Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 17 de 17
Honores5Víctor
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de El Tercio de Lima
  • 2 Mensaje de El Tercio de Lima

Tema: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Tenía razón Pedro Shimose.




    Bolivia oficializa la ‘caza de brujas’ contra los españoles: Asesinatos, robos, agresiones racistas, intimidaciones…

    DN.- En Bolivia, los blancos, los occidentales, los europeos y especialmente los españoles somos discriminados, obligados a vivir con miedo y a veces con guardaespaldas, aislados. Los casos de abusos y discriminaciones son ya alarmantes.

    Hace unos meses, un español apareció quemado vivo en un campo cercano a la ciudad de Santa Cruz, agonizó durante horas y al final murió por efecto de las quemaduras. La Embajada de España en Bolivia y el Consulado en Santa Cruz no quisieron correr con los gastos de sepelio del infortunado.

    Desde que el Gobierno de Evo Morales asumiera sus funciones en el año 2005, el discurso xenófobo contra los blancos, los europeos y especialmente los españoles, ha dado como resultado una situación dramática para este colectivo minoritario en Bolivia, donde la mayoría de la población es mestiza y criolla.

    Tanto el presidente de Bolivia Evo Morales como el vicepresidente, Álvaro García Linera, no cesan de avivar el fuego del odio antiespañol y repiten incesantemente el mismo mantra de los cinco siglos bajo el yugo de España. Este discurso incendiario ha calado hondo en una población mayoritariamente analfabeta y sin capacidad crítica para analizar acontecimientos históricos.

    María, española residente en Bolivia desde hace más de una década, señala: “No aguantamos más, nos vamos, volvemos a España, aunque sea el peor momento para hacerlo por la crisis. Nos da hasta miedo salir a la calle, no sabes lo que te vas a encontrar, no puedo abrir la boca porque mi acento español me delata, todo lo que compro tengo que pagarlo mucho más caro que una persona de aquí, desde una lechuga hasta un arreglo de fontanería, y ojo con quejarse porque en el mejor de los casos te agreden y luego te roban todo lo que llevas encima”.

    José es administrador de un Consorcio español que opera en Bolivia. “Todos los días recibimos denuncias tanto de los trabajadores, de los clientes y otros, debido al sentimiento contra todo lo español. Estoy obligado a ir con guardaespaldas. Hasta me han denunciado por intento de asesinato por despedir a un trabajador. Lo que parecía un buen negocio en principio, no ha resultado serlo tanto ya que para parar las denuncias estamos obligados a pagar a todo un sistema que gira alrededor del aparato judicial y policial. Es penoso lo que está ocurriendo”, denuncia.

    La situación de Yolanda no es menos grave: “Mi hija lleva años siendo acosada en el colegio, de maneras sutiles a veces y otras no tanto; las alusiones despectivas a su color de piel son constantes. He hablado con los profesores, con la directora del centro, lo he denunciado ante la Defensoría del Menor, pero todo ha sido inútil, nadie nos hace caso, somos patos de otra laguna”.

    Esta es una operación de limpieza ideológica y racial porque para uno de los blancos, europeos o españoles que se van, son veinte los que se callan, bajan la testuz, lamen la mano de quien les azota y se quedan en Bolivia aún en semejantes circunstancias.

    “Forzosamente se puede uno ir, pero no es tan fácil, suspira un profesor que prefiere guardar el anonimato. Entonces, esperando, uno se esfuerza por llevar una vida normal. Se sabe delante de quien no se puede hablar. En qué lugares no se puede pasear”.

    Andrea, boliviana, tiene a su hijo estudiando en un colegio católico de Bolivia y nos comenta que de un tiempo a esta parte, en las reuniones de padres, se han propuesto expulsar a todos los religiosos españoles, pese a que algunos llevan más de cincuenta años en la docencia. Ella dice no estar de acuerdo, pero su opinión en las reuniones de padres no es compartida por la mayoría, que incluso la acusan de proespañola.

    Amaya es una estudiante española de intercambio en una conocida Universidad del país y narra la terrible situación por la que atraviesa: “Un compañero en la Universidad me sustrajo mi estuche, lo ví con mis propios ojos y lo denuncié ante el Rectorado de la Universidad ¡En buena hora! Les faltó poco para expedientarme y echarme de la Universidad. Al ladrón, sin embargo, casi lo ponen en el cuadro de honor. A él le han ayudado en todo, ha mejorado todas sus calificaciones académicas. Todos apoyaron al ladrón porque era boliviano; a mí, sin embargo, como era española, me hicieron el vacío como si fuera una apestada y empezó un bestial acoso que dura hasta hoy”.

    Una encuesta realizada el pasado abril testimonia el miedo palpable de los españoles en Bolivia: 9 de cada 10 tienen miedo a responder cuando se sienten acosados por los nativos y un tercio de la población no se atreve a exponer libremente sus opiniones.

    Carlos, empresario español en Bolivia, subraya que “vivimos en un país donde si eres español te tienes que callar porque de lo contrario te puedes enfrentar a una agresión física y si lo denuncias jamás le dan la razón a un extranjero”. Otros se están trasladando a Brasil, Perú, Argentina y Paraguay, los países vecinos.

    “Vivo clausurado en el domicilio. Salir es complicado”, cuenta Raúl, “no soy de los que me callo, he denunciado esta situación que vivimos en Bolivia y cuál ha sido la respuesta: me han roto los cristales de mi vehículo en dos ocasiones, me han rajado las ruedas otra vez y después de ello me han denunciado por agresiones. Han entrado en mi casa, han registrado mis papeles y se han llevado varios documentos con total impunidad, porque la policía ni siquiera me admite la denuncia”.

    Marta es propietaria de unas plazas de garaje en el centro de la ciudad y denuncia que “se han empeñado en quedarse con ellas”. Ha tenido que sufrir presiones, intimidaciones, amenazas y hasta ver impotente cómo agredían a su hija. “Es kafkiano todo esto”, lamenta. “Para los españoles, el mundo es al revés. Le pegan a mi hija y me denuncian a mí y lo peor es que, al ser española, está claro a quién van a creer y a quien van a dar la razón. No quería hacerlo pero me veo obligada a venderles las plazas de garaje y al precio que ellos fijen”.

    A pesar de las reiteradas denuncias efectuadas ante la Embajada de España en Bolivia, las autoridades españolas no han reaccionado. Antes al contrario, culpan a las víctimas o evitan tomar partido. No parecen compatriotas sino más bien incompetentes a sueldo del Gobierno boliviano.

    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,112
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Al huEVOn Morales hay que recordarle y restregarle por la cara que es un mestizo hijo de españoles (el apellido lo delata). Que es un ingrato descastado que reniega de sus ancestros. Menudo pedazo de gorila, adoquín con pelos, homínido sin seso. No es boliviano, es boludiano.
    Erasmus y Nicus dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte, ya caerá esa cosa apellidada Morales, Hyeronimus, ya caerá, acuérdate que caerá de la forma más horrenda que te imagines.
    Acá en Perú le pusimos el alto pues se metía muy a menudo en asuntos internos nuestros, como el impresentable de Chávez, si son tal para cual.

    Nicus dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    33
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Al huEVOn Morales hay que recordarle y restregarle por la cara que es un mestizo hijo de españoles (el apellido lo delata). Que es un ingrato descastado que reniega de sus ancestros. Menudo pedazo de gorila, adoquín con pelos, homínido sin seso. No es boliviano, es boludiano.
    ¡Excelente insulto! Totalmente de acuerdo.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  5. #5
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    33
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Cita Iniciado por El Tercio de Lima Ver mensaje
    No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte, ya caerá esa cosa apellidada Morales, Hyeronimus, ya caerá, acuérdate que caerá de la forma más horrenda que te imagines.
    Acá en Perú le pusimos el alto pues se metía muy a menudo en asuntos internos nuestros, como el impresentable de Chávez, si son tal para cual.
    Dios te oiga.
    Ya caerá como ya cayó Lugo. ¡De a uno caerán todos los tiranos!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  6. #6
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    33
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Y por lo que veo en Bolivia persiguen a los españoles como en Sudáfrica persiguen a los afrikáneres y a los ingleses....
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  7. #7
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Nicus Bolivia nunca debió existir, era el "Alto Peru" hasta que el genocida de bolívar la creo para desmembrar al "Perú" pues tenía un miedo enfermizo hacia nosotros, él sabía muy bien que cuando todo el laberinto de la invasión francesa al Reino pasara con la expulsión de los franceses, el "Perú" los iba a reconquistar para volverlos al Reino de España. Por la culpa de este país tapón nos vimos arrastrados a una guerra que nunca deseamos.
    Hyeronimus y Nicus dieron el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Otra muestra de "hermandad" "boluvariana" y "latinoamericana":

    Carta abierta de un argentino en Bolivia


    Sr. Director: Leo y veo asiduamente los medios argentinos. Por un contrato laboral resido en Bolivia desde hace un año y medio, aunque no lo crean, les cuento que para residir en Bolivia es necesario contar con pasaporte, aunque no sea necesario para ingresar a este territorio.

    El certificado de Interpol tarda 3 meses, por lo que cuando pagás para “el objeto determinado”, y no tenés un “gestor”, perdés 3 veces lo pagado, ya que el “objeto…” dura 30 días.

    El trámite por un año, con gestor – porque sin gestor es imposible -, cuesta unos 600 dólares.

    Cuando se vence hay que hacer todos los trámites de nuevo y es por dos años, cuesta unos 700 dólares.

    Al vencer hay que hacer el de tres años, y recién el de radicación definitiva (o sea luego de 6 años), que dura… lo que dura el vencimiento del pasaporte y luego hacerlo de nuevo. Entendieron no?, no hablo de EE.UU, hablo de la Bolivia de Evo!!!!!

    Cada vez que viajas al exterior hay que pagar 10 dólares (por ser extranjero), no hay atención médica gratuita para ningún extranjero, ni educación publica, ni nada parecido.

    En cuanto levantas la voz te dicen, con todas las letras: “UD. ES EXTRANJERO”, aunque estés residiendo en forma permanente, si no tenés un padrino ningún banco te presta ni un centavo, ni siquiera te abre una cuenta, por cualquier cosa te sacan fotocopia del documento, solo porque sos extranjero (parece una utopia, pero aquí el discriminado es “el blanco”, te sentís como un bolita en Argentina, con muchos menos Derechos.

    Es importante que los argentinos sepamos que los tontos del continente somos nosotros.

    En ningún país de la región te dan facilidades para que te quedes, salvo en nuestro querido país, y ni se te ocurra tratar de quedarte con un terreno en forma ilegal, porque podes terminar muerto o preso.

    Compañeros míos de Siemens vivieron situaciones similares en Brasil y en Chile.

    Cada país cuida y defiende a sus ciudadanos, menos el nuestro, que posterga a los propios en beneficio ajeno.

    Nosotros los Argentinos, siempre somos mas papistas que el papa, tenemos mal entendido el uso de los Derechos Humanos, confundimos el orden y el apego a la Ley con la Represión, seguramente tenga que ver con nuestro pasado nefasto, pero después de 30 años de Democracia deberíamos comenzar a respetar a las autoridades policiales, a las instituciones y a los gobernantes, cualquiera sea su signo político, si queremos alguna vez ser un país en serio, sino terminaremos en una anarquía al mejor estilo de una Republica bananera

    Un abrazo y sigan adelante, Argentina debe abrirle las puertas al mundo como lo ha hecho a lo largo de su historia, pero con condiciones razonables que exijan antecedentes policiales y judiciales, trabajo asegurado, certificado de salud y no abrir indiscriminadamente las puertas para el ingreso de indigentes y en algunos casos hasta delincuentes. Esto no es xenofobia, entiéndase bien.

    Esto es defensa de la soberanía nacional y del trabajo nacional.

    No se puede permitir que una veintena de personas ingresen de Perú sin inconveniente ninguno en nuestras oficinas de Migraciones, a pesar de ser ex convictos en su país, o cientos que vienen de Bolivia y Paraguay, se instalan dos o tres meses en casas de parientes o paisanos, se operan en hospitales públicos, a costa del esfuerzo de nuestra sociedad, que ya no sólo banca a los conciudadanos, sino a todos los hermanos Sudamericanos que tengan ganas de venir aquí.

    Lic. Carlos Alberto Alderete

    SIEMENS
    Publicado en Jujuy al Día y luego reproducido por distintos medios y reenviado por mail. En otros medios terminaba la carta: "SOLIDARIDAD SI , BOLUDISMO NO".

    Esto es sólo una pequeñísima muestra del verso "nacional y popular" y del latinoamericanismo; Perón decía que "la única verdad es la realidad"...



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #9
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,890
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Cita Iniciado por El Tercio de Lima Ver mensaje
    Nicus Bolivia nunca debió existir, era el "Alto Peru" hasta que el genocida de bolívar la creo para desmembrar al "Perú" pues tenía un miedo enfermizo hacia nosotros, él sabía muy bien que cuando todo el laberinto de la invasión francesa al Reino pasara con la expulsión de los franceses, el "Perú" los iba a reconquistar para volverlos al Reino de España. Por la culpa de este país tapón nos vimos arrastrados a una guerra que nunca deseamos.

    Totalmente de acuerdo contigo Tercio, bien quiero añadir, en mi humilde opinión, que fue Carlos III quien desmembro al Perú quitándole la mitad de su territorio incluyendo el Alto Perú. No podían tener a un virrey tan poderoso como el del Perú. Totalmente de acuerdo con lo de Bolívar, sabía que el Perú era muy fuerte y que habría de reconquistar las provincias perdidas para el Imperio.

  10. #10
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,890
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Es muy lamentable la situación que este cáncer de la leyenda negra ha llevado a nuestros países. A la basura de leyenda esta hay que sacarla de nuestras escuelas. Yo orgullosamente tengo ancestros españoles, italianos, africanos, indígenas,etc. me siento muy orgulloso de mis orígenes. Es muy gracioso que Evo no le enseña a su pueblo que los supuestos indígenas oprimidos por el supuesto invasor español fueron los mismos que pelearon en contra de la supuesta independencia, y por consiguiente a favor del "opresor español". Si no cree que lea las últimas palabras de Agualongo antes de morir.

  11. #11
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Lo cierto es que en las guerras de independencia hubo criollos, indígenas y hasta peninsulares en ambos bandos. El discurso indigenista actual es falso porque solo hace referencia a los indígenas independentistas y omite considerar que un amplio sector se volco al bando realista. Es un tema complejo, además habia diversas tendencias ideológicas en los integrantes de ambos bandos.

    Pero tampoco se trata de reemplazar una leyenda negra antiespañola por otra leyenda negra anticriolla, hubo criollos anglófilos que trataron de destruir el legado de España y otros que mantuvieron vivas las tradiciones hispánicas hasta hoy. Mis antepasados criollos estaban orgullosos de sus raíces hispanas.

    Saludos

  12. #12
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,890
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Lo cierto es que en las guerras de independencia hubo criollos, indígenas y hasta peninsulares en ambos bandos. El discurso indigenista actual es falso porque solo hace referencia a los indígenas independentistas y omite considerar que un amplio sector se volco al bando realista. Es un tema complejo, además habia diversas tendencias ideológicas en los integrantes de ambos bandos.Pero tampoco se trata de reemplazar una leyenda negra antiespañola por otra leyenda negra anticriolla, hubo criollos anglófilos que trataron de destruir el legado de España y otros que mantuvieron vivas las tradiciones hispánicas hasta hoy. Mis antepasados criollos estaban orgullosos de sus raíces hispanas. Saludos
    No se trata de una leyenda negra anticriolla, se trata de la única leyenda negra que hay, que es la que estorba la unión, esa es la que hay que erradicar. Lo que quise decir es que el indigenismo dice cosas que no son ciertas pues los indígenas tenían derechos y terminaron peleando a favor de España. Saludos caro amigo.

  13. #13
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    No se trata de una leyenda negra anticriolla, se trata de la única leyenda negra que hay, que es la que estorba la unión, esa es la que hay que erradicar. Lo que quise decir es que el indigenismo dice cosas que no son ciertas pues los indígenas tenían derechos y terminaron peleando a favor de España. Saludos caro amigo.
    Hola Michael. La leyenda negra no solo es antiespañola, sino que por extensión también afecta a los criollos. Para el indigenismo no son solo "opresores" los españoles sino sus descendientes. Eso es lo que quise decir, que el indigenismo es antiespañol y anticriollo y fomenta el odio hacia ambos grupos.

    Los medios de comunicacion, las universidades y los partidos políticos utilizan continuamente la expresión "pueblos originarios" en alusión exclusivamente a los pueblos indígenas, como si los criollos no fueran también americanos.

    Además si tomamos en cuenta el plano exclusivamente genealógico, los criollos que descienden de los habitantes de la época virreinal necesariamente tienen algún grado de ascendencia indígena y los indigenas también tienen en mayor o menor medida algo de ascendencia española.

    Saluti caro amico

  14. #14
    Avatar de Juvinao
    Juvinao está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Eso no solo pasa en Bolivia, aqui en Colombia hace unos meses en el departamento del Cauca, hubo un alzamiento indigena en el que reclamaban que las tropas del ejercito colombiano salieran de "sus tierras", en otras palabras querian separarse del Estado Colombiano, en un principio no se le presto atencion al tema por ser "los pobres indigenas" pero luego de que atacaron un destacamento de tropas del ejercito y los sacaron arrastrados por el suelo como si fueran viles ladrones ahi si el gobierno de Bogota puso mano dura en el asunto enviando mas tropa de ejercito y policia reprimiendo asi el alzamien indigena.

  15. #15
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,890
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Totalmente de acuerdo contigo Esteban. Fraternales saludos.

  16. #16
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,890
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Cita Iniciado por Juvinao Ver mensaje
    Eso no solo pasa en Bolivia, aqui en Colombia hace unos meses en el departamento del Cauca, hubo un alzamiento indigena en el que reclamaban que las tropas del ejercito colombiano salieran de "sus tierras", en otras palabras querian separarse del Estado Colombiano, en un principio no se le presto atencion al tema por ser "los pobres indigenas" pero luego de que atacaron un destacamento de tropas del ejercito y los sacaron arrastrados por el suelo como si fueran viles ladrones ahi si el gobierno de Bogota puso mano dura en el asunto enviando mas tropa de ejercito y policia reprimiendo asi el alzamien indigena.
    Que bueno es escuchar a un Novo Granadino por aquí, bienvenido. Parece que los indígenas se olvidan que la mayoría de los colombianos e Hispanoamericanos descendemos de ellos y que por consiguiente tenemos el derecho a esta tierra tanto como ellos. Pero esto es parte del indigenismo que se viene dando desde Bolivia y Venezuela. Sabrá Dios si muchos de estos reclamos son más que reclamos influidos por la izquierda comunista. Fraternales Saludos

  17. #17
    Avatar de Manuel Ribadavia
    Manuel Ribadavia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    Veracruz
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: Bolivia oficializa la "caza de brujas" contra españoles y blancos en general

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Me parece que no podemos culpar únicamente al indigenismo de Evo Morales. No debemos olvidar el papel progringo que ha jugado el gobierno español en todo Sudamérica.
    Saludos desde México (Nueva España)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2009, 08:41
  2. Rusos blancos: "LLAMADO AL PUEBLO ESPAÑOL"
    Por Juan del Águila en el foro Europa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2009, 14:26
  3. "Un informe pone contra las cuerdas el mito "progre" de la inmigración"
    Por Juan del Águila en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2008, 22:16
  4. "Un informe pone contra las cuerdas el mito "progre" de la inmigración"
    Por Juan del Águila en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2008, 22:16
  5. Respuestas: 27
    Último mensaje: 21/01/2007, 00:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •