Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 82

Tema: Nueva crisis en las Malvinas

  1. #1
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Nueva crisis en las Malvinas

    Solo es un problema de dinero (o sea, el de peor solución). Es posible que en la plataforma continental de las Malvinas haya más petroleo que en las de la Argentina continental o del Reino Unido.


    La prensa mundial habla de "bloqueo" y del "fantasma de las Malvinas" tras la decisión de restringir la navegación - lanacion.com
    La prensa mundial habla de "bloqueo" y del "fantasma de las Malvinas" tras la decisión de restringir la navegación

    De esa manera calificaron al decreto presidencial que obliga a pedir permisos para los buques que se dirijan al archipiélago; la medida fue interpretada como una "escalada" en el conflicto por la explotación de hidrocarburos en las aguas circundantes

    Miércoles 17 de febrero de 2010 | 12:47 (actualizado a las 13:49)
    La reacción de los medios internacionales, en particular los del Reino Unido, al decreto presidencial que establece limitaciones a la navegación en las aguas circundantes a las Malvinas, no se hizo esperar: mientras que la prensa británica usó términos como "bloqueo" y "escalada" para referirse a la decisión adoptada por el Gobierno, en España se afirma que la presidenta Cristina Kirchner "agita el fantasma de Malvinas".
    "Bloqueo". "La Argentina bloqueará las aguas de las Malvinas en disputa por derechos sobre el petróleo", titula el Times de Londres, que acompaña la nota con una fotografía de la marcha de las tropas británicas durante la guerra de 1982. "La Argentina ha declarado que tomará el control sobre toda la navegación entre su costa y las Malvinas, arrogándose de hecho el poder de bloquear las islas disputadas", continúa.
    Además del resumen de la disposición adoptada por el gobierno nacional y de las declaraciones hechas por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y por la presidenta Cristina Kirchner, el matutino británico recoge los dichos de Roger Spink, director de la Falkland Islands Company, quien sostuvo que "ha habido un bloqueo económico de las Malvinas de parte de la Argentina por muchos años".
    El Times también da cuenta de la "tensión" por la próxima llegada a las aguas de las islas de la plataforma Ocean Guardian, la cual, según denuncias de personal en las islas recogidas por el diario, "ha sido seguida por aviones jet argentinos durante la etapa final de su viaje". El artículo cierra con una breve descripción de la guarnición británica en las islas: mil efectivos militares en tierra, trescientos en el mar a bordo de un destructor y de un patrullero, y cuatro aviones de combate Eurofighter Typhoon.

    Escalada. Por su parte, bajo el título de "Argentina impone reglas de navegación en la disputa por el petróleo de las Malvinas", el Guardian afirma que la decisión del gobierno nacional "escala la disputa con Gran Bretaña sobre la exploración petrolífera en el Atlántico Sur cuando están por comenzar las perforaciones".
    Luego de hacer mención al diferendo por la soberanía, así como a la guerra de 1982, el Guardian dice que "la ira [de la Argentina] ha sido avivada por una inminente exploración de depósitos de hidrocarburos que podría convertir a los 2900 habitantes del archipiélago en barones del petróleo." El artículo menciona que el decreto presidencial no especificó, ni tampoco explicaron los funcionarios, qué sanciones podrían ser aplicadas por la Argentina a los buques que no acaten las normativas, pero que los analistas sostienen que "Buenos Aires está advirtiéndoles a las compañías y haciendo que suban los costos de hacer negocios con Malvinas".
    El Guardian también cita la respuesta del vocero de la embajada británica en la Argentina: "La manera en la que la Argentina aplica sus leyes en territorio argentino es un asunto de la Argentina. El Reino Unido no tiene dudas respecto de su soberanía sobre las islas Malvinas y el área marítima circundante". También sostiene el diario británico que "a pesar de las crecientes dificultades domésticas de los gobiernos argentino y británico, no se espera que ninguno busque una distracción a través de otro conflicto militar."
    Mientras que la cadena BBC consigna que "la Argentina endurece las reglas de navegación", el Daily Telegraph sostiene que "la Argentina incrementa las tensiones sobre las islas Malvinas al buscar el control de la navegación". Ambos medios reproducen declaraciones del Foreign Office británico en las que minimizaban el impacto de la medida, aduciendo que "las regulaciones sobre las aguas territoriales argentinas son un asunto de las autoridades argentinas" y que el decreto presidencial "no afecta las aguas territoriales de las islas Malvinas, que son controladas por las autoridades de las islas".
    El fantasma de Malvinas. En España, en tanto, el diario El País reproduce la noticia bajo el título de "Cristina Fernández agita el fantasma de las Malvinas", y sostiene que la decisión presidencial fue tomada en medio de las acusaciones de corrupción, la crisis económica y la inflación en nuestro país.
    "Con su Gobierno cada vez más debilitado por las acusaciones de corrupción y acuciado por la crisis económica y la inflación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido agitar el fantasma de las Malvinas, que desde hace años enfrenta a Argentina y Reino Unido", afirmó el matutino español, que luego mencionó que "aprovechando la creciente tensión por el anuncio de inminentes actividades de exploración petrolífera en las islas por parte de empresas británicas, la mandataria reclamó a Londres que se siente a dialogar sobre la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas, tal como lo establecen las resoluciones de Naciones Unidas, y firmó un decreto a través del cual busca limitar el tránsito a las islas."
    Mientras tanto, el también español El Mundo tituló "Argentina exige dialogar sobre las Malvinas con Reino Unido" , y citó buena parte del discurso que la Presidenta pronunció ayer en la localidad bonaerense de Merlo, en el que hizo un llamado al Reino Unido a "reanudar las conversaciones para arribar a un acuerdo en materia de soberanía" establecidas por resoluciones de las Naciones Unidas, las cuales "han sido desoídas sistemáticamente por el Reino Unido, que se niega a sentarse en una mesa a discutir la cuestión como ordena Naciones Unidas".
    Por su parte, tanto la cadena estadounidense CNN como el New York Times coincidieron en señalar que la Argentina "requerirá permisos para los buques que se dirijan a las Malvinas".

  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    El gobierno K. tendría que empezar por quitarles las concesiones a las mineras inglesas y de otros países del Commonwealth que están haciendo estragos en San Juan y otras provincias cordilleranas; estos piratas hdp ya no saben que sacar de acá

    Por un lado se quiere bloquear el paso a los ingleses en el Atlántico y por el otro hay gobiernos provinciales que les ofrecen "seguridad jurídica":

    El interés de los inversionistas ingleses se basa en la seguridad jurídica que ofrece el gobierno para las inversiones, las obras de infraestructura que está concretando -como el Gasoducto de la Puna- y el potencial geológico, se lee.

    Entre las empresas inversionistas que visitan la provincia figuran Alexander Gold, Investment Management Limited, Fortis, Arbuthnot, Hamilton Capital, Mirabaud y Brewin Dolphin Securities, según el comunicado.
    Inversionistas ingleses interesados en minería de Salta, Argentina, Minería, noticias



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    ¡¡¡Que bloqueen el Atlántico Sur. Abajo con la pérfida Albión!!

  4. #4
    Avatar de Iñigo
    Iñigo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Gran Hispania
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    malditos piratas ingleses

  5. #5
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    Hackearon el "Penguin News", diario kelper:

    Un grupo de hackers argentinos vulnero las defensas del diario www.penguin-news.com, este es el portal de noticias del principal diario de las Isla Malvinas. En la portada se podía leer Aguante Argentina.

    Toda la información del la pagina principal fue removida y allí dejaron inicialmente el mensaje “Aguante Argentina”.
    Luego insertaron la bandera Argentina sobre en el sitio y embebieron con auto play la Marcha de las Malvinas.

    Los hackers explicaron que era un homenaje a los caídos en las Isla Malvinas y dejaron en español e ingles la explicación de porque las islas son argentinas, trascribimos algunos de los argumentos usados, "por haberlas heredado de España y de su Virreinato del Río de la Plata y porque Argentina es el país más próximo".

    Los responsables del sitio a las 9:30 horas retiraron el mensaje que dejaron los Hackers y aun el servicio no fue normalizado, hasta el momento se desconocen los autores del hecho. Fuentes policiales tomaron intervención en el tema.

    El ataque al portal coincide con el aumento de la tensión entre el Reino Unido y la Argentina, estiman que alcanzarán el punto más alto, cuando llegue la plataforma petrolera británica a las Islas Malvinas.
    “El punto de conflicto en las Malvinas radica en el enojo de cómo se mueve la plataforma británica de petróleo de Gran Bretaña”, destaca el diario británico Daily Mail

    NOTA



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #6
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    Mi corazón aquí siempre ha estado con Argentina: siempre con Argentina.

    Que Dios la libre de la K. y de nuestros sempiternos enemigos ingleses.


  7. #7
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    Un viejo dicho "Con amigos así, no necesito enemigos"

    Chávez: «Váyanse de ahí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino»




    LUDMILA VINOGRADOFF | CORRESPONSAL EN CARACAS

    Actualizado Sábado , 20-02-10 a las 15 : 02

    No sorprende su apoyo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario venezolano Hugo Chávez se solidarizó de inmediato con el gobierno argentino y pidió a Gran Bretaña retirarse de las islas Malvinas, cuya soberanía reclama el país sudamericano.

    «Váyanse de ahí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino. Basta de imperios», dijo en medio de un Consejo de Ministros celebrado en el palacio de Miraflores que transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Su pronunciamiento se produce después de que la presidenta Cristina Fernández anunciase esta semana medidas para restringir el paso de buques ingleses que buscan yacimientos de petróleo en la cuenca del archipiélago.

    “No se da cuenta el Reino Unido que está violando el derecho internacional, que están violando los principios básicos de al geografía y la historia, del tiempo y el espacio”, añadió Chávez.

    Recordó que hace 28 años se produjo la guerra de las Malvinas. El ejército británico aplastó al argentino. Ahora Buenos Aires le reprocha a Londres haber autorizado perforaciones en la zona en disputa sin tomar en cuenta las resoluciones de las Naciones Unidas que invitan a las partes a reanudar las negociaciones sobre el futuro de las islas.

    Chávez señaló que “la flota inglesa que se movió en 1982 para las Malvinas sabía lo que estaba haciendo. Ahí hay petróleo, ahí hay gas”. “A los ingleses se les está acabando el petróleo del Mar del Norte. Están desesperados. Los «yanquis» están desesperados, no tienen más reservas”, dijo.

    Esta semana Buenos Aires endureció los controles para la navegación hacia las islas Malvinas al establecer permisos a los barcos para que puedan transitar por “las aguas jurisdiccionales argentinas” de 200 millas náuticas. Para los próximos días se ha previsto la llegada de la plataforma petrolera británica Ocean Guardian a las islas.

  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Red face Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    Curiosamente por más que los K. y su gente se la pasen hablando de lo "terrible" que fue la dictadura y enviando a prisión a militares de aquella época volvemos a tener aliados parecidos a los del '82



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #9
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    Cita Iniciado por txapius Ver mensaje
    Un viejo dicho "Con amigos así, no necesito enemigos"
    Estimado Txapius
    Tambien hay un antiguo dicho que dice: "El enemigo de mi enemigo, es mi amigo"...

  10. #10
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Hackearon el "Penguin News", diario kelper:

    NOTA
    Estimado Erasmus:
    Que bueno tu aporte sobre los hackers Argentinos!
    MALVINAS VOLVEREMOS!!!

  11. #11
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    El Gobierno imprime en portada la condena regional a Gran Bretaña - Tucumán a las 7

    El Gobierno imprime en portada la condena regional a Gran Bretaña

    Casi todos los diarios destacan que los jefes de Estado reunidos en México respaldaron el reclamo argentino por Malvinas. Prefieren La Nación y El Cronista especular sobre el Fondo del Bicentenario.

  12. #12
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    hola. Erasmus, no le pidas coherencia ideológica al kircherismo. No puedo comentar esto desde mi corazón nacionalista porque se que el matrimonio, en su afán por las primeras planas, apela a esta emoción para reflotar sus chances recurriendo, como bien comentas, a técnicas de distracción comunicacional del proceso .
    obviamente, soy malvinero, pero por mas alarde que hagan, los corruptores intelectuales de la nacion , nunca recuperaran las islas , se quedaran solo eso, alarde.
    Es curioso, que los mismos ( por lo gneral los chicos de "La Campora" y demas coro "K" ) que aplauden este alarde de Kristina llaman "borrachera" a 1982, en fin, cosas de progres.

    Juan, yo nunca he dado por valido ese "proverbio" . Chavez no es un "amigo" por esta diatribam una mas entre todas las suyas, alarde de nuevo. Mas bien hable de las victimas del castrismo. (Ponder algo al respecto)


    Saludazos.
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  13. #13
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    Y precisamente, Josefo, un gran difusor de la causa malvinera como Kasanzew decía que con aliados como ésos el gobierno nos aleja cada vez más del mundo.

    Dicho sea de paso, en el '82 estaban todos haciéndole el aguante a Galtieri, menos Alsogaray* y Frondizi.

    *Este sí que fue un cipayo coherente



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  14. #14
    Avatar de EL_BARBARO
    EL_BARBARO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    37
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    He leído en alguna parte que los piratas han construido y disponen de un aeropuerto en la misma Patagonia, ¿es cierto eso?

    Por otro lado, he leído y oído de hermanos argentinos que no existe ya el ejército argentino, ¿acaso es cierto eso también?

  15. #15
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    Cita Iniciado por EL_BARBARO Ver mensaje
    He leído en alguna parte que los piratas han construido y disponen de un aeropuerto en la misma Patagonia, ¿es cierto eso?

    Por otro lado, he leído y oído de hermanos argentinos que no existe ya el ejército argentino, ¿acaso es cierto eso también?
    Estimado El Barbaro:
    Si bien por estos lares andamos muy mal hasta el día de hoy no han construido ni tienen aeropuerto los piratas en la patagonia.
    Nuestro ejercito esta en "terapia intensiva", pero aún existe...
    Cordiales saludos.

  16. #16
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  17. #17
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    Muy bueno tu aporte Erasmus!
    Pense que lo de Lewis se trataba de un simple "aeropuerto privado" y no de semejante base operativa!
    Que espanto!
    Me disculpo ante El Barbaro que estaba en lo cierto.

  18. #18
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  19. #19
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    Una carta de lector aparecida en la edición del pasado 28 en "La Nación".

    Lector propone una interesante solución:

    Solución por Malvinas

    Señor Director:

    "El nuevo capítulo en el conflicto por las islas Malvinas nos da una oportunidad para la reafirmación de nuestros derechos soberanos, de modo original y práctico. Si Gran Bretaña considera que tiene derecho a enviar una plataforma de exploración petrolera, nuestro país también lo tiene, y debería hacer otro tanto.

    "De ese modo, sin dar lugar a un conflicto armado, pondría en evidencia ante el mundo la actitud de potencia colonialista que tiene Gran Bretaña respecto de las islas Malvinas, colocándola en la incómoda situación de eventual agresor si tratara de evitarlo por la fuerza.

    "Esta acción de nuestro país demostraría al mundo la convicción y el ejercicio de nuestro derecho sobre las islas, y pondría sobre el tapete de discusión la conveniencia económica de que así sea, por la simple comparación de costos en el transporte de la plataforma. Incluso hasta podría nuestro país conceder el permiso a una empresa extranjera y otorgarle financiamiento. Si una situación similar les hubiera ocurrido a nuestros hermanos brasileños, estoy convencido de que esta posición al menos sería discutida en Itamaratí."

    Martín Pedro Pagano
    DNI 20.636.913
    Cartas de lectores



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  20. #20
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nueva crisis en las Malvinas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    ¡Me he quedado de piedra!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 3 días, 22:54
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  3. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •