Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Quito: de reino industrial a república bananera

  1. #21
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,647
    Post Thanks / Like

  2. #22
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,647
    Post Thanks / Like

    Re: Quito: de reino industrial a república bananera

    Salí por la mañana a ayudar a una de mis abuelas. Tuve que tomar un taxi. El taxista iba escuchando radio América 104.5 FM (¿alguien sabe de quién es esa radio tan popular entre el vulgo?), pasaron una propaganda de la propia radio en todo en ese tono cursi patriotero usual de los medios de comunicación de nuestro país, aunque agravado, también como de costumbre, cuando el medio es local o más pequeño, dando un mensaje de hiper optimismo fuera de toda realidad, rayano en lo melifluo. En un punto se dijo allí: 《nuestro pueblo que es de descendencia (sic, el término adecuado es ascendencia) inca》, para resaltar no sé qué cosa. El problema es que los ecuatorianos en general no descendemos de los incas. Los incas no eran una etnia o un 《pueblo》, eran la casta rectora de los quechuas, y en cualquier caso no sólo que estuvieron poco tiempo en el territorio de lo que actualmente es Ecuador, sino que además siempre fueron una ínfima minoría en la capa más alta de la sociedad andina prehispánica en el momento de la Conquista, ínfima minoría que además nunca se mezcló fuera de su cerco endogámico, menos todavía con las poblaciones conquistadas y sojuzgadas a las que consideraban inferiores (Luis Andrade Reimers llegó a hablar del 《racismo totalitario cuzqueño》). Ni siquiera los quechuas fueron mayoría en nuestro país jamás, aunque hay contadas poblaciones de este origen asentadas en lo que ahora es el Ecuador, las etnias y las culturas del territorio prehispánico era sinnúmero de gentes de distinto idioma, usos, costumbres, cultura y conformación etnosocialhistórica (pastos, caranquis, yumbos, panzaleos, cañaris, etc., etc., etc.), todos ellos conquistados y sojuzgados por los incas y sus huestes quechuas u otras vasallos o aliadas. No se olvide que el quechua o quichua, su dialecto ecuatorial, tampoco es originario de estas tierras y fue extendido e impuesto por los incas (en Quito se hablaba tsafiqui, la misma palabra Quito está en ese idioma, el idioma de los yumbos y de los actuales indios colorados de Santo Domingo). Hay otras etnias traídas por los fuerza, hoy se diría obligadas o forzadas a migrar contra su propio voluntad (crímen de guerra del derecho internacional actual), los famosos mitimaes, que tampoco eran quechuas, sino de otras etnias y poblaciones conquistadas, como los otavalos de origen aymara provenientes del territorio de lo que ahora es Bolivia. Hay más descendientes de incas en el Ecuador entre los criollos y en entre los mismos españoles de hoy, por haberse mezclado sus noblezas, que entre el pueblo (abstracto, siempre abstracto) del Ecuador en su sentido más amplio y general posible. En resumen, LOS ECUATORIANOS NO DESCENDEMOS DE LOS INCAS, Y MUCHO MENOS LO SOMOS HOY EN DÍA. El chauvinismo sólo nos hace daño a todos. Basta, sean adultos y entiendan de historia.



    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/francisco.n...60266267556817

  3. #23
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,647
    Post Thanks / Like

    Re: Quito: de reino industrial a república bananera

    El duque de Edimburgo (consorte de la reina de Inglaterra) deposita una ofrenda floral en el monumento a la independencia en Quito, en su visita oficial a nuestro país en 1962.

    Lo simbólico de esta imagen no tiene palabras.

    Nadie salió más beneficiado de la destrucción de la Monarquía Hispánica que Inglaterra.







    https://www.facebook.com/photo?fbid=...82960195287436
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  4. #24
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,647
    Post Thanks / Like

    Re: Quito: de reino industrial a república bananera

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    DEJACION QUITEÑA

    Ayer 25 de Julio se conmemoró un año más de la fundación española de Santiago de Guayaquil. La efeméride estuvo exenta de agresiones a los monumentos que simbolizan el pasado castellano-español. Cosa diferente ha venido ocurriendo en Quito pues que los últimos 6 de diciembre, fecha que se recuerda la fundación castellana de Quito, grupos de izquierda, han vandalizado las efigies de su majestad la Reina Isabel la Católica y Don Sebastián de Benalcázar.

    La dejadez de los quiteños por defender su historia hispanoamericana, obedece a esa exacción de la identidad hispanoamericana, producto de la “Leyenda Negra” en contra del Imperio Español.

    Para quienes no conocen que es la Leyenda Negra, diré de forma brevísima que ha sido y es la propaganda orgánica de la Europa Protestante, sobre todo la calvinista holandesa, luterana germana, e inglesa, en contra del mayor imperio exitoso de la historia universal. Nuestro otrora imperio español, que floreció sobre todo en Centro y Sudamérica, fue a decir del pensador ibérico Don Gustavo Bueno, un imperio “generador” pues que España construyó en estas landas universidades, ciudades, caminos, conventos, entreveró su raza y razas, bajo el sacramento matrimonial , extendió la cristiandad en estas tierras en que la antropofagia era cosa de todos los días, sin embargo, vino la mal denominada independencia, mentada por Gran Bretaña, que se disputaba los comercios en los mares del planeta con España.

    Los “independentistas” léase separatistas, a la luz de una historia critica, coadyubaron con la potencia inglesa, para desplazar en la geopolítica mundial de aquella época a nuestra madre patria España.

    Esa Leyenda Negra causa estragos profundos en nuestra identidad, pues que nos ha dejado sin un referente identitario, pues que la educación oficial, nos ha enseñado odiar España, circunstancia que ha sido aprovechada por los movimientos indigenistas cuya matriz ideológica se encuentra en ciertas universidades de los EEUU, como lo tiene bien estudiado la pensadora española María Elvira Roca Barea, sin perjuicio claro está de que los partidos filocomunistas han sembrado el odió en el indio, en contra de quines tengan apariencia castellana o parecida.

    Quito hija de España como lo refrenda su monumentalidad hispana, inclusive en la contemporaneidad, no ha sido capaz de parir un presidenciable a diferencia de Guayaquil, que, para las próximas elecciones, ya cuenta a su haber con un pelotón de candidatos populistas al solio presidencial.

    Quito penosamente no ha presentado al país un presidenciable, ello a mi juicio obedece a que Quito, se ha dejado robar su identidad, por parte de la izquierda que evoca con fuerza las diatribas de la Leyenda Negra. El momento que Quito recobre su identidad Andibera, como hija de España y de los Andes, dará a luz un Estadista, entretanto la patria chica Ecuador, se verá abocada al populismo.




    _______________________________________

    Fuente:


    https://www.facebook.com/pablo.guerr...38210106245451

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Quito y el Emperador Carlos V
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2013, 10:02
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2010, 18:14
  3. La contaminación industrial destruye la fertilidad
    Por Juan del Águila en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2009, 21:50
  4. República espanhola ou República ibérica
    Por Ibérico en el foro Portugal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/06/2005, 12:38
  5. República espanhola ou República ibérica
    Por Ibérico en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2005, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •