Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores3Víctor
  • 2 Mensaje de Donoso
  • 1 Mensaje de Mexispano

Tema: Radiografía de la oposición venezolana

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,092
    Post Thanks / Like

    Radiografía de la oposición venezolana

    El artículo lo publican los conservadores del diario Hispanidad.com, que no es sospechoso de indigenismo izquierdista. Maduro me parece un dirigente muy poco serio, como ya habéis expuesto algunos de vosotros en varios hilos, y tampoco creo que sea una garantía frente a las políticas antifamilia que vienen del norte. Pero es que la oposición parece estar de lleno en esa onda antifamilia y no hay voces discordantes.

    ____________

    Radiografía de la oposición a Maduro: Capriles defiende el aborto terapéutico, Leopoldo López, el 'gaymonio', y Corina Machado no opina

    08/04/2014 en Confidencial




    • La opositora María Corina Machado no opina sobre el aborto y el matrimonio gay: “Hay temas cruciales, como éstos, que van más allá de lo que debe ser una discusión política, porque involucran temas de orden cultural y religioso y pienso que deben ser objeto de una profunda y amplia discusión de todos los sectores del país”.
    • Y el también opositor Leopoldo López, sobre el matrimonio gay: “Tiene mi apoyo toda ciudadanía, grupo, colectivo, organización que luche por sus derechos; de hecho, en nuestro partido, Voluntad Popular, estamos dispuestos a abrir el debate a través del movimiento pro-inclusión”.


    En el revuelto clima político que vive Venezuela, conviene pararse y mirar hacia los políticos que podrían constituirse en alternativas al régimen chavista en no mucho tiempo.

    Entre los opositores, se han ido destacando Henrique Capriles (en la imagen), Leopoldo López y María Corina Machado.

    Hemos indagado en internet para saber qué piensan estos opositores venezolanos sobre los principios no negociables para un cristiano en política: vida, familia, libertad de enseñanza y bien común.

    Henrique Capriles está a favor del aborto terapéutico, la PDD y la unión civil de personas del mismo sexo tal y como explicó en un artículo en El Tiempo: "Estoy contra la pena de muerte, a favor de la unión civil de personas del mismo sexo, me defino de centroizquierda y me siento cómodo si me llaman 'progresista'. Estoy de acuerdo con el aborto terapéutico y la píldora del día después”.

    Por su parte, la diputada María Corina Machado se pronunció sobre el aborto y el matrimonio gay en estos términos, en una entrevista en Correo del Orinoco: "Creo en el derecho y la igualdad de todos los grupos y todas las minorías. Creo que hay temas cruciales, como éste, como el aborto, como la eutanasia, que van más allá de lo que debe ser una discusión política, porque involucran temas de orden cultural y religioso y pienso que deben ser objeto de una profunda y amplia discusión de todos los sectores del país".

    Le repreguntan a Corina Machado: ¿Como diputada daría su voto para aprobar el matrimonio homosexual?

    Y responde: "Daría mi voto para que se produzca una discusión para que la sociedad en conjunto llegue a un acuerdo que represente la visión de las mayorías, pero nunca impondría mi posición particular, que la tengo, en un voto de 165 personas".

    En lo que respecta al opositor Leopoldo López, la web Cityvega recoge una pregunta que se le hizo sobre el matrimonio gay: "Superados los problemas más urgentes que tienen los venezolanos (inseguridad, empleo, costo de la vida, etc), ¿apoyarías políticas públicas en favor del matrimonio homosexual y la adopción para parejas del mismo sexo?".

    A lo que López que respondió: "Mi propuesta de gobierno consiste en todos los derechos para todas las personas. Supone no exclusión de ningún tipo, ni siquiera por orientación sexual. Tiene mi apoyo toda ciudadanía, grupo, colectivo, organización que luche por sus derechos. De hecho, en nuestro partido, Voluntad Popular, estamos dispuestos a abrir el debate a través del movimiento pro-inclusión en el cual también se encuentra la reconocida activista Tamara Adrián".

    Andrés Velázquez
    andres@hispanidad.com


    Fuente: Radiografía de la oposición a Maduro: Capriles defiende el aborto terapéutico, Leopoldo López, el 'gaymonio', y Corina Machado no opina | Hispanidad.com
    Última edición por Kontrapoder; 09/04/2014 a las 08:51
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Radiografía de la oposición venezolana

    Es curioso como de un tiempo a esta parte las fuerza liberal-conservadoras han adoptado tácticas propias de las guerrillas marxistas del siglo pasado, usando la revuelta, el caos y la violencia indiscriminada para hacer creer (o conseguir de hecho) que nada funcione y poder hacer caer gobiernos.

    Para los bien pensantes de Europa todo esto es muy difícil. Por un lado, todas las notas positivas sobre "principios no negociables" les llegan por parte de gobiernos izquierdistas, que sacan o al menos mantienen políticas pro familiares. En cambios, sus queridos "rebeldes anticomunistas", en cuanto los rascas lo más mínimo, se ve que no tienen ni un principio básico que no esté podrido.

    Creo que atribuyen todo a algún tipo de fallo en Matrix y que en algún momento volverán a despertarse en el lado "bueno" del muro de Berlín.
    Kontrapoder y jasarhez dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,316
    Post Thanks / Like

    Re: Radiografía de la oposición venezolana

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Este artículo podría explicar muchas cosas:




    ¿Hasta donde Israel puede llevar a Capriles, en su odio a Venezuela?


    Hace falta por cierto, respetar las características étnicas del candidato opositor a la presidencia de Venezuela y hablar del tema obliga a ciertas citas con las que hay que tener precaución, pero hay hechos imposibles de ignorar.

    Por Jean-Guy Allard


    El discurso violento anti-Chávez del gobierno israelí que deposita todas sus esperanzas en él, las relaciones que mantiene con los círculos sionistas de Venezuela, el vínculo entre Antonio Ledezma alcalde de Caracas y el primer ministro Nentayahu, han expuesto al candidato opositor Henrique Capriles a verse asociado, tarde o temprano, a las manipulaciones y los planes, a menudo peligrosísimos, de los mecanismos de inteligencia del estado sionista.

    Hace falta por cierto, respetar las características étnicas del candidato opositor a la presidencia de Venezuela y hablar del tema obliga a ciertas citas con las que hay que tener precaución, pero hay hechos imposibles de ignorar.

    En febrero pasado, la Confederación de las Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) recibió a Capriles y los demás candidatos de la MUD opositora, en la sede de la Fraternidad Hebrea B’nai B’rith, de Caracas. Ya al empezar la reunión, Miguel Truzman, secretario general de la CAIV, planteó las “inquietudes” claramente sionistas de la organización, en cuanto a las relaciones de Venezuela con Irán y a la ruptura de las relaciones diplomáticas del país con el Estado de Israel.

    Ya visto como el posible ganador de la primarias de la oposición,

    ”Radonski comentó los orígenes de su familia”, relata el boletín del CAIV, antes de enumerar “cuáles serían los lineamientos de su gobierno”.

    De manera clara, el candidato de la MUD se identificó entonces con la orientación política claramente sionista de sus interlocutores, para quien ser judío obliga a actuar dogmáticamente acorde a la política del estado israelí.

    De hecho, mientras manifiesta frecuentemente su adhesión a la fe cristiana, mayoritaria en el país, Capriles también reivindica los orígenes judíos de su familia, según las circunstancias.

    La prensa israelí no usa tantos matices: Judío enfrentará a Chávez en elecciones presidenciales, anunció la página Web Israel en línea, el 16 de febrero pasado, con evidente satisfacción.

    “Capriles Radonski proviene de dos familias de inmigrantes judíos que llegaron a Venezuela escapando del nazismo y que hicieron fortuna. Los Capriles están asociados a la banca, la construcción y los medios impresos. Y los Radonski son dueños del circuito de salas de cine más grande del país”, precisa la publicación israelí en un reporte claramente elogioso donde se señala que el ahora gobernador de Miranda fue “alcalde de Baruta: el segundo municipio más rico de los cinco”, del área metropolitana de Caracas.

    Israel en Línea, como la mayoría de las publicaciones israelíes, publica de manera frecuente artículos claramente desfavorables o agresivos hacia el Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana, y difunde materiales propagandísticos con referencias a los problemas de salud del líder venezolano.

    "El cáncer de Hugo Chávez está en su etapa final", titulaba hace unos meses Aurora, (“Todo sobre Israel y el judaísmo en español”) que repetía las aserciones difamatorias del periodista estadounidense Dan Rather.


    Antonio Ledezma en Israel

    La visita a Israel del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en representación de Capriles, descartó las dudas de quienes veían la relación del candidato con los círculos sionistas venezolanos como algo simplemente legítimo de parte de una persona de ascendencia hebrea.

    La Conferencia Internacional de Intendentes, el evento internacional que sirvió de cobertura al viaje de Ledezma a Israel, no es un encuentro más para alcaldes de distintas partes de mundo, con un simple propósito de crear relaciones y de estudiar proyectos urbanísticos. Es un conciliábulo con carácter altamente político.

    La reunión de Jerusalén era patrocinada por el Consejo Americano del Judaísmo Mundial, encabezado por el magnate estadounidense Jack Rosen, una eminencia del mundo sionista.

    Apodado 'Rosey’ por su buen amigo George W. Bush, Rosen es también jefe del todo poderoso American Jewish Congress, una posición que le valió todos los honores de parte de sucesivos presidentes norteamericanos.

    La invitación de Rosen a Ledezma correspondía a intereses mayores tanto de parte del clan político de Capriles que del propio Estado israelí: el evento mayor del viaje del político venezolano no fue el congreso sino un encuentro estratégico con el primer ministro Binyamín Nentayahu.

    Lo único que se supo de la reunión entre Ledezma y el más feroz de los estadistas israelí, obsesionado con Irán, fue la disposición de Capriles de restituir las relaciones con el Estado hebreo, según el relato de Aurora, actuando como si fuera un Jefe de Estado o representante del parlamento venezolano.

    «Hablamos de la solidaridad del pueblo de Venezuela con la comunidad judía. Además de nuestra disposición, en un nuevo gobierno, presidido por Henrique Capriles Radonski, a restablecer las relaciones con el Estado de Israel», dijo Ledezma a Israel en linea.

    Ledezma tuvo otra reunión, esta vez con el Canciller Avigdor Lieberman y “otras autoridades de Gobierno” no identificadas. Del contenido de este encuentro no se supo nada.

    “Estoy dispuesto a ayudar en lo que sea”, dijo el venezolano en un encuentro con la prensa, en un grosero acto injerencista, que muestra hasta donde puede llegar el intrusismo de estos personajes.

    En un análisis publicado en Aurora, poco después de la elección de Capriles a la candidatura opositora, Bernardo Ptasevich, editorialista de la publicación sionista, expresó de manera no equivoca la visión israelí de la Revolución bolivariana y de su líder.

    Los israelíes tenemos que estar al tanto de lo que pasa en cada punto del planeta porque todo nos afecta, para bien o para mal. El caso del presidente venezolano Hugo Chávez es de nuestro interés directo, por tratarse del aliado latinoamericano de Mahmoud Ahmadinejad. O sea, quien puede ayudarlo con sus planes contra los judíos y contra occidente en ese continente”, escribió.

    “A pesar de haber sido elegido en elecciones, el Presidente venezolano es un dictador de los más crueles, por su forma de pensar fanática y demente, así como por sus acciones en las que usa la violencia o cualquier artimaña para conseguir lo que desea y cada vez más poder”, añadió en términos que obligan a reflexionar sobre las ideas de quienes proponen acercar Venezuela al país gobernado por Binyamín Nentayahu.

    “Para Israel, un cambio de gobierno en Venezuela sería una excelente noticia, un paso positivo que daría vuelta a la peligrosa inclinación política actual del continente”, concluyó Ptasevich.

    Al satanizar a Chávez con tal violencia, el portavoz oficioso del Estado israelí revela la dimensión real del odio de la cúpula que dirige Israel hacia quién no se arrodilla ante sus orientaciones y no aplaude a sus planes.

    Dicho por el órgano de un país que amenaza a sus vecinos, que predica el uso de las armas – incluso las nucleares – contra quienes se atreve a enfrentarlo, es por cierto preocupante.


    "El diablo vive entre Caracas y Teherán"

    Lo señaló con mucha justeza el analista José Steinsleger, en un estudio publicado en el diario mexicano la Jornada, titulado Israel exporta su guerra a América Latina: “Washington y Tel Aviv coinciden en atacar al Diablo que, como es sabido, vive entre Caracas y Teherán, y en las sucursales que el infierno abrió en Bolivia, Ecuador y Nicaragua”.

    No hay duda que el Mossad, el servicio de espionaje cuyos agentes patrullan cada rincón del planeta y reivindica colaboradores e informantes donde sea, no es ajeno a la relación privilegiada autorizada e impulsada por Nentayahu con el “líder” de la oposición venezolana.

    Se denunció hace poco la contratación de guardaespaldas israelíes para asegurar la protección del candidato de la MUD.

    Cuando uno se recuerda de los equipos técnicos que Israel puso a disposición de los golpistas hondureños cuando éstos asediaron la Embajada del Brasil donde se refugiaba Zelaya, entiende por que el Mossad, cuando las circunstancias lo permiten, puede ser un arma letal en manos de un ejecutivo sionista que siempre ha estimado la guerra como instrumento de hacer política según la creencias excluyentes y racistas del sionismo.

    Conociendo estos servicios de inteligencia y considerando su fama histórica y los variados crímenes de los cuales se les acusa – desde la intoxicación fatal contra Yasser Arafat, hasta los asesinatos selectivos de científicos iraníes – hay que preguntarse hasta donde llevarán o han llevado a Capriles los “especialistas” israelíes para impedir la reelección del “aliado latinoamericano de Mahmoud Ahmadinejad” y para yugular la influencia iraní en América Latina.




    Fuente:

    ¿Hasta donde Israel puede llevar a Capriles, en su odio a Venezuela?
    Kontrapoder dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2010, 12:13
  2. Arturo Uslar Pietri y la Identidad Venezolana
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/08/2008, 06:18
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2008, 02:07
  4. "La Familia Real Venezolana".
    Por Val en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2007, 02:02
  5. Radiografía política del BNG
    Por Cavaleiro en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/2005, 01:52

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •