Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Chávez, dejá el vino!!.

  1. #1
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Chávez, dejá el vino!!.

    Hugo Chávez, además de revolucionario, se confiesa marxista

    El caudillo caribeño aseguró que es "la teoría más avanzada" y asumió que también es seguidor de movimientos guerrilleros como "el sandinismo"




    El caudillo caribeño declaró este viernes que "por primera vez" se asume como "marxista" y "cristiano", durante la entrega anual de su mensaje ante el Parlamento reunido en pleno y otros funcionarios de su gobierno.

    "Por primera vez asumo el marxismo, como asumo el cristianismo", declaró Chávez durante su discurso, que fue transmitido por la televisión, según publicó la agencia de noticias AFP.

    Pero el socialista, quien cambió el nombre de Venezuela para llamarla República Bolivariana de Venezuela, dijo también ser seguidor de corrientes como "el bolivarianismo", en referencia al héroe nacional Simón Bolívar, y "el sandinismo" del guerrillero nicaragüense Augusto Sandino, entre otras.

    "El marxismo es la teoría más avanzada en la interpretación científica de la historia, de la realidad y es, sin duda, la más avanzada propuesta hacia el mundo que Cristo vino a anunciar aquí en la Tierra ", enfatizó el bolivariano, tal como difunde AFP.

  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Talking Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Más que vino yo creo que debe consumir otras "sustancias"; ¿sabías lo de la "ruta de la empanada"?



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Incorregible: Chávez cree que la Playstation es "un veneno"


    El caudillo populista consideró que esas consolas son producto del capitalismo. Propuso que los chicos jueguen con el yo-yo. Hasta condenó a la muñeca Barbie



    Crédito: Telam


    "Esos juegos que llaman Playstation son un veneno. Hay juegos que te enseñan a matar. Una vez hicieron uno con la cara mía, hay que buscar a Chávez para matarlo", afirmó en su programa Aló Presidente.

    El caudillo considera que los videojuegos promueven "el egoísmo, el individualismo y la violencia" y pidió se promuevan juguetes tradicionales como el trompo y el yo-yo.
    Según Chávez, en Venezuela deben fabricarse juguetes didácticos. Además, propuso "hacer muñequitos de indio", distintos a muñecas como "Barbie", que nada tienen que ver con nuestra cultura".

    Es que según el bolivariano, en los videojuegos se "bombardean ciudades, se tiran bombas, y son vendidos por el capitalismo para sembrar violencia y luego vender armas".

    "Sembrando la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol para luego venderlos, ése es el capitalismo, el camino al infierno", afirmó.

    En octubre, el Parlamento venezolano aprobó una ley que castiga con pena de prisión de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos que sean considerados "bélicos" por las autoridades.

    ______________________________________________

    Justamente él, que manda perseguir opositores para encarcelarlos o que sufran "accidentes", que apoya a las Farc y Hammas, habla de juguetes bélicos?.

    Que los niños jueguen con arcos y flechas, y cacen y recolecten!!. Este tipo atrasa 700 años, por lo menos.

  4. #4
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Hugo Chávez cree que su régimen durará hasta el año 3845


    El caudillo bolivariano aspira a que el populismo siga en Venezuela 1.835 años más. Lo dijo en un acto público. Una comparación inevitable con los mil años del Tercer Reich

    Crédito: AP


    "Se requiere que la revolución bolivariana siga gobernando Venezuela hasta el año 3485", manifestó Hugo Chávez Frías ante una audiencia de militantes fervorosos de su socialismo del siglo XXI. En ese contexto, el caudillo caribeño llamó a la clase obrera a seguir "dando batalla" para mantener su régimen en pie.

    Las palabras desopilantes del autócrata de Venezuela sólo tienen comparación con la ambición que había tenido el nazismo en plena Segunda Guerra Mundial, cuando postuló el proyecto de que el Tercer Reich iba a durar, al menos, 1.000 años. Hugo Chávez casi duplicó esa apuesta megalómana.

    El ex golpista estuvo acompañado por el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y por empleados de la estatal petrolera.

    Chávez nuevamente insultó a la oposición, la llamó de "enculillaos" e invitó a realizar la convocatoria para llevar a cabo un referéndum.

    Aseguró que dirigentes y partidos de oposición son una quinta columna del imperio. "No tienen ni cabeza propia, ni corazón, ni alma, mucho menos proyecto propio . Por lo cual invitó a "seguir dando la batalla de la clase obrera venezolana", aseveró.

    Luego de despedirse, el mandatario recordó que debía firmar la convención colectiva petrolera y lo hizo. Luego firmó el decreto de expropiación del hipermercado Éxito.

  5. #5
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Cada vez está mas incoherente el pobre caudillito.

    Pero en Hispanoamérica el péndulo ya comienza a inclinarse hacia el otro lado.

    El chavismo continental está en retroceso.

  6. #6
    Avatar de EL_BARBARO
    EL_BARBARO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    37
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Una duda a modo de pregunta: ¿Se creerá semejante sujeto que la verruga que porta en la frente se trata de "el tercer ojo" y sea causa de que ande de "iluminado" por aqueste mundo?

    ¿Es por ello por lo que no hace exéresis de la misma quizá?

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    El barbaro, jajjaja, muy bueno tu comentario.

    Pero ya en serio, estimado, no , el sujeto no se cree iluminado , es solo un discurso, una tactica politica mas, para ir a caza de incautos .Creeme que como bien dice la escritura, el numero de ellos es infinito, y asi, cuando por cada desastre que se manda siempre encuentra algun culpable ( la cIA, uribe, el pato Donald, y este ultimo no lo digo en sentido figurado ) habra alguien dispuesto a tragarlo. Los progres de hoy usan , curiosamente, de los famosos principios de Goebbels.
    El gobierno argentino no sigue el modelo economico comunista,(mas bien una especie de "capitalismo prebendario estatizante") pero es discursivamente similar.

    Esto es de "La Nacion Diario" ( diria Castellani) de hoy, a veces hay alguna que otra cosa interesante en el periodico de Mitre.

    La oratoria K, una marca registrada

    El matrimonio Kirchner ha impuesto un estilo sin calma interior, propio de quienes sólo hablan con la navaja en las manos

    Noticias de Opinión: anterior | siguiente
    Viernes 22 de enero de 2010 | Publicado en edición impresa


    Enviá tu opiniónVer opiniones de lectores (110)

    Tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como su esposo han hecho esfuerzos sostenidos para cultivar un estilo oratorio muy especial, ajeno a lo que podía conocerse en el azaroso desenvolvimiento de la política interna. Lo menos que puede decirse es que ha sido un estilo sin calma interior, propio de quienes sólo hablan con la navaja en las manos.
    Nada hay para celebrar. Todo ha constituido un espectáculo de decadencia, pero no porque en el fuego anterior y habitual de la política sus grandes protagonistas hubieran rehuido el verbo encendido, incisivo y a veces hasta implacable con el adversario. Lo novedoso ha sido que en estos últimos siete años el discurso que ha prevalecido en nuestros gobernantes ha estado invariablemente relacionado con la violencia verbal abierta o elíptica, siempre con arrestos de campeones en la descalificación y la denuncia.
    Esa crispación ha hecho que el nombre de los gobernantes haya quedado asociado como marca de identidad. Allí donde van por el mundo se los reconoce por el ojo presto para identificar enemigos e ignorar la cortesía. Se comprenderá entonces que ese asunto haya gravitado sobre la atmósfera general del país y arrastrado a las principales figuras del oficialismo aguas abajo en la consideración pública.
    Se ha dicho que no se conoce una guerra sin momentos de paz. Observaba Roland Barthes, cuya visión de las cosas no ha de incomodar a quienes hoy se jactan de progresistas, que entre dos escaramuzas la gente vacía tranquilamente sus vasos de cerveza. La actitud de nuestros gobernantes desconoce, en cambio, el valor de un sorbo de sosiego, el de un momento de reflexión y, sin duda, el de abrir un espacio sincero al diálogo. No se sabe bien por qué. En el orden personal les ha ido muy bien en la vida, sobre todo durante el denostado gobierno militar del que dicen no ser deudores de nada.
    En la conferencia de prensa de anteayer la Presidenta fue demasiado lejos. Si quiso atacar a una empresa periodística, a la que ha tomado desde hace tiempo por propiedad enemiga, el golpe bajo referido de modo implícito a la identidad de los hijos de su accionista principal no ha hecho más que acentuar la atención en un asunto en especial. Se refiere al grado de escrúpulos del círculo político gobernante para procurar, como fuere, la humillación de quienes con él disienten.
    Así no se combate la disidencia y menos cuando las cuestiones que se aluden se encuentran en manos de la Justicia. Un jefe del Estado no puede colocarse en papel subalterno al del propio penalista acuciado no sólo por anteponer todo al interés del querellante que representa, sino también por cobrar honorarios, que, a veces, es cierto, se pagan en la especie de los dividendos políticos. Así perderán el Gobierno y sus autoridades el último atisbo de respeto que corresponde preservar en nombre de los intereses permanentes de la República.
    La sociedad argentina está perpleja con estas demasías. Está perpleja, como se señaló ayer en esta columna editorial, por la abrupta cancelación del viaje de la Presidenta a China en violación de todas las normas y tradiciones que gobiernan la relación diplomática y amistosa entre los miembros de la comunidad de naciones. Desde las más altas instancias políticas se han generado con harta frecuencia hechos y palabras desmesuradas, impropias de las jerarquías que comprometen, pero con esta marcha a paso forzado la Presidenta está actuando como si quisiera superar los cuestionables antecedentes del gobierno que nominalmente encabeza y el del anterior, ejercido por su marido.
    Se lanzan con ligereza insinuaciones con la voluntad de herir el prestigio de instituciones y personas, y se formulan juicios enconados en todas las direcciones. De ese modo, se hace más fácil preguntar quién ha estado desde 2003 a salvo del rencor político de la facción dominante que reconstruir la lista innumerable de destinatarios de sus dardos y maledicencias: desde los partidos y dirigentes de la oposición hasta la prensa libre, desde la Iglesia hasta gobiernos extranjeros del más diverso calibre político, desde empresarios y economistas conscientes de la dignidad frente al poder de turno hasta jueces y fiscales dispuestos a afrontar las consecuencias de sostener la independencia y el honor.
    No quedaba, pues, a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) otra alternativa que volver a emitir, como acaba de hacerlo, una nueva declaración de protesta por "la sucesión de graves descalificaciones a medios de prensa por parte de las más altas autoridades del país". Ha debido recordar, además, que la difusión de noticias de dominio público y hallazgos periodísticos mal podría asociarse, como lo ha hecho la Presidenta, con "oscuras teorías conspirativas." ADEPA también ha considerado que "pretender homogeneizar el discurso público es otra forma de autoritarismo".
    La Presidenta se ha permitido anunciar, a pesar del resto de su última intervención pública y de recientes medidas sobre medios de comunicación, que está dispuesta a morir para que en un diario se sigan escribiendo "las mismas mentiras" de todos los días. Con la mano en el corazón, señora, ¿acaso esa frase la patrocina el Indec?

    ...........................................................................................

    Dos apostillas finales sin mucho que ver.. (o si)

    a)Es curiso, por ejemplo , que los progres argentinos, llamen "fascistas" a los liberales conservadores de La Nacion ( Hablan como si Mitre hubiera tenido algo que ver con Jose Antonio), demuestra una total ignorancia de categorias y cultura polìtica , pero bueno, hablamos de progres.


    b) Hablando de pendulos, estimado Josean, hablemos de EEUU , vieron o que ocurrio en Massachusets? Parece que la estrella de Obama, tan fulgurante un año ha, empieza a volverse meteoro, porque va en picada y se quema Con respecto a Chavez, reitero lo dicho, en cierta forma si retrocede, pero recordemos, al hbalar de socialismo, el mito de la Hidra de Lerna y sus cabezas.


    Saludos y Paz
    Última edición por Josefo; 22/01/2010 a las 15:03
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  8. #8
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Cita Iniciado por Josefo Ver mensaje
    b) Hablando de pendulos, estimado Josean, hablemos de EEUU , vieron o que ocurrio en Massachusets? Parece que la estrella de Obama, tan fulgurante un año ha, empieza a volverse meteoro, porque va en picada y se quema.
    No es Obama quien va en picada: Es los EEUU. Los péndulos igual aplican a los imperios. EEUU es hoy la España post-conde-duque Olivares (Bush).

    Con respecto a Chavez, reitero lo dicho, en cierta forma si retrocede, pero recordemos, al hbalar de socialismo, el mito de la Hidra de Lerna y sus cabezas.
    Dentro de un par de años los aliados de Chávez se habrán reducido a el grupúsculo patético del Alba. La UNASUR estará controlada por la derecha, y Chávez, si es que sigue ganando las elecciones en Venezuela, será una especie de Fidel: Un periférico. Ni el socialismo ni el indigenismo interesa realmente a la masa Hispanoamericana (que es mestiza/blanca no indígena). En fin, la revolución pseudobolivariana tiene los días contados, como el Terror en la Francia revolucionaria.

  9. #9
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Buenas las tengan

    estimado Josean, debo darte la razòn con respecto a la declianciòn del chavo, de hecho, parece que las cosas se estan dando mas precipitadamente de lo que pensamos



    Venezuela: disuelven con gases una protesta por la salida del aire de canal opositor

    La marcha fue en apoyo a RCTV; antes la señal de la televisora había sido retirada del sistema de canales de aire y a partir de ayer se le excluyó del cable

    Noticias de Exterior: anterior | siguiente
    Lunes 25 de enero de 2010 | 18:58 (actualizado a las 19:23)


    Enviá tu comentarioVer comentarios de lectores (26)
    Ver mas fotos FOTO

    Foto: AFP

    CARACAS (DPA) .- La policía reprimió hoy con gases lacrimógenos una protesta de estudiantes que intentaba llegar hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la capital venezolana, en una marcha en rechazo a la salida del aire por segunda vez desde 2007 del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).
    Una brigada antimotines de la Policía Metropolitana contuvo la manifestación de universitarios a pocos metros de Conatel, donde desde temprano se concentraron simpatizantes del gobierno para expresar su respaldo a la medida contra el canal, que desde el domingo a la medianoche salió del sistema de televisión por cable acusado de incumplir las leyes.
    El jefe de orden público de la policía, Manuel Romero, dijo que la manifestación de protesta no estaba autorizada, por lo que ordenó un cordón de seguridad para evitar un choque entre los bandos.
    Los estudiantes se movilizaron desde una plaza cercana hacia Conatel para expresar su descontento pero la policía impidió con gases lacrimógenos que siguieran avanzando.


    .............................................................................................


    Venezuela: renunció el vicepresidente, pero negaron una crisis política

    Se trata de Ramón Carrizález. También se fue su mujer, ministra de Ambiente. Un militar asume como vice.


    20:44 |

    25.01.2010










    No al cierre. Estudiantes marcharon en defensa de la corporación mediática RCTVI, que desoyó las directivas del gobierno venezolano para corregir su programación. (EFE)



    Fotografía de la nota
    No al cierre. Estudiantes marcharon en defensa de la corporación mediática RCTVI, que desoyó las directivas del gobierno venezolano para corregir su programación. (EFE)

    Click fuera del recuadro para salir

    El vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, renunció a su cargo por motivos "estrictamente personales", informaron este lunes medios de ese país citando fuentes oficiales.

    La salida de Carrizález "no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de Gobierno" y "cualquier versión distinta es falsa y tendenciosa", indicó el funcionario en un comunicado oficial, indicaron medios locales.

    Por las mismas causas "estrictamente personales" también dejó el cargo la ministra del Ambiente y esposa de Carrizález, Yuribí Ortega, informó la prensa local.

    Si bien se ocuparon de negar la existencia de un divorcio político, lo cierto es que la decisión del matrimonio Carrizález se da en medio de dos de las crisis más fuertes que debió enfrentar Chávez: los apagones eléctricos en buena parte de su país -debió revertir el que sufrían los habitantes de Caracas debido a las manifestaciones- por el gran déficit energético que sufre una de las principales potencias petroleras del mundo.

    Y, por otro lado, el rechazo de sus opositores y las corporaciones multimediales a raíz del nuevo cierre que ordenó Radio Caracas Televisión Internacional. De hecho, según la agencia alemana DPA, la policía venezolana disolvió esta tarde con gases lacrimógenos una protesta de estudiantes que intentaba llegar hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Caracas, en una marcha en rechazo a la medida chavista.

    Una brigada antimotines de la Policía Metropolitana contuvo la manifestación de universitarios a pocos metros de Conatel, donde desde temprano se concentraron simpatizantes del gobierno para expresar su respaldo a la medida contra el canal, que desde el domingo salió del sistema de televisión por cable acusado de incumplir las leyes.

    El jefe de orden público de la policía, Manuel Romero, dijo que la manifestación de protesta no estaba autorizada, por lo que ordenó un cordón de seguridad para evitar un choque entre los bandos.

    Los estudiantes se movilizaron desde una plaza cercana hacia Conatel para expresar su descontento pero la policía impidió con gases lacrimógenos que siguieran avanzando.
    El dirigente universitario Roderick Navarro aseguró que el objetivo de la protesta no era la violencia y reclamó a la policía garantizar la seguridad de todos los jóvenes.

    Más temprano, una manifestación en la universidad Monte Ávila de Caracas fue disuelta con gases, mientras que en la universidad Santa María en el estado oriental de Anzoátegui una protesta fue reprimida y dejó dos estudiantes heridos.

    Las protestas que despertaron un poderoso movimiento estudiantil en 2007 por el fin de la señal libre de RCTV, al que el gobierno se negó a renovarle la licencia, volvieron a sentirse desde anoche en el estadio Universitario cuando se jugaba el tercer partido de la final del béisbol venezolano.
    Grupos de estudiantes agitaron pancartas contra Chávez y, utilizando la jerga del béisbol, afirmaron que el mandatario "falló al bate" al no poder con los problemas de la falta de agua, de luz eléctrica y la criminalidad. "1, 2 y 3, Chávez estás ponchao (fuera)", rezaba el lema que fue coreado por cientos de personas.

    Mientras, el ministro de Obras Públicas y presidente de la Conatel, Diosdado Cabello, dijo que si RCTV cumple con las leyes podría regresar a la pantalla en cuatro meses.

    "RCTV puede volver a transmitir una vez se presente ante el ente regulador y se comprometa a cumplir con la normativa nacional o cambie su parrilla de programación y demuestre que son internacionales", señaló en una entrevista en el canal oficial Venezolana de Televisión.

    Indicó que Conatel revisará durante cuatro meses la programación de la emisora para determinar si cumple los requisitos para ser considerada un canal internacional, para lo cual debe tener más del 70 por ciento de su programación con espacios extranjeros.

    Agregó que la salida de RCTV del abanico de programación de la televisión por cable obedece al "incumplimiento de la normativa vigente por parte de un canal que cuenta con 96 por ciento de producción nacional".

    "En el caso de RCTV, su producción es 96 por ciento nacional. Por lo tanto, no pueden autodenominarse canal 'internacional', tal como lo señala la normativa de telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión", puntualizó.



    ..................................................................................................



    Igual, te aseguro que aun tiene varios seguidores, tal vez incluso mas admiradores "progres" fuera de su pais que dentro del msimo.


    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  10. #10
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Chávez, dejá el vino!!.

    ¡Hasta cuando el gobierno Z.P. aguantara los insultos del dictador "Chavez"!








    Caracas, 3 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que no tiene "nada" que explicar al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la denuncia de un juez español sobre la supuesta cooperación de Caracas con una presunta alianza entre ETA y las FARC.

    Chávez declaró que si Rodríguez Zapatero quiere explicaciones sobre el hipotético nexo de Venezuela con ETA-FARC aludido por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que "se las pida a su canciller", Miguel Ángel Moratinos.
    "Llama a Moratinos para que te explique lo que hablamos", dijo el jefe del Estado, en referencia a una conversación telefónica que mantuvo con el ministro español desde Montevideo, donde el lunes asistió a la toma de posesión del nuevo presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica.
    Chávez aseguró que antes de que Zapatero dijese que pedía explicaciones a Venezuela ya había hablado con Moratinos, quien le indicó que la denuncia era producto de una acción judicial independiente del Gobierno y del Rey de España.
    En última instancia, añadió, "si (Zapatero) va a llegar al exabrupto de pedirle explicaciones a mi Gobierno por la conclusión irresponsable a que ha llegado ese juez (...) que mande una carta oficial".
    Zapatero informó el lunes en Hannover de que Moratinos había hecho "las oportunas gestiones" ante Caracas para pedirle explicaciones respecto a la denuncia del juez Velasco y que "en función de esa explicación" actuaría Madrid.
    "No tengo intención de dañar la relación con España (...) que es muy buena (...). Zapatero, te ruego que llames a tu canciller y aclares esto. De la actitud de su Gobierno (español) dependerán las relaciones con España", dijo Chávez este miércoles.
    "Vea bien lo que va a decir (Zapatero)... Éste es un Gobierno que no apoya a ningún grupo terrorista. Lo nuestro es la paz, la cooperación", añadió.
    Chávez señaló que no tenía que dar explicaciones porque el caso instruido por Velasco se basa en la supuesta computadora del dirigente de las FARC, Raúl Reyes, "asesinado por estas fechas en Ecuador hace dos años".
    Aseguró que la computadora fue una creación del Gobierno colombiano el cual, según él, fue el que alimentó su disco duro con una serie de documentos ajustados a sus intereses y que, por lo tanto, no tienen ningún valor como prueba.
    "El Gobierno de Colombia es el culpable en primer lugar: miente descaradamente cuando saca una supuesta computadora, la manipula y la manda a Interpol para atacarme a mi y al presidente ecuatoriano, Rafael Correa", declaró el mandatario.
    Chávez sostuvo que la acción de Velasco forma parte del "juego de la extrema derecha europea" y también del "ataque intenso del imperio yanqui" contra la "revolución" bolivariana y socialista que lidera desde hace once años.
    En posteriores declaraciones a la prensa, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó asimismo que el Gobierno de Venezuela rechazaba las consideraciones del juez Velasco, del que dijo que está "vinculado a la derecha española, al PP" (Partido Popular, conservador).
    También denunció una campaña mediática por parte de la prensa española contra Venezuela.
    "Nada tenemos que ver con la banda terrorista ETA, ni hoy, ni nunca", dijo Maduro, en declaraciones en la sede de la Cancillería.
    Sobre la conversación telefónica del lunes con Moratinos, el canciller venezolano afirmó que en esa llamada el ministro español dijo que no quería que "se dañaran las relaciones" entre los dos países por esta situación.
    La polémica generada por la denuncia del juez Velasco ha surgido en un momento en que Caracas y Bogotá intentan recomponer sus maltrechas relaciones, tras la crisis derivada del acuerdo militar colombo-estadounidense que permite a militares de Estados Unidos utilizar al menos siete bases en Colombia.
    El juez Velasco procesó el lunes a varios presuntos miembros de ETA y guerrilleros de las FARC por colaborar presuntamente para atentar contra altos cargos colombianos en España.
    En el auto, Velasco aseguró que hay indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en esa alianza, debido a que uno de los procesados es Arturo Cubillas, un presunto etarra que llegó a Venezuela en 1989.
    En un comunicado, el mismo lunes, la Cancillería venezolana repudió el señalamiento del juez Velasco y recordó que Cubillas llegó a Venezuela en 1989 como parte de un acuerdo entre los Gobiernos de los entonces presidentes venezolano, Carlos Andrés Pérez, y español, Felipe González.
    Cubillas, casado con una ciudadana venezolana que ha ocupado varios cargos públicos desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999, fue nombrado en 2005 director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras, y tiene nacionalidad venezolana

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  11. #11
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,393
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Conviene recordar que Hugo Chavez es MASON!!!

  12. #12
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Conviene recordar que Hugo Chavez es MASON!!!

    ¡No si al final mi "Mariantonia" va a tener más faltas que el abaniquero de Sevilla!

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  13. #13
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Reportaje sobre Venezuela en la TV noruega (con subtítulos en castellano)

    ¿Creéis que lo pondrán en la TVE?

    ¡Lo de tenemos un proyecto estratégico que avanza proyectos sociales es genial!

    YouTube - Hugo Chavez en la TV de Noruega

  14. #14
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Pues si que tiene que consumir mucho alcohol y estupefacientes viendo lo que decía hace unos 10 años:
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=0n5I6gilHvE[/YOUTUBE]

  15. #15
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Afirman que "Chávez se prepara para la guerra"
    10.05.2010 | Lo aseguró el vocero del Departamento de Estado para América Latina, Gregory Adams. El funcionario agregó que preocupa a los EEUU la compra de armamento que hizo el bolivariano a Rusia

    En el campamento de entrenamiento de la Milicia Bolivariana de Venezuela predominan los hombres y mujeres que creen en las advertencias de Hugo Chávez de que el "imperio" norteamericano podría atacar algún día, y por ello, deben estar preparados para sacrificar la vida si es necesario para luchar "contra cualquier amenaza externa o interna".

    Según publica hoy el portal El Nuevo Herald, se trata de un grupo armado que podrían ser utilizados para amenazar a los opositores al régimen, socavar protestas y ayudar al caudillo a mantenerse en el poder a toda costa.

    "Si nos atacan creo que estamos preparados para ello", afirmó un ama de casa, que admira a Chávez: "Estamos preparados para apoyar a las fuerzas armadas si nos necesitan''.

    Los miembros de la fuerza de voluntarios la integran desde desempleados a electricistas, empleados bancarios y trabajadores sociales. La mayoría de los entrevistados durante el entrenamiento de la segunda semana de abril señalaron que algunos de ellos son beneficiarios de los programas gratuitos de educación del estado o son trabajadores del sector público.

    No cobran una remuneración, pero reciben alrededor de $7 para compensar los costos de transporte para cada evento al que asisten, por lo general los fines de semana.

    Como parte del entrenamiento se alinean en un campo de tiro con fusiles Automáticos Livianos (FAL), de fabricación belga, que tienen décadas de antigüedad, apuntando a blancos con marcas en color rojo, ubicados a unos 75 metros de distancia.

    Practican la reacción a una emboscada en la selva, camuflados con las caras manchadas de barro y con hierba seca pegada como collares en el cuello de sus uniformes.

    Por su parte, el vocero del Departamento de Estado para América Latina, Gregory Adams, afirmó a El Nuevo Diario de Nicaragua que Venezuela se prepara para una guerra contra un país "que no se sabe cuál es", y que eso preocupa a los Estados Unidos.

    Además, argumentó sus palabras con el reciente trato que el presidente Hugo Chávez firmó con su homólogo ruso Vladimir Putin, a finales de abril, en el que se acordó el financiamiento de 4.400 millones de dólares en armamento.
    NOTA



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  16. #16
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Chávez, dejá el vino!!.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "Chávez denuncia un golpe cambiario y culpa a "una mafia que armó la burguesía".

    19:18|El presidente de Venezuela puso en manos del Banco Central el control de todas las operaciones cambiarias. Hubo allanamientos, detenciones de operadores y suspensión de operaciones.

    En una medida que, según los expertos, podría producir una asfixia en la economía nacional, el presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzó en las últimas horas un duro ataque contra el mercado paralelo del dólar, que se tradujo en cierres de casas de bolsa, suspensión temporal de las operaciones en moneda extranjera y hasta detenciones.

    "Estábamos ante un golpe cambiario. Ellos querían un infarto económico (...) Nosotros tuvimos que tomar las riendas de todo esto -explicó Chávez-; hemos suspendido un verdadero desastre, una mafia que armó la burguesía".

    Hasta esta semana, en Venezuela, donde existe un sistema de control de cambio, el dólar paralelo era una forma no oficial pero legal de obtener dólares vía la venta de títulos y bonos, cuyo valor variaba en función de la oferta y la demanda. En los últimos meses este mercado registraba valores muy superiores a las tasas oficiales del dólar, que son dos: 2,6 bolívares por billete para importaciones prioritarias, fundamentalmente del Estado, y 4,3 bolívares por dólar para el resto.

    El gobierno venezolano otorgó esta semana al Banco Central (BCV) el exclusivo control de estas operaciones y dejó fuera de juego a las casas de bolsa. En 2009, el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se contrajo 3,3%.

    En cuanto a las medidas dispuestas, según explicó hoy la Fiscal general Luisa Ortega Díaz, desde hace una semana se han allanado 12 casas de bolsa en las que presuntamente se vendían dólares ilegalmente y cinco personas fueron detenidas. Las operaciones de compra y venta de títulos en moneda extranjera están suspendidas por dos semanas. A partir de ahora, el BCV fijará los precios de este mercado paralelo gracias a un sistema de bandas y hará de intermediario entre compradores y vendedores de bonos.

    "¿Quién comenzó a vender bonos a un precio superior al oficial? El propio gobierno", recordó un operador, refiriéndose a que en 2009 la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), colocó millones de dólares en bonos a un precio que duplicaba la cotización oficial.

    "Ya están diciendo que no hay productos (...) Sigan adelante con su plan que yo seguiré con el nuestro. No me va a detener nada ni nadie", garantizó anoche Chávez, para quien el control de cambios vigente desde 2003 "ha funcionado de forma excelente".

    AGENCIAS

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 01/10/2019, 18:23
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  3. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 09:48
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 17:43
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •