medio español informó que Askapena tiene una estrecha relación con las Madres de Plaza de Mayo y con la referente mapuche Mónica Millán, quien habría estado invitada a varios actos proetarras y hasta recibiría financiamiento de este grupo.
Por su parte, la periodista Pilar Raola expresó este sábado su preocupación por el hecho y advitió que "cualquiera se puede convertir en una bomba humana que mata gente".
En declaraciones a Radio 10 ackaró que "la libertad de expresión es un derecho fundamental, pero no debe haber apología de la muerte".
====================================
Vamos, hombre. Que van a estar preocupadas las autoridades argentnas, si los etarras son novatos, principiantes al lado de nuestros gobernantes, experimentados terroristas asesinos de los años 70. Montoneros asesinos de niños y camaradas, a quienes este gobierno a dado en llamar "aquellos jóvenes idealistas que peleaban por un mundo mejor y más justo".
Ahora resulta que el violador de niños condena al pedófilo.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores