Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 45 de 45

Tema: Biografía masónica de San Martín

  1. #41
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,488
    Post Thanks / Like

    Re: Biografía masónica de San Martín

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Quejas de gobernadores envidiosos ansiosos por tener control sobre las posesiones de la Iglesia. Las medidas de Carlos III eran pro masónicas y a favor de la masonería de su gabinete, la expulsión de los jesuitas fue una medida regalista más del monarca, quien deseaba sujetar la Iglesia al estado, no tenía nada que ver con un vínculo de los jesuitas con la corona británica, la realidad es que Carlos III emprendió un regalismo asfixiante que oprimió a la iglesia
    .
    Amigo Michael:
    Es un hecho comprobado que Carlos III no fue masón y que en su reinado persiguió a las logias.
    El supuesto "pro masonismo" de Carlos III, es obra de Los SJ que operaban desde el Vaticano y Londres vengativamente contra él y lógicamente contra España.
    El tema de los Jesuitas es sumamente complejo.
    Por un lado no se puede negar su extraordinaria obra misional, la esforzada labor cargada de penurias y pesares, e ello se agrega la santidad de muchos de ellos.
    Pero tambien esta que en determinados caso formaron un "Estado dentro del Estado".
    Mucho antes de Carlos III, los franciscanos y dominicanos despotricaban contra los jesuitas.
    Hay cientos de ejemplos.
    En Puebla (México), su obispo Palofox intimo a los Jesuitas a abonar el diezmo esto ocurrió en el año 1647.
    los SJ, se negaron , lo que origino en mayúsculo entrevero en el que intervinieron la Audiencia, el Ayuntamiento y el Virrey.
    Hubo excomuniones reciprocas, insultos, injurias de todo tipo, por cierto nada edificantes.
    Siete años después se expidió la Corona (1654) ordenando que pagaran el diezmo.
    Lo hicieron?
    Si pero casi cien años después!!! (1750).
    Y lograron que su tasa fuera solo del 1/30....
    Mas tarde se comprobó que los SJ habían dado informes falsos para pagar esa tasa sustancialmente menor que la que pagaban el resto de los otras ordenes religiosas...
    En diciembre de 1766 la Corona los obligo a pagar el diezmo como correspondía.
    Pero...los SJ se las seguían ingeniando para eludir el pago con mil subterfugios...
    Hay que tener en cuenta que en las reducciones jesuitas -por ejemplo la de Misiones- trabajaban cintos de miles de indios y obviamente lo que se obtenía patrimonialmente con ello era muy considerable, lo que fue generando con la Corona un grave problema Político.
    En lo tocante a la conspiración de ciertos e influyentes SJ contra España -a partir de su expulsión-, tambien esta más que acreditado.
    Hay proclamas de ellos que destilan un odio notable.
    Cordiales saludos.

  2. #42
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: Biografía masónica de San Martín

    Saludos amigo Juan, no es que formasen un estado dentro del estado, es que la Iglesia tiene su propia libertad, esta es independiente del estado, estos defendían la jurisdicción eclesiástica, Carlos III fue un rey regalista que quiso dominar a la iglesia y quitar su libertad, la Iglesia conquisto esos territorios, así que le pertenecen en lo eclesiástico, esos pueblos no fueron conquistados por los conquistadores sino por la iglesia, por consiguiente pertenecen a la Iglesia no al estado, lo que defendían era el dogma de jurisdicción eclesiástica que decía que la iglesia era soberana e independiente en lo temporal como en lo espiritual dogma a la cual el gobierno no se podía interponer, nunca dije que Carlos III fue masón pero sus medidas si beneficiaron a la masonería y si habían masones en su gabinete, el Conde de Aranda fue uno de ellos. No apoyo lo que hicieron los jesuitas en destilar odio contra España pero lo que hizo Carlos III no fue nada aceptable. Lo de las ganancias que se hacían en las misiones, pues por supuesto que generaba envidias entre gobernadores que difamaban la buena obra de los jesuitas para quedarse con las propiedades de la iglesia, lo que eventualmente terminaron haciendo hasta el día de hoy. Nunca dije que los jesuitas a veces no se mostraran reacios a la autoridad del vice patronato o a la autoridad eclesiástica pero es cierto que ellos defendían la jurisdicción y libertad eclesiástica y que eso fue una de las razones que motivaron su expulsión. Afectuosos saludos

  3. #43
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,488
    Post Thanks / Like

    Re: Biografía masónica de San Martín

    Es cierto lo que comentas, pero precisamente allí radica el problema, que es político y no religioso en principio y que termina dañando la religión cuando esta se entromete en asuntos que le competen al Cesar.
    En definitiva se genera un Estado Religioso, con estrictas reglas comunitarias que deben ser acatadas obligatoriamente, en el cual lo Político termina siendo conducido, dirigido, y gobernado por el Clero, con exclusión del resto de la comunidad generando graves perjuicios para el resto de la Polis o Civitas.
    Para más engorro ese Estado genera mucho más riqueza en su exclusivo beneficio que el otro.
    Si incumple con aquello de "Dar al Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar".
    Interesante temática la presente.
    Cordiales saludos amigo.
    Última edición por juan vergara; 29/11/2012 a las 17:08

  4. #44
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: Biografía masónica de San Martín

    Saludos hermano Juan Vergara, estoy totalmente de acuerdo con lo que usted dice, yo recuerdo haber leído una vez que el obispo de la Asunción fue a visitar a la reducciones guaraníes y los jesuitas hicieron del obispo lo que querían, a veces no querían poner sus misiones dentro de las diócesis sino que las querían tener independientes y algunas veces no se querían sujetar al obispo, pueden la Iglesia y el estado ser amigos y colaborar pero el uno no puede absorber al otro.

    Afectuosos saludos hermano

  5. #45
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Biografía masónica de San Martín

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Visto en el correo de lectores del diario Los Andes, de Mendoza:

    San Martín y la masonería

    Gabriel Magni - DNI 34.756.625




    Me quiero referir a la nota publicada en Los Andes el 14 de julio pasado, titulada “Influencia masónica en Mendoza”, en la que la masonería asocia las figuras del Libertador José de San Martín y la del general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano a la sociedad secreta de reconocida antipatía con la Iglesia Católica.

    Primero debo decir que sobre esa institución pesan más de 20 condenas papales, las cuales no mencionaré porque no es el fin de este artículo, pero diré que la más reciente es de 1983, firmada por Juan Pablo II. Cabe entonces preguntarnos, ¿por qué tanto interés en asociar a los próceres que abiertamente se han declarado católicos? Veamos a continuación algunos puntos:

    Como bien dice Aníbal Rottjer en su libro “La masonería en la Argentina y en el mundo”, el Libertador San Martín o fue el hipócrita más grande de nuestra historia o es el arquetipo que todo argentino debe tener. De los muchos ejemplos que puedo citar para demostrar la devoción cristiana y mariana del Libertador solo citaré dos: el primero su hija Merceditas, la cual lleva su nombre en honor de la Virgen de la Merced, gesto que queda plasmado en su acta de bautismo de la cual dio fe doña Josefa Delgado, madrina de Mercedes. El otro hecho es el nombramiento de la Virgen del Carmen de Cuyo como Patrona y Generala del Ejército de los Andes, y en la carta donde hace entrega del bastón dice: “(...) un cristiano reconocimiento me estimula a presentar a dicha Señora (que se venera en el Convento que rige vuestra paternidad) el adjunto bastón como propiedad suya y como distintivo del mando supremo que tiene sobre dicho Ejército”. Como éste hay mil ejemplos más que dejan ver la devoción del Libertador. El mismo O'Higgins relataba que durante las tardes cuando pasaba revista a sus soldados paraba 5 minutos y realizaba adoración al Santísimo en Oratorio de los Segura.

    En cuanto al general Belgrano, también hay cientos de páginas que describen su profunda devoción cristiana y mariana. Para empezar me remitiré a su juramento como abogado en España en 1793, cuando juró: “Vivir y morir en nuestra Santa Religión y defender el misterio de la Inmaculada Concepción”. Además, me remito a lo dicho por sus oficiales en la reunión en la que se decidieron los colores de la Bandera, ocasión en que el General sacó de su bolsillo una cinta azul-celeste y blanca de la cual prendía una medalla de la Inmaculada y dijo: “Estos son los colores de la Patria”, la cual se cree correspondía a la Orden de Caballería fundada por Carlos III en honor de la Inmaculada, a la que pertenecía Belgrano. Respecto de esta afirmación sobre los colores de la Bandera hay muchos testimonios más que certifican su origen mariano. También hay otro hecho que destaca su devoción mariana y es el que acontece luego de la Batalla de Tucumán, cuando nombra a la Virgen de la Merced Patrona y Generala del Ejército Argentino, entregándole su bastón de mando y a la cual menciona en su parte de guerra que envía a Buenos Aires: “La Patria puede gloriarse de la completa victoria que han obtenido sus armas el día 24 de setiembre del corriente, día de Nuestra Señora de las Mercedes bajo cuya protección nos pusimos”. Y finalmente, citaré otro ejemplo y es el relato del coronel Pico, quien aseveraba la frecuente asistencia de Belgrano a la iglesia, y que se podía observar “en oración exhalar su espíritu con tiernas lágrimas ante la Majestad de Dios Sacramentado”.

    Como bien decía Aristóteles, “la única verdad es la realidad misma”, las palabras hablan por sí solas; querer incriminar a nuestros próceres con la masonería es un acto de vil cobardía y de una infame traición a la Patria. En estos tiempos difíciles de relativismo e individualismo es cuando los argentinos debemos volver la vista atrás y sustentarnos en ellos, quienes nos dieron la identidad y que nos dieron la vida como Nación.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?
    Por CLAMOR en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 372
    Último mensaje: 05/08/2021, 18:32
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/01/2012, 00:16
  3. La Logia de Cádiz (nuevo libro sobre San Martín)
    Por Erasmus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/2010, 18:56
  4. Jose de San Martin( cuestiones alusivas)
    Por Josefo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/08/2009, 19:31
  5. San Martín Dumiense, apóstol de los suevos
    Por Donoso en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2006, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •