Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Chávez: torturas y desapariciones

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Chávez: torturas y desapariciones

    Denuncian que Chávez aplica una dictadura fantasma

    Organismos de DDHH de Venezuela aseguraron que el bolivariano practica una discriminación política sin precedentes, agravada por las prácticas de tortura y "desapariciones" por su Policía

    "Sigue implantada como política de Estado la discriminación política. El despedir trabajadores por pensar distinto a cómo piensan las elites políticas en el país", dijo a la prensa el coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, quien señaló que esa organización está procesando varias denuncias sobre esa materia.

    "Sigue como política la obligación o exigir en algunos sectores públicos al personal para que asista a los actos oficialistas. Esto se da por coacción o se da simplemente porque el que no va corre el riesgo de ser despedido", afirmó Alvarado al presentar el informe anual de Provea correspondiente al período octubre 2005-septiembre 2006.

    También manifestó inquietud por los casos de torturas y de "desapariciones forzadas" que habrían ejecutado policías contra detenidos. "En los últimos tres años ha habido una tendencia al crecimiento de la desaparición forzada", aseguró Alvarado.

    De acuerdo a cifras de Provea, durante el 2006 se reportaron 15 casos de "desapariciones forzadas", lo que representó una leve baja en comparación con el 2005 cuando se registraron 17 denuncias al respecto.

    "Se ha venido consolidando como una política en los cuerpos policiales (las desapariciones)", agregó. El directivo de Provea llamó la atención por el hecho de que en el último semestre se reportó una "tendencia del gobierno a perder la paciencia frente a (la) protesta popular".

    "Este año se han reprimido más movilizaciones que en todos los ocho años de gobierno del presidente (Hugo) Chávez", acotó. Alvarado mostró a su vez preocupación por la "tendencia de funcionarios públicos a intimidar a comunicadores sociales o a medios de comunicación" mediante procesos judiciales.

    El presidente Chávez ha desestimado las críticas de las organizaciones humanitarias locales sobre el deterioro de los derechos humanos en el país, con el argumento de que sus señalamientos forman parte de una campaña financiada por Washington para derrocar a su gobierno.

    Parte de los grupos humanitarios locales, entre los que se incluyen Provea, trabajan con el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), que está basado en Washington.

    El Cejil recibe aportes del Instituto Nacional Democrático, que es una organización no gubernamental financiada por el gobierno norteamericano que trabaja con diversas asociaciones en todo el mundo.



    Fuente: AP
    http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100891



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: Chávez: torturas y desapariciones

    Pues en Venezuela que se vayan preparando, tienen Chávez para rato, de momento seis años más….y lo que te rondaré morena. Populismo bolivariano obsceno les queda para rato a los venezolanos .

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,208
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez: torturas y desapariciones

    Este personaje, Hugo "Bananas" CHAVEZ, es el clásico ejemplo de lo erróneo que puede llegar a resultar el procedimiento democrático, cuando es llevado a sus últimas consecuencias.

    Lo que se conoce como "DEMOCRACIA", si no tiene ciertas condiciones de control y limitación para ser elector y ser elegible. Frente a lo que ciertos sectores interesados afirman, otros tipos de democracia son posibles. Pero esos elementos de tales sectores dejarían de ser lo que son, para trabajar como los demás.

    Al respecto quiero hacer unas citas que no tienen desperdicio, después revelaré donde están contenidas y quién es el autor, pues no son mías.

    "La palabra ideología se usa hoy para designar esas cosas que antes se llamaban ideas, teorías o concepciones del mundo"

    "La democracia como ideología es el más formidable obstáculo que han construido las clases dirigentes europeas, y especialmente los partidos de izquierda, contra la posibilidad de la democracia política como forma de gobierno"

    "La palabra democracia designa ya un sistema demagógico de representación igualitaria del mundo social".

    "Los intelectuales europeos son culpables de haber renunciado a la verdad y al desenmascaramiento de la mentira propagada por la democracia ideológica".

    "La democracia como ideología paraliza la acción política porque nos hace creer el error o la mentira de que ya la tenemos como forma de gobierno."

    "Es tan evidente que el pueblo no elige ni depone al gobierno en el Estado de partidos, que lo inexplicable es por qué intelectuales y clase política dicen, sin inmutarse, lo contrario".

    "Yo entiendo aquí por ideología la conversión intelectual y moral de unos intereses particulares y concretos en ideas universales y abstractas (...) un dominio de lo particular sobre lo general."

    Para a quien pueda interesar estas citas las he sacado de

    El escollo de la Gran Mentira
    GARCIA TREVIJANO, Antonio.
    Ed. ESPASA CALPE, Madrid, 1996

    Puedo asegurar que el autor "no es de extrema derecha" precisamente. Se trata de un catedrático universitario, coincidir o no con sus tesis, es algo exclusivamente personal, pero si lo cito es porque lo considero sumamente interesante. Se trata de formar criterios.
    Tenéis los posibles interesados un buen texto para autorregalaros en estas Fiestas.

    Retornando al comienzo, Hugo "Bananas" CHAVEZ, es un forúnculo en Venezuela. Representa un gravísmo peligro para este país hermano, y un serio problema internacional. Por eso, la democracia es un fiasco, La Gran Mentira de nuestro tiempo.

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Smile Re: Chávez: torturas y desapariciones

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡¡¡Buenísimo!!!, gracias Valmadian, lástima que acá no hay para poner puntos de reputación. Te los debo



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/10/2006, 13:52
  3. Chávez contra los españoles
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/05/2006, 01:57
  4. Fotos De Torturas Yankis: Viva La Democracia
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2006, 12:26
  5. Chavez y Fidel se vienen a España en Octubre
    Por CAMPANO en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/2005, 17:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •