Solución por Malvinas
Señor Director:
"El nuevo capítulo en el conflicto por las islas Malvinas nos da una oportunidad para la reafirmación de nuestros derechos soberanos, de modo original y práctico. Si Gran Bretaña considera que tiene derecho a enviar una plataforma de exploración petrolera, nuestro país también lo tiene, y debería hacer otro tanto.
"De ese modo, sin dar lugar a un conflicto armado, pondría en evidencia ante el mundo la actitud de potencia colonialista que tiene Gran Bretaña respecto de las islas Malvinas, colocándola en la incómoda situación de eventual agresor si tratara de evitarlo por la fuerza.
"Esta acción de nuestro país demostraría al mundo la convicción y el ejercicio de nuestro derecho sobre las islas, y pondría sobre el tapete de discusión la conveniencia económica de que así sea, por la simple comparación de costos en el transporte de la plataforma. Incluso hasta podría nuestro país conceder el permiso a una empresa extranjera y otorgarle financiamiento. Si una situación similar les hubiera ocurrido a nuestros hermanos brasileños, estoy convencido de que esta posición al menos sería discutida en Itamaratí."
Martín Pedro Pagano
DNI 20.636.913
Marcadores