Me acabo enterar de esta noticia, que ya tiene unos cuantos días, pero recién me enteré y realmente me impactó.

CONSUMO “DEBERÍA SER CONTROLADO”

Iglesia católica uruguaya no se opone a la legalización del cultivo de marihuana

Cultivo de Marihuana. Archivo AFP


El arzobispo de Montevideo y cabeza de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Nicolás Cotugno, manifestó que "no se opondría" a un proyecto de ley que pretende despenalizar el cultivo de marihuana en el país si fuese "un medio para ayudar a vencer la drogadicción", informa este sábado la prensa local.

El prelado se expresó así ante los medios a la salida de misa del Viernes Santo, donde fue consultado sobre la posición de la Iglesia ante algunas polémicas propuestas de ley que se debatirán en el Parlamento en las próximas semanas, como la despenalización del aborto, el matrimonio homosexual y la legalización del cultivo de la marihuana.

Cotugno señaló la férrea oposición de la Iglesia ante las dos primeras propuestas, y sí se mostró favorable a la plantación de marihuana siempre y cuando sea para evitar un mal mayor.

"Yo no soy un experto en estas cosas, pero si fuese realmente un medio para ayudar a vencer la drogadicción, bienvenido sea", afirmó el arzobispo.

En cualquier caso, el religioso puntualizó que el consumo de marihuana debería ser controlado de algún modo, porque "no es cuestión de plantar, recoger, fumar y no pasa nada".

En la actualidad, en el Parlamento uruguayo se debaten varias propuestas, provenientes de todos los sectores políticos, que tienen la intención de despenalizar el cultivo de la droga.

Una de las propuestas, apoyada por el oficialismo, pide despenalizar la tenencia de 25 gramos marihuana y habilitar el cultivo particular de hasta ocho plantas de marihuana.

Otra propuesta, del conservador Partido Nacional, quiere legalizar el cultivo sin límites al tiempo que aumenta las penas para cualquier tráfico de cualquier otra sustancia ilegal hasta los 30 años de prisión.
Publicado el 23 Abril 2011
Por: P1
Colaboración: EFE

Fuente: NTN

¿Será verdad eso? Si es así, Monseñor Nicolás Cotugno me ha decepcionado profundamente. La verdad que no lo puedo creer. Lo que debería decir la Iglesia en Uruguay es: ¡NO A LAS DROGAS! Y de paso: ¡NO A LOS TUPAS!
Parece que la Conferencia Episcopal Uruguaya está al servicio del "gobierno" tupamaro del Pepe. Es indignante.