En unos días, más precisamente el domingo 17 de marzo, se llevará a cabo en Lima un proceso electoral de revocatoria, una especie de referendo, cuyo objetivo es decidir si la actual alcaldesa de la ciudad, la señora Susana Villarán de la Puente, debe permanecer o debe dejar su cargo. Villarán de la Puente, ideológicamente socialista, pertenece además a una acomodad familia limeña, y llegó a la alcaldía liderando un grupo conformado por diversas organizaciones socialistas y comunistas marxistas.

Susana Villarán - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las personas que apoyan la opción de revocar a la alcaldesa, es decir, de retirarla de su cargo, por lo general han alegado que la razón principal es que está llevando a cabo una gestión muy ineficiente (algo que personalmente creo que es totalmente cierto). Sin embargo, se ha dejado de lado un aspecto que creo es fundamental. Y es que la administración de la señora Villarán de la Puente es también dañina desde que se ha comprometido de una manera nunca antes vista por estos lares, con la agenda pro gay, feminista, abortista y de promoción de la ideología de género. Esta postura, por lo demás, no debería sorprendernos. Todas estas acciones forman parte del programa del "marxismo cultural" (en la linea de Gramsci), cuyo objetivo es demoler la "sociedad burguesa" a partir de la demolición de sus instituciones culturales e identitarias. Como sabemos, frente a la estrategia del marxismo "clásico", que aspiraba a acabar con el mundo burgués a través de la vía violenta; el marxismo cultural apuesta por acabar con ese mundo burgués "desde su interior", mediante la corrupción y final aniquilamiento de sus instituciones: familia, moral, religión, etc. En el caso de la alcaldesa de Lima, su adhesión radical a este programa llega al punto de promover actividades dirigidas a NIÑOS, cuya finalidad es adoctrinarlos en estas ideas nefandas. Por supuesto, esto además de varias otras de apoyo a las causas gay, lésbica, de los llamados "derechos reproductivos", pro aborto, permisivas y hasta promotoras de la prostitución, etc.
En este vídeo se mencionan algunos de los "cursos", actividades y programas auspiciados por nuestra (lamentable) alcaldesa:

La agenda pro gay de Villarán - YouTube

Esto es lo que piensa la señora Villarán:

Susana Villarán: Aborto, "Matrimonios Gay" con adopción, legalización TOTAL de drogas - YouTube

Personalmente, yo creo que esto es una razón suficiente como para desear que esta señora salga de la alcaldía. No puedo aceptar que desde su cargo se promuevan posturas inmorales y cuyo objetivo no es otro que el de destruir el orden natural de las cosas. Desear y permitir que continúe, cuando se tiene la opción de revocarla, sería una grave falta moral. Es claro: los católicos no tenemos la obligación de apoyar a quienes impulsan aquello que va contra los valores básicos; es inmoral, pues apoyándolos, se apoya lo que hacen. Por lo demás, se puede agregar un argumento pragmático (aunque yo lo consideraría secundario): hay que tomar en cuenta que todas estas actividades y apoyos se financian con el dinero de la municipalidad, que es al final el dinero de todos, o sea, también el mío. Por supuesto, de ninguna manera acepto que un centavo de mis impuesto sea destinado a estas causas desviadas. La conclusión es obvia: es menester detener a quien malgasta así mi dinero.

Lo triste es que he expuesto estas ideas a varias personas, y la mayoría de ellas opinan que, prácticamente,lo único que debe de tenerse en cuenta para decidirse a favor o en contra de la alcaldesa es el aspecto administrativo de su gestión; en otras palabras, lo único que importa (lo único en que para ellos consiste la gestión municipal) son las "obras" (si construyó parques, arregló calles, limpió plazas, etc.).Es decir, están diciendo, por tanto, que lo que importa es lo tangible, lo objetivo, aunque eso se haga paralelamente a lo inmoral y lo corrupto (que pasa a un segundo plano). Como curiosidad, una de las personas que me manifestó este punto de vista, pertenece a una secta evangélica; así es, a esos grupos famosos por llenarse la boca diciendo que son los estrictos seguidores de Cristo.

En mi país hay un dicho que se usa con carácter reprobatorio: "No importa que robe, con tal que haga obras". Se utilza para reprochar aquella actitud de ciertas personas que dejan pasar los actos de corrupción o robo de los gobernantes, cuando esos mismos gobernantes les "hacen obras": les dan luz, les construyen caminos, colegios, etc. Las personas que minimizan este aspecto negativo de la gestión de Villarán parece que (a sabiendas o no) asumen una nueva versión del dicho "no importa que robe, con tal que haga obras". Ahora sería: "no importa que corrompa moralmente, con tal que haga obras".
Me gustaría saber sus opiniones.

Saludos en Cristo, Rey de Reyes.
Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat