Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Chávez insulta a España y a la propia historia de Venezuela

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Chávez insulta a España y a la propia historia de Venezuela

    Chávez insulta a España

    Redacción | Publicado el 5 Enero, 2010 | Esta noticia tiene 15 Comentarios

    Siguen los insultos a España por parte de Hugo Chávez. En esta ocasión, el Presidente de Venezuela ha ‘denunciado’ durante el nombramiento de Edgardo Parra, nuevo alcalde de Valencia, que el escudo de dicha ciudad aún mantiene la corona de España como elemento que encabeza dicho escudo, “casi 200 años después de la independencia de Venezuela”. Valencia es la capital del estado Carabobo, ubicada a 150 kilómetros al oeste de Caracas.
    “Es el símbolo de la colonia. ¡Abajo la colonia, viva la independencia! En el escudo de Valencia está la corona que conquistó y arrasó estas tierras”. Miles de personas presentes en el acto de Valencia, donde se desarrollaba el acto, gritaban “Que se la quiten, que se la quiten”, al tiempo que Parra se quitaba la banda del alcalde y se la entregaron a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, presente en el acto.
    “Se la entregamos a la Presidenta de la Asamblea Nacional para que disponga de ella, para que la meta en un sótano”, dijo Chávez. “¡Eso era el demonio, hay que hacerle un exorcismo a la alcaldía de Valencia!”, dijo Chávez. “El diablo está en los detalles”, dijo antes.
    Las palabras fueron transmitidas por el canal estatal y la Red Nacional de Medios Públicos. Después, al entrar en cadena nacional de radio y televisión, Chávez explicó que el alcalde Parra estaba sin banda porque en ella “estaba el símbolo de la colonia, de la corona de España. ¡Hay que ponerle allí ahora la espada de Bolívar!”
    “Nueva Valencia del Rey”
    Fundada el 25 de marzo de 1555 por el capitán español Alonso Díaz Moreno, uno de los los grandes capitanes conquistadores españoles, muy poderoso y rico. La hoy capital de Carabobo fue bautizada así por su fundador en honor a la ciudad de Valencia, España. Fue el primer asiento español en el centro de Venezuela. Se le designó con el nombre de la Nueva Valencia del Rey, para posteriormente llamarla Nuestra Señora de la Anunciación de la Nueva Valencia del Rey y, más tarde, Nuestra Señora del Socorro de la Nueva Valencia del Rey.
    Significado del escudo
    Según explican en la página web de la Alcaldía de Valencia:
    El Escudo propiamente dicho, en su parte central presenta dos divisiones o cuarteles:
    a) El cuartel superior, en fondo azul, muestra escena de la anunciación de la Virgen (Virgen de la Anunciación). Es de notar que el Arcángel está a nuestra izquierda y la Virgen a nuestra derecha. Esta imagen de la Virgen fue dedicada a Valencia desde su fundación, la cual se celebra el 25 de marzo, Día de la Anunciación.
    b) El Cuartel inferior muestra a San Juan Bautista de Borburata, ciudad donde llegaron nuestros primeros pobladores. San Juan era y es venerado por los habitantes de nuestra costa. Su presencia en nuestro escudo fue señalada según actas del cabildo, por pobladores antiguos de nuestra ciudad.
    c) Las Columnas se ven a la izquierda y a la derecha de la parte central: una lleva la inscripción Plus y la otra Ultra. La significación de estas columnas se basa, en la creencia de los antiguos romanos, de que su mundo terminaba en lo que es hoy el Estrecho de Gibraltar, donde se encontraban estas columnas de Hércules. El Rey Carlos I quitó el Non, para indicar que sí había territorio más allá de las columnas (Plus Ultra), y que él era el monarca de todos esos territorios.
    d) El águila explayada de dos cabezas (bicéfala) signo de la Casa Real de los Austria (Habsburgo) que dominaron a España hasta el mandato del Rey Carlos II, y luego fueron sustituidos por los Borbones, dinastía a la cual pertenece el actual Rey de España.
    e) Sobre el águila, la Corona Real símbolo del Reinado de España.
    f) Alrededor de la Columna y, en parte apoyada el águila, el cordón del vellocino de oro, que está en el Escudo de Carlos l. Las partes laterales muestran el cordón y mechones de la lana de oro (vellocino): el corderito pende de este collar sobre la cola del águila. Esta Orden nace posiblemente, por un deseo de Felipe “El Bueno”, de evocar la antigüedad clásica en la leyenda del vellocino de oro.
    Este era un legendario cordero con la lana de oro, que fue conquistado por un héroe de la mitología antigua, Jasón, en el navío de Argos, tripulado por los Argonautas, es discutido su uso, pero se considera legítima por cuanto figura en el Escudo de Valencia desde su primer dibujo conocido de 1804.
    Estos son los datos del hermoso Escudo de la Ciudad de Valencia (Antigua Valencia del Rey o de la Anunciación). Es un bello escudo que debe ser considerado en su verdadero valor: Símbolo de la Ciudad y de su identidad y estímulo para conocerla y darle todo el amor y cuidado que, como ciudad histórica y acogedora, merece, de todos aquellos que nacieron o viven en ella.
    Sobre la bandera de Valencia, el mismo documento añade:
    La bandera muestra los colores rojos y amarillo (gules y gualda en lenguaje heráldico) distribuidos en la forma siguiente: en dos franjas verticales, campos de color rojo escarlata con una longitud horizontal de cuatro módulos y medio, al centro una franja o campo de color amarillo intenso, con una altura de cuatro módulos.
    En la franja central o campo amarillo intenso, con una altura aproximada de dos módulos, campeará el Escudo de Armas de la Ciudad con todos sus atributos y colores. En la franja roja adyacente al asta, con un módulo de altura, y una distancia de módulo de borde superior a la altura del tope, aparecerán par de escusones cuyas configuraciones externas evocarán las del Escudo de Valencia en el levante (ciudad hermana), y en del inferior del primero de ellos estará representada la imagen de Nuestra Señora del Socorro, patrona multisecular de la Ciudad y de la Arquidiócesis de Valencia, invocada por sus habitantes en tiempo difíciles, simboliza el espíritu religioso del pueblo valenciano, en el segundo la Casa de La Estrella, donde se firmó laprimera Constitución Nacional de la República de Venezuela, y, la separación de la Gran Colombia, las dos franjas rojas simbolizan, la sangre heroica vertida por los patriotas valencianos durante los dos Sitios de Valencia sufridos en marzo y julio de
    1814.
    El color amarillo de la franja central representa la luz radiante del sol que explendiera a final de la Batalla de Carabobo en 1821, iluminando la independencia definitiva de la patria venezolana.
    El diseño de la bandera corresponde al artista Pedro Gramcko.

  2. #2
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez insulta a España y a la propia historia de Venezuela

    ¿En que idioma dió su discurso el gorilita de Caracas?

    Que quite la corona el tonto... que la lengua no puede... y esa es la que vale.

  3. #3
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez insulta a España y a la propia historia de Venezuela

    Hugo Chávez sí que necesita un exorcismo. Este simio es cada vez más peligroso para todo América.

    ¿No habrá alguien que practique el tiranicidio en Venezuela?


  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez insulta a España y a la propia historia de Venezuela

    Necesita un Taita Boves con lanceros.

    Pero ya lo peor no es eso. Lo peor es que a este infraser inmundo se le da total cobertura ideológica y hasta financiera desde España. No olvidemos la actitud de nuestro ( des ) gobierno para con el caso hondureño, Ex-paña es el perrito faldero de Chávez, su principal valedor ante el " mundo desarrollado " y un aliado de renombre; y uno de los principales grupos de asesores que tiene este narco-tirano analfabeto son de aquí, empezando por el Verstrynge.

    ¿ Pero qué más hace falta, por Dios ? Pues nada....

  5. #5
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez insulta a España y a la propia historia de Venezuela

    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
    Este simio es cada vez más peligroso para todo América.
    No estoy seguro: Hay ciertos indicios de que su influencia está en declive (ver el caso Honduras, entre otros). Pero si, puede causar aun mucho conflicto.

  6. #6
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez insulta a España y a la propia historia de Venezuela

    Lo mejor de todo esto es que mientras este anormal distrae al mundo con su repugnante demagógica antihistórica su pueblo se hunde en la miseria y en la delincuencia más atroz (excusese lo de "América Latina", copio del original):

    157 muertos por violencia en Caracas durante las celebraciones de Año Nuevo

    Un total de 157 personas murieron entre jueves y viernes en las celebraciones del Año Nuevo en Caracas debido a la violencia callejera, una cifra que triplicó las estadísticas para fines de semana en una de las ciudades más violentas de América Latina, informó la prensa local.
    Según un balance entregado por la prensa venezolana el sábado, las muertes ocurrieron durante asaltos violentos o aparentes balas perdidas. Una de las víctimas fue un taxista que recibió un disparo en el tórax por parte de desconocidos que se dieron a la fuga, y otra fue una mujer baleada por la espalda mientras saludaba a sus vecinos, reseñó el diario El Universal.
    El gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez no entrega cifras globales sobre delitos y crímenes desde hace meses. En el último tiempo, sin embargo, Chávez ha reconocido que la violencia criminal es uno de los problemas que "más preocupa" a los venezolanos.

    157 muertos por violencia en Caracas durante las celebraciones de Año Nuevo - 2/01/10 - 1808477 - elEconomista.es

    La bellísima Caracas, joya de la Corona Española, es hoy día una de las ciudades más inseguras del mundo y en donde la violencia --la mayoría amparada y promovida por la escoria "bolivariana" que ha repartido armas entre todo el hampa y la chusma local-- se ceba especialmente con la población civil.

  7. #7
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez insulta a España y a la propia historia de Venezuela

    Hace poco también criticaron que la bandera de Valencia se parecía demasiado a la española:



    Y propusieron que se cambiase por esta aberración:



    La nueva, horrorosa y antihistórica bandera de Valencia - Venezuela - Univision Foro / Forum

    Puestos a hacer la pena, ya solo falta que cambien el nombre... ¿que tal algo como Chavezgrado?
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  8. #8
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez insulta a España y a la propia historia de Venezuela

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ya no dan ganas ni de hablar de este especimen. Cada dia la "embarra" mas , como decimos por acá. Primero diciendo cuando de be tardar uno en bañarse , y luego no se cuantas cosas mas. Pero ya en serio, porque estamos hablando de cosas serias , lo ultimo es una crisis energética sin cuartel en un pais que es una potencia petrolifera , estas cosas solo las logra "la dictadura del proletariado ". Lo han visto enviando el ejército al supermercado o algo así? Ni Guillermo Moreno ( Funcionario argentino encargado de similares menesteres) se ha atrevido a a tanto, lo que tienen en común es que no dará resultado
    Tienes razón,Josean, ha perdido predicamento y bastante, sobre todo desde que se fue Bush, como dije en otra oportunidad(por cierto, Viva Honduras) , pero yo creo que hacia adentro de su país sigue bastante atornillado , y creanme, con todo lo que dice y hace, siempre habra quien hable a su favor . Por lo demás, que un hombre decaiga no significa la derrota de lo que representa ( negativo, en este caso). Por ejemplo, se puede decir que Kirchner ha sido derrotado en Argentina en Junio,pasado pero que ha significado eso? casi nada, y mucho menos que la ideologia socialista retroceda, es mas, el ascenso por ejemplo de Solanas demuestra intenciones de profundizarla, y en una época dominada por el nihilismo , que mas da que un estorbo como Chavez pierda apenas un poco de pedicamento, que ni tanto.
    El nombre, Ordoñez? Es lo unico que le falta ,ha hecho y propuesto cosas no muy distantes.

    Por ultimo, que opinan de este sitio, "Unoamerica" ? www.unoamerica.org No se si se lo puede catalogar de liberal o conservador , pero se ocupa un poco de este personaje y afines en el continente. He visto que la citaban en un forio nacionalista, pero creo que no lo es propiamente, sino mas bien lo dicho antes. A pesar de ello, puede llegar a ser interesante, y he dicho puede, porque algunas notas para nada( por ejmeplo, esa infantil distincion entre "socialdemocracia" como algo bueno, en oposicion al Estado Castrista) .Pensaba abrir un tema, pero ya que estamos aqui

    Saludos y Paz
    Última edición por Josefo; 14/01/2010 a las 16:02
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 14:42
  2. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 20:51
  3. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 17:51
  5. Bicentenario del 2 de mayo
    Por Hispanismo.org en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 14/05/2010, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •