Re: Arrancaron busto de Diego de Losada en Caracas
Efectivamente, la locura de Chaves y sus comparsas Evo Morales, Cristina Fernández de Kichner y Rafael Correa; apadrinados por el orate de Fidel Castro Ruz, atenta contra la gente decente y bien nacida de Hispanoamérica. Esperemos que la justicia divina de cuenta de todos ellos, más temprano que tarde.
Sin embargo, no todos los hijos son ingratos, aquí les dejo el texto de la columna escrita por el Director del diario “Expreso” de Lima, Luis García Miró Elguera:
Lima, 05 de mayo de 2012
"España: Criando cuervos...
Comentábamos ayer la perfecta sincronización chavista que transpiran ese par de actitudes antiespañolas ejecutadas por dos países hoy gobernados por regímenes adictos al impresentable Hugo Chávez. Por un lado Bolivia, “nacionalizando” la Red Eléctrica Española; y de otra parte Argentina, haciendo lo propio con YPF, la rama sudaca de Repsol. Ambos procesos obedecen a la vendetta del impresentable, tras aquel sonoro “¿por qué no te callas?” que le espetara cinco años atrás el Monarca ibérico. Chávez ha esperado el instante oportuno –el actual cataclismo económico español– para vengar la humillación internacional que sufriera en aquel momento.
Pero revanchas al margen, lo que hay de por medio es una enorme inconsecuencia de parte de países como Bolivia y Argentina, a los que España ha apoyado en forma exagerada a nivel internacional. Y si nos remontamos al verdadero cerebro – Cuba – detrás de esta operación antiespañola –porque el impresentable Chávez es apenas el muñeco del ventrílocuo Fidel–, veremos que esta isla caribeña ha sido y continúa siendo la auténtica engreída latinoamericana de España. País que, sin embargo, al final del día le paga tan exagerado proteccionismo con una puñalada a la yugular de la Madre Patria. En contraste, Perú es una nación que aprecia enormemente a España y se ha identificado siempre con ella, en las buenas como en las malas. Sin embargo Perú recibe un trato en tono menor por obra de la diplomacia madrileña.
El maltrato a España de parte de Bolivia es patético. Apenas electo presidente, Evo Morales viajó a Caracas y La Habana – obviamente – y de allí a Madrid, para visitar al inepto presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Apenas meses después Evo “nacionalizó” todas las operaciones de Repsol en Bolivia. ¿Qué hizo entonces el incapaz Zapatero? Continuó haciendo de España el principal donante internacional de Bolivia. Y no se quedó allí. Madrid condonó 60% de la deuda boliviana a España y, con el 40% restante, formó un fondo para proyectos educativos y sanitarios en aquel país. Ello equivalió a la condonación del 100% de la deuda para beneficio del gobierno que encabeza el cocalero, sindicalista y agitador violentista, Evo Morales. Es más, el procazmente ignorante Zapatero comprometió a España a aportar otros 320 millones de euros –hasta el 2015– para “obras de salud, agua y desarrollo” en Bolivia. Caso aparte es el comportamiento de Evo Morales con el Soberano español, Juan Carlos I, a quien visitó la primera vez trajeado con esa vestimenta estrafalaria de indígena metrosexual, y se mostró muy complacido por el fastuoso recibimiento de parte del Monarca. Aunque luego atacó a Juan Carlos I, denunciando delante de la comunidad latinoamericana que la región “no tiene por qué rendir cuentas cada año ante el Rey de España, durante las cumbres iberoamericanas”.
Las puñaladas traperas asestadas a España por los tres países –Boliva, Argentina y Cuba– es pues manifiesta. ¿La candidez de la diplomacia ibérica hará que el Estado siga engriendo a sus agresores e ignorando a naciones –como el Perú, que acoge a inversionistas privados españoles muy importantes – que siempre le han sido leales a la Madre Patria? Esperamos que el gobierno de Mariano Rajoy enmiende el yerro."
Viva Cristo Rey!
Limeño
Última edición por Limeño; 11/11/2012 a las 22:17
"Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos. Escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere" (Francisco Pizarro, en la isla del Gallo).
Marcadores