Otra imbecilidad de este sujeto es su versión sobre la independencia. Curiosa su aversión a los conquistadores, cuando en muchos casos, las independencias fueron encabezadas por los descendientes de conquistadores, muchos hijos de encomenderos. Venezuela quizá constituye el paradigma de esto en el mantuanaje, el cual despreciaba a los trabajadores españoles así llevaran toda una vida en la tierra, porque ellos se consideraban los sólo auténticamente nobles por ser descendientes directos de la Conquista. El asturiano Boves y muchísimos isleños padecieron las actitudes de los mantuanos en sus carnes por el hecho de ser "españoles pobres". Ni hablar, pues, del desprecio que los mantuanos sentían por las "castas". Este esquema es muy venezolano y las guerras fueron muy poliédricas, ¿pero acaso en México no se dio eso? ¿Qué ganaron los indios con la independencia? Hasta los comandantes bolivarianos reconocen que en ellos encontraron la mayor oposición.
Todavía a día de hoy muchos son los indígenas que, contra la política de las distintas repúblicas, esgrimen los títulos que les dio la Corona sobre sus tierras y sus costumbres en base a las Leyes de Indias.
Pero para el racismo idealizador azteca que desprecia a las demás culturas indias de México y se toma la Historia como si fuera la oferta de un supermercado que más conviene en alharacas infantiles todo es posible....
Marcadores