Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Papeleras: pedirán intercesión del Papa

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Question Papeleras: pedirán intercesión del Papa

    Papeleras: pedirán que interceda Benedicto XVI

    Los asambleístas también solicitarán la mediación del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus. Resolvieron volver a Buenos Aires para reclamar ante las oficinas del Banco Mundial

    Los asambleístas de Gualeguaychú decidieron solicitar al Papa Benedicto XVI y al Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, que intercedan ante el gobierno de Finlandia para que detenga la construcción de la pastera en Fray Bentos, y anunciaron que viajarán a Buenos Aires para reclamar ante las oficinas del Banco Mundial.

    La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú reunida anoche aprobó una moción para enviar cartas al Papa y al recientemente designado Premio Nobel de la Paz para pedir que intercedan ante el gobierno de Finlandia para que detenga la construcción de la planta de elaboración de pasta de celulosa de la empresa Botnia.

    "Le pedimos a ambos que intercedan porque las plantas no sólo van a contaminar sino que por el empecinamiento en continuar con su instalación están llevando a dos pueblos hermanos a enfrentarse peligrosamente", señaló a Télam el asambleísta Andrés Rivas.

    Otra de las decisiones que tomó la asamblea es la de viajar el jueves próximo a Buenos Aires para reclamar ante las sedes diplomáticas de Finlandia y Uruguay y también ante las oficinas del Banco Mundial.

    "Volveremos a reclamar que se detengan las obras y a pedirle al Banco Mundial que no financie la construcción de las plantas", señaló Alejandro Gahan, otro de los asambleístas consultados.

    Los asambleístas aprobaron también convocar a toda la población de Gualeguaychú para el próximo domingo 29 a realizar una gran asamblea en la que se discuta el tema de los cortes de ruta en el Parque Unzué de Gualeguaychú.

    Entre las resoluciones de esta noche se incluyó también el envío de una carta al presidente Néstor Kirchner y otra a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, en la que también le reclamarán que "eviten las disputas entre pueblos hermanos".

    Rivas criticó al gobierno de Uruguay por preocuparse "sólo por la cuestión económica" y porque "continúa negando que las plantas van a contaminar". "Ellos saben que el Río Uruguay tiene corriente contraria y que los desechos de las pasteras se volverán sobre el curso y pueden llegar hasta las tomas de agua, con lo que la contaminación será mayor", explicó Rivas.

    El asambleísta señaló que este dato de la corriente del río y que se trata de un curso de agua que no es tan caudaloso "no aparecen en los informes que encargó el Banco Mundial".

    "Por eso los habitantes de Gualeguaychú seguimos alerta, muy preocupados y queremos que se detenga la construcción de las plantas no sólo por la contaminación sino también por las consecuencias que trae este conflicto para dos pueblos que siempre fuimos hermanos", reiteró Rivas.

    Si bien había trascendido que en la asamblea de esta noche podía tratarse la posibilidad de aprobar la implementación de un "corte del Río Uruguay", los asambleístas consultados señalaron que seguramente se seguirán debatiendo propuestas en la próxima reunión a realizarse el martes y en la ampliada convocada para el domingo 29.

    Puente "General San Martín" (frontera argentino-uruguaya)



    http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=150803




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Baqueano
    Baqueano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Edad
    62
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Re: Papeleras: pedirán intercesión del Papa

    Ya agotadas 5 instancias técnicas favorables a Uruguay, que demostraron que las plantas no contaminarán ni tendrán efecto negativo alguno sobre la economía regional sino todo lo contrario, ahora buscan por ese lado. Luego de haber cortado ilegalmente el tránsito sobre los puentes internacionales, ahora no satisfechos con las decisiones de los jueces, lo que hacen es probar con otros jueces. Una vergüenza completa para un país que va rumbo a la anarquía.

  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: Papeleras: pedirán intercesión del Papa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡Lo único que faltaba!

    Uruguay quiere incluir a Brasil en la pelea por papeleras

    El gobierno de Tabaré pidió a su par brasileño que en la próxima reunión del Mercosur se debata el conflicto por los cortes fronterizos de asambleístas entrerrianos en rechazo a las pasteras que se construyen en la costa oriental
    EFE- El gobierno uruguayo pidió a Brasil que el tema de los cortes de carretera que llevan a cabo argentinos en protesta por la construcción de dos plantas de celulosa en Uruguay sea tratado en la próxima reunión de cancilleres del bloque.

    Según confirmó hoy a Efe una fuente del gabinete del ministro de Exteriores de Uruguay, Reinaldo Gargano, la cancillería uruguaya emitió una nota, entregada a la embajada de Brasil en Montevideo, en la que pide que el asunto de los bloqueos sea incluido en la próxima reunión del Consejo Mercado Común, el 13 y 14 de diciembre en Brasilia.

    Brasil ejerce este semestre la presidencia pro témpore del bloque sudamericano.

    De esta manera quedó descartada la opción de pedir la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo para tratar exclusivamente la violación del Tratado de Asunción -fundacional del bloque-, que establece la libre circulación de bienes y personas, y de los perjuicios económicos que los cortes están ocasionando a Uruguay.

    El gobierno de Tabaré Vázquez denunció a Argentina ante el Tribunal de Revisión del bloque sudamericano, y éste sentenció que los bloques eran ilegales, aunque no estableció ninguna medida que impidiera que volvieran a producirse.

    La cancillería mandó por fax y por valija diplomática una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que le informa de los mismos hechos y causas.

    No obstante, la cancillería no mandó nota al Tribunal Internacional de La Haya, que tramita una denuncia establecida por Argentina contra Uruguay por entender que las dos plantas serán contaminantes y que con su autorización Montevideo violó el tratado que establece el uso compartido del río Uruguay, que divide ambas naciones.

    La empresa española Ence anunció el mes pasado que detuvo las obras en Fray Bentos, en la orilla del río Uruguay, y que trasladará la planta a otra zona del país aún por determinar, mientras que la finlandesa Botnia sigue adelante con la construcción, que demandará una inversión de 1.300 millones de dólares.



    http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=200803



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 7 Horas, 22:54
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •