Re: El encanto de los pueblos originarios
"La ciencia ha hablado" "...la arqueología, la antropología y la etnología moderna se han encargado de confirmar todo cuanto decimos y aseveraron los cronistas americanos."
El mismo lenguaje, el mismo estilo panfletario de aquellos que acusan a la Inquisición de haber condenado a cientos de miles a la hoguera
"...aztecas y aliados asesinaron más de cinco millones de personas."
O sea que exterminaron a una de cada 5 personas de todo el continente americano en promedio (25 millones aprox. en 1492) según las más recientes, y variadas, estimaciones.
El texto también menciona el códice Telleriano-Remensis, el cual ofrece un dibujo de las ceremonias realizadas en el año 1487 para un festejo (no está claro si para la consagración del templo mayor de Tenochtitlán o como inauguración del reinado de Ahuízotl) en las que se realizaron 80 mil sacrificios aproximadamente, dando estas cantidades de guerreros sacrificados: dos veces 8,000 (16,000), más diez por cuatrocientos (4,000). Si creemos este documento, fueron 20,000 víctimas humanas sacrificadas en esta ocasión, cifra lejana de las famosas 80 mil victimas. Otro dato que se omite es que en este sacrificio figuraba la masacre mítica de los cuatrocientos huitznahuas por Huitzilopochtli, lo que explica que las víctimas hayan sido numeradas por múltiplos de cuatrocientos. Por lo tanto, es posible que el escribano haya pretendido expresar un número considerable compuesto de varias veces cuatrocientos huitznahuas llegando a una cifra más simbólica que real.
El arqueólogo Leonardo López Luján (coordinador de la investigación en el templo mayor durante 2005) negó tal cantidad basándose en pruebas químicas en los pisos de estuco de los templos aztecas, donde se hallaron vestigios de hierro, albúmina y material genético consistente con la sangre humana.
"...existe un interesentísimo trabajo de investigación bastante reciente, producido por el canal Discovery Channel, tituladoAztec: Temple of Blood. Esta investigación contó entre sus colaboradores con reputados y prestigiosos expertos de distintas áreas y disciplinas..."
No bastando que Discovery Channel haya producido el "trabajo de investigación" tenían que ponerle un título que recuerda los más taquilleros éxitos hollywoodenses.
¡Cuánto hubiera recaudado Spielberg si el titulo hubiera sido Indiana Jones and the Temple of Blood!
Y he aquí la conclusión más grotesca:
"De los récords mencionados, es éste sin dudas el más repugnante e indignante. Ninguna sociedad en la historia tuvo mayor predilección por la inmolación de niños que los pueblos precolombinos, especialmente mayas,(1) aztecas y chibchas."
El autor repugna y se indigna de los esporádicos sacrificios de niños que cometieron mayas, aztecas y chibchas, entre otras culturas precolombinas.
Se olvida de los sacrificios de infantes que realizaban los celtas o los galos, o peor aún, la sociedad que mayor predilección tiene por la inmolación de niños es la occidental, la sociedad que permitió y permite el asesinato de cientos de miles de niños a través del aborto.
Tan ridículos se ven aquellos indigenistas que casi santifican a los mexicas, como aquellos hispanistas que satanizan a una cultura que no quieren entender. Los aztecas eran crueles y sanguinarios, pero también eran sinceros en su religión, el sentido profundo de una transcendencia religiosa que impregnaba toda la vida, el respeto de la autoridad familiar y social, la conciencia de pecado, las severas penitencias comunes al pueblo o las excepcionales realizadas por como el llamado ayuno teuacanense de algunos jóvenes (cuatro años de oración, de celibato y de abstinencia rigurosa) las oraciones bellísimas, todo ello es muestra de que vivían una religión falsa y terrible, pero con indicios de una permanente búsqueda por el Dios verdadero que encontraron con la llegada de la Iglesia.
¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !
Adelante soldado de Cristo
Hasta morir o hasta triunfar
Si Cristo su sangre dio por ti
No es mucho que tu por ÉL
Tu sangre derrames.
Marcadores