Respuesta: Cristóbal Colón, persona 'non grata' en la Caracas revolucionaria
Todos estos tiranoides tienen el mismo complejo de inferioridad. Aquí en España es ya de todos conocida la "gripe antifranquista de las estatutas de Franco", pero hay otros casos menos conocidos. Así, en San Sebastián, Guipúzcoa, se retiró la estatua de Juan Sebastián Elcano de su emplazamiento "de siempre" (supongo que por fascista) cuando se amplió la zona del "Aquarium" del Paseo Nuevo, y nunca más se supo de la escultura de nuestro insigne marino. En su lugar, hoy se exhibe un anodino bodrio ofensivo a la vista y producto del pésimo gusto y gestión del sátrapa de turno: el alcaldito socialistoide Odón Elorza.
El caso es que todas las víctimas escultóricas son parte de la Historia, y eso no hay quien lo cambie, y estos tipejos pasarán también a la historia, sí, pero será a los anales de la ignominia.
Última edición por Valmadian; 04/06/2009 a las 02:52
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores