No hay que dejarse llevar por los grandes diarios ni por los movimientos y marchas que obedecen a una lógica de intereses políticos que usan la muerte de los 43 normalistas como arma política en México.

Lo que hay detrás de esa tragedia en el estado de Guerrero es una lucha entre la guerrilla y "Guerreros Unidos" por el control del trafico de drogas.
La normal de Ayotzinapa esta ligada a las guerrillas, éstas usaron a los normalistas como carne de cañón para sabotear un acto de la esposa del Presidente Municipal de Iguala (ambos relacionados con el cartel criminal "Guerreros Unidos") la policía municipal atacó a los normalistas, después los entrego a los criminales, del ya mencionado cartel, que es cuando desaparecen.
Ésta tragedia está siendo usada por diversos grupos políticos como pretexto para presionar al gobierno federal y lograr espacios para negociar mil cosas: puestos de elección "popular", nombramientos, concesiones etc.

No se trata de un movimiento estudiantil reprimido por el gobierno. Es una burda y sangrienta lucha entre la guerrilla y un cartel de drogas que es aprovechada por políticos para tratar de lograr sus oscuros fines.