Saludos en Cristo
Quisiera tocar este tema, ya que en mi país está generando mucha controversia, es el conflicto que hay entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Arzobispado de Lima, esto debido a la infiltración izquierdista en esa casa de estudios desde hace ya muchos años, y que se ah hecho ya tan notorio que la iglesia ha levantado su voz, para exigir su participación en los destinos de la universidad.
Para que tengan un poco de información, la Católica (como se le conoce por acá), ah sido cuna de los mas celebres comunistoides, muchos de ellos, hoy congresistas o personalidades de mucha influencia del actual gobierno, solo por decir algunos nombres están el rojo-burgués de Javier Diez Canseco, quien se ha proclamado como defensor de la universidad, su actual rector Marcial Rubio, marxista profeso y confeso, quien militara en el Partido Socialista Revolucionario, Patricia Villanueva una militante abortista. También dicha universidad cuenta con los principales colectivos homosexuales que en febrero de este año protagonizaron una blasfemia marcha frente la catedral, donde se dieron besos y otras asquerosidades.
Pero remontémonos hacia muchos años atrás, para saber cómo se formo la universidad, el Dr. José de la Riva Agüero dono su fundo y sus tierras, para la creación de una Universidad que fuera Católica, esto debido al creciente laicismo en la sociedad limeña de aquel entonces, el R.P. Jorge Dinthilac fue el fundador de dicha universidad. En aquello años la Universidad mantuvo clara su imagen de Católica.
La PUCP de hoy en día es como la que podrán apreciar en el siguiente video, durante una manifestación según ellos en defensa de sus derechos, podrán apreciar la variopinta fauna de rarezas que afloran por esos lares.
Por parte del arzobispado, ellos hacen hincapié en que no se está respetando el testamento de José del Riva Agüero, donde se señala que un representante de la Iglesia debe formar parte de la administración de la universidad y esto no se cumple desde 1994, el cardenal de Lima (Gran Canciller de la Universidad), ah hecho mención de la constitución apostólica, Ex Corde Ecclesiae dada por Juan Pablo II en 1990, donde se señalan que la universidades católicas deben ser justamente eso CATOLICAS.
Este tema ya fue llevado al Vaticano, de seguir la posición de la universidad podría perder el título de "Pontificia", toda la izquierda se ah levantado ante este tema, que afecta a su "alma mater", de perderse la católica, habría un nuevo bastión para los rojos, esto solo presagia la futura persecución religiosa en el Perú.
Que Dios y la Virgen nos protejan. Un abrazo en Cristo.
Marcadores