Re: Sobre el escudo del Reino de España
Sobre el tema ya hay otros hilos abiertos y el diseño del Águila de San Juan tiene por autora a la mismísima Reina Dña Isabel I de España. Dicho boceto lo realizó cuando era princesa y lo incorporó a la simbología de su reinado cuando ascendió al Trono. Y dicho Escudo se encuentra bien visible en tamaño más que considerable en el Salón del Trono del Alcázar de Segovia. En tiempo de Franco se hizo una reinterpretación actualizada correspondiente con el periodo en cuestión. Esas reinterpretaciones son absolutamente normales en Heráldica.
En cuanto a que un tradicionalista no haya de tener problema en aceptar el "escudín" actual, discrepo totalmente. Ese escudo es que representa una mal llamada "monarquía constitucional", es decir, lo que tenemos es una "monarquía basada sobre principios revolucionarios". El hecho de que la vigente constitución se promulgase con el Escudo inspirado en el de Los Reyes Católicos, muestra el absoluto caos de esta clase dirigente de este país. También dicho texto nació ilegal y es ilegal: las Cortes no eran constituyentes y la ley del "mandato imperativo" estaba vigente. Y para mayor recochineo, reconoce, proclama y consagra el "Auto Acordado de 10 de mayo de 1713", más conocido como "Ley sálica", nunca derogado y perfectamente legible y comparable con la Ley 5ª del Título I del Libro III de la Novísima Recopilación de Autos Acordados de 1805 y cuya vigencia total demuestra el acto nulo de Derecho de la llamada "Pragmática Sanción", con lo que queda excluída toda la rama dinástica antecesora del actual Jefe del Estado. Y para quien dude, se pregunte ¿porqué es heredero el Príncipe Felipe y no su hermana Elena? Por último, este "escudín" parece estar inspirado en el de la II República.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores