Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de

Tema: Arrancaron busto de Diego de Losada en Caracas

  1. #1
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,913
    Post Thanks / Like

    Arrancaron busto de Diego de Losada en Caracas

    Noticia vieja pero triste:

    En el 23 de Enero arrancaron el busto de Diego de Losada
    jueves, 24 de enero de 2008

    Alegan que rendir homenaje al conquistador español “es un acto de agravio a la venezolanidad y a los pueblos indígenas por su prontuario criminal”
    El Nacional
    Los vecinos de la parroquia 23 de Enero arrancaron el busto del español Diego de Losada, que se posaba en una plaza que llevaba su nombre, y así rebautizaron este espacio como “Plaza del Combatiente Revolucionario”.
    Descolocaron al Losada que miraba al emblemático local comercial nombrado El Rincón del Taxista para entregárselo este jueves 24 de enero al Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), según manifestó el escritor y periodista José Roberto Duque, miembro de la comunidad. Grupos sociales, trabajadores, estudiantes, amas de casa y activadores de las misiones sociales, entre otras organizaciones y vecinos de la parroquia caraqueña, aprobaron en consulta popular la acción.Además, avalaron la posición de que rendir homenaje al conquistador español “es un acto de agravio a la venezolanidad y a los pueblos indígenas, que el prontuario criminal de este personaje incluye el genocidio y segregación de muchos pueblos originarios del territorio”.El coordinador del Archivo Histórico Metropolitano, Roger Blanco Fombona, manifestó tener bases para sustentar que Diego de Losada no es el fundador de Caracas y, a su juicio, esta acción no fue realizada por un solo hombre sino por un colectivo.“La fundación de Caracas fue una acción colectiva que duró mucho tiempo, pero quien quiera seguir celebrando la gesta de Diego de Losada y hacer alegoría a ese genocidio que cometieron los españoles está en su derecho, pero nosotros pensamos que debemos resaltar la gesta de los indígenas, de los caribes, que era más heroica. Balas y armaduras contra piedras, lanzas y flechas”, resaltó.En este sentido, el integrante de la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero, Frank León, expresó que Losada impulsó una matanza de indios y utilizó la barbarie y la masacre para colonizar esta tierra.“No sé por qué le pusieron Diego de Losada a esa plaza si sabemos lo que representó ese personaje”, indicóEn la placa que instalaron en la rebautizada plaza se puede leer “Monumento a nuestros caídos y homenaje a Sergio Rodríguez”, quien fuere un importante líder social de la parroquia, poeta y fundador del Grupo Cultural Hombre Nuevo.“Tributo del 23 de Enero a sus hijos sembrados en la patria”, son las palabras que cierran la comunicación de la placa, sin embargo, según el acta que aprobaron los vecinos, se invita a convertir esta plaza en un Paseo de los Caídos, “en el cual tendrán cabida los bustos, placas y demás homenajes iconográficos a cada uno de los mártires y caídos en la construcción de la revolución venezolana”.Esta acción en el 23 de Enero no es el primer acto de desprecio al conquistador. Ya el pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo realizó una contundente declaración pública al rechazar la Orden Diego de Losada que le fue conferida por la municipalidad, considerando a este español un asesino y opresor de los pueblos indígenas.






    Martha Colmenares | Como locos arrancan busto del conquistador Diego de Losada. Fotos
    Última edición por Michael; 09/11/2012 a las 00:40

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,857
    Post Thanks / Like

    Re: Arrancaron busto de Diego de Losada en Caracas

    Talibanes que reniegan de su historia y de sus antepasados. Esto es lo ha traído el gorila comunista de Chaves (que no puede negar su ascendencia española; lo delata su apellido). ¿Qué quieren, volver a la selva y al canibalismo, renegar de la civilización cristiana? Ingratos y malnacidos.
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Limeño
    Limeño está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 11
    Ubicación
    Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Re: Arrancaron busto de Diego de Losada en Caracas

    Efectivamente, la locura de Chaves y sus comparsas Evo Morales, Cristina Fernández de Kichner y Rafael Correa; apadrinados por el orate de Fidel Castro Ruz, atenta contra la gente decente y bien nacida de Hispanoamérica. Esperemos que la justicia divina de cuenta de todos ellos, más temprano que tarde.

    Sin embargo, no todos los hijos son ingratos, aquí les dejo el texto de la columna escrita por el Director del diario “Expreso” de Lima, Luis García Miró Elguera:

    Lima, 05 de mayo de 2012

    "España: Criando cuervos...


    Comentábamos ayer la perfecta sincronización chavista que transpiran ese par de actitudes antiespañolas ejecutadas por dos países hoy gobernados por regímenes adictos al impresentable Hugo Chávez. Por un lado Bolivia, “nacionalizando” la Red Eléctrica Española; y de otra parte Argentina, haciendo lo propio con YPF, la rama sudaca de Repsol. Ambos procesos obedecen a la vendetta del impresentable, tras aquel sonoro “¿por qué no te callas?” que le espetara cinco años atrás el Monarca ibérico. Chávez ha esperado el instante oportuno –el actual cataclismo económico español– para vengar la humillación internacional que sufriera en aquel momento.

    Pero revanchas al margen, lo que hay de por medio es una enorme inconsecuencia de parte de países como Bolivia y Argentina, a los que España ha apoyado en forma exagerada a nivel internacional. Y si nos remontamos al verdadero cerebro – Cuba – detrás de esta operación antiespañola –porque el impresentable Chávez es apenas el muñeco del ventrílocuo Fidel–, veremos que esta isla caribeña ha sido y continúa siendo la auténtica engreída latinoamericana de España. País que, sin embargo, al final del día le paga tan exagerado proteccionismo con una puñalada a la yugular de la Madre Patria. En contraste, Perú es una nación que aprecia enormemente a España y se ha identificado siempre con ella, en las buenas como en las malas. Sin embargo Perú recibe un trato en tono menor por obra de la diplomacia madrileña.

    El maltrato a España de parte de Bolivia es patético. Apenas electo presidente, Evo Morales viajó a Caracas y La Habana – obviamente – y de allí a Madrid, para visitar al inepto presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Apenas meses después Evo “nacionalizó” todas las operaciones de Repsol en Bolivia. ¿Qué hizo entonces el incapaz Zapatero? Continuó haciendo de España el principal donante internacional de Bolivia. Y no se quedó allí. Madrid condonó 60% de la deuda boliviana a España y, con el 40% restante, formó un fondo para proyectos educativos y sanitarios en aquel país. Ello equivalió a la condonación del 100% de la deuda para beneficio del gobierno que encabeza el cocalero, sindicalista y agitador violentista, Evo Morales. Es más, el procazmente ignorante Zapatero comprometió a España a aportar otros 320 millones de euros –hasta el 2015– para “obras de salud, agua y desarrollo” en Bolivia. Caso aparte es el comportamiento de Evo Morales con el Soberano español, Juan Carlos I, a quien visitó la primera vez trajeado con esa vestimenta estrafalaria de indígena metrosexual, y se mostró muy complacido por el fastuoso recibimiento de parte del Monarca. Aunque luego atacó a Juan Carlos I, denunciando delante de la comunidad latinoamericana que la región “no tiene por qué rendir cuentas cada año ante el Rey de España, durante las cumbres iberoamericanas”.

    Las puñaladas traperas asestadas a España por los tres países –Boliva, Argentina y Cuba– es pues manifiesta. ¿La candidez de la diplomacia ibérica hará que el Estado siga engriendo a sus agresores e ignorando a naciones –como el Perú, que acoge a inversionistas privados españoles muy importantes – que siempre le han sido leales a la Madre Patria? Esperamos que el gobierno de Mariano Rajoy enmiende el yerro."

    Viva Cristo Rey!
    Limeño
    Última edición por Limeño; 11/11/2012 a las 22:17
    El Tercio de Lima dio el Víctor.
    "Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos. Escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere" (Francisco Pizarro, en la isla del Gallo).

  4. #4
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Arrancaron busto de Diego de Losada en Caracas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No estoy de acuerdo con lo expresado en el artículo titulado "España, criando cuervos...". Los actos de ultraje a la historia de Hispanoamérica no son solo actos “antiespañoles” sino que tambiénson actos “anti-hispanoamericanos”. Más teniendo en cuenta que loshispanoamericanos no solo heredan culturalmente a España sino que son descendientes de los conquistadores españoles.En cuanto al caso de Argentina, no considero que haya habido una puñalada a España, no estoy de acuerdo con esa medida y no simpatizo con el gobierno de Cristina, pero esto es una cuestión entre el gobierno y una empresa privada . Tampoco hay que olvidarse de la historia, de la cantidad de inmigrantes españoles (incluyendo a mis bisabuelos) que durante el siglo XX, que le hicieron mucho bien al país y que recibimos con los brazos abiertos o de la ayuda de Perón a España. Así que no creo que seamos cuervos.También España nos apoyó internacionalmente en muchas ocasiones y también recuerdo la ayuda económica que nos envió durante la crisis del 2001-2002. Así que somos pueblos hermanos independientemente de los conflictos que pueda haber entre gobiernos circunstanciales.Saludos
    Última edición por Esteban; 12/11/2012 a las 05:37

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/06/2009, 21:56
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2008, 22:08
  3. La Parroquia la Candelaria de Caracas cumple 257 años
    Por Val en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/2007, 16:01
  4. Destrozado un busto de Companys
    Por Arnau Jara en el foro Catalunya
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/05/2006, 14:37
  5. Decapitado busto del Ché en Ccs,Venezuela
    Por werwolf en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/02/2006, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •