".....hay que evitar que el poder se concentre en unas solas manos porque si se da tal eventualidad, el resultado será, inevitablemente, la tiranía. De ahí que el sistema norteamericano sea definido como de "checks and balances" (frenos y contrapesos), es decir, de una división de poderes en la que todos desconfían de todos (...) "
Que forma más innoble de concebir el poder, precisamente lo contrario que la monarquía española en que todo se fundamentaba en las relaciones de fidelidad y confianza en la palabra empeñada. Y claro, como, a diferencia de los liberales, vivían en la realidad (algo sabían del pecado original y sus consecuencias), sostenían la necesidad de la violencia para mantener el orden
Acaso no puede existir una forma más torpe que el modo en que los liberales entineden el poder. Por ese motivo no son más que un hato de atormentados. No resulta extraño la característica por excelencia de los EE.UU. sea la paranoia.
Ellos sostienen que le tememos a la libertad (lo curioso es que ni siquiera saben de qué se trata). En todo caso es mucho peor temerle al poder que a la libertad, porque en realidad el miedo que le profesan los liberales no es tal sino odio porque es aversión a la potestas. Y siendo esta participación directa del poder de Dios no es más que un mal encubierto odio a Nuestro Señor.
"...como decía Alexander Hamilton, la constitución defiende a los ciudadanos del gobierno."
Como un tipejo que sostiene tamaña brutalidad puede ser considerado un héroe patrio. Bueno, con ésto nos podemos explicar muchas cosas acerca de esa meca de la barabarie que es los EE.UU.
"...En otras palabras, desdichado del que se fíe de una institución –sea iglesia o logia– no sometida a división de poderes o mecanismos de control ciudadano. Esta circunstancia es una causa más que suficiente para entender por qué las cosas han sido tan diferentes a uno y otro lado del río Grande, pero, como intentaré mostrar en un próximo artículo, hay más."
Haber escrito tanto para llegar "concluir" tal puerilidad, sin siquiera un silogismo es como para sospechar una posible debilidad mental por parte de la autora.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Marcadores