Por fin alguien puso en su sitio al caviar Augusto Alvarez Rodrich.
Gracias Cecilia!
Limeño
El Gran "Chauchiller"
Por: Augusto Álvarez Rodrich
A movilizarse para salvar a la PUCP del cardenal Cipriani.
La defensa institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como espacio de rigor académico, tolerancia política y respeto a formas distintas de pensar y vivir, en contra del embate de un sector político que pretende imponer una visión monocorde en la sociedad, constituye, hoy en día, un frente crucial de la batalla por el establecimiento de una sociedad digna, plural y democrática.
La PUCP y el Arzobispado de Lima han esgrimido sus argumentos en el pleito jurídico. El cardenal Juan Luis Cipriani defiende su participación activa como ‘Gran Canciller’ para garantizar los valores católicos en la universidad. La PUCP, por su parte, sostiene que la universidad le pertenece a su propia comunidad y que no es propiedad de la Iglesia Católica. Que se rige, además, por la ley universitaria peruana según el acuerdo entre la Santa Sede y la República del Perú, lo cual implica que al rector lo elige la asamblea universitaria y no el arzobispo.
Los argumentos jurídicos son, sin duda, relevantes, pero el terreno legal es solo un parte de esta historia que no es, en modo alguno, la más importante pues acá estamos ante un embate político. Sin ello, es imposible entender lo que está pasando.
Lo que está en marcha es un operativo en donde el cardenal Cipriani es uno de los protagonistas de un ataque orquestado por un sector conservador que se expresa en la política peruana desde hace algunos años con el fin de aplastar a una institución que, por sus fundamentos democráticos, visión plural, tolerancia, y prestigio, constituye un obstáculo para sus fines.
La trayectoria del cardenal lo invalida para convertirse, como ‘Gran Canciller’, en la figura decisiva en la PUCP, simplemente porque él significaría la destrucción de lo que es hoy en día esta universidad. Cipriani usa –y abusa– de su posición religiosa como biombo para una indudable actuación política al servicio de sectores dogmáticos, arrogantes e intolerantes.
Gracias al respaldo político y la capacidad de maniobra en el terreno judicial que el ex presidente Alan García le dio a Cipriani, este ha venido avanzando durante los últimos años.
Por la democracia, el establecimiento de un país digno, y el respeto al derecho de las personas a decidir sobre sus propias vidas, la sociedad debe salir a rechazar el objetivo dogmático, oscurantista y prepotente que motiva al cardenal Cipriani.
Esto debe realizarse a través de manifestaciones públicas, comunicados y otras acciones que sean tan respetuosas como enérgicas, por parte de estudiantes de la PUCP y otras universidades, de sus ex alumnos y de quienes no siendo –como este periodista– ni ex alumno ni profesor, reconocemos en ella a una entidad valiosa y prestigiosa para el Perú que hoy está, por culpa del cardenal Cipriani, en serio riesgo de ser destruida. ¿No tiene la PUCP una Camila Vallejo que salga al frente ya?
La República. Mapa de Sitio
Bién , como era de esperarse la respuesta no se hizo esperar al comunista Judio , Alvarez Rodrich ; he aquí la buena respuesta que da la periodista Cecilia Valenzuela :
Última edición por Ultramar; 12/09/2011 a las 00:38
“Si hace trescientos años el jardín florecía,
pródigo de perfumes, florece todavía........”
Santa Rosa de Lima - Primera Santa de America.
Por fin alguien puso en su sitio al caviar Augusto Alvarez Rodrich.
Gracias Cecilia!
Limeño
"Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos. Escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere" (Francisco Pizarro, en la isla del Gallo).
Saludos en Cristo
Quisiera tocar este tema, ya que en mi país está generando mucha controversia, es el conflicto que hay entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Arzobispado de Lima, esto debido a la infiltración izquierdista en esa casa de estudios desde hace ya muchos años, y que se ah hecho ya tan notorio que la iglesia ha levantado su voz, para exigir su participación en los destinos de la universidad.
Para que tengan un poco de información, la Católica (como se le conoce por acá), ah sido cuna de los mas celebres comunistoides, muchos de ellos, hoy congresistas o personalidades de mucha influencia del actual gobierno, solo por decir algunos nombres están el rojo-burgués de Javier Diez Canseco, quien se ha proclamado como defensor de la universidad, su actual rector Marcial Rubio, marxista profeso y confeso, quien militara en el Partido Socialista Revolucionario, Patricia Villanueva una militante abortista. También dicha universidad cuenta con los principales colectivos homosexuales que en febrero de este año protagonizaron una blasfemia marcha frente la catedral, donde se dieron besos y otras asquerosidades.
Pero remontémonos hacia muchos años atrás, para saber cómo se formo la universidad, el Dr. José de la Riva Agüero dono su fundo y sus tierras, para la creación de una Universidad que fuera Católica, esto debido al creciente laicismo en la sociedad limeña de aquel entonces, el R.P. Jorge Dinthilac fue el fundador de dicha universidad. En aquello años la Universidad mantuvo clara su imagen de Católica.
La PUCP de hoy en día es como la que podrán apreciar en el siguiente video, durante una manifestación según ellos en defensa de sus derechos, podrán apreciar la variopinta fauna de rarezas que afloran por esos lares.
Por parte del arzobispado, ellos hacen hincapié en que no se está respetando el testamento de José del Riva Agüero, donde se señala que un representante de la Iglesia debe formar parte de la administración de la universidad y esto no se cumple desde 1994, el cardenal de Lima (Gran Canciller de la Universidad), ah hecho mención de la constitución apostólica, Ex Corde Ecclesiae dada por Juan Pablo II en 1990, donde se señalan que la universidades católicas deben ser justamente eso CATOLICAS.
Este tema ya fue llevado al Vaticano, de seguir la posición de la universidad podría perder el título de "Pontificia", toda la izquierda se ah levantado ante este tema, que afecta a su "alma mater", de perderse la católica, habría un nuevo bastión para los rojos, esto solo presagia la futura persecución religiosa en el Perú.
Que Dios y la Virgen nos protejan. Un abrazo en Cristo.
BodegayCuadra, te fusiono el hilo con este anterior del mismo tema.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Esto que ocurre en Perú es lo mismo que ocurre en todas las universidades católicas del mundo: hace décadas que no son católicas. Pero nadie quiere hacer saltar la liebre, por lo que mantienen sus nombres hasta que algo ocurre que hace más incómodo el mantenerlo que el quitarlo.
En España el problema está a otro nivel: aquí se habla de lo que ocurre con los hospitales católicos que practican abortos. Si les quitan el nombre o no.
Se ve que el ecumenismo con el mundo no está funcionando como se pensaba, pero eso si que nadie piensa cambiarlo, todo se limita a quitar y poner medallas.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Autoridades de la PUCP se burlan de Cipriani
Lima - Son públicas las señales de buena voluntad que ha mostrado el Vaticano para solucionar el impasse entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Arzobispado de Lima, pero las autoridades de dicha casa de estudios no parecen mostrar respeto por la investidura del cardenal Juan Luis Cipriani.
Así lo demuestra una fotografía que circula entre el círculo interno estudiantil de la PUCP en la que un sonriente rector Marcial Rubio y el vicerrector Efraín Gonzales de Olarte, junto a una persona ataviada con una sotana y una mitra caricaturiza la figura del cardenal Cipriani, usando a manera de máscara la imagen del rostro de dicha autoridad eclesiástica.
La foto fue tomada por estudiantes de la PUCP el mismo día en que la asamblea universitaria rechazó el pedido del Vaticano para adecuar su estatuto universitario a las normas de derecho canónico (exCorde Ecclesiae).
QUE LOS ILUMINE. Esta falta de respeto mereció el rechazo del padre Luis Gaspar, juez del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima, quien lamentó que este tipo de espectáculos sean avalados por el rector de la PUCP.
Según él, esta burla no es propia de una universidad católica, y que los agravios no sólo alcanzan a Cipriani, en su condición de Gran Canciller, sino también a la autoridad máxima que es la Santa Sede.
"A mí me ha dado vergüenza ajena y quiero pensar que estos actos no han sido organizados por las autoridades de la PUCP, aunque sí permitidas (...) No todo está perdido. Que el Señor de los Milagros actúe en los corazones de quienes deben custodiar el bien católico de la PUCP", afirmó. Karem Barboza - ybarboza@epensa.com.pe
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores