Los crápulas que defienden el estado laico sirven a la muy agresiva religión laica. De perseverar en su error, su triste destino es servir a esta paradoja.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Que noticia tan barata, tanto por el contenido como por el número: ¿Con 20 manifestantes es suficiente para salir en un diario de proyección nacional? y para colmo todavía lo traigo al foro 0.o
León, Gto. • Unas 20 personas de la Red de Colectivos para la Laicidad y la Economía Ecológica se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de León ante la visita del Papa Benedicto XVI que iniciará este viernes 23 de marzo.
Con pancartas y playeras con inscripciones alusivas, los inconformes mostraron su desacuerdo con la llegada del obispo de Roma argumentando cuestiones diversas.
"No puede ser posible que porque llegue una persona como el Papa debamos cerrar la ciudad. La fe no tiene que ver con lo que están haciendo. El Papa puede venir cuando quiera pero no en estas condiciones", dijo uno de los inconformes quien no quiso dar su nombre "por temor a las represalias".
Los quejosos llamaron la atención de paseantes que se acercaron curiosos a leer las mantas y saber más del movimiento, aunque algunos mostraron su desacuerdo con los manifestantes.
Uno de los miembros de la Red de Colectivos se colocó en la cabeza un sombrero de papel en forma de mitra papal, que llevaba una inscripción en defensa del Estado laico.
Las autoridades municipales no intervinieron para desalojar al grupo de inconformes, y el ambiente general de la plaza era más bien tranquilo y los comerciantes aprovechaban para vender sus productos con la imagen de Benedicto XVI.
Como parte de las aisladas muestras de inconformidad por la visita, durante unos minutos del día se instaló una manta en una de las principales avenidas de la ciudad de León en donde se visualizaba a Benedicto XVI junto a la imagen de Adolf Hitler.
En tanto la iglesia llamada Luz del Mundo, ubicada en la carretera Silao-León y en medio de un enorme campamento, colocó una manta gigante señalando: "Aquí no somos católicos romanos, somos de la iglesia la Luz del Mundo".
FUENTE
Última edición por Jarauta; 25/03/2012 a las 04:32
Los crápulas que defienden el estado laico sirven a la muy agresiva religión laica. De perseverar en su error, su triste destino es servir a esta paradoja.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
En México son muy comunes este tipo de manifestaciones de grupitos que siempre tratan de llamar la atención. Sería raro que no ocurrieran, es más, hemos llegado a tener protestas contra las protestas.
El laicismo ha sido mal entendido en México y se vuelto un pretexto para atacar a la Iglesia. Muchos piensan que el laicismo es en contra de la religión y se oponen a la manifestación de la fe en público. La fe ajena les molesta y no dudan en molestar a quienes tienen fe.
En cuanto a la Iglesia La Luz del Mundo es una comunidad protestante de origen mexicano conocida por sus enormes templos, por la ignorancia de sus miembros (no van a la escuela porque dicen que la letra mata) y por los abusos de sus pastores. Esta vez les ha dado por ser provovadores.
No existe un laicismo mal entendido. El laicismo es, por definición, hostil a la religión. El "sano laicismo" es una patraña que sólo existe en las mentes infestadas de liberalismo, como las del clero conciliarista.
Dicha creencia falsa es consecuencia directa del naturalismo.
LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI.
Yo si vi mucho inconformismo con la venida de ese personaje, sobre todo en las redes sociales, mucho ataque.
Y dudo que sean 20 personas las que esten incorformes, son muchisimos mas, pero no sirve de nada, ya lo recibieron, lo adoraron, se le postraron, y ya hasta se fue,.se Hecho la casa por la ventana,y se malgastaron recursos. En fin. esto es México. no tiene caso abundar sobre el tema
Sólo se adora a Dios, en los santos y la virgen es veneración, pero seguro en el foro hay compañeros que pueden explicar el asunto mejor que yo.
Ah, y también vi millones que estuvieron de acuerdo con su llegada. Y por cierto, quienes se opusieron a su visita, son los mismosque aplaudían durante la visita del Dalai Lama.
Última edición por Jarauta; 29/03/2012 a las 23:09 Razón: me equivoque de palabra
¡POR FAVOOOOOR! Los católicos NO ADORAMOS al Papa. Adorar a lo que no sea Dios es pecado mortal. A ver cuándo se enteran ustedes los protestantes de que ni adoramos al Papa ni a la Virgen ni a los santos. Si viene a visitarte una persona querida, ¿no vas a ir a recibirla? ¿No vas a aclamar a una persona querida? Cuando Jesús entró triunfalmente en Jerusalén a lomos de un asno la gente lo aclamó, pero eso no era adorarlo. Y un poco más de respeto, no lo llames "ese personaje". Otra cosa es que siempre es preferible un perfil mediático más bajo, pontífices que se ocupen más de poner orden en la Iglesia y pastorearla bien en estos tiempos difíciles. Yo prefiero con mucho el estilo de los papas preconciliares. Pero de ahí a hablar de adoración es una barbaridad.
No dudo que algunos se hayan opuesto en México a la visita del Papa, pero habrán sido pocos. Porque aun al que no sea católico o le dé igual le tiene sin cuidado y no va a verlo, y en todo caso, aun mirado desde un punto de vista muy materialista y nada espiritual, no puede negar que esas visitas y encuentros con el Papa benefician económicamente al país visitado. O sea, que ni los materialistas que se quejan de esos dispendios (como Judas en el famoso pasaje) pueden decir nada.
Pero en fin, si ni siquiera tienes claras las reglas de ortografía, puntuación y gramática, ¿cómo vas a tener claras estas cosas, Tapatío?
Muy acertado el comentario de Jarauta respecto al Dalai Lama. Y yo añadiría que sin duda esos mismos también aclaman a los políticos de su partido, y eso que no hacen otra cosa que engañarlos, como buenos politicos que son.
Que tiene que ver mi ortografía pésima como dices, con decir la verdad.
Lo que muchos católicos hacen no es "venerar" si no "adorar" al papa, santos y vírgenes.
Aquí los significados de cada cosa:
Venerar:
1. tr. Respetar en sumo
grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo
que representa o recuerda.
2. tr.
Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
Adorar:
1. tr. Reverenciar con
sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr.
Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr.
Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en
señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr.
Amar con extremo.
5. tr.
Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (‖
hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien,
EN
algo
Según el Diccionario de la real Lengua Española, una de las definiciones de adorar,(la número 7) dice: tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa.
Según la Biblia la adoración solo le pertenece a Dios, a ningún ser, o cosa se le debe rendir adoración porque es un Pecado llamado Idolatría.
Aquí los versículos que condenan la Idolatría algunos pocos, porque son muchísimos:
Levítico 26-1 No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas, ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Yahveh vuestro Dios
Isaías 2-8 se llenó su tierra de ídolos, ante la obra de sus manos se inclinan, ante lo que hicieron sus dedos.
1 corintios Capitulo10-14 Por eso, queridos, huid de la idolatría.
Hechos 17- 16 Mientras Pablo les esperaba en Atenas, estaba interiormente indignado al ver la ciudad llena de ídolos.
Apocalipsis 21-8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda.
guadalupe.jpg
adorando a imagenes
detalle0152491e01f0990a8a844d0d0db5376f.jpg
Cargando a ídolos, que no caminan, no ven, por eso tienen que llevarlos, esta no es la virgen ya que ella esta en el cielo, y este es un ídolo.
juan-pablo-ii.jpg
sumision_al_papa.png
Arrodillandose y besando al papa. un acto de ídolatria, ya que se le esta dando honores a cosas creadas y no a Dios
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
Respóndeme bíblicamente, pon los versículos bíblicos donde diga que hay que venerar al papa, a las imágenes, y a las estatuas de santos y vírgenes, si me demuestran con versículos de la biblia, que eso es correcto yo me callo.
Y esto es para todos, absténganse de responder, si no me ponen los versículos correspondientes, por que es muy fácil hablar de "teología" y de creencias personales, sin sustento bíblico.
Pero no los ponen porque bíblicamente no está sustentado, esas conductas ídolatricas.
Última edición por Tapatio; 30/03/2012 a las 17:30
Respóndeme bíblicamente donde diga que NO hay que venerar al Papa.
En la Biblia no se reprueba el hecho de que nos arrodillemos delante de una persona, no para adorarla, sino para venerarla. ¿No está en la biblia cómo el Rey Salomón, se arrodilló ante su madre, y otros casos de veneración?
"Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra (el lugar de honor)" (1 RE. 2, 19).
Abdías también se arrodilló ante el profeta Elías, quien no lo reprendió, en atención a su actitud respetuosa.
"Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?» (1 RE. 18, 7).
"Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: «El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.» Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra" (2 RE. 2, 15).
El profeta Daniel, se arrodilló ante el Arcángel San Gabriel:
"Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprenderla, vi de pronto delante de mí como una apariencia de hombre, y oí una voz de hombre, sobre el Ulay, que gritaba: «Gabriel, explícale a éste la visión.» El se acercó al lugar donde yo estaba y, cuando llegó, me aterroricé y caí de bruces. Me dijo: «Hijo de hombre, entiende: la visión se refiere al tiempo del Fin.» Mientras él me hablaba, yo me desvanecí, rostro en tierra. El me tocó y me hizo incorporarme donde estaba" (DN. 8, 15-18).
En el Nuevo Testamento, San Lucas nos narra cómo las mujeres que fueron al sepulcro de nuestro Señor para concluir su preparación para el entierro, se postraron ante los ángeles que les dijeron que el Mesías había resucitado de entre los muertos.
No hay ninguna referencia en la Biblia que prohiba "la veneración" (no la adoración) de aquellos a quién amamos; de otro modo estaríamos pecando cuando amamos con intensidad. El Papa es venerado (amado y reverenciado) por los católicos, pero no adorado como Dios.
Última edición por Christabel; 30/03/2012 a las 23:15
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
De los versículos que me pusiste ninguno habla de hacer imágenes, estatuas y venerarlas.
Yo quiero que me pongas los versículos donde diga que hay que hacer imágenes de santos, vírgenes, estatuas, para "venerarlas",
Donde diga hay que postrarse ante imágenes de madera, oro, porcelana, y venerarlas, porque Dios así lo marca...
Seguiré esperando...
Por que la Biblia que es la palabra de Dios rechaza y condena, sus prácticas de "veneración" a imágenes, pinturas, estatuas.
Por favor lean la biblia dense cuenta que están engañados, eso no es veneración, es idolatría.
Los idolatras no heredaran el reino de Dios, cuidado.
Dios les abra el entendimiento, y les cambie ese duro corazón, y esa mente entenebrecida.
Aquí les pongo los versículos Bíblicos donde dice NO HACERSE IMÁGENES Y POSTRARSE A VENERARLAS
Levítico 26-1 No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas, ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Yahveh vuestro Dios
Isaías 2-8 se llenó su tierra de ídolos, ante la obra de sus manos se inclinan, ante lo que hicieron sus dedos.
Deuteronomio 27-15 Maldito el hombre que haga un ídolo esculpido o fundido, abominación de
Yahveh, obra de manos de artífice, y lo coloque en un lugar secreto. - Y todo el
pueblo dirá: Amén
(Ex. 20, 4-5) No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en
la tierra y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses”
Última edición por Tapatio; 30/03/2012 a las 20:08
Última edición por Christabel; 30/03/2012 a las 23:19
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
Señor Tapatio, HISPANISMO. Org es un sitio Católico, Apostólico, Romano y prácticamente desde el mismo inicio de sus intervenciones ha venido menospreciando, ridiculizado con sus comentarios y ha ofendido a los católicos, y lo hace alguien que forma parte de una herejía y que es un apóstata, según lo explicado por usted al afirmar que antes usted pertenecía a la Iglesia Católica, única verdadera pues es la fundada por N. Señor Jesucristo. No contento con ello, nos ha ridiculizado a los españoles con diversas frases hirientes y sobre situaciones, ya históricas, ya sociológicas, completamente tergiversadas y por tanto falaces. Lo suyo es de traca, no sabe usted nada de nada pero se empeña en querer aparentar que si sabe, es decir, mantiene la actitud del necio.
Ante tan lamentable actitud, tengo que pedirle que se abstenga de futuras descalificaciones, en caso contrario me dirigiré al Administrador solicitando su expulsión del Foro.
Y respecto al tema de las imágenes, rechazo propio de judíos tan dados a la idolatría, tal como nos muestra su historia, y que ustedes herejes separados de la Iglesia y fuera de los designios de Cristo, también mantienen, parece no entender que las imágenes ayudan a mantener la fe ("por sus frutos los conoceréis"), cuando no a incrementarla, significando la conexión entre Dios (que todo lo ve y sabe lo que hay en la intención de cada hombre), y el creyente de fe sencilla. Cuando yo beso la fotografía de mi padre fallecido, no estoy besando una foto por que sí, estoy dirigiendo mi intención de recuerdo y de amor filial más allá de dicha representación. Pero eso es algo que, con su pertinaz insistencia en los detalles superfluos no parece capaz de entender. Respecto a las manifestaciones de religiosidad popular, usted ni idea de por dónde empezar un mínimo y coherente análisis etnográfico para buscar una explicación que trasciende la pura interpretación etnológica, ya que se mezclan los sistemas de creencias con las costumbres arraigadas de los diferentes pueblos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Ni hablar más, tiene razón, se volvió una discución estéril, ya que nunca reconocerán la verdad, así la misma biblia lo diga.
Dios tenga misericordia de sus almas sin pastor.
Dios los bendiga, me abstendré de comentar más acerca de religión, pero si les pido que no se sientan con derecho sobre mi País, de juzgarlo, nosotros los Mexicanos decidimos con quien juntarnos, entiéndase nuestra relación en todos los sentidos con Estados Unidos, con sus cosas buenas y malas, somos sus vecinos.
Gracias a las Leyes de Reforma, hay libertad Religiosa en México, no por nada la Iglesia católica y sus seguidores odian a Benito Juárez.
Si los ofendí, una disculpa, mi intención era aportar algo diferente, porque al menos yo aprendí cosas de este foro, y espero que mis intervenciones le hayan servido.
Mi reacción es por el odio que se demuestra en este foro a todo lo Protestante, bueno haya ustedes, dejaré de defender la causa, mejor se lo dejo a Dios, el Juez justo.
Si gusta reportarme valmadian para que me echen, hágalo, no es la primera ni la ultima vez, que me botan de algún foro por ser diferente y no traicionar mis ideales y mi esencia, Yo descanso en Dios, si la misma biblia dice "si el mundo los aborrece, recuerden que me aborreció a mi primero" palabras de Jesús.
Atentamente Tapatío
Vuelve usted a emplear un tono lastimero, es decir, nuevamente la falacia que tanto provecho les da a los victimistas. Supongo que está usted autoconvencido de estar en posesión de La Verdad, ¿y eso quién se lo ha contado? Debería usted empezar por realizar una interiorización severa para saber en qué posición se encuentra usted en relación a su alma y respecto al mundo. Yo le voy a ayudar un poco ahora :"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi IGLESIA" , en singular, no en plural. Ello significa que la única fundada por Nuestro Señor es la CATÓLICA y se puede usted poner como quiera. Habla usted de que nosotros estamos sin rumbo, ¿y eso de dónde lo saca usted, de una bola de cristal o de un mazo de cartas del tarot? ¿y usted qué sabe nada de todos y cada uno de nosotros? Por otro lado, le tengo que recordar que La Reforma constituyó un cisma y una herejía, ¿quiere que le explique los prolegómenos, o mejor nos los ahorramos por puro aburrimiento? En cualquier caso, ellos se salieron de la Iglesia Católica y fuera de ella no hay salvación, ¿o eso no lo sabe usted?
"SU" religión, pregona que la salvación sólo procede de la fe y las obras o significan nada. O sea, que para los suyos el amor al prójimo --mediante obras--, expresado en la parábola del samaritano, el mandamiento nuevo de "amaos los unos a los otros, como yo os he amado", expresado en la entrega de la Crucifixión, el esfuerzo diario de no ceder a la tentación para no incumplir los Mandamientos de la Ley de Dios y los Mandamientos de la Iglesia Católica, son..., eso, inutilidades. Decía Lutero, su líder, que el hombre se hace justo a los ojos de Dios no con la "hipocresía de las buenas obras" (¿y él qué sabía acerca de las intenciones íntimas de los creyentes?) , sino con la fe en Cristo. ¡Claro! por eso envió a los apóstoles a predicar la Palabra por el mundo, para que todos creyeran sin más en lo que decían unos personajes que con toda probabilidad serían muy raros a los ojos de los lugareños de las ciudades y pueblos que visitaron. Es peculiar que, por otro lado, Nuestro Señor se dedicase a enseñar mediante parábolas en las que buena parte de ellas nos habla de las obras y sus efectos para quienes si agradaron al Dios. Pero, su líder, cuyas ideas heréticas usted quiso abrazar, también instaba a cometer pecados, muchos pecados, siempre y cuando el arrepentimiento después fuese más fuerte. Pues no parece que eso sea lo que Cristo nos pedía: "vete y no peques más" o el más horrendo de todos los cometidos crucificándolo: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen"... Creer que con sólo la fe se salva es un gravísimo error teológico, (¿de Teología que tal anda usted?).
En cuanto al supuesto hecho de que La Reforma es la que dió la "libertad" religiosa en su país, es un cuento malayo. Esa actitud liberticida viene de la revolución francesa, de la masonería y su ateísmo materialista, es decir, de sus, --de ustedes--, revolucionarios afrancesados. Así que no nos eche usted la culpa ni a los católicos, ni a los españoles. Méjico, país con enormes problemas según afirma usted mismo, es a la vez la nación que tiene el mayor registro de personas millonarias del mundo, ¡qué paradoja!, y ¡qué paradoja ha sido que según se ha ido descristianizando ha entrada en clarísima decadencia moral! ¡esa es su libertad actual!
Por otro lado, en este Foro hay más compatriotas de usted y en este Foro gozamos de la libertad de pensamiento y opinión. Libertad consagrada en la Constitución vigente en España --y el sitio es español--, Art. 20.1 pár. a), así que no será usted quien nos imponga restricciones. Si lo que se dice no es de su agrado, lo rebate, y si lo considera insultante, lo demanda al Administrador. En cambio, usted se ha dedicado a insultarnos a base de bien, ¿quiere que destaque sus afirmaciones? a mi como español me ha insultado y no se lo tolero, y como católico me ha ofendido y ha ofendido a mis seres más queridos con su palabrería falaz, y tampoco se lo tolero, ¿lo entiende usted?
Además, sus aportaciones tienen el valor del papel mojado, ¡haga usted el favor de leer en los fondos del sitio!, tiene usted
para años.
PD: ¿Qué es para usted la veneración a la Síndone? vamos, la Sábana Santa de Turín ¿idolatría? ¿sabe usted lo que es la idolatría y en qué se caracteriza? Si no lo sabe tendré mucho gusto en explicárselo.
Última edición por Valmadian; 31/03/2012 a las 01:45
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Bueno, creo que podemos declarar oficialmente al patán hereje "Tapatio" como "troll".
Suspensión de cuenta en 3, 2, 1,...
Como todos los llamados evangélicos, Tapatío es un fanático que va con la Biblia a cuestas pero solo conoce de ella las consignas con que le ha machacado su secta. Y todo se le tiene que responder Biblia en mano, porque otra cosa no vale. Pues ya me dirá él cómo se las arreglaban los apóstoles y los primeros cristianos que no podían llevar una Biblia encima porque no se había inventado la imprenta y no había suficientes ejemplares. Lo cual no quiere decir que no la conocieran y citaran (la Septuaginta griega, base de la Biblia católica). Pero tenían un sano equilibrio entre Biblia, Magisterio y Tradición. Todas esas tonterías de la supuesta adoración no son más que resabios del judaísmo que han impedido que en las sectas protestantes el arte haya alcanzado las cotas a las que ha llegado en la Iglesia Católica para la gloria de Dios.
Tapatio:
Me da la impresión que tienes una gran confusión de ideas.
Como ya se ha explicado suficientemente y ello surge con meridiana claridad de la Tradición Católica y del Magisterio de la Iglesia, adoramos solo a Dios, Uno y Trino.
En lo referente a las imágenes te asemejas a la secta de los Iconoclastas.
Como en todos lados habrá quienes en la veneración a los Santos, o al Papa, se "pasen de la raya", pero eso es un error de quien lo comente y no de la doctrina y enseñanza Católica.
En lo tocante a la "libertad religiosa" en México, no se debe a la "reforma", que por el contrario fue mas que dura con los Católicos.
Por ejemplo a los funcionarios públicos no se les permitía asistir a misa, etc, etc.
No digamos lo que fue la persecución religiosa que obligo al heroico levantamiento de los Cristeros y lo que estos sufrieron y padecieron.
Con respecto a la Biblia, me parece que eres tu el que la "idolatra", y la blandes como un garrote, contra los que no están de acuerdo, con tu particular y personal interpretación.
Ello se debe a que los protestantes Carecen de la Tradición y del Magisterio.
Y a la "libre interpretación", que como su propia semántica lo indica, da para todo, de allí las cientos de miles de sectas protestantes que pululan y han pululado por todo el mundo.
Como dice el antigua adagio:
"Cada maestro con su librito"
En lo que toca a los EEUU, las criticas no van contra el pueblo Norteamericano, sino contra aquellos que bajo el pretexto de imponer la "santa democracia", comente villanías de todo orden.
Y México entre otras atrocidades padeció el saqueo y robo de gran parte de su territorio.
Además del desprecio racial que es una herencia calvinista.
Finalmente, una reflexión sobre la Santísima Virgen María a la cual (siguiendo a Lutero, Malanchton, Calvino) te irrita que la veneremos en forma primerísima y singularisima,(culto de hiperdulía).
Aclaro que desde siempre la Iglesia condeno la adoración de la Santísima Virgen, como se desprende de San Epifanío, los Santos Padres, San Ambrosio, Santo Tomas, San Buenaventura, etc, etc)
Siendo la Madre del Verbo Encarnado, y espiritualmente la nuestra, la cuestión no es difícil de entender, aunque aquí prima más el corazón -que en el caso de la Virgen María es Inmaculado- que la "fría razón", o la "libre interpretación".
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores